EDUCACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO

¿Qué tan importante es la educación financiera en tu hogar?

Muy pocas familias en México se hacen esta pregunta y la respuesta es simple, MUY IMPORTANTE. Mediante la educación financiara podemos mejorar el estado económico en nuestra casa y si esto sucede en la mayoría de hogares mexicanos estaremos aportando a mejorar la economía del país entero.

Ahora, como puedes darte cuenta este tema a pesar de ser muy importante se tiene olvidado, pues a pesar de encontrarnos con asignaturas como “Administración financiera” o “Matemática Financiera” en nuestros años de preparatoria o universidad, los conocimientos allí adquiridos no los empleamos en nuestra realidad diaria incluso muchos de los temas vistos con el paso del tiempo se olvidan.

Las consecuencias de la falta de educación financiera pueden ser muy graves y seguro alguna vez te ha sucedido, lo vemos día a día en las malas decisiones en cuanto al dinero, en el pequeño porcentaje de los mexicanos que ahorran voluntariamente o incluso en esa persona que conoces que gana muy bien pero nunca tiene dinero.

Los Beneficios de la Educación Financiera

Si en definitiva sientes que el dinero por alguna parte se escapa o al momento de la paga no alcanzas ni siquiera a contarlo porque de inmediato debes atender los pagos, entonces estás en el lugar correcto.

Los beneficios de la educación financiera son muchos entre ellos puedes encontrar:

1. Mejora tu calidad de vida y la de tu familia.

2. Fortalece tu autoestima, confianza y automotivación.

3. Evitas el estrés y la ansiedad.

4. Creces a nivel personal y profesional

5. Aprendes a tomar decisiones conscientemente.

6. Eliminas las deudas.

7. Diversificas tus ingresos.

8. Conoces la importancia del ahorro

9. Aprovechas las situaciones de cambio financiero

10. Eres más feliz.

¿Cómo BillMo te puede ayudar?  

En BillMo™ estamos siempre del lado de la comunidad y queremos aportar a mejorar la educación financiera de los hogares mexicanos, por lo tanto traemos para ti distintas herramientas. Por ejemplo artículos con temas cotidianos y consejos de ahorro, además de programas de presupuesto y consumo de energía fáciles de usar.

En conclusión solo tienes que ingresar a nuestra página y disfrutar de nuestro contenido y las herramientas de ahorro. ¡Te esperamos para más información!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

comunidad-billmo-billmo-money-transfer-amp-wallet