como-conseguir-capital-para-montar-un-negocio-en-los-estados-unidos-siendo-inmigrante

Como Conseguir Capital Para Montar Un Negocio En Los Estados Unidos Siendo Inmigrante

Categorías:

Como Conseguir Capital Para Montar Un Negocio En Los Estados Unidos Siendo Inmigrante

Todo Lo Que Debes Saber Si Quieres Montar Un Negocio En Los Estados Unidos Siendo Inmigrante

Tener un negocio propio es uno de los sueños de muchas personas, pero este sueño se complica cuando se intenta invertir fuera de tu país de origen; cuando se quiere abrir un negocio en carácter de inmigrantes lo que normalmente suponía una dificultad ahora se complica un poco más.

Si eres de México por ejemplo y quieres montar tu propio negocio en los Estados Unidos, y tienes buen record crediticio en tu país natal y hasta habías conseguido financiación en él puede que en los Estados Unidos no sea así. No puedes empacar tu record crediticio y tus buenas recomendaciones, así que conseguir un crédito puede ser un poco más difícil.

Normalmente cuando las personas se van de su país a otro llevan capital que invertir, pero sino es tu caso debes seguir leyendo. En el post de hoy hablaremos todo lo que necesitas saber para iniciar tu negocio propio en los Estados Unidos en carácter de inmigrante y hasta como obtener capital para iniciar tu sueño.

Si Deseas Invertir En Los Estados Unidos Nunca Cometas Estos Errores

Es fundamental antes de pensar siquiera en invertir ir paso a paso, ir a un país con diferentes costumbres y leyes a invertir no es fácil y debes informarte. A continuación, te hablare de los errores que no debes cometer si quieres invertir en los Estados Unidos.

Jamás Prescindas De Profesionales Y Asesoría

Si ya lo has decidido y quieres empezar una nueva vida e invertir en los Estados Unidos, lo primero que debes hacer es asesorarte. No se te ocurra improvisar o dejar todo al destino, sino no te informas con los entes competentes y trazas un plan, algo que ya es difícil puede complicarse mucho más.

Necesitas un equipo confiable de asesores como: abogados, contadores, analistas de mercado y hasta tener relación con los entes reguladores.

No Vivas En La Ilegalidad, Puedes Perderlo Todo

Es importante antes de invertir iniciar los procesos legales para obtener el visado que te corresponda, con el fin de no tener problemas a futuro y perder la inversión. En un apartado más adelante hablaremos de las visas a las que usted puede optar si va invertir en los Estados Unidos y es un inmigrante.

No Pienses Que Negocio Mata Visa

Se han visto casos de personas que han invertido todo su dinero en un negocio en los Estados Unidos, pero se han olvidado de residenciarse legalmente y han tenido que abandonar su negocio y volver a su país.

Primero obtenga la legalidad y luego monte su negocio, o por lo menos haga ambas cosas al mismo tiempo.

No Confíen En Todo Lo Que Dice El Internet

Muchos creen todo lo que el internet les dice, pero no caiga en ese error. Tú debes ir a las autoridades pertinentes para alcanzar tu estatus legal. Una de las cosas más importante para poder iniciar tu negocio en los Estados Unidos es estar residenciado en el país, una vez hecho esto puede obtener capital más fácilmente.

Por lo anterior debes asesorarte con profesionales que puedan brindarte soluciones eficaces. Nada de abogados callejeros o asesorías online, debes tener un abogado en cuestiones migratorias que te asesore y te presente tus opciones. Contadores que te digan por dónde empezar tu propio negocio, y todos estos trámites debe corroborarlos con las autoridades pertinentes.

Analiza Tu Mercado De Manera Objetiva, Olvida Lo Que Crees Y Empieza A Observar Tu Nueva Realidad

Muchas personas creen que pueden trasladar el negocio que tenían en su país natal con éxito a los Estados Unidos, si bien a muchos le han funcionado otro han fracasado rotundamente en el intento. Así que ante de empezar tu millonario negocio investiga y evalúa la vialidad del mismo.

Debe tomar en cuenta que el mercado allí y tus probables consumidores son muy diferentes a lo que estás acostumbrado. Las cuestiones legales y contable también son diferentes. Por lo anterior deber hacer una evaluación completa.

Ahorra, No Gastes Tu Capital En Lujos

Muchos piensan que Estados Unidos es la tierra prometida, que llegaran montaran su negocio y nadaran en dinero. Así que llegan a comprar el mejor auto del mercado, despilfarran en una gran casa y cosas por el estilo. Debes invertir con miedo, pues estas en un país desconocido y aun no sabes el éxito que puede tener tu negocio, lo primero que debes hacer es andar con cautela.

Cuando tu negocio empiece a prosperar pensar en lujos será una realidad, de resto toca ahorrar.

Si Vas A Estados Unidos A Hacer Negocio Has Que Todo Giren En Torno A Ello Primero

Llegaste a los Estados Unidos compraste casa, y ahora vas detrás del negocio de tus sueños, pero resulta que queda apartado de tu vivienda y del colegio de tus hijos. Investiga antes de establecerte.

Trata de que todo esté en un entorno cercano, te permitirá ahorrar tiempo que necesitaras para poner en marcha tu sueño de un negocio propio.

No Comenzar Desde Cero

Es difícil empezar un negocio sin capital en carácter de inmigrante, pero con la asesoría correcta puede lograrlo. Sin embargo, si desconoces el área donde te desarrollaras estas en un grave aprieto. Informarte, sino estas completamente desarmado, haz un negocio que domines y será más fácil llevarlo al éxito.

Pensar Que Invertirá Unas Pocas Horas Y Harás Mucho Dinero

Recuerda que estas en un nuevo país, diferente al tuyo y es necesario que empieces desde abajo. Trabajaras por muchas horas y no ganaras tanto al principio. Tendrás que destacarte en la atención al cliente y por supuesto tocara hacer lo que en tú país otros hacían por ti.

Si quieres triunfar debes esforzarte. Si llegas en rol de gerente exigente simplemente fracasaras.

Estas en un nuevo mercado para ti, y tendrás que trabajar duro. Nadie llega en alfombra roja así que olvídate que tuviste éxito en tu país, y piensa como hare posible que mi negocio prospere aquí.

No Pedir Asesoría Durante La Selección Del Negocio

Llegaste a un país nuevo y desconoces el mercado, tienes la idea de poner una venta de comida mexicana, pero no sabes si triunfara. No te arriesgues; investiga y contrata asesoría. Haz un estudio completo y determina la viabilidad de tu negocio.

Pensar que una idea es buena porque prospero en otro lado del mundo, es un error. Puede que en los Estados Unido ese negocio simplemente no sea productivo.

No Adaptarse Al Cambio Y Al Ambiente

Se ha oído decir “sorry, i don´t speak inglish” pues está en un error. Cuando se cambia de país hay un choque cultural, y es normal querer aferrarse a lo conocido, pero no por mantener nuestras costumbres y tradiciones podemos hacer a un lado la cultura del país donde queremos desarrollarnos.

Nada nos dice más de una persona que su cultura, y sino la conoces como quieres venderle algo a esa persona. No pierdas tu esencia, pero nútrete y adáptate al nuevo ambiente.

No Deje Nada Al Azar

Es importante que acabes con la improvisación, es necesario tener un plan A, un plan B, un Plan C y todas las letras del alfabeto si es necesario. Haz un plan de negocio perfectos, si bien estamos claros no todo va a salir como esperas, pero si te planificas con cuidado superar cualquier eventualidad será más sencillo.

No Tengas Miedo, Quizás Tu Idea Es Millonaria

No tengas miedo, el que no arriesga simplemente no gana. Puede que lo anterior te haya asustado un poco, muchas reglas, leyes y necesitas asesoría, pero vale la pena intentarlo. Indiferentemente del resultado de tu negocio; pierdas, ganes, fracases o tengas más éxito que Bill Gates tener tu propio negocio es un aprendizaje único, que no te da ni la mejor universidad del mundo.

Vale la pena arriesgarse en un país como Estados Unidos que tiene uno de los ingresos per cápita más grande del mundo, imagina lo que puedes hacer si logras el éxito.

Visado al que puedes optar como inmigrante inversionista

Si deseas montar tu propio negocio en los Estados Unidos, debes tener todos tus papeles en regla. Hay visas a las que puedes optar como:

Visa B-1 Visa Para Futuros Inversores

Esta visa nos permite ir de visita a los Estados Unidos para ir explorando el mercado. Es válida para estar unos 180 días en el país, tiempo suficiente para ir recabando información acerca: de la legalidad, los costos, los planes de marketing y hasta asesorarte acerca de la vialidad de tu proyecto.

Esta visa te permitirá ir explorando el mercado donde deseas posicionarte.

Visa L-1 Para Emprendedores Con Empresas Ya Conformadas

Esta es una de las visas más fáciles de conseguir, eso sí cuentas con un negocio ya establecido en tu país y lo que vas es en busca de una filial. Es fácil, porque si cuentas con la documentación exigida no hay mayor complicación. Sin embargo, sino posee los documentos como: balances de tu empresa, referencias de cuentas de banco, y algunos otros referentes a la empresa ya conformada en tu país es poco viable.

Visa E-2 Visa Para Comprar O Crear Negocio

Con esta visa se puede comprar ya un negocio creado en los Estados Unidos o se puede empezar uno de cero. Tiene una serie de requisitos y limitaciones, entre los que se cuentan:

  • La cantidad a invertir en ocasiones puede ser más de 50.000 $
  • Se exige que genere beneficios en un porcentaje adecuado al mercado.
  • Esta visa puede ser obtenida por personas de: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá y Paraguay.
  • Debes explicar donde conseguiste el dinero para invertir, y su origen debe ser legal.
  • Es una visa de carácter no inmigrantes así que deberás renovarla.

Visa O Para Personas Con Habilidades Extraordinarias Que Desean Conformar Una Empresa

Esta visa puede ser obtenida por una persona que tenga una habilidad extraordinaria y quiera desarrollarla creando una empresa relacionada a ella. La persona puede poseer habilidades en áreas como:

  • Ciencias
  • Artes
  • Deportes
  • Negocios
  • Educación

Se otorga por periodos de tres años en este tiempo se puede perseguir la realización del negocio o completar su instalación. Son renovables.

Visas H-1B Para Crear Un Negocio Por Profesionales

Esta visa se da a profesionales. Y tiene como limitación que la persona debe demostrar que desea regresar a su país de residencia. Suelen darse por tres años y alargarse hasta seis.

Visa De Inmigrante EB

Estas son visas que a futuro pueden convertirse en una tarjeta de residencia. Se puede obtener de diversas formas, como:

Tener habilidades extraordinarias, o ser un profesional valioso en tu área. Con esta visa puedes sin problema fundar tu negocio en los Estados Unidos.

Otra Visa Que Te Permitirá Entrar En Los Estados Unido: El Dinero

Si, así como oyes si invierte medio millón de dólares en cualquier parte de los Estados Unidos puede quedarte y tener tu propio negocio.

El problema es como hallar medio millón de dólares, lo que nos lleva al último punto: como conseguir capital para montar un negocio en los Estados Unidos siendo inmigrante.

Como Conseguir Capital Para Montar Un Negocio En Los Estados Unidos Siendo Inmigrante

Si deseas iniciar tu negocio en los Estados Unidos lo primero que tienes que hacer es contar con el capital necesario, pues si quieres entrar al país como inversor necesitas una cantidad de dinero especifica según cada visa. Independientemente del hecho de la legalidad migratoria es importante que obtengas capital para invertir, a continuación, hablaremos de las formas en las que puedes obtener capital:

Tomar Riesgo

Realmente es la manera en la que muchos inician su negocio en los Estados Unidos, empacan una maleta llena de sueños y deseos de superación, venden su hogar, su carro y cualquier bien valiosos, dejan su país y reúnen capital suficiente para empezar de cero.

Es un riesgo muy grande, pero es una manera de conseguir capital inmediato.

Otros toman todos sus ahorros e inician.

Si vas a tomar una opción arriesgada estas en el deber de analizar todos los ítems para determinar la viabilidad del negocio. Tener un plan funciona y tienes que hacerlo funcionar si estas arriesgado todo tu dinero. Así que si vas iniciar tu negocio en los Estados Unidos tomando riesgos tienes que analizar todos los elementos y determinar si es viable o no.

FFF, Friends, Family And Fools

Este es la manera más accesible de adquirir capital para muchos, y es que; es sencilla, no te cobran muchos intereses (en ocasiones ninguno) y hay flexibilidad de pago. De que se trata FFF Familia, Friends and Fools pues simple; pedir dinero para iniciar tu negocio en Estados Unidos a amigos, familiares o algún conocido que confié en tu idea.

Iniciar Sociedades

Tú tienes una buena idea, un gran talento y mucha habilidad para los negocios lo que realmente necesitas es capital para iniciar. Una manera de hacerlo que en ocasiones no es muy recomendable es aliarse con un socio capitalista. Una persona que pueda ayudarte a iniciar e invierta un capital, esto le da derecho a un porcentaje de la compañía.

Está en realidad no es una manera aconsejable de conseguir capital, es preferible acudir a familiares, amigos y conocidos que te presten el dinero y tú puedas pagarlo así sea con intereses.

Si te arriesga con una sociedad pon en claro los puntos sobre las i, hagan un contrato especifico que te beneficie.

Ángel Inversor

No es muy sencillo de conseguir, pero la próxima manera de invertir es con ángeles inversores. Es básicamente un ajeno que desea ayudarte a crecer y puede invertir en tu proyecto, algo así como un mentor. Lo malo de este tipo de financiamiento es que no todos tenemos la suerte de contar con una persona que desee ayudarnos a desarrollar las potencialidades.

De igual forma el dinero debe ser devuelto, pero los plazos son flexibles, y la persona te ayudara no solo monetariamente, sino con consejos y asesorías.

Crowdfunding

Este es un medio de financiamiento que vale la pena intentar. Es simple y se trata de encontrar muchos pequeños inversores y darles algo a cambio, mas como agrado por haber invertido y confiado en ti que por obligación.

Básicamente funciona como un sistema de pequeños donativos. Recibe un poco, pero de muchas personas y si tienes suerte puedes empezar tu negocio con esas especies de donaciones. Muchos inmigrantes en carácter de ilegal pueden acceder a este tipo de donaciones, hay personas que toda su vida han tenido un negocio en los Estados Unidos, pero no habían podido legalizarlo; como el caso de las guarderías, pero que con la ayuda de un crowdfunding han podido legalizar su negocio y su situación migratoria.

Lo más difícil para un inmigrante es hacer que los bancos confíen en él, que le den una oportunidad real de poder iniciarse adecuadamente. Debido a lo anterior conseguir créditos y financiamiento se vuelve un poco difícil, opciones como Crowdfunding son una solución rápida.

Si tienes creatividad tú mismo puedes iniciar tu campaña de crowdfunding por las redes sociales, por una página de internet. Recuerda que hay muchas personas que tuvieron un difícil inicio y están más que dispuesta a ayudar a otros que están en una situación similar a la de ellos cuando inmigraron.

Entidades Financieras

Esta es una opción de financiamiento difícil de hallar, pues tu record crediticio queda en tu país. Sin embargo, no es imposible. Antes de salir de tu país debes pedir todas las referencias bancarias posibles.

Cualquier referencia que puedas traer es fundamental, hay entidades bancarias que pueden darte un préstamo si te documentas correctamente.

Tienes que tener en cuenta que los Estados Unidos le abre la puerta a quien quiera invertir en su país, y lo hace más fácil si ya tienes una empresa en tu país de origen. Si ya tienes tu propio negocio no olvides llevar contigo todos esos documentos que avalen la existencia del mismo, su productividad y hasta record crediticio.

Entre mejor preparado estés más sencillo será optar por financiamiento con la banca.

Ayudas Gubernamentales

Aunque no lo creas el gobierno de los Estados Unidos provee de ayuda a inmigrante que desees establecer su negocio allí. Ciertamente no son ayudas para todos, pero vale la pena informarse.

Puede entrar a https://gobierno.usa.gov/recursos-para-negocios-organizaciones y observar varios de los programas y ver si aplicas para algunos.

Esta la agencia federal para el desarrollo de la pequeña empresa o SBA, aquí puedes encontrar asesoría, cursos gratis, centros de desarrollo y hasta préstamos para pequeñas empresas. Estos préstamos pueden ser usado como capital de semilla para iniciar tu negocio en los Estados Unidos, para expandirlo, para comprar terreno o expandirlo. Básicamente pueden usarse para hacer crecer esa pequeña empresa que deseas montar.

También se encuentra la comisión federal de comercio o FTC, esta organización cuenta con todo lo que necesita saber para poner en marcha su negocio en los Estados Unidos. También te ayuda con información clave para iniciar tu negocio en internet.

Puedes También Informarte En BusinessUSA.

Puedes acceder a recursos económicos por medio del programa de desarrollo empresarial de la SBA, que apoya las inversiones de las minorías en los Estados Unidos, como: hispanos y mujeres. También se encuentra el programa de certificación de pequeñas empresas en desventajas, el programa mentor-protegido y otros más.

Si estás pensando en abrir un negocio en los Estados Unidos, la oficina de desarrollo de negocio de las minorías puede ofrecerte programas y servicios muy valiosos para hacer crecer tu negocio.

No importa cuál sea la meta, no importa si ya tienes tu negocio y lo quieres hacer crecer, lo más importante es que te informes; que averigües todo lo referente y haga una propuesta de negocio llamativa que ofrezca muchos dividendos.

Si tienes una buena idea no lo pongas en duda y empieza ya tu propio negocio en Estados Unidos, la clave es informarse y actuar con la mayor legalidad posible. Vale la pena arriesgarse por un sueño en un país que brinda miles de oportunidades para los hispanos.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

como-conseguir-capital-para-montar-un-negocio-en-los-estados-unidos-siendo-inmigrante-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO