Conoce los 17 Negocios Secundarios que Debes Comenzar

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Si nos falta el dinero o simplemente queremos tener algo extra para emergencias o para emprender otros proyectos, es importante que comencemos a pensar en esos negocios que nos pueden representar ingresos adicionales.

Si de ahorrar dinero se trata, son muchas alternativas a considerar, incluyendo emprender en opciones de negocios que puedas alternar con tu trabajo formal y que puedan dejarte esos ingresos adicionales que fácilmente se pueden convertir en un fondo que no solamente te dará tranquilidad, sino la libertad de planificar sin mayores restricciones.

 

Hola, soy Billbot, el robot que se preocupa por las finanzas de los mexicanos y en esta oportunidad te quiero hablar sobre el emprendimiento, pero especialmente sobre los negocios secundarios que debes comenzar pronto para mejorar tu plan de ahorros y vivir una vida mucho más cómoda, sin problemas económicos.

 

Con tanta información que hay sobre el tema “siento que tengo un cortocircuito”, pero trataré de mantener la calma porque si “busco en mi sistema” estoy seguro que puedo encontrar esos datos que realmente necesitas saber sobre el asunto.

 

Lo primero que tengo que decirte es que debes aprovechar al máximo tus capacidades, tus habilidades en incluso tus hobbies. Sé que ya tienes un talento especial que estás centrando en tu actual empleo, pero hay muchas cosas más que puedes hacer, sobre todo si tú intención es tener ingresos adicionales.

 

No te imaginas la cantidad de dinero que puedes llegar a ganar gracias a esos negocios alternativos que te permiten explotar tu imaginación y tu creatividad a niveles máximos.

 

Y no se trata únicamente del dinero, sino también de explorar que otras opciones tienes a mediano y largo plazo, en caso de que no te moleste dedicarte a otra cosa de manera definitiva.

 

De hecho, existen muchos casos de personas que aunque han estudiado determinada carrera y han tenido relativo éxito en actividades relacionadas con su profesión, en algún momento de su vida tienen la oportunidad de dedicarse a otra cosa que incluso, además de generarles mayores ingresos, se traducen en grandes satisfacciones.

 

No todo el mundo está dispuesto a ser empleado toda su vida y su meta es poder lograr, en un tiempo razonable, ser su propio jefe e incluso ofrecerle oportunidades de empleo a otras personas que lo necesiten.

 

Y precisamente, comenzar un negocio secundario puede ser el primer paso hacia una independencia financiera de la que se deriven otras actividades y más proyectos exitosos.

 

Los 17 negocios secundarios que debes emprender

 

Conoce los 17 Negocios Secundarios que Debes Comenzar¡Sí cuentas con mi astucia! No en vano he leído miles de libros sobre educación financiera, que me han permitido acumular tanto conocimiento que ahora estoy dispuesto a compartir contigo.

 

Lo primero que te voy a recomendar, antes de empezar, es definir las razones reales por las que quieres comenzar otra actividad, para estructurar bien un plan de negocios y, más importante aún, saber si de verdad tienes tiempo para dedicarte a dos cosas al mismo tiempo.

 

Esto último es fundamental porque la idea es que puedas manejar ambas cosas y no que la situación se vuelva tan complicada que no solo no puedas mantener este segundo negocio, sino que empieces a descuidar tu actividad principal y todo se te vaya de las manos.

 

Te puede interesar: Educación Financiera: Aliada de los Mexicanos

 

Dicho esto, ahora sí entremos en materia y a continuación te presento una gran lista de negocios secundarios que debes comenzar y que pueden o no estar relacionados con tu carrera o actividad principal:

 

Comida por encargo. Aunque no seas un chef, pero se de ta lo de la cocina, puedes comenzar a vender comida -salado o dulce- entre tus compañeros de trabajo, amigos o vecinos.

Manualidades y bricolaje. Si tienes habilidades con las manos, puedes convertir un pasatiempo en una formar de obtener dinero extra, lo mejor es que lo puedes hacer desde casa.

Ofertas freelance. Si eres periodista, diseñador gráfico o tienes conocimientos en marketing digital, créate un perfil en bolsas de trabajo digital y comienza a ofrecer tus servicios los día que tengas libres.

Servicios online. Si eres psicólogo o psiquiatra, puedes comenzar a ofrecer asesoría online, a través de videoconferencias o videollamadas, opciones que son cada vez más usadas.

Ofrece asesorías. Dependiendo de tu profesión y apartando las responsabilidades de tu trabajo formal, puedes comenzar a ofrecer asesorías sobre lo que sabes y las materias en las que eres experto.

Tiendas online. Si lo tuyo son las ventas, define qué productos puedes ofrecer y crea una tienda online, puede ser a través de una página web o con cuentas en redes sociales.

Ropa por encargo. Si tienes habilidades de costura, en tus ratos libres bien puedes confeccionar prendas de vestir, precio encargo, para tener ingresos adicionales.

Dar cursos o clases en línea. Si tienes especializaciones o eres experto en un tema en particular, puedes ofrecer tus conocimientos a través de cursos o clases en plataformas digitales.

Entrenador físico a distancia. Si tienes conocimientos en materia de ejercicios, cuentas con la experiencia y estás certificado en alguna disciplina, puedes entrenar a otras personas de manera remota.

Fotografías a la carta. Si te gusta la fotografía, estudiantes la carrera, hiciste un curso o simplemente tienes un talento natural, puedes ofrecer tus servicios en redes sociales, con una muestra de tus trabajos.

Productos de segunda mano. La reventa de ropa, aparatos y otros artículos de segunda mano, siempre y cuando establezcas estándares de calidad, representa una buena opción para lograr dinero extra.

Planea eventos. Hay quienes tienen habilidades organizativas para este tipo de actividades, entonces vale la pena sacarle provecho y hacer de la planeación de eventos y fiestas un negocio secundario.

Organiza un club de padres. Si tienes hijos y la fortuna de tener tiempo libre, aprovéchalo para organizar un club de padres, como grupo puede organizar eventos o actividades que generen ingresos.

Has entregas a domicilio. Si cuentas con un carro propio en buenas condiciones y un horario flexible, puedes trabajar junto con tiendas o restaurantes para entregar pedidos a domicilio.

Reparación de equipos. Ya sea electrodomésticos o equipos electrónicos, si tienes el conocimiento y las habilidades necesarias, puedes repararlos desde tu propia casa y cobrar por eso.

Niñeras online. Puedes formar un grupo de amigas, si son maestras mucho mejor, y ofrecer servicios de niñeras que pueda ser programados desde una aplicación o página web.

Servicio de transporte. Si cuentas con carro propio y horas disponibles en cualquier momento del día, puedes hacerle transporte a conocidos y amigos, o a gente de confianza que pueda referir tus servicios.

 

El emprendimiento como una forma de ahorro  

Conoce los 17 Negocios Secundarios que Debes ComenzarPara el 2015, el Reporte Global de emprendedores, a cargo de Amway México, indicaba que más del 80% de los mexicanos no estaban dispuestos a emprender porque tenían miedo al fracaso, aunque en el país la actitud general hacia el emprendimiento era positiva.

 

Pero, en 2016, el Global Entrepreneurship Monitor reveló que más del 70% de los mexicanos -en su mayoría jóvenes- comenzaron a tomar la vía del emprendimiento porque veían en ella una oportunidad, mientras que más del 20 lo hacían por necesidad.

 

Entonces, si el problema es el miedo, sabes que lo primero que debes hacer es atreverte a hacer cosas nuevas y, si no funciona, comenzar de nuevo hasta que des con la clave de tu éxito.

 

El temor es uno de los principales motivos que impiden que una persona desarrolle su potencial y sus capacidades al máximo y yo estoy empeñado en ayudar a los mexicanos a cambiar eso, a vecer algo que debe dejar de ser una limitación.

 

Ten en cuenta que los nuevos negocios comienzan con ensayo y error y no siempre generar ganancias de manera inmediata, lo que puede resultar desalentador si lo que buscas son ingresos adicionales, pero con los conocimientos necesarios y la guía de expertos, como yo, estoy seguro que lo lograrás.

 

Los emprendedores tienen una oportunidad de ahorro significativa, sobre todo si sus actividades las realiza en paralelo con su empleo formal y si saben cómo organizarse para que todo funcione si mayores inconvenientes.

 

Lo fundamenta de este tipo de negocios secundarios es que cuenten con planes bien estructurados, que permitan sacarle el mayor provecho posible. La organización es importante, porque vas a estar dividiendo tu tiempo entre dos cosas y la idea es que puedas compaginar ambas y no te vuelvas loco en el intento.

 

También existe la posibilidad de que el emprendimiento vaya tan bien, que termines por convertir esto en tu fuente de ingresos principales y deje de ser una forma ingresos adicionales. Puede que de un simple negocio secundario pases a ser tu propio jefe.

 

Como ya viste, las opciones de negocios para lograr ingresos adicionales son tantas que tendrás que sentarte un rato a analizar lo que más te conviene, de todos modos en nuestro blog seguramente encontrarás más información que puede servirte, así que te invitamos a que nos sigas leyendo

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com¡Nos vemos en la próxima!

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-los-17-negocios-secundarios-que-debes-comenzar

Cónoce los mejores trucos de AHORRO