conoce-los-7-tips-para-ahorrar-en-el-cuidado-de-los-ninos

Conoce los 7 tips para Ahorrar en el Cuidado de los Niños

Categorías:

Si eres el feliz padre o madre de unos hermosos niños, las finanzas familiares no tienen que ser motivo de estrés, de largas noches de insomnio, de ansiedad o de interminables tormentas de ideas. El ahorro sigue siendo la clave, sin que esto signifique que estés descuidando a tus hijos.

Hola, por si no me conoces soy Billbot y en esta oportunidad tengo para ti los mejores trucos en finanzas personales ¡Sí cuentas con mi astucia! para enseñarte que para el cuidado de tus niños no es necesario sacrificar tus ahorros, solo un poco de planificación, organización e ingenio.  Sí, soy un robot, pero no soy cualquier robot, sino el primero en preocuparse por las finanzas de mis paisanos mexicanos, porque soy un verdadero especialistas en el ahorro.

 

Te recomiendo Leer: Los 12 utensilios de cocina más inútiles

 

¡Tengo un cortociurcuito! cada vez que me topo con padres que ponen en riesgo sus finanzas familiares porque no saben cómo planificar los gastos para el cuidado de sus hijos.

Y, lo peor de todo, es que no solo fallan a la hora de cubrir sus gastos básicos, sino que tampoco tienen capacidad de ahorro para emergencias o para cualquier plan o proyecto a futuro.   

Estoy en estado de alarma al saber que más del 40% de los mexicanos, en líneas generales, gasta mucho más de lo que gana mensualmente, de acuerdo con las encuestadoras.

Y el problema tiene que ver con que muchos simplemente no saben cómo administrar sus ingresos o caen en el despilfarro o porque siempre -aseguran- tienen algún gasto imprevisto que está fuera de su presupuesto, esto si es que lo tiene.

Debo admitir con tristezas, porque soy un fanático del ahorro, que nueve de cada diez mexicanos no tiene control sobre sus finanzas y esto incluye las finanzas familiares, afectadas por factores tanto internos como externos, entre los que destacan el incremento del gasto, la inflación y salarios insuficientes.

Conoce los 7 tips para ahorrar en el cuidado de los niñosLuego de haber leído todos los libres o habidos y por haber sobre manejo del dinero te puedo asegurar, con propiedad, que tus hijos no van a estar mejor si tú, como padre, eres un desastare con el dinero y no eres capaz de garantizarles estabilidad.

Dicho esto, lo primero que te puedo advertir es que debes estar preparado para ceder en muchas cosas a las que estabas acostumbrado, no buscarle cinco patas al gato a algunos asuntos y poner en práctica la creatividad y la imaginación, que son las mejores amigas del ahorro en las finanzas familiares.

La inestabilidad financiera es algo que no podemos controlar, pues está fuera de nuestro alcance como ciudadanos, pero eso no quiere decir que no cuidemos lo que tenemos eliminando o disminuyendo las deudas; siendo cuidadosos con los gastos; evitando el endeudamiento; huyendo de las compras por impulso y evitando las tentaciones de las tarjetas de crédito.

 

Consejos para el ahorro en el cuidado de los hijos

Si crees que ahorro y niños son dos palabras que no puedes utilizar en la misma oración, déjame decirte que estás equivocado, pues todo es posible con voluntad, inteligencia y un poco de sentido común.

Sé que no es bueno generalizar, pero muchos padres terminan gastando lo que tienen y lo que no tienen en cosas innecesarias para los niños, por eso es conveniente que prestes atención a recomendaciones que te van a servir para ahorrar sin descuidar a tus pequeños.

 

Busco en mi sistema y encuentro siete en total:

Lo primero es que como padres se sinceren y entiendan la diferencia entre caprichos y necesidades; está bien complacer a los hijos de vez en cuando, pero la idea no es llenarles la recámara de ropa, juguetes y otros objetos que ni se voltean a mirar y que, peor aún, no cumplen ninguna función útil en su cuidado.

Si tienes varios niños, tienes planes de ampliar la familia y todavía tienes guardada ropita, antes de gastar mucho dinero en prendas nuevas o cobijas, que solo le van a servir unas semanas, revisa lo que tienes a la mano y lo que está en buen estado, lávalo bien y prepáralo para el nuevo integrante de la familia.

La alimentación de los pequeños es un tema delicado, pues además de ser fundamental para el desarrollo, las equivocaciones se traducen en malestares y problemas de salud. Los alimentos procesados y comida chatarra, aparte de ser más costosos, no son la mejor opción para los niños; busca mejor lo casero, las cosas que puedes preparar desde cero, esto te ayudará a ahorrar y a que tus hijos estén más sanos.

Aprenden a reciclar y a reconstruir. No todo tiene que ser nuevo; si tienes un mueble o una cuna que necesita arreglos, un carrito para bebés con algunos detalles o algunos juguetes o accesorios que pueden quedar como nuevos, entonces manos a la obra.

Opta por alternativas naturales y los famosos remedios de la abuela cuando el caso lo amerite, siempre y cuando el pediatra lo autorice. Costosas cremas para las irritaciones, por ejemplo, puede sustituirse con remedios caseros libres de químicos, que no solamente son mejores para la piel de los pequeños, sino que representan una alternativa mucho más barata.

Si obligatoriamente debes comprar cosas para tus pequeños, pues no cuentas con reservas o porque no puedes pedir prestado a un familiar o un amigo, no hay de qué preocuparse, para eso están las tiendas de segunda mano, tanto las físicas como las online. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que puedes hallar prácticamente nuevas.

Las compras por volumen o a granel pueden ser muy útiles, así como aprovechar las ofertas en los súper y otros establecimientos. Si necesitas comprar pañales, hazlo en grandes cantidades una sola vez o también considera la posibilidad de de usar pañales de tela o pañales ecológicos.

Son muchas más las cosas que puedes hacer para procurar el ahorro en el cuidado de los niños. Por ejemplo, no necesitas gastar mucho en entretenimiento, las excursiones familiares, paseos al aire libre y visitas a parques son excelentes opciones para los momentos de ocio y una oportunidad maravillosa para la integración.

Incluso, los cumpleaños y otras celebraciones no tiene que dejar de ser especiales solo porque no “tires la casa por la ventana”. Aprende a ser prudente y a disfrutar de los momentos más que de las cosas materiales asociadas a este.

Recuerda que la clave del éxito en la planificación de las finanzas familiares, algo que también aplica para las finanzas personales, pasa por ser racional y práctico a la hora de tomar las decisiones.

 

También te puede interesar: La Importancia de la Tecnología para los Abuelos

 

Inculca en tus hijos el hábito del ahorro

Conoce los 7 tips para ahorrar en el cuidado de los niñosAprovecho esta valiosa oportunidad que estamos hablando de finanzas familiares para pedirte que como parte de la educación de tus hijos, les enseñes lo importante que son los ahorros, no solo para cubrir emergencias, sino también como una base para planes y proyectos.

 

Busco en mi sistema nuevamente y se me ocurre algunas cosas que pueden servirte, como por ejemplo:

-La educación financiera no es una materia exclusiva para los adultos, los niños también pueden beneficiarse con sus conceptos, siempre y cuando estén adaptados a su edad.

-Has uso de la famosa alcancía o cochinito, para que los pequeños comiencen a entender el significado del ahorro y de la importancia que tiene para el futuro.

-Explícale a tus hijos -con palabras sencillas- lo que significa el dinero y cuánto cuesta ganarlo, para que entiendan cuando pueden o no pedir cosas.

-No despilfarres el dinero en frente de tus niños, pues ellos aprender por repetición. Tampoco los despilfarres bajo ninguna circunstancia.

-Enseña a tus hijos a ahorrar de manera inteligente, a través de la elaboración de presupuestos sencillos como, por ejemplo, para comprar sus juguetes o golosinas.

-Desde muy pequeños, los niños deben entender el significado de escasez y abundancia y de los que son las compras inteligentes.

 

El ahorro y las finanzas familiares

Si quieres que tus finanzas familiares estén en orden en todo momento, es fundamental que aprendas de los expertos como yo. No tengas pena de preguntar, de leer, de consultar información en Internet o de consultar con familiares y amigos que tenga conocimiento del tema.

No se trata de vivir una vida llena de privaciones, sino más bien todo lo contrario, hacer uso de la planificación financiera para el bien de tus hijos y de toda tu familia.

Piensa que si tienes ahorros y te acostumbras a gastar de manera inteligente, a mediado y corto plazo podrás ofrecerle mejores cosas a tus hijos, incluyendo una excelente educación, mejores oportunidades y hasta gustos como unas divertidas vacaciones en un lugar especial.

Recuerda que no hace falta que gastes una fortuna para que tus niños estén bien cuidados, basta con establecer las prioridades de manera correcta y buscar oportunidades de ahorro, confía en lo que te digo yo, Billbot, que me preocupo por tus finanzas y tu capacidad de ahorro.

 

No olvides recomendar mis reflexiones a todo aquel que lo necesite. Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-los-7-tips-para-ahorrar-en-el-cuidado-de-los-nios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO