como-ahorrar-dinero-en-casa-rapidamente

Como ahorrar dinero en casa rápidamente

Categorías:

Hoy en día la situación económica es un caos total, el desempleo es nuestro pan de cada día y cada vez son más las personas que buscan la manera de ahorrar un poco de dinero. Muchos comienzan ahorrando, pero son pocos los que lo logran, pues en muchas ocasiones el simple hecho de ahorrar se convierte en todo un desafío.

Para ahorrar dinero en poco tiempo y no morir en el intento, es importante reconocer la cantidad de dinero que gastamos en transporte, comida, diversión, etc. Una vez qué sabemos en que gastamos nuestro dinero, es importante realizar algunos ajustes en los gastos de la vida diaria.

En este artículo te mostramos algunos pasos que puedes seguir para ahorrar dinero en casa rápidamente.

Comencemos…

Método 1. Ahorra dinero en casa

Aunque parezca imposible, ahorrar dinero en casa es toda una realidad, veamos de qué se trata.

  1. Desenchufa todos los artefactos que no estás usando.

Esta acción te ayudará a ahorrar mucho dinero, especialmente si te vas de vacaciones, pues ahorrarás un buen dinero en energía eléctrica.

  1. Desenchufa el termostato.

Estamos acostumbrados a utilizar el aire acondicionado siempre que tenemos calor o de usar la calefacción cuando tenemos un poco de frío. Pero, ¿porque mejor no abrimos las ventanas para que entre aire fresco cuando tenemos calor? O ¿nos cubrimos con unas buenas sábanas cuando tenemos frío? No siempre es necesario usar el aire o la calefacción para todo. Si desenchufamos el termostato ahorrarás mucho dinero.

  1. Ahorra dinero en muebles.

No gastes miles de dólares en muebles nuevos, mejor busca en sitios como mercadolibre y compra unos hermosos muebles antiguos que estén en muy buen estado. También puedes optar por las ventas de garaje de seguro ahi encontraras muy buenas ofertas. Otra opción es cambiar el tapizado de tus muebles o bien venderlos por mercadolibre y de esta manera ahorra dinero en casa.

  1. Baja el agua del inodoro con el agua de la ducha.

¿Acabas de tomar un baño? Ahorra dinero en casa y no gastes agua en vano y mejor usa el agua de la ducha para bajar el agua del inodoro. De esta manera, estarás ahorrando mucha agua lo cual se traduce en menos gastos.

  1. Trata de pasar mucho más tiempo en casa.

¿Quién dijo que para pasar un buen momento era necesario salir de casa? Trata de pasar un buen momento en casa y evita pagar costosas facturas de restaurantes caros.

  • Puedes divertirte y ahorrar dinero en casa, pues la próxima vez que vayas de fiesta mejor invita a tus amigos a casa en vez de reunirse en un bar.
  • Trata de comer en casa siempre que te sea posible.
  • ¿Gastas mucho dinero cuando vas al cine a ver la nueva película que está de moda? No es necesario, pues lo mejor es esperar a que esta salga en DVD y luego comprarla. De esta manera, podrás tener una noche de cine muy agradable en casa y sin gastar mucho dinero.
  • Si eres de las personas a las que les encanta el café y tienen el hábito de tomar un café matutino fuera de casa, porque mejor no lo preparas tú mismo en casa y te ahorras ese dinero para usarlo en algo que realmente necesites. No te dejes llevar por simples impulsos, pues de ser así, gastaras mucho dinero en cosas innecesarias.

Método 2. Ahorra dinero en transporte.

  1. Ahorra dinero en transporte cuando manejes tu auto.

Tal vez sea inevitable tener que usar el auto cuando vas al trabajo, pero aun así puedes ahorrar dinero. ¿Cómo lo logró? Sencillo:

  • Comparte el auto, puedes llevar a tus amigos al trabajo o donde ellos quieran, y que cada persona pague lo que le corresponda, así tú podrás ahorrar mucho dinero.
  • Ahorra dinero en gasolina, es importante que siempre compares precios de combustible entre las gasolineras de tu localidad y podrás ahorrar unos centavos los cuales a la larga será mucho dinero.
  • Llevas tu auto al Carwash, ahorra dinero en transporte y siempre que puedas lava tu auto en casa.
  1. Utiliza el transporte público siempre que puedas.

Sin duda alguna viajar en transporte público es mucho más económico que viajar en nuestro propio auto. Siempre que puedas toma el autobús o tren y llegarás a tu destino más rápido de lo que te imaginas a la vez que ahorras dinero y te evitas el molesto tráfico.

  1. Ahorra dinero cuando viajes.

¿Eres de las personas a las que les encanta viajar? ¿Pero también necesitas ahorrar dinero? Tranquilo, puedes ahorrar mucho dinero siguiendo los pasos que te mostramos a continuación…

  • Reserva tu vuelo con anticipación, pues los boletos de última hora son mucho más caros.
  • Si viajas solo por unos días, trata de empacar solo lo necesario para evitar gastos en sobrepeso de tus maletas. Muchas personas gastan mucho dinero en sus viajes sin saberlo. Evita pagar demás y ahorra dinero cuando viajes.
  • Compra vuelos con escala, pues estos siempre son mucho más cómodos que los vuelos directos.
  1. Si eres de las personas que viven en zonas donde todo está más cerca, puedes optar por caminar o usar la bicicleta, pues no solo ahorrarás dinero sino que también estarás mucho más saludable.

Ejercítate y ahorra dinero en transporte de una manera muy sencilla y sabia.

Método 3. Ahorra dinero en comida.

  1. Para ahorrar dinero en comida es necesario planificar muy bien tus compras.

Antes de salir a comprar la comida es importante que hagas una lista de todo lo que necesitas, de esta manera, podrás ahorrar mucho dinero evitando gastar en cosas que realmente no necesitas.

A continuación te damos algunos consejos para que ahorres dinero en comida:

  • Escribe en una libreta las cosas que realmente necesitas en la semana.
  • Fija una hora para ir de compras y evita pasar mucho tiempo en el supermercado viendo cosas que llaman tu atención.
  • Ve de compras siempre después de comer, cuando compramos con el estómago vacío todo nos parece apetitoso lo cual nos lleva a comprar cosas que no necesitamos. Si sigues todos los pasos mencionados anteriormente, serás una persona sabía que ahorra dinero en comida.
  1. Una vez tengas tu plan de compra, hazlo de inmediato.
  • Sé inteligente y busca productos de calidad a bajo costo.
  • Busca productos genéricos, los productos genéricos sin duda alguna tienen el mismo sabor que los productos de marca y te ayudarán a ahorrar mucho dinero.
  • Utiliza los famosos cupones de descuento, muchas personas saben aprovechar al máximo los cupones de descuento, con lo cual ahorran mucho dinero en sus compras. Haz tú lo mismo y ahorra dinero en comida ahora mismo.
  1. Sé inteligente en la cocina.

Incluso luego de haber comprado nuestros alimentos podemos seguir ahorrando dinero. Cuando estés en la cocina presta mucha atención en el modo de preparar los alimentos y en como los almacenas.

¿Cómo lo hago?

Sencillo, sigue estos pasos:

  • Ponte una meta, trata de utilizar todo lo que has comprado para final de semana o mes y si al finalizar este periodo aun tienes alimentos frescos sin usar no compres más.
  • Asegúrate de cocinar primero los productos que expiran pronto. De esta manera, no desperdiciarás absolutamente nada y podrás ahorrar más dinero.
  • Guarda los alimentos sabiamente.

Ahora que ya sabes comienza y ahorra dinero en casa de una manera muy inteligente y rápido.

Y tu ¿Qué esperas para comenzar a ahorrar dinero en casa?

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

como-ahorrar-dinero-en-casa-rpidamente-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital