Conoce los 7 Libros que te Ayudarán a Alcanzar el Éxito

Categorías:

¿Quién no quiere ser exitoso? ¿Quién no quiere alcanzar sus sueños? Todos tenemos metas, anhelos y deseos que queremos cumplir, pero el camino para llegar hasta el éxito es largo; muchas veces más largo de lo que quisiéramos y en momentos así necesitamos un empuje.

Los libros no solo son una fuente de entretenimiento que están al alcance de nuestra mano, también son una fuente de conocimientos, enseñanzas y consejos que nos serán útiles en cualquier momento determinado de nuestra vida.   Muchas veces olvidados, llenándose de polvo en un rincón permanecen estos libros sin llamar nuestra atención, pero ahora ¡Llegó el momento de leer!

Se debe destacar que estos libros no están ordenados por el mejor o el más importante; todos serán útiles para ti si los lees con detenimiento y analizas cada palabra para que estas se graben en tu mente.

 

Visita: 13 Formas de Motivar a tu Equipo de Trabajo

 

Conoce los 7 Libros que te Ayudarán a Alcanzar el Éxito

Photo By: www.entrepreneur.com

 

1-   El éxito no llega por casualidad (2006), autor Dr. Lair Ribeiro

En este libro el autor destaca desde el inicio la diferencia entre la felicidad y el éxito. El doctor define el éxito como: lograr todo aquello que se desea alcanzar, mientras que la felicidad es desear todo lo que ya se tiene.  Ribeiro explica que el éxito es una ciencia y que todos pueden aprender en qué consiste. Para él, primero se inicia teniendo el deseo, la fuerza de voluntad por sí sola no será suficiente así que se debe idear una estrategia y esta debe estar acompañada del amor propio, la capacidad de creer, de imaginar y de perseverar.

Este libro es muy interesante porque en cada frase parece encerrar una incógnita, el autor usa muchos dichos populares y además pone a disposición del lector ejemplos para que el mensaje llegue de forma clara. En cada una de sus páginas los lectores podrán sentirse identificados ya que trata temas cotidianos.  Ribeiro con su narración sencilla, pero precisa nos invita a reflexionar sobre los acontecimientos de cada uno de nuestros días. Él trata de demostrar que la derrota o los problemas pueden ser una ventaja o una oportunidad y que todo depende de dónde se mire.

Uno de sus reflexiones más bonitas es aquella donde resalta que el secreto de la vida no es amar aquello que nos gusta sino amar lo que hacemos. En otras palabras ¿Amas escribir? ¿Adoras cantar? ¿Anhelas bailar? Dedícate a eso que te gusta; esa es la clave para que puedas ser feliz.

Es importante señalar que el Dr. Ribeiro es un médico nutriólogo y cardiologista brasileño reconocido por ser autor de diversos best sellers como: Los pies en el suelo, la cabeza en las estrellas (1998); La gran oportunidad. La suerte consiste en estar preparado cuando llega la ocasión (2005); La comunicación inteligente (2006), entre otros.

 

2-   Nunca renuncies a tus sueños. Una puerta abierta a la felicidad (2007), autor Augusto Cury

Augusto Cury sin duda alguna es un autor que se ha abierto paso en los libros de autoayuda. Este médico psiquiatra ha dedicado 17 años de su vida a investigar sobre la construcción de la inteligencia y el conocimiento. 

“Los sueños fortalecen las emociones, les dan armas a los débiles para que escriban su propia historia, renuevan las fuerzas de los impacientes y reaniman a los deprimidos”, escribió el autor en esta obra que fue líder en ventas por más de un año en Brasil y Portugal.  Cury resalta en cada página la importancia de los sueños y de cómo estos son el motor que impulsa la vida de cada persona. ¿Quién no tiene sueños? ¿Quién no desea alcanzarlos? Este libro no dejará indiferente a todos aquellos que deseen lograr el éxito y obtener la felicidad plena.

 

3-   Te desafío a prosperar (2006), autor Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Este libro es ideal si lo que buscas es tener una base para generar éxito en tus negocios. En la obra el autor presenta 17 desafíos que te servirán de herramientas para que aprendas a manejar tu dinero.  Cuauhtémoc es un autor mexicano reconocido por sus ideas moralistas que siempre van de la mano con un ejemplo, en otras palabras con historias que despiertan el interés del lector. Por este motivo, ha ganado reconocimiento en el mercado de novelas de autoayuda que son capaces de despertar la intriga de los jóvenes.

Con esta guía financiera aprenderás a ahorrar y a manejar el principio “Domina tu dinero y no dejes que este te domine a ti”; otro concepto a resaltar es ese donde indica que tienes que hacer que otros te deban y tú no deber.

Son ideas precisas y concisas para que forjes tu camino al éxito financiero. Por otro lado el autor también tiene otras obras de superación personal ideales para cada miembro de la familia.

 

Lee también: Entidades que Apoyan a Las Microempresas

 

4-   Los cuatro acuerdos (1997), autor Dr. Miguel Ruiz

Este ensayo está basado en la sabiduría de los Toltecas (pueblo precolombino que dominó el norte del altiplano en México). Ruiz señala que el las auto-exigencias y el miedo son nuestros peores enemigos ya que nos creamos una imagen de perfección que no podremos alcanzar porque simplemente no somos perfectos.

“El problema es que como no somos perfectos nos rechazamos a nosotros mismos. Y el grado de rechazo depende de lo efectivas que han sido las personas adultas para romper nuestra integridad”, explica el autor.

Para lograr ser feliz, para lograr el éxito se deben romper los acuerdos que tengamos arraigados y tomar los cuatro que se explican en el libro que son: Sé impecable con tus palabras; No te tomes nada personalmente; No hagas suposiciones; Haz siempre lo máximo que puedas.

 

5-   Cómo ganar amigos e influir en los demás (1936), autor Dale Carnegie

Este escritor estadounidense sabía que uno de los secretos para alcanzar el éxito es manteniendo buenas relaciones con las personas; así quedó demostrado en su libro y en otros en los que reflejó las mismas ideas, pero con nuevos conceptos.

Directa y precisa, esta obra te indica consejos que serán agradecidos después que los pongas en práctica. ¿Sabías que las personas pueden actuar de otro modo dependiendo de tu actitud? Pues sí, con explicaciones sencillas Carnegie lo demuestra.

Los lazos que tengan con los demás no solo te servirá para lograr aquello que desees sino que también te asegurará que al final tengas con quiénes compartir tu logro.

 

Conoce los 7 Libros que te Ayudarán a Alcanzar el Éxito

Photo By: mejorconsalud.com

6-   Los siete hábitos de la gente altamente efectiva (1989), autor Stephen Covey

Los hábitos son aquellas acciones que repetimos una y otra vez, tanto así que se vuelven automáticas. Nuestros hábitos nos definen como personas y por esto Covey resaltó siete que serán necesarios para ser personas efectivas, exitosas y felices.

El hábito de la proactividad; Comenzar con un fin en mente; Primero lo primero; Pensar en ganar-ganar; Buscar entender primero y ser entendido después; Sinergizar y afilar la cierra son los siete hábitos que señala Covey.

Este libro te ayudará a desechar esas ideas que en vez de ayudarte a avanzar te hacen retroceder y a llenarte de conocimientos que te servirán para manejar cada aspecto de tu vida. Con un lenguaje sencillo, ejemplos entre divertidos y con moraleja este autor estadounidense probablemente cambie tu percepción acerca de muchas cosas.

 

7-   Tus zonas erróneas (1976), autor Wayne W. Dyer

En este punto es importante preguntar ¿Cuál es tu mayor deseo? En general y para simplificar las miles de cosas que podemos desear la respuesta es simple: Ser feliz. ¿Si este es un deseo ser feliz no te convertiría automáticamente en una persona exitosa? La respuesta es sí.   Dyer fue un psicólogo y escritor de libros de autoayuda. Las enseñanzas de este estadounidense se basaron en parte en sus propias experiencias puesto que vivió bastante tiempo en orfanatos y tuvo una época en la que fue alcohólico.

Con su libro “Tus zonas erróneas” el autor busca hacernos ver que podemos ser felices y que lo único que necesitamos es que demos el paso. Buscando el motivo de nuestras actitudes, de aquello que sentimos, de eso que pensamos podremos saber cómo eliminar esos pensamientos negativos que no nos dejan nada bueno.

Este libro te ayudará a depurar todo aquello que te estorba de tu personalidad y a que te percates de que la felicidad y el éxito están en ti.  Como puedes ver querido lector estas obras son diferentes las unas de las otras, pero todas tienen un objetivo en común, sus enseñanzas te ayudarán a alcanzar el éxito y en caso de que las cosas no salgan como esperas, te impulsarán a lidiar con eso y a ser feliz.

 

Una frase muy bonita que escribió Dyer en las primeras páginas de su libro dice:

“Personalmente creo que una combinación bien equilibrada de trabajo, reflexión, humor y confianza en sí mismos son los ingredientes que se necesitan para vivir una vida eficiente”.

Entonces, ¿Qué esperas para llenarte de herramientas no solo para ser exitoso, sino también para ser feliz?

 

Ya verás cómo tras leer alguno de estos libros tus actitudes y pensamientos cambiarán.    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-los-7-libros-que-te-ayudarn-a-alcanzar-el-xito-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO