¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

¿Tomaste la decisión de emprender? Déjame decirte que lo más difícil ya sucedió, si, ya de entradita, al tomar la decisión de creer en tu idea y buscar la manera de hacerla realidad has completado la parte más complicada del proyecto que estas por empezar a encaminar y eso debería de esperanzarte aún más.

Sin embargo, te espera un camino largo y lleno de tropiezos que tendrás que superar uno a uno pero lo primero será el llenarte de paciencia y enfocarte en el objetivo, porque no hay mal que dure 100 años y todo el esfuerzo que harás de aquí en mas se volverá realidad en resultados que verás más adelante.

 

Valor: Qué Es Una Cartera Móvil

 

¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

Photo By: www.crecenegocios.com

 

¿Por dónde empezar?

No es sencillo empezar ya que cuando queremos empezar un negocio estamos llenos de ilusiones, dudas, emociones y expectativas que no nos dejan saber por dónde empezar y muchas veces esta situación nos nubla y nos hace desistir del proyecto, así que te planteare una serie de cosas que puedes hacer en 90 días, en esta oportunidad lo dividiremos en tres lotes de 30 días.

Primeros 30 días de haber decidido empezar tu propio negocio

Esta es la etapa base, en estos días te vas a dedicar en analizar, decidir y preparar lo que se convertirá en la estructura de tu negocio, primero que nada antes de tomar cualquier decisión debes de conocerte a ti mismo saber cuáles son tus habilidades y que podrías hacer para sacarle provecho, te recomiendo que en una hoja las escribas y pongas ideas que se te ocurran en base a tus habilidades.

Una vez tengas las ideas comienza a descartar hasta dar con la ideal, recuerda que no puedes basar esta decisión en cuestiones comerciales o de tendencias sino en algo en lo que de verdad te sientas interesado e involucrado pasionalmente, lo ideal sería que hallarás el equilibrio entre lo que sea rentable y en lo que te va a ocasionar placer realizar.

Al tener establecida la idea de tu negocio debes comprobar que tan rentable será este, lo podrás saber si el producto o servicio cumple con tres factores: te va generar ganancias, es necesario o buscado para cualquier persona y logra resaltar en el mercado.

Por último debes redactar un plan de acción en el cual deberás incluir la misión, un resumen de la empresa, visión financiera, costos, un resumen de la empresa, una muestra del producto y un resumen ejecutivo, para poder poner en claro todo lo que tenga que ver respecto al negocio tanto para ti o para presentárselo a los potenciales socios.

 

Lee también: Cómo Lograr que tus Hijos se Conviertan en Dueños de Negocios

 

Segundos 30 días de haber decidido empezar tu propio negocio

Ya tu negocio empieza a tomar forma ya la idea se va desarrollando y tiene que empezar a enamorarte, lo siguiente que debes hacer es conocer tu mercado hacer una evaluación de la competencia y de la clientela para saber si el negocio será rentable y a qué clase de clientes deberás dirigirlo.

Al tener la idea medianamente desarrollada tienes que hacer una tarea muy profunda con respecto a los costos, muévete, sal a los mercados, llama a las empresas que serán tu competencia y establece tu estructura de costos, es muy importante que tengas todos estos conocimientos y que estés al pendiente de si se actualizan.

Una vez que tengas esto establece de cuánto será la inversión y si la podrás costear o deberás recurrir a algún inversionista, si es así, trata que sea una persona que comparta tu misma pasión que esté dispuesto no solo a ofrecerte capital sino a trabajar a tu lado en las altas y las bajas del negocio, tendrás que establecer pautas de esta sociedad y tener en consideración su opinión.

 

¿Cómo Empezar Tu Negocio en 90 Días?

9 Pasos para Realizar un Presupuesto Familiar

Terceros 30 días de haber decidido empezar tu propio negocio

Dedicaras este tiempo a todo lo que respecta la legalidad de tu empresa, haz una lista con todos estos procesos  y cúmplelos poco a poco. Ya es hora de dar a conocer tu nuevo negocio y que empiecen las ventas, válete de tu familia y amigos que ellos sean los que difundan esta noticia, no le temas al comentar tu nueva empresa cara a cara con todas las personas posibles.

Una herramienta fundamental que necesita todo nuevo negocio es la tecnología, ayúdate con las redes sociales, publica fotos y mensajes a menos que denoten la calidad y ventajas de tu producto, no temas a ser intenso, haz muchas publicaciones en lo largo del día.

Cuando empiecen a llegar los pedidos cerciórate que el servicio se ofrezca de la mejor manera, que la atención, calidad y presencia de este sea espectacular, recuerda que la primera impresión es la que cuenta, si, hasta en los negocios vale ese dicho y recuerda entregar tu producto con la mayor puntualidad posible.

 

Los comienzos no son fáciles pero eso suele hacerlos más satisfactorios

Ya pasaron 90 días desde que tomaste la decisión de correr esta carrera, no fue fácil ni será fácil de ahora en adelante, sin embargo, ya no hay marcha atrás, poco a poco agarraras el ritmo y cometerás muchos errores que en el momento te frustraran pero a la larga serán tu mejor maestro así que no te desesperes.

Recuerda hacer todo lo que tenga que ver con tu negocio con amor y paciencia ya que este será como tener en casa a un nuevo bebé, te exigirá todo tu tiempo, te hará cambiar aquellas reuniones con tus amigos con reuniones con proveedores, será todo tu mundo por un gran tiempo, tu familia te apoyara pero habrán momentos en los que ellos también perderán la paciencia.

Todo esto y más sucederá pero pronto ese bebé crecerá y todo se estabilizará y empezarás a verlo desarrollarse, después de todo comenzará a exigirse cada vez menos y a regalarte más satisfacciones, serán momentos gratos y será bonito ver atrás y captar cuantas veces estuviste a punto de desistir y decidiste seguir y confiar en todo aquello en lo que creíste y te empeñaste.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

cmo-empezar-tu-negocio-en-90-das-billmo-money-transfer-amp-wallet