Conoce a las 14 Mujeres más Influyentes de México

Categorías:

En la sociedad actual donde todavía predominan pensamientos discriminatorios hacia las mujeres, un gran grupo de mexicanas elevan el lugar de la mujer en todas las esferas, ya sea en lo social, político, laboral, cultural, deportivo, religioso; superando las numerosas dificultades y las limitaciones atribuidas por la sociedad, reconociéndose cada vez más su influencia y relevancia en todos los campos.

Rompiendo los paradigmas en las costumbres y las tradiciones sociales, las mexicanas se manifiestan efectivamente con poder, éxito, calidad humana, competitividad y valores de excelencia.

A continuación presentamos el top de mujeres mexicanas influyentes, una pequeñísima muestra de todo el numeroso grupo de mexicanas que se destacan por su firmeza e ingenio sea cual sea el ámbito en el que se desempeñan:

 

Visita: 10 Libros que Inspirarán a tus Hijos a Perseguir sus Sueños

 

Conoce a las 14 Mujeres más Influyentes de México

Photo By: variety.com

1. Salma Hayek: Actriz y empresaria

Esta mexicana sobresale como una de las actrices latinas más reconocidas y premiadas en todo el mundo, catalogada además como una de las mujeres más sensuales y glamorosas. Se abrió paso entre los estereotipos que le ganaron sus papeles para adentrarse en la producción y dirección de cine, materializando el sueño de crear su propia casa de producción. Salma Hayek posee su propia línea de belleza y ha sido la imagen de importantes marcas internacionales. Además, se reconoce su labor social a manos de su propia fundación y como portavoz de UNICEF, juntando esfuerzos y recursos en pro de las mujeres afectadas por la violencia doméstica.

 

2. Carmen Aristegui: Periodista de investigación y opinión

Reconocida por su labor dentro de los medios de comunicación mexicanos, esta periodista es autora de importantes informes de análisis y opinión pública, abarcando a profundidad temas de controversia como: la red de prostitución, la pederastia dentro de la Iglesia Católica y la investigación a Peña Nieto. Aristegui se proyecta al resto de mundo a través de su propio portal de noticias y como conductora de CNN en Español. Ha sido galardonada con los más trascendentes premios por su labor periodística dentro y fuera del país.

 

3. Tatiana Bilbao: Arquitecta

Una de las mentes mexicanas más creativas e innovadoras de México y el mundo. Premiada internacionalmente, Tatiana Bilbao brilla dentro de este gremio mayormente dominado por hombres, con sus hermosos proyectos como el Jardín Botánico de Culiacán en Sinaloa y la Casa Ajijic en Lago de Chapala en Jalisco, además de sus modelos e ideas sustentables para viviendas. Asimismo, escala dentro de la arquitectura global con proyectos tenaces y atrevidos como la Sala de exhibiciones del Parque Arquitectónico de Jinhua en China.

 

4. Elena Poniatowska: Escritora, periodista y activista

Es autora de numerosas novelas, cuentos, relatos infantiles, ensayos, teatro, crónicas sociales y poemas. Entre su brillante trayectoria literaria sobresalen: La noche de Tlatelolco, Tinísima, La piel del cielo y Leonora. En muchas de sus obras explora circunstancias y características de México, apoyándose en el periodismo de investigación y la historia. Ha sido honrada por su magnífico trabajo con los con los máximos galardones a la literatura castellana, como: el Premio Alfaguara Internacional, el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos y el Premio Cervantes, siendo la primera mujer mexicana en recibir este galardón.

 

5. Julieta Fierro: Astrónoma

Esta física mexicana, trabaja tiempo completo como investigadora y profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM. Julieta Fierro, se distingue por su labor como divulgadora científica, siendo autora de 40 libros de carácter científico y numerosas publicaciones de diversa índole, que incluyen capítulos de libros de ciencia para preescolar y secundaria. Además, Julieta Fierro llevó a la televisión mexicana la serie «Más allá de las estrellas» y participa activamente en radio y televisión, poniendo su empeño en hacer accesible el conocimiento científico. También, es miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua y de la Real Academia Española.

 

6. Elena Reygadas: Chef

Cocinera mexicana se posiciona como una de las mejores chefs del continente y su restaurante Rosetta en Ciudad de México se encuentra en la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina. En 2014 ganó el premio Veuve Clicquot a la mejor chef femenina de América Latina. En sus platos refleja su pasión por la cocina clásica italiana y su gusto por los sabores de la comida árabe, sin dejar de lado los ingredientes autóctonos de la cocina mexicana y las tradiciones que los acompañan, creando platos con una genialidad innata. Su ímpetu por la fabricación de pan y la excelente calidad del mismo, llevó a abrir su propia panadería y a convertirse en proveedora de muchos otros importantes restaurantes, además de haber transformado el barrio Roma con la actividad que sumó su proyecto.

 

7. Alejandra Quesada: Diseñadora

La dulce inventiva de esta diseñadora de modas mexicana, le dio un gran impulso dentro de la industria de la moda local e internacional. Trabajó con los reconocidos diseñadores Alexander McQueen y Tata-Naka. Sus originales piezas de ropa y accesorios llenos de colores, encajes y detalles, evocan sueños dulces y traviesas fantasías, recordando la niña interior que lleva dentro, destacan en el mercado internacional, sobre todo en el japonés, donde junto con México registra la mayoría de sus ventas.

 

8.  Paula Astorga: Cineasta

Dedicada por pasión a la producción y realización de cine, así como a la promoción de la cultura audiovisual mexicana, Astorga es la fundadora de Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México y recibió la condecoración Caballero de la Legión de Honor de las Artes y las Letras de Francia. Conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública de México, realizó un programa de inserción social a través del cine que se llevó a cabo en diferentes colegios del país pertenecientes a sectores marginados. Asimismo, fue Directora de la Cineteca Nacional y concentró sus esfuerzos en descentralizar las actividades, tomando parte en la creación de la red nacional de salas de cine para el disfrute del cine artístico en México.

 

Te puede interesar: Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocios

 

9. María Asunción Arámburuzabala: Empresaria

Contadora del Instituto Tecnológico Autónomo de México, se apunta como una de las mujeres más poderosas de México. Marisun, como es conocida entre sus allegados, es una de las grandes ejecutivas del sector económico latinoamericano y del mundo. Heredó una de las corporaciones cerveceras más grandes y reconocidas mundialmente, y tomó las riendas como accionista demostrando ante todo pronóstico su firmeza, agudeza e ingenio que la llevan directamente al éxito en los negocios. Fue elegida por The Wall Street Journal como una de las mujeres más sobresalientes, la mujer de mayor proyección económica y de mayor fortuna de México.

A través de su propia empresa Tresalia Capital, extiende su poder financiero y desarrolla sus inversiones en múltiples sectores como el tecnológico y de telecomunicaciones, construcción e inmobiliario, educación, salud; asegurando la instauración de nuevas y potenciales empresas en México.

 

Photo By: instyler.com.mx

10. Paola Longoria: Deportista

Esta atleta mexicana se ha ganado la supremacía en el raquetbol con una carrera de victorias que en la actualidad la sitúan en la cima del ranking como la mejor del mundo en su disciplina. Este año se proclamó campeona nacional por doceava ocasión en su carrera. Longoria, busca el crecimiento del deporte entre las mujeres y jóvenes, promoviendolo como un estilo de vida, destacándose como una inspiración y debatiendo la sexualización de la mujer deportista.

 

11. Lydia Cacho: Periodista, escritora y activista

Premiada múltiples oportunidades por su labor periodística y de alto impacto social, Lydia Cacho enfatiza su labor social enfocándose en los derechos humanos y primordialmente en los de la mujer. Esta renombrada feminista y columnista política, fundó en sociedad un centro de atención especializado para mujeres y niños víctimas de violencia doméstica y violencia sexual. En los libros de su autoría, discute hechos como la mafia de la pederastia en México y acusa el consentimiento de la clase política en temas como la explotación sexual.

 

12.  Marisela Morales: Abogada

Maestra en Ciencias Penales de La UNAM, Marisela Morales es una de la líderes dentro de la batalla contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, lo que la hizo ganadora del Premio Internacional a las Mujeres de Valentía en 2011 entregado de las manos de Hillary Clinton. Es la primera mujer en México en ocupar el cargo de Procuradora General de la República.

 

13. Toni François: Fotógrafa

Su carrera en la fotografía comenzó como un hobby y una década después su talento innato, su voluntad autodidacta y su carácter empírico la convirtió en un ícono dentro de la fotografía de conciertos y eventos. Posee su propio sitio web de fotografía que sigue el movimiento del rock mexicano y artistas que visitan el país. Además, sus fotos han sido publicadas y extendidas por el mundo en varias revistas y periódicos como Blender, Alternative Press, New York Times, Alarm, entre otras reconocidas en el mundo del espectáculo.

 

14. Julia Carabias: Ecologista

La real inquietud de esta bióloga de la UNAM por la preservación del entorno natural y sus esfuerzos por aplicar proyectos de desarrollo sustentable en México, han hecho de esta mujer una digna y reconocida defensora medio ambiente natural en el mundo. Sus trabajos sobre la contaminación y tratamiento de las aguas entre muchos otros dedicados proyectos de ecología, la hizo merecedora del Premio Internacional Cosmos y se consagró como uno de los Campeones de la Tierra de la ONU.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

conoce-a-las-14-mujeres-ms-influyentes-de-mxico-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO