Conoce la Relación entre la Familia y el Emprendimiento

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

El emprender un negocio puede ser una alternativa atractiva hoy día y es que podemos desarrollarla en función de nuestras capacidades y aspiraciones, si bien puede llegar a ser compleja es cierto también que como el artífice de tu obra tienes el poder para moldear tus ideas; lo primero que haz de asegurarte es que las aspiraciones de negocio que poseas sean prácticas, es decir, que puedas materializarla y que seas capaz de alcanzar el éxito por medio de ella.

Es importante además antes y después de ejecutarla, considerar la relación que existe entre tu objetivo y tu familia; esto es explicado bajo la concepción de que somos seres humanos y que por tanto una de nuestras principales cualidades es el carácter social que nos define, es así como no estamos solos en el mundo sino por el contrario estamos rodeados de un conjunto de personas con los que construimos un vínculo.

En este sentido, es importante identificar que existe una suerte de reciprocidad entre ambas variables; tu familia constituye un elemento importante dentro del logro de tus fines y es que expertos sociólogos en su mayoría afirman que es este núcleo familiar el gestor del emprendimiento, son los valores que se imparten en el hogar los que te permiten crecer y los que en tu conciencia se traducen en iniciativas y aspiraciones para luego construir tus perspectivas de emprendimiento.

 

Recomendado: 7 Maneras de Convertirte en un Súper Héroe del Ahorro

 

Relación entre la Familia y el Emprendimiento

Photo By: www.grandespymes.com.ar

 A su vez las consecuencias de tus decisiones tienden a afectarla, si bien tu familia puede estar formada por tus padres, tus hermanos o tu esposa e hijos lo importante es que es concebida como una de las variables que debes considerar al momento de tomar una acción encaminada a la creación de una empresa.

Las relaciones e interacciones que se pueden desarrollar entre ambos factores por lo general son diversas, puede darse el caso y es uno de los más comunes en que tu grupo familiar funge como tu principal motivación, como el motor de tus acciones, siendo este el elemento que te impulsa a lograr tus metas y objetivos; en este sentido, parece lógico afirmar que existen ciertas responsabilidades con ella y que tus acciones suelen estar destinadas a proveerle un amplio margen de bienestar.

Este planteamiento es la razón por la cual en ocasiones se afirma que nuestras obligaciones con la familia pueden ser incluso superiores y más apremiantes que aquellas que poseemos con la empresa y es que debes tener en cuenta que tus acciones afectarán a ambos, en este sentido, en algunos momentos creemos que pensamos o que colocamos en un grado de superioridad a nuestra familia cuando cumplimos con nuestro trabajo, sin embargo esto no es del todo cierto; son entendibles tus motivaciones, pero es vital que no dejes de lado el compartir con tus hijos y esposa, con tus padres, por ejecutar bien tu trabajo.

 

Lee también: Viaja por México Ahorrando 400 Pesos al Mes

 

A la vez tampoco puedes descuidar tu negocio por centrarte totalmente en tu hogar, se hace importante entonces el descubrir como puedes hallar un equilibrio entre tus relaciones familiares y laborales, para ello es recomendable estructurar prioridades y cumplir con tus responsabilidades, pues el dedicarle tiempo a tu familia forma parte también del conjunto de tus obligaciones, su cumplimiento por tanto, te permiten construir y lograr un mayor estado de bienestar.

Es importante de esta manera evitar poner en riesgo las relaciones con tus familiares, en este punto debe hallarse el límite de tu apuesta al emprendimiento, una excelente forma de equilibrar ambos es consultándole a tu pareja o a tus padres acerca de las situaciones que se presentan en tu empresa, esto no sólo te ayudara a conseguir soluciones y te aportará ideas sino que además te permitirá incorporar de una manera agradable a tu familia en tu vida profesional. Cabe destacar que al hacerlo no puedes sobrepasar los límites, es decir, la empresa y tus oportunidades laborales no deber ser el único tema de conversación entre tú y tu familiares, sino uno más que haga sentir a tu pareja cómoda y partícipe en tu vida.

En caso de tener hijos, es importante como se expuso anteriormente que determines un orden de prioridades, es fácil comprender que son muchas tus obligaciones y que escapan de tus posibilidades todas las acciones que debes o se esperarían que desempeñarás pero debes conseguir la manera de balancear tu vida profesional y tu vida familiar; en este sentido, ¡organízate¡, siempre somos capaz de hacer más de lo que imaginamos si nos planificamos y si observamos el conjunto de nuestras opciones.

Relación entre la Familia y el Emprendimiento

Photo By: trome.pe

Es importante que dediques tiempo para llevar a tu hijo al parque o para invitar a cenar a tu esposa, el éxito no puede ser el obstáculo que te impida compartir con tu familia.   Trabajar desde el hogar puede ser una gran alternativa si sabes cómo llevarlo a cabo correctamente, es decir, el estar en tu hogar todo el día y “no estar” porque estas ocupado en todo momento  no supone una manera de equilibrar ambos aspectos de tu vida, la idea es que le dediques el tiempo preciso.

Por otra parte, debes considerar como parte de tu planificación el reservar ciertos espacios que podrás destinar a compartir con tu familia, no siempre debe ser una obligación también puede ser una aspiración o un tiempo de relajarse, es así como en ocasiones debes ser tú quien debe proponer una manera de hacerlo.

Lo planteado aquí no sólo nos sirve para demostrar la estrecha relación que existe entre la familia y el emprender un nuevo negocio sino también para expresarte y ayudarte a equilibrar ambos aspectos, hecho que es sumamente difícil por cuanto los dos requieren de tu tiempo y atención. Sabemos que este es por demás limitado,es por ello que te planteamos una serie de opciones que puedes llevar a cabo y que podrán confluir permitiéndote ser exitoso en ambos.

 No olvides que al igual que en tu negocio, en tu familia el éxito dependerá de ti, de tus motivación y de las acciones que ejecutes.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Sigue leyendo: Las 10 Razones por las Cuales Muchos Personas no Confían en los Bancos

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search