conoce-los-11-errores-que-debes-evitar-en-tus-ventas

Conoce los 11 Errores que Debes Evitar en tus Ventas

Categorías:

Esto aplica en México y en cualquier lugar del globo terráqueo. Si eres vendedor y no conoces tu producto y, para colmo de males, eres de los que acostumbras a atosigar a tus clientes hasta que compren o salgan corriendo, te recomendamos que te detengas inmediatamente, pues estás cayendo en uno de los tantos errores que debes evitar en tus ventas.   Aunque es cierto que existen personas que tienen un talento innato para argumentar y convencer, al mejor estilo de un encantador de serpientes, no es mentira que también se aprende siguiendo algunos consejos para vender y aplicando una serie de técnicas de ventas que tienen excelentes resultados.

La psicología y el marketing son dos especialidades muy relacionadas entre sí y que -en sus campos- se dedican a estudiar e indagar en las conductas y comportamientos de las personas o los compradores -según sea el caso- y ambas coinciden en identificar cuáles son todas esas cosas que rechaza la gente.

Haciendo un resumen, cuando alguien desconfía del interlocutor, lo siente inseguro, nota un lenguaje corporal extraño, se da cuenta que quien le habla no está convencido de lo que dice, entre otras señales de alerta, deja de escuchar y cierra las posibilidades a la persuasión. Esto ocurre especialmente en las ventas.

Albert Mehrabian, uno de los pioneros en esta materia, aseguró hace algún tiempo que la comunicación no verbal tiene incluso un impacto mayor que las palabras a la hora de comunicar un mensaje.

Pero, estos no son los únicos factores que impiden que una venta se concrete, existe gran cantidad de variables -controlables en todos los casos- que pueden influir en la decisión de comprar.

 

Errores que debes evitar en tus ventas

 

Conoce los 11 Errores que Debes Evitar en tus VentasIncrementa tus ventas. Todos somos humanos y cometemos errores con frecuencia, pero en la medida de las posibilidades, si tu meta es hacer crecer tu producto, empresa, negocio o emprendimiento, te conviene aprender y prestar atención a una serie de cosas que están contraindicadas:

 

No darle espacio al cliente. Uno de los errores más comunes que impide que se concrete una venta es presionar al cliente a tal punto que sienta que no tiene otra alternativa sino huir. No se trata de abandonar la venta, sino de ser lo suficientemente cuidadoso y respetuoso, pues el hecho de que el comprador no se decida en ese momento preciso no implica que en un futuro cercano no lo hará.

 

Colocarle al producto un precio inadecuado. No podemos caer en el error de sobreestimar nuestra oferta. No es que debamos subestimar el producto o servicio, sino más bien considerar todas las variables necesarias a la hora de colocarlo en el mercado. Tiene que haber una relación proporcional entre calidad y precio, atendiendo también a nuestros costos de producción y otros asociados.

 

No dejar una buena impresión. Aplica en personas pero también en productos y servicios; si no cuidamos detalles como, por ejemplo, la imagen, la presentación, el empaque, la apariencia de quienes ofrecen el producto, dónde y cómo está colocado, estamos perdidos. Debemos ser cuidadosos con la experiencia de compra, porque es lo que predispone positivamente a la decisión positiva, más allá de las cualidades objetivas.

 

Fallas al comunicar el mensaje. Si queremos atraer el interés de la demanda debemos hacer el mejor esfuerzo por resaltar las cualidades del producto pero de manera correcta, sobre todo aquellas que otorgan un valor diferenciador, esto aplica especialmente cuando la oferta en bastante amplia.

 

No considerar las necesidades del comprador. A veces creemos que nuestras experiencias y nuestros gustos deberían ser el referente y caemos en el error de tratar al cliente como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Al principio suena lógico, pero si se piensa con detenimiento, el comprador en realidad lo que quiere que lo atiendan en función de sus necesidades y no de las de otros.

 

No entender qué es lo que vendes. Una falla grave en el proceso ocurre cuando el vendedor simplemente no conoce el producto, no entiende para qué sirve y desconoce qué necesidades satisface o qué problemas resuelve. Tenemos que entender que la persuasión ocurre en función de la calidad del mensaje que entregue el emisor al receptor, siendo una interferencia el desconocer qué es lo que vende.

 

No comprender el porqué de la compra. Los vendedores sin experiencia suelen tener un discurso repetitivo, hablan sin parar sobre las características generales del producto o servicio. La cuestión en este punto es no entender que cuando alguien compra algo busca o un beneficio o resolver un problema. Los clientes no comprar en el artículo en sí, sino sus funciones o, mejor dicho, su promesa de valor.

 

Caer en el pesimismo y la negatividad. Así como en otros aspectos de la vida, las conductas y comportamientos negativos van a determinar los resultados. Si como vendedores asumimos de entrada una actitud derrotista, es muy probable que el cliente lo perciba de inmediato y se cierre a la hora de escuchar la oferta, por muy maravillosa que sea.

 

Una presentación débil del producto. Cuando alguien compra algo lo hace por la emoción de obtener lo nuevo y también por el temor de perder algo que le puede ser útil; si no sabemos aprovechar este proceso que ocurre en la mente del prospecto y no logramos que recuerde el producto, simplemente no concretaremos la venta.

 

Ser deshonesto y poco auténtico. Si el producto o servicio en realidad no le sirve al prospecto, el objetivo no debe ser cerrar la venta a como de lugar, sino más bien actuar de manera honesta; esto va a garantizar un cliente potencial en un futuro cercano y no una persona inconforme que nos hará mala publicidad.

 

No entender que la venta es una ciencia. Creer que este proceso es algo sencillo y que no requiere mayores preparativos es un error garrafal. Cada vez son más las personas que estudian y se preparan para llevar el oficio a otro nivel, lo que garantiza la satisfacción de los clientes y una necesidad por crear productos cada vez mejores para mantenerse en la competencia.

 

Consejos para vender y algunos tips de ventas

Independientemente de que se trate de un producto, un servicio o un proyecto, en líneas generales existen consejos para vender, que funcionan en la mayoría de los casos.  Para concretar una venta es fundamental preguntar y mostrar interés por el comprador

Un buen vendedor le hará saber al prospecto lo que perderá si no compra el producto  El trato al cliente y el comportamiento postventa son importantes para las referencias

 

Esas famosas técnicas “lava cerebros” solo funcionan en los infomerciales, No se trata de ventas efectista sino de relaciones a largo plazo con los clientes

 

Otros tips de ventas incluyen:

Conoce los 11 Errores que Debes Evitar en tus VentasHacer que el prospecto visualice los beneficios del producto o servicio acelera el proceso de compra.   Lograr una atmósfera agradable y tranquila hace que el cliente esté cómodo y decida mejor.

Ofrecer lo mejor aunque no sea lo más caro garantiza un cliente recurrente, no seas un vendedor típico.   No recurrir a discursos tradicionales de venta, la mente del comprador no responde a lo repetitivo

Aprender a servir y a educar a la gente, es el nuevo enfoque para las ventas inteligentes.  Las ventas solo por precio suelen ser estrategias mediocres con resultados que no son duraderos.  La comisión por la venta no es lo que más importa, sino la relación a largo plazo con el comprador.

 

Incrementa tus ventas de manera sencilla, lo único que tienes que hacer es saber lo que estás haciendo y entender cómo piensa tu comprador potencial.

 

Técnicas de ventas

El cerebro es el órgano más increíble del organismo y no se deja engañar tan fácilmente. Es por ello que la clave es aprender a vender sin vender. Esto se logra con dos pasos bastante sencillos, hablando menos y escuchando mucho más, lo que permite entender cuáles son las necesidades y los miedos del prospecto, para así adaptar el discurso.

Los vendedores suelen tener mala fama, la gente normalmente les huye porque los asocian con personas insistentes, molestas e invasivas, pues manejan un lenguaje imperfecto que no llega a los clientes.

Las formas de vender estuvieron obsoletas durante más de 20 años, todo el mundo hacía lo mismo hasta que siguieron nuevos conceptos como las neuroventas y la Programación Neurolingüística (PNL), por ejemplo.

Y la idea de estos nuevos acercamientos o técnicas de comunicación es precisamente entender cómo funciona el cerebro para saber cuáles son los caminos que hay que tomar para lograr los mejores resultados.

El problema es que no todos los que se dedican a este oficio se preocupan por preparase para tener éxito, no conocen su producto y no entienden a sus clientes, tampoco entienden por qué las técnicas de ventas son necesarias.

Tampoco cuentan con un sistema para logra un cierre exitoso y  con mucha frecuencia, en lugar de atraer compradores, hacen que se sientan incómodos. Pero, poniendo en práctica estas técnicas y consejos seguramente no incurrirás en ninguno de los errores que debes evitar en tus ventas. Y para mejores resultados te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-los-11-errores-que-debes-evitar-en-tus-ventas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO