Conoce las 5 Franquicias más Poderosas del Mundo

Categorías:

Antes de iniciar es necesario considerar para aquellos que lo desconozcan que las franquicias tienden a ser acuerdos entre dos partes mediante la cual una sede a la otra la explotación de los recursos o la realización de los productos bajo su imagen y su marca; ahora, las franquicias suelen ser una alternativa de negocio bastante común ya que nos ofrece una amplia gama de beneficios entre los que está la reputación de la marca. A nivel mundial son innumerables las franquicias que existen y contribuyen a la actividad económica de un Estado, entre ellas las hay unas más poderosa y otras más sencillas.

En este sentido, el Franchise Business Outlook es un documento que comprende un estudio y nos arroja las mejores y más poderosas franquicias a nivel mundial, para que una sea considerada de carácter internacional debe al menos estar presente en dos países, es así como el informe tiene a categorizarlas bajo distintas secciones, ya sea por sector, país, entre otras.

La razón de los resultados depende de una serie de variables que dicho documento toma en consideración, estas son: el tamaño del sistema basado en la cantidad de franquicias que posee la empresa madre, años de funcionamiento, ingresos por ventas, estabilidad, crecimiento, políticas ambientales, apoyo a los franquiciados y por último ciudadanía corporativa, es así como el Franchise Business Outlook para el 2016 arrojó como las 5 franquicias más poderosas a cinco cadenas de comida rápida siendo estas en orden de jerarquía las siguientes.

 

Recomendado: 17 Tips para Aprender a Trabajar en Equipo

 

Conoce las 5 Franquicias más Poderosas del Mundo

Photo By: saludable.guru

1.   McDonald’s

Sin duda la franquicia más poderosa del mundo para el año 2016 fue McDonald’s y es que si consideramos que es una de las más grandes, parecería lógico afirmar esto, en este sentido, posee alrededor de 36000 franquicias ubicadas en 119 países y territorios alrededor del mundo, esto la convierte ciertamente en un monstruo difícil de vencer; en dicho período la misma registró aproximadamente 26000 millones de dólares y atendió a un total de 70 millones de clientes al día.

Si bien McDonald’s presentó una baja en sus ingresos para el 2013 y el 2014 parece que el 2016 fue el año que detuvo esta tendencia dando lugar nuevamente al crecimiento de la empresa, para asegurar esta idea debemos analizar sin embargo el comportamiento que la misma adquiere en los siguientes próximos años.

A manera de conocer su historia, debemos señalar que el primer restaurante fue creado en 1940 en el estado de California en Estados Unidos, este es considerado como una de las primeras iniciativas de comida rápida a nivel mundial, su aparición supuso una revolución en la venta de hamburguesas y perros calientes, su gran impacto fue gracias a su sistema de producción y entrega, el cual resultaba ser para la época sumamente rápido.

 

2.  Subway

Esta cadena de comida rápida se perfila a nivel mundial como la segunda más poderosa  esta supone ser la más grande rival de McDonald’s; sus sándwiches submarinos y ensaladas se hallan presentes en 112 países ubicados alrededor del globo, además son ofrecidos en aproximadamente 44.852 restaurantes, cifras que la convierte en la franquicia más grande del mundo llegando a superar con creces a su gran competidora.

Su director ejecutivo de Marketing Joseph Tripodi expresó que en el año 2016 la marca tiene por objeto renovar su imagen siendo esta la estrategia que le permitirá impulsarse y recuperar nuevamente su posición como la franquicia más poderosa del mundo, Subway se ha caracterizado desde su creación en 1965 en apostar por la frescura y la innovación.

En este sentido, sus creadores Fred de Luca y el Dr. Peter Buck desde sus inicios optaron  por la diferenciación como elemento determinante,  este llegó a convertirse en su secreto para el éxito.

 

3.  Kentucky Fried Kitchen (KFC)

 Su fundación data de 1930 convirtiéndose por consiguiente en uno de los restaurantes de comida rápida más antiguos, forma parte del grupo Yum! Brands el cual es concebido  como una empresa multinacional que reúne a un conjunto de marcas, es conocida por ser uno de los grandes líderes en el sector de la comida rápida, KFC como parte de ella cuenta con alrededor de 18000 restaurantes ubicados en aproximadamente 120 países, además de ello atiende a 12 millones de clientes por día.

KFC se perfila como una de las franquicias más grandes ubicada en Asia y el Pacífico y es que sólo en China posee más de 5000 locales; por otra parte, sus ingresos anuales giran alrededor de los 8.200 millones de dólares.

 

Lee también: 11 Ventajas del E-commerce

 

Conoce las 5 Franquicias más Poderosas del Mundo

Photo By: www.thedailymeal.com

4.  Burger King

Por otra parte, Burger King se encuentra en el cuarto orden de importancia, especialistas en hamburguesas cuenta con 14000 restaurantes ubicados en 100 países aproximadamente, es concebido como la segunda franquicia más grande en el mundo en cuanto a la producción y venta de hamburguesas se refiere, esta empresa se ha encargado en los últimos años de desarrollar una estrategia basada en otorgarle un estilo fresco y renovado a su marca, entiende que el modernizar su estructura e imagen supone una necesidad y puede con llevar al impulso de sus ventas.

En relación al ingreso anual, Burger King se ubica por encima de KFC arrojando una cifra de 11.300 millones de dólares, es así cómo si bien puede considerarse a esta pequeña en comparación con Subway o KFC sus ganancias tienden a ser increíbles.

 

5.  Pizza Hut

Por último tenemos a una de las cadenas de comida rápida especialistas en pizzas y pastas más famosa alrededor del mundo, en este sentido, Pizza Hut registra un ingreso anual  promedio de 8000 millones de dólares obtenidos en sus 14.100 restaurantes ubicados en 100 países aproximadamente; al igual que KFC forma parte junto a otras franquicias del grupo Yum! Brands.

Pizza Hut fue fundada en el año 1958 en Kansas, Estados Unidos y ya para los ’80 era considera como la empresa líder en ventas a nivel mundial; sin embargo, los ’90 dieron lugar a la gran proliferación de franquicias viéndose Pizza Hut fuertemente afectada dado el aumento de la competencia.

De esta manera, podemos observar que las 5 franquicias más poderosas en el mundo son cadenas de comida rápida, esto es sumamente interesante por cuanto crea una condición, la cual hace preguntarnos ¿será que el formar parte de cadenas de comida rápida te permite asegurar el éxito?.  

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-las-5-franquicias-ms-poderosas-del-mundo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO