Cómo Planear Tus Vacaciones a Cancún

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

La rutina afecta nuestro estado de ánimo y causa problemas emocionales, por ello es obligatorio salir de ella.  Pero la mayoría de veces no lo hacemos, colocando como excusa la falta de tiempo y dinero.   Pero hoy te queremos ayudar a planificar unas merecidas vacaciones a uno de los lugares más paradisíacos y relajantes de América Latina  ¡Cancún!

Cancún ubicada al oriente de México,  es una ciudad del estado de Quintana Roo y cabecera del municipio de Benito Juárez.  Planear tus vacaciones a este bello lugar es una tarea divertida y debe hacerse con anticipación para que nada perturbe tu descanso y así disfrutar de todas las actividades que esta ciudad tiene para ti y tu familia.

 

Te recomendamos: Crea una Cuenta de Ahorros de Emergencia y Alcanza los 20 Mil Pesos. Pasos Simples

 

Vacaciones a Cancún

Photo By: Paolo-Rosa

 

Vamos a darte siete tips para realizar una completa planificación de tus vacaciones a Cancún:

1. Organización.  La organización es la base de toda planificación, es por esto que debes realizar una lista de los pasos a seguir para materializar tus vacaciones, por ejemplo: Coloca en primer lugar el obstáculo más importante que ha impedido tomar tus vacaciones, después de identificar y analizar porqué crees que es un obstáculo, te vas ha dar cuenta que sólo es falta de planificación.

2. Realiza un presupuesto general.  Te ayudará a realizar unos pasos seguros, donde no vas a tener gastos específicos (porque en este punto no vas a tener las fechas de viaje claras, el hotel donde te vas a hospedar  o los lugares que desean visitar)   Pero te vas a motivar a no desistir de tus vacaciones, algunas personas que planean sus vacaciones se cansan en el proceso, por iniciar realizando un presupuesto específico y creer que no lograrán tener todo el dinero para sus vacaciones.

3. Que todos puedan estar presente. A todos nos gusta disfrutar de las vacaciones de diferente manera, algunos les gusta pasarla solo, otros con la pareja, todos en familia o con amigo.  Es muy importante saber los tiempos de cada miembro del viaje y escoger una fecha donde todos puedan viajar sin ningún contratiempo.

4. Realiza una visita virtual previa.  Antes de viajar es muy importante tener un conocimiento previo del lugar que deseas visitar, esto te ayudará a no perder la motivación y no dejar la planificación a un lado, busca en Internet, sobre sus playas, parques ecológicos, lugares ancestrales, su población,  la alimentación y las actividades nocturnas de la ciudad.

5. Motivación.  Realiza reuniones previas donde hablen de las expectativas que cada miembro de la familia tiene de las vacaciones, ya que si tú eres el que escoge solo los lugares que desean visitar, puede pasar que tal vez a alguno de los compañeros de viaje no le guste lo mismo y pasar un mal rato en el lugar, o los niños se pueden cansar en lugares que para ellos no son atractivos.

6.  Asigna las actividades a cada día de las vacaciones. Escoge cuantos días van a realizar actividades y cuales  quieren asignar a relajarse en la playa para tomar el sol y disfrutar de ella.  Si tratas de organizar actividades en un solo día, puede pasar que no cumplas con todas  y lo que hagas sea obtener estrés.  Algunas actividades solo requieren tres o cuatro horas de tiempo, pero en otras se requiere todo el día.   Por ejemplo una excursión a Isla Mujer puede llevar todo el día, pero un tour para realizar snorkel  en el Museo Subacuático de Arte, solo tomara una tarde, también puedes alquilar un charter privado de 6 o 8 horas para realizar pesca en aguas profundas.  Ten presente que un paquete de actividades es mucho más económico que pagar por cada actividades individualmente.

7. Presupuesto específico.  En este paso ya debes tener definido los deseos de cada miembro del viaje, comienza realizando cotizaciones hoteleras, verifica que estas sean claras sobre los beneficios y servicios que te prestaran para que nada se salga de control en el momento del hospedaje.  Según la fecha escogida del viaje cotiza los tiquetes de avión con varias aerolíneas, compara precios, servicios y beneficios, por ejemplo: La cantidad de equipaje permitido y los servicios durante y después del vuelo.  Con respecto a los tours por Cancún, toma las ideas dadas por las personas que viajaran contigo y comienza a buscar los lugares que se acoplan a sus deseos, recuerda que en Cancún encontrarás actividades terrestres y acuáticas.  También ten en cuenta los transportes terrestres, seguro médico de viaje y gastos pequeños.

8. Financiación.  Si la fecha del viaje se acerca y todavía te hace falta presupuesto, es hora de buscar otras maneras de flujo de dinero, puede ser tarjeta de crédito, prestamos de libre inversión con entidades financieras, pero mucho cuidado !Analiza sus intereses!

9. Lo que no puede faltar en tu equipaje.   Muchos viajeros no planifican lo que deben llevar a sus vacaciones, y en el momento del viaje empacan cosas en exceso que incluso no utilizan en el viaje y en otras ocasiones no son permitidas por las aerolíneas o en los parques ecológicos que se visitarán.   Ejemplo de esto son los repelentes y bloqueadores solares que en los parques ecológicos están prohibido su uso.

 

Lee también: Reduce tus Deudas Tomando en Cuenta estos 7 Pasos

 

 Vacaciones a Cancún

Photo By: Aj-Garcia

Otras recomendaciones

Compras.  Si ya estás disfrutando de tus vacaciones no olvides ¡Dejar tiempo para tus compras!

Te recomendamos el mercado 28 ubicado en el centro de Cancún, allí puedes encontrar una variedad de articulos y precios muy favorables, pero en la zona hotelera disfruta de Plaza Kukulacán y Plaza la Isla, ambos te brindan bellos artículos para toda la familia.

Tour para personas con discapacidad. Un turismo accesible garantiza unas vacaciones inolvidables para las personas con discapacidad y ya no es complicado encontrar actividades para Personas con discapacidad.  Hoy en días se puede reservar habitaciones en un hotel que cuente con la logística para que todos sus huéspedes se sientan cómodos, también se pueden reservar recorridos acondicionados para Personas con discapacidad.

 

No olvides que planificar unas vacaciones es muy sencillo, solo necesitas la organización correcta y no desistir de tus de deseos de pasar unos días amenos en Cancún.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

cmo-planear-tus-vacaciones-a-cancn-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO