Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Una realidad que todos los emprendedores deben tener siempre presentes es la exploración de las oportunidades.    No importa que tan decidido te encuentres acerca de lo que quieres, siempre antes de hacerlo definitivo.  Échale un vistazo a las oportunidades que tienes en la mesa. Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

¿Conoce que se necesita para emprender?

Si no lo sabes, déjame contártelo vas a necesitar de una idea primaria, que siempre va a estar sujeta a adaptaciones.  Necesitas tener claro tu liquidez financiera y qué cuestiones legales debes tener para el tipo de negocio que quisieras montar.

 

Visita: 7 Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

 

Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México¿Sabías que el tiempo que te tardarás en recuperar tu inversión inicial es entre 1 año y 1 año y medio aproximadamente? 

Tienes que trazar la estrategia de marketing que usarás 

¿Tienes pensado algún local?

de verdad te va hacer falta un local para hacer funcionar tu negocio

¿Hiciste un estudio de mercado?

Estas son unas de las muchas preguntas que te tienes que hacer antes de cualquier cosa.   Pues tienes que tener claros los riesgos y el proceso que generará ser dueño de tu propio negocio.

No te abrumes, ser dueño de un negocio trae muchísimas oportunidades, experiencias y a la larga gran ganancia que te ayudarán a crecer como empresario y como persona.  Pero antes de decidir todo esto quiero que te plantees esta oportunidad.

 

¿Habías escuchado de las microfranquicias?

Antes de hablarte acerca de este tipo de negocio.   Vamos a saber de dónde parte, por supuesto, vienen de las franquicias y estas no son más que extensiones de una marca grande.  Que te dan el derecho de colocar uno de sus locales bajo los parámetros que ellos te exijan.

En pocas palabras, al montar una franquicia estarás estableciendo tu propio negocio.  Ya que tú pones la inversión del dinero,  en el que verás ganancias pero tendrás que pagar regalías mensualmente, ser supervisado y además trabajar bajo absolutamente todas las reglas de la empresa matriz.

Sé que dicho así no suena como lo mejor del mundo, pero tienes que verlo desde el lado positivo.  Una franquicia es una oportunidad grande para los emprendedores novatos, porque les garantiza el éxito.

Las franquicias a pesar de que te quitan parte de tu dinero, te ofrecen un nombre ya conocido y aceptado, un estudio de mercado comprobado.  Nada mas con estas dos características el margen de fracaso que manejará tu negocio será mínimo.

Si es cierto que la empresa te va a supervisar y de alguna forma a exigir pero también te va a enseñar, dar estrategias, y básicamente formarte como empresario.

 

¿De Dónde Salen Y Qué Son Las Microfranquicias?

La microfranquicia trata de un modelo de negocio que trabaja básicamente como una franquicia normal pero que se puede realizar con una inversión más pequeña.  De manera que la persona que esté realizando la inversión la recupere lo antes posible.

Este tipo de negocio en realidad tiene muy poco tiempo en el mercado pues apenas fue puesto en práctica hace diez años atrás.  Sin embargo al ser una extensión de una franquicia se puede considerar que tiene un bajo índice de riesgo.

Continua leyendo: Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

 

¿Qué Necesito Para Ser Dueño De Una Mini-Franquicia?

Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en MéxicoPara ser dueño de cualquier tipo franquicias necesitas unas cualidades específicas.  Pues, para optar por muchas de las empresas que hacen franquicias tienes que pasar por un proceso de selección en el cual serás evaluado por las siguientes características:

La característica principal que tiene que poseer una persona que quiera este tipo de negocio es un respaldo económico y un historial limpio de conducta empresarial, ¿por qué?

Las empresas maestras están en búsqueda de personas que puedan acarrear la inversión del negocio (así sea mínima).  Que a su vez demuestren que han desarrollado mediante la experiencia las habilidades necesarias para enfrentar todo lo que conlleva un negocio nuevo.

Entre otras cosas, buscan en las personas, un liderazgo arraigado que se note y que se vea a simple vista que es una persona capaz de manejar un personal.

 

 

¿Puedo Optar Por Ser Dueño De Una Mini Franquicia En México?

Si, la economía mexicana está basada en los emprendedores y esta es una excelente manera de emprender un negocio propio y de realizarse desde la independencia.

Por esto no debe sorprenderte que en la sociedad mexicana apoye el crecimiento de los pequeños emprendedores.   Es así como a partir de la asociación mexicana de franquicia se apoya a todo aquel que desee ser partícipe de la experiencia de ser un empresario independiente.

 

¿Se Necesita De Mucho Dinero Para Llegar A Ser Dueño De Una Franquicia?

Realmente si entras al web de la asociación mexicana de franquicias encontrarás que puedes buscar las empresas matrices desde cualquier monto de inversión.   Incluso te da la oportunidad de poner el nombre de la empresa con la que te gustaría trabajar.

Al realizar tu búsqueda notaras que ya tienen una lista establecida con muchísimas empresas que están dispuestos a darte la oportunidad de postularte como su futuro socio de franquicia.

Como ya ves no hace falta poseer demasiado dinero.  Pues así como las empresas grandes también encontrarás las que solo te pidan una pequeña inversión para abrir tu propio microfranquicia.

La cantidad de dinero necesaria que te hará falta para llegar a tener una microfranquicia  se estima una cantidad de dinero de 50 y 250 mil pesos.  Para ser dueño de una franquicia con una compañía importante lo menos serán 2 millones de pesos.

 

¿Y si yo como emprendedor quisiera convertir mi negocio en una Microfranquicia?

Conoce Como Aplicar a una Microfranquicia en México

Que es y como aplicar a una Microfranquicia en México

Las características que tendrías que cumplir para lograr este objetivo.  No son complicadas.  Dado que el concepto de microfranquicias se estableció en el mercado para dar este tipo de oportunidades a las personas.

Si crees que tu negocio no es lo suficientemente grande como para convertirse en una franquicia.  Pues borra de tu cabeza ese pensamiento ya que solo necesitaras cumplir con unas pocas características:

  • Estandarizar y documentar todos los procesos de tu negocio.
  • Tu negocio debe tener una vida empresarial mayor a 2 años de antigüedad.
  • En este plazo del tiempo tienes que haber demostrado ser un negocio rentable.
  • Establecer todo el marco legal necesario para ser franquicia.
  • Por último conseguir interesados en adoptar tu negocio como franquicia.
  • Recuerda las microfranquicias se dividen de las franquicias porque solo se requiere de una inicial entre 50y 250 mil pesos.

 

¿Qué tipo de negocios pueden convertirse en franquicia?

La realidad es que México está repleto de negocios potenciales a convertirse en una franquicia.  Solo que muy pocos son los que se atreven a soñar con expandir su negocio de esta manera.

Los negocios que pudieran optar por este tipo de oportunidad van desde pequeños puestos de comida rápida, ya sean tacos.  También los negocios más grande como restaurantes caseros, cosas locales que las personas conocen, que han adquirido una clientela fija.

También aquellos negocios como ferreterías, estudios de fotografías, academias de baile o lenguas.  Lo que se debe demostrar es que el modelo de negocio es rentable.  También que cuente con una estructura organizada y adaptable.

 

¡México un país que te brinda oportunidades!

Como ya ves lo que se necesita básicamente para llegar a ser un empresario exitoso en México es querer hacerlo.  Establecer tus límites, tus ideas y cuál de ellas te gustaría desarrollar.

Desarrollar un negocio estable y exitoso se toma de mucho tiempo, aprendizaje, estrategias de mercado y marketing.  También influirán factores como las ganas y la constancia que tengas con él.

Llegar a ser exitoso no es cuestión de la noche a la mañana sino de tiempo.  Este es el rasgo del que más te tienes que enamorar si esperas que tu negocio sea prospero.  Debes proyectarte para que llegue en algún punto ser tan genial que inspire a otra persona a querer extenderlo.

Cuando llegas a este punto es necesario que te armes de paciencia y que seas lo más transparente posible.  Te tocará enseñar desde cero a una persona que está iniciando con las mismas ilusiones.

Conviértete en un mentor para las personas que desean aplicar a esta clase de negocios.   Muchos esperan emprender pero no cuentan con la experiencia suficiente.  

Así que amigo emprendedor no te rindas, piensa en grande.  Expande no solo tu negocio sino tú mente para que puedas ver todas las oportunidades que la vida te ofrece.

Es momento de aprovechar oportunidades y ser un empresario exitoso. 

Recuerdas todas las posibilidades están a tu alcance solo hace falta que las tomes.  Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: 5 Maneras de Ganar Dinero Haciendo tu Hobbie Favorito

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search