conoce-las-50-universidades-menos-costosas-de-mexico

Conoce las 50 Universidades Menos Costosas de México

Categorías:

Sin duda estudiar un pregrado y prepararnos a nivel académico es uno de los grandes sueños de muchas personas, ya que con esto se abren las puertas a nuevas y mejores oportunidades; sin embargo, no siempre contamos con los recursos necesarios para costear una actividad como esta, es por ello que en el presente artículo te mostraremos las universidades menos costosas de todo México (sin orden alguno) de manera que puedas acceder a ella y cumplir finalmente tu aspiración de convertirte en un profesional.

Recomendado: 7 Consejos Para Pagar la Universidad de tus Hijos en Menos de 5 Años

 

Conoce las 50 Universidades Menos Costosas de México

 

De entre las primeras están las mejores universidades públicas del país.

  1. Universidad Nacional Autónoma de México: La UNAM es conocida a nivel mundial como una de las universidades más relevantes del país, ofreciendo licenciaturas en distintas áreas desde las humanidades hasta las ciencias.
  2.  Universidad de Guadalajara: Fue la segunda Universidad en ser creada en el país, actualmente ofrece tanto programas de nivel medio superior como pregrados y posgrados.
  3.  Instituto Politécnico Nacional: Es concebido a nivel continental como una de las mejores instituciones, esto es gracias a su nivel académico y a la magnitud de su matrícula inscrita.
  4. Universidad de Sonora: Ubicada en Hermosillo nos otorga la oportunidad de cursar más de 46 programas de licenciatura, 7 especialidades, 21 maestrías y aproximadamente 8 doctorados.
  5.  Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo: Es la más grande institución en el Oriente de México reúne dentro de sí centenares de estudiantes y profesores dedicados a la investigación.
  6. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: Una de las mejores universidades del país tiene sede en la ciudad de Puebla oferta tanto carreras técnicas, licenciaturas y preparatorias.
  7. Universidad Autónoma de Nuevo León: Es la tercera Universidad más grande de México y la de mayor oferta académica en el noreste del país.
  8. Universidad Autónoma del Estado de México: Otorga la oportunidad de ejecutar investigaciones científicas humanistas y tecnológicas.
  9. Universidad Autónoma Metropolitana: Nos presenta 77 planes de licenciatura, alrededor de 62 posgrados y la más amplia realización de investigación de alto nivel.
  10.  Universidad Autónoma de Baja California: Este centro de educación superior tiene por objeto promover alternativas orientadas al desarrollo económico, social, político y cultural del país.
  11.  Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz: Está dedicada a la formación de profesionales orientados a las ciencias e ingenieras con el objeto de responder a la necesidad de la sociedad hoy día
  12.  Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz: Siendo su objetivo el de capacitar a jóvenes haciéndolos competentes y creativos; esta institución pretende mejorar la calidad de vida de la sociedad bajo los parámetros de la excelencia.
  13.  Instituto Tecnológico de Chihuahua: Este instituto cuenta con alrededor de 8 carreras a nivel de licenciatura y 5 programas de posgrados dentro de los que se halla 4 maestrías y un doctorado.
  14.  Universidad Juárez Autónoma de Tabasco: Es conocida por ser la Universidad más grande y prominente del estado de Tabasco, la misma ofrece licenciaturas en Leyes, Administración, Medicina, Arquitectura y Enfermería.
  15.  Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas: Es la segunda casa de estudio más grande del estado de Chiapas cuenta tanto con una ciudad universitaria como con un Centro de Investigación en Gestión de Riesgos y Cambio Climático y también con el Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica.
  16.  Universidad Tecnológica de San Luis de Potosí: Al igual que muchas universidades en el país la presente universidad está orientada hacia la formación de profesionales capaces en la resolución de los aconteceres de la vida diaria.
  17.  Universidad Tecnológica de la Región del Norte de Guerrero: Se plantea como objetivo el alcanzar la excelencia como institución educativa a nivel superior, impulsando así la modernización, la innovación y el desarrollo tecnológico.
  18.  Instituto Tecnológico de la Paz: Se encuentra ubicada en Baja California Sur y es considerada como la institución educativa de mayor nivel académico en el Estado.
  19.  Instituto Tecnológico de Acapulco: Ofrece carreras a nivel de licenciatura y postgrados tanto en el área de las ciencias sociales, como en el ámbito de la administración y la Ingeniería.
  20.  Instituto Tecnológico de Oaxaca: Cuenta con alrededor de ocho licenciaturas de entre las que se encuentra administración, ingeniería civil, ingeniería en gestión empresarial, electrónica, eléctrica, industrial, mecánica, química y sistemas computacionales.
  21.  Instituto Tecnológico de Culiacán: Es considerada gracias a su maestría en Ciencias de la Computación como una de las mejores instituciones en el noroeste del país.
  22.  Universidad Autónoma de Sinaloa: Este centro ofrece tanto licenciaturas como carreras orientadas a la ingeniería, posgrados y especializaciones. Al igual que doctorados siendo está una de las más importantes del estado.
  23.  El Colegio de México: Es entendido como una institución de educación superior, dedicada a la enseñanza y a la investigación tanto en ciencias sociales como en el área de las ciencias humanas.
  24.  Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Ubicada en Cuernavaca esta universidad se nos presenta como un organismo basado en los principios de libertad de cátedra y de investigación.
  25.  Universidad Pedagógica Nacional: Tiene por finalidad la formación de profesionales orientados a la educación asistiendo así al Sistema Educativo Nacional y a la sociedad mexicana en sí misma.

Conoce las 50 Universidades Menos Costosas de México

Ahora bien dentro de las Universidades privadas, la tarea de hallar la menos costosa se torna una tarea compleja ya que muchas llegan a alcanzar cifras impresionantes; es por ello que hemos incluido en el esquema no sólo las menos costosas sino también aquellas que nos ofrecen oportunidades accesibles orientadas a la estructuración de becas y otros mecanismos que nos permiten por lo general formar parte de ellas.

 

 

  1.  Instituto Tecnológico Autónomo de México: Uno de cada tres matriculados en él recibe apoyo económico institucional lo que le garantiza la continuación de sus estudios.
  2.  Universidad de las Américas: Esta institución ofrece dos planes de beca la de Excelencia y la Beca de Colaboración.
  3.  Universidad Tecnológica de México: Ofrece pregrados y posgrados en distintas áreas, nos brinda la oportunidad de participar en distintos programas de ayuda: la Beca Académica, de Lealtad, de Primer Ingreso y más.
  4.  Escuela Libre de Derecho: Ofrece ayudas económicas por medio del Fondo para la Difusión del Derecho.
  5.  Universidad Panamericana: Nos brinda oportunidades tales como la Beca Deportiva, Cultural, Artística y la Beca UP para estudiantes de alto rendimiento.
  6.  Universidad La Salle: Si bien no nos brinda programas de beca ha innovado por cuanto ofrece empleos institucionales remunerados para estudiantes con el objeto de ayudarlos a cubrir sus gastos.
  7.  Universidad del Valle de México: Es una de las universidades privadas más importante del país, la misma otorga descuentos en la Inscripción, Beca Convenio, Beca Académica y Beca Deportiva.
  8.  Universidad Anáhuac: Concede becas a los estudiantes de alto rendimiento y aquellos dedicados a las artes y al deporte. Además cuenta con programas especiales para aquellos que cursan posgrados.
  9.  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: Sin duda su fama es impresionante, es conocido como uno de los mejores institutos a nivel nacional y continental, cuenta dentro de sí con distintos programas de ayuda a los estudiantes de más alto rendimiento.
  10.  Universidad Iberoamericana: Es una de las universidades que más ayuda brinda a los estudiantes en cuanto a becas se refiere, de entre ella las más solicitadas son la Beca para estudiantes de primer año y para los cursantes de humanidades.
  11.  Centro de Estudios Superiores de San Ángel: Brinda seis carreras orientada a la hotelería y concede para cursarlas becas académicas a quienes cuenten con un alto rendimiento en la educación media.
  12.  Universidad Simón Bolívar: Nos concede la posibilidad de acceder al plan de becas académicas o por convenio para así cursar las 12 carreras disponibles.
  13.  Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico: Su programa de becas académicas Inbec está abierto a las dieciséis carreras ofrecidas en sus dos planteles.
  14.  Universidad Latina: Está abierta a la formación de becas académicas, UNILA, Deportivas y Culturales.
  15.  Universidad ICEL: Con más de 40 licenciaturas brinda los llamados Bonos de Lealtad, Becas en beneficio de los trabajadores y familiares y más.
  16.  Universidad de Negocios ISEC: Concede planes de apoyo financiero y convenios con el sindicato de la UNAM para cursar las 10 carreras que nos brindan.
  17.  Universidad del Pedregal: Nos brinda distintas becas tanto académicas como deportivas y por convenio cada una con porcentajes diferentes de acuerdo con las características del estudiante.
  18.  Universidad Justo Sierra: Con más de 15 carreras esta institución le abre las puertas a todo aquel que desee formarse en ella concediéndoles la oportunidad de acceder a distintas becas, por convenio o académicas.
  19.  Universidad YMCA: Da becas por convenio empresarial, escolar y por examen de admisión a IES públicas.
  20.  Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad: Ubicado en el estado de Juárez ofrece oportunidades de becas para aquellos que carecen de la posibilidad para costear su educación universitaria.
  21.  Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente ITESO: Concede becas y financiamiento a sus estudiantes en función de su mérito.
  22.  Universidad Autónoma de Guadalajara: Concede becas por fidelidad, hijos de egresados, académicas y por hermanos.
  23.  Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla: Cuenta con programas de apoyo financiero, becas y créditos educativos.
  24.  Universidad Intercontinental: Esta abierta a la otorgación de planes de becas que motiven al estudiante carente de recursos a iniciar su carrera universitaria.
  25.  Universidad Cristóbal Colón: Por último esta institución concede becas a aquellos alumnos que requieran apoyo para mantener sus estudios.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 7 Maneras de Convertirte en un Súper Héroe del Ahorro

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-las-50-universidades-menos-costosas-de-mxico-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO