como-ahorrar-con-medicamentos-genericos

Como ahorrar con: Medicamentos Genéricos

Categorías:

Como ahorrar con: Medicamentos Genéricos

Reduciendo el gasto mensual de medicinas con inteligencia

Tener un problema de salud es sumamente difícil, no solo se trata del malestar que conlleva el mismo, los diferentes síntomas sino el gasto económico que supone adquirir ciertos medicamentos mensualmente.

Con el aumento elevado de los precios de medicamentos, muchas personas han pasado de gastar una cantidad pequeña en sus insumos a una gran cantidad, que se refleja negativamente en su economía. Lo anterior ha repercutido no solo en su bolsillo sino en la calidad de vida, porque muchos al no tener como pagar sus medicinas han simplemente dejado de usarlas.

Sí el elevado precio de los medicamentos está haciendo estragos en tu bolsillo, por lo que en el post de hoy hablaremos de cómo ahorrar valioso dinero en medicamentos, con varios tips como: usar medicamentos genéricos, optar por farmacias online como Benavides y otros muchos más.

Como ahorrar en farmacias

Muchos informes señalan que los precios entre farmacias pueden variar hasta en un 30%. Sí, así es, comprar en ciertas farmacias puede suponer un ahorro sustancial. Aunque hay muy poca información al respecto muchas personas debido al aumento elevado de las medicinas han buscado una forma de ahorrar, una de ellas es eligiendo con sabiduría en que farmacia comprar ciertas medicinas.

La regulación de precio en la industria farmacéutica es complicada y diversa. Puedes encontrar un medicamento a un precio en una farmacia más asequible y en otra a un precio más elevado, pero la pregunta es ¿Por qué?

Muchos factores pueden influir en el precio de un medicamento, desde la ubicación de la farmacia hasta sin son franquicias de grandes cadenas. Aunque no lo creas una buena opción son las farmacias via online, donde puedes adquirir no solo medicamentos a un precio más económico, sino que te ahorras el traslado.

Hay sitios como Benavides, que no solo te ofrece un buen servicio a domicilio, adicional hay combos de medicamentos genéricos a muy buen precio. Sobre todo aquellos medicamentos cuyo uso es diario como el omeprazol.

Hay ciertas enfermedades que te obligan al uso diario de medicamentos como: la diabetes, la gastritis y otras más, por lo que conseguir la mejor oferta en medicamentos es fundamental si quieres ahorrarte una buena cantidad de dinero.

El primer tips para ahorrar en tu factura de medicamentos es simple: elige con sabiduría la farmacia. Trata de investigar diferentes precios y sopesa según tu ubicación cual te es más conveniente y beneficioso.

No solo busques farmacias en el radio más cercano a tu ubicación, apoya las farmacias virtuales y descubre un sinfín de promociones. Muchas farmacias tienen descuentos especiales via online de productos que puedes estar necesitando, visita los sitios y elige lo que más te convenga.

No solo puedes ahorrar dinero en medicamentos eligiendo la mejor farmacia para ti, sino que puedes llevar a cabo una serie de consejos que te daremos a continuación, que repercutirán favorablemente en tu bolsillo.

Tips para ahorrar dinero en medicinas

La salud es primero y cuando realmente se nos hace difícil costear las medicinas debemos actuar inteligentemente y ahorrar. Si te estas preocupando porque realmente no puedes hacerle frente a tu factura mensual de medicinas, siguiendo los siguiente tips puedes hallar un ahorro sustancial. La información es poder, no te preocupes ¡Ocúpate! Infórmate y hazle frente a la crisis.

Divide y vencerás

Sí, así es. Normalmente las pastillas cuya concentración es mayor son más económicas, por ejemplo: la Venlafaxina un fármaco usado para los cuadros depresivos, esta viene en diferentes dosificaciones del principio activo, como: 37.5 mg, 75 mg y 150 mg. La diferencia de precio no es muy alta entre una dosis y otra.

¿Por qué mencionamos lo anterior? Pues, simple; si tu dosis es de 75 mg, puedes comprar la versión de 150 mg y dividir la pastilla. Estas normalmente solo traen 7 por caja al comprar una con dosis mayor no estas recibiendo 7 tabletas sino 14 por un precio mejor.

Te preguntaras se puede dividir la dosis sin problema, la respuestas es sí; casi todas las pastillas se pueden dividir. Las pastillas que puedes dividir son claramente identificables pues tienen una franja a la mitad. Haz tus cálculos y determinar si comprar una dosis mayor funciona con tu medicamento, si tienes dudas al respecto consulta a tu médico que te puede indicar si es viable esta forma de ahorro.

También puedes informarte en el sitio oficial de la FDA, allí hay información bien relevante acerca de los medicamentos que se pueden dividir. Recuerda solo puede dividir la tableta en una ocasión y siguiendo la franja indicada.

Farmacias online, medicinas por correo

Ya tocamos este tema, pero es importante saber que la elección de su farmacia es fundamental para ahorrar dinero. No todas las farmacias tienen el medicamento al mismo precio y en ocasiones la diferencia de precio puede superar un 30%. Una excelente opción son las soluciones en líneas.

Proveedores de medicamentos, certificados que ofrezcan promociones y mejores precios via online como: Benavides son una excelente opción.

Compre suministro por 90 dias o más

Una forma de ahorrarse dinero es vencer a la inflación, y huirle a los aumentos de precios por lo menos por unos meses. Es decir; comprar el suministro del medicamento que usted necesita por 90 dias o más. Haga esto si está seguro que su médico no cambiara el medicamento, y si consigue una buena oferta del mismo.

Hay farmacias que ofrecen descuento si compras cierta cantidad de productos. Adicional de esta manera no tendrá que preocuparse por los siguientes meses de su suplemento de medicinas.

Recuerde aclarar con su médico este punto, no vaya a comprar un medicamente que luego no vaya a necesitar pues su médico le cambio la receta, y por supuesto revise las fechas de vencimiento.

Afíliese a programas de descuentos en farmacias

Es posible recibir medicinas gratis por tan solo suscribirse a ciertos programas que ofrecen ciertas farmacias. Estos programas le permites recibir descuentos, promociones y hasta medicinas gratuitas.

En México es posible suscribirse a este tipo de programas consulte el siguiente link e infórmese:

http://www.benavides.com.mx/beneficios

Adicional es una excelente opción consultar con tu asesor de seguro de salud, acerca de cómo poder recibir una póliza que incluya ciertos medicamentos que usas constantemente.

Recuerde que si usted es mayor de cierta edad puede recibir beneficios adicionales.

Si está enfermo, infórmese acerca de su condición y use adecuadamente sus medicinas

Es importante si está enfermo de cualquier tipo de condición, conocer a profundidad el mal que lo achaca para combatirlo eficientemente. Desde la ignorancia es imposible vencer a un enemigo invisible. Por ejemplo: sufre de diabetes consulte con su médico las mejores soluciones farmacológicas, y adicional ponga de su parte para preservar de su salud.

Infórmele a su proveedor medico cualquier otro tipo de medicina natural o de venta libre que usted este consumiendo, esta puede restarle eficacia o simplemente no ser compatible con su tratamiento farmacológico. Entre más claro sea con su médico más fácil sera sobrellevar su situación, y encontrar soluciones eficientes.

Y, quizás lo más importante de todo es: contrólese. No importa si se siente bien no deje de ir a su médico, pues este al ver su mejoría puede bajar su dosis de medicamentos, o hasta eliminarlo. Muchos cometemos el error de prescindir cuando mejoramos de ayuda médica y esto puede tener graves repercusiones para su salud.

Tenga una buena relación con su farmacéutico

Puede parecer tonto, pero una buena relación con su proveedor de medicinas puede traducirse en un ahorro sustancial. Pídale que le informe de cualquier tipo de promoción o descuento. Tener un aliado que le ayude a encontrar soluciones más económicas nunca está de más. Normalmente los farmacéuticos sino tienen el medicamento que busca saben dónde puede hallarlo y hasta a mejor precio.

Mantenga una excelente relación con su farmacéutico y vera que puede ayudarlo bastante.

Cuide su salud

La mejor forma de ahorrar en medicamentos es una: cuídese, mantenga un estilo de vida sano. No abuse del alcohol, evite el tabaco, la comida chatarra y ejercítese regularmente. Mantenerse sano es posible así se sufra de alguna enfermedad como la diabetes.

Si usted cuida su alimentación la posibilidad de que su enfermedad agrave es menor, que cuando simplemente no hay ningún tipo de moderación o cuidado.

Sea responsable de su cuerpo y consulte con su proveedor médico que medidas puede tomar, o que cambios puede implantar en su día a día que lo ayuden a vencer o por lo menos aminorar la marcha acelerada de su condición clínica.

Use la tecnología

Sí, la tecnología es un gran aliado. Hay infinidades de programas y aplicaciones móviles que puede descargar en tus diferentes dispositivos y usarlos para controlar los gastos médicos, evaluar su salud y hasta mejorar la condición de su salud en general.

Sufre del corazón y su médico le mando a hacer cardio, baje una aplicación que le permita controlar y saber cuánto cardio hace y cómo repercute en su cuerpo. Necesitas comprar medicinas constantemente baje aplicaciones que le permitan llevar un registro de sus gastos, en ellas puedes saber hasta en que farmacia gastas menos.

Hay infinidades de soluciones tecnologías que pueden ayudarte a mejorar tu salud y por lo tanto disminuir tus facturas mensuales de medicina. Desde recetarios para personas con padecimientos específicos, hasta aplicaciones de farmacias online que le ayudaran a conseguir el mejor precio de la medicina que necesita.

Medicamentos genéricos

Muchos al leer este apartado dirán: “no, yo me quedo con los medicamentos de marca” sin embargo, optar por los genéricos no desmejorara el efecto del fármaco y sí, puede tener una gran repercusión positiva en su bolsillo. Todos los medicamentos genéricos pasan por el mismo estricto control de calidad que los de marcas, son seguros de usar y son eficientes.

Los medicamentos genéricos son un tema bastante controvertido. Así que ahondaremos a fondo al respecto para ayudarles a determinar si son una opción viable.

Medicamentos genéricos, Todo lo que necesita saber

¿Qué son los medicamentos genéricos?

Cuando un laboratorio empieza con la comercialización de un medicamento, se le otorga una patente de 10 años para poder explotar el producto. Esta incluye costos altos de investigación, marketing y básicamente de imponer la marca en el mercado. Después de estos diez años cualquier laboratorio puede sin problema copiar la formula, y crear sus propios medicamentos de la marca, pero genéricos.

Un medicamento de marca simplemente cuesta más por el costo de las investigaciones que se realizaron para crearlo. Un genérico solo copia una formula ya patentada y probada su eficacia.

Los medicamentos genéricos no son más que todos aquellos que tienen la composición en calidad y cantidad del principio activo y la misma fórmula que un medicamento de marca. Normalmente se reconocen con facilidad pues gozan de las siglas: EFG que quiere decir equivalente farmacéutico genérico.

Aun en el mundo hay muchas dudas al respecto de los medicamentos genéricos, miles de personas aún piensan que un medicamento genérico no es eficiente ni seguro. Así que la siguiente pregunta cobra muchísima relevancia:

Los medicamentos genéricos ¿Son seguros?

Creo que todos en algún momento de apuros hemos comprado una caja de ibuprofenos para el dolor de cabeza y se ha ido, y la verdad no ha habido ningún efecto secundario al usar un genérico.

En países como España más del 90% de la población confía y usa medicamentos genéricos sin embargo, en otros países muchos reniegan un poco pensando que realmente no son efectivos ni seguros. Aun puedes encontrar personas en la farmacia que dicen: “no ese medicamento, el de marca, el original”…

Es posible ahorrar sin desmejorar la salud comprando medicamentos genéricos, y no solo sera un ahorro del 10% sino que puede ser un ahorro mayor de casi un 40% increíble ¿cierto?

Vamos a enfrentar al poderoso y costoso medicamento de marca contra el desprestigiado genérico económico para que tú mismo determines su efectividad.

En esta esquina el costoso original y en la otra el económico genérico ¿Quién ganara?

Lo primero que debemos empezar a profundizar es el principio activo, que es y si en realidad un genérico puede copiar este de un original.

El principio activo es el encargado de darle el efecto al medicamento, es quien actúa principalmente en contra de la dolencia para la cual ha sido ideado como solución. Estas son especificas sustancia químicas en dosis muy calculadas.

Básicamente un principio activo contrarresta una acción negativa del cuerpo. Si la medicina que estas tomando tiene el principio activo ideal para contrarrestar el malestar funcionara. Muchos pueden pensar que un medicamento de marca como: Advil para el dolor de cabeza es más efectivo que un genérico, lo cual está muy alejado de la realidad pues este último ha copiado la fórmula del original y actuara como este en el cuerpo humano.

Todos los medicamentos comercializados tienen su genérico, y hay entidades que se encargan de velar porque la formula sea una réplica fiel de la marca a la que se está imitando, es decir; que tengan la misma calidad y cantidad del principio activo y el resto de sustancias químicas. Lo anterior hará que tenga el mismo efecto terapéutico.

Todos los medicamentos genéricos que adquirimos cumplen una serie de criterios de bio-equivalencias. Lo anterior quiere decir que: sí, tienen la misma calidad y seguridad que un medicamento original o de marca.

Lo anterior siempre sera así, la calidad y cantidad de principio activo sera fiel al medicamento que se está replicando. Esto se debe a que todos los medicamentos genéricos deben estar avalados por las entidades gubernamentales como: el ministerio de salud, y también por las mismas organizaciones que regulan y controlan la empresa farmacéutica.

Si lo que se ha discutido aun no te da seguridad y confianza, y te preguntas: ¿Por qué son tan baratos? E inmediatamente la respuesta que hayas lógica es porque son de menor calidad te equivocas, a continuación te explicaremos porque son tan económicos los medicamentos genéricos.

¿Por qué son tan económicos los medicamentos genéricos?

Como anteriormente se explicó brevemente los medicamentos de marca conllevan unos altos costos de investigación, marketing y otros que elevan su precio. Los medicamentos genéricos se ahorran todos esos gastos y se limitan a ser una copia de un producto probado y patentado, cuya eficacia está demostrada.

Los gastos que conlleva crear un medicamento de marca incluyen:

La investigación

Si, así es; la investigación supone miles de millones en inversiones. Todas estas investigaciones son llevadas a cabo por entidades privadas que tienen miles de empleados que combina diferentes elementos para dar con una formula eficaz.

Esa costosa investigación les permiten a ese laboratorio resguardar su fórmula por los años determinados que dure la patente protegida; estos pueden ser de unos 10 a 20 años durante los cuales solo dicho laboratorio podrá hacer uso de su fórmula de manera exclusiva.

Luego de que pase el tiempo estimado de la patente protegida el laboratorio debe hacer pública la fórmula, pues es de bienestar común y no pueden guardársela celosamente como si se tratase de la fórmula de la coca cola.

Así que pasado el plazo de patente protegida, empezaran miles de genéricos a replicar la formula y se ahorraron los altos costos de investigación. Solo es una especie de imitación fidedigna.

Por lo anterior podrás observar medicamentos de marca que un principio eran sumamente costosos y luego de expirar la patente protegida hubo una bajada de precio radical, pero también hay otros que no y esto se debe a otro alto costo: el marketing.

¿Por qué sigue con un precio alto los medicamentos de marca pasada la investigación? Simple, no solo se trata de amortiguar años de investigación, contratación de expertos y pruebas sino de amortiguar también el gasto en mercadotecnia.

El Marketing

No solo la investigación supone un gasto increíble, pongamos como ejemplo el medicamento: Bactron todos conocemos este antibiótico, su principio activo y demás. De este medicamento hay miles de genéricos, pero estos no invirtieron en la creación de la marca: Bactron.

Para que el original tuviera la fama de confiable y seguro se necesitó casi el doble de la inversión de investigación, en marketing, increíble ¿No?

Sí, así es; mas se gasta en marketing que en la misma investigación. Crear una marca reconocida, confiable y segura lleva tiempo y dinero. Se debe crear un logotipo, un diseño, una caja de buena calidad y demás factores que aumentan exponencialmente el precio del medicamento de marca.

Las farmacéuticas luego de crear medicamentos reconocidos, mantienen un alto precio para vender “la marca” y no una mayor calidad como se cree. Las empresas farmacéuticas son unas de las más rentables y las que en mayor margen generan ganancia, esto no se debe a que necesariamente están preocupadas por tu salud, sino por sus inteligentes métodos de marketing.

Básicamente ese umbral bastante grande en algunos casos de precio entre medicinas genéricas y medicinas de marca se debe al marketing en su mayoría, y en una porción a la investigación. No estas pagando por más calidad, sino por la fama y reconocimiento de la marca en realidad.

¿Se recomienda el uso de los medicamentos genéricos?

Te diré lo siguiente y te permitiré sacar tus propias conclusiones: un medicamento genérico es un exterior diferente con el mismo principio activo y demás sustancias.

Básicamente un laboratorio que fabrica genéricos hace una especie de imitación, pero fidedigna; exacta del principio activo y demás sustancia de un medicamento de marca y los distribuye a un menor costo quitándole el bonito diseño y el nombre llamativo.

Y, el ahorro es sustancial porque es mucho menor el costo, pues un medicamento genérico puede valor un 40% a 60% menos que un medicamento de marca.

Con esta información creo que puedes sacar una conclusión objetiva acerca de la eficacia de usar genéricos. Sí, es recomendable usar los medicamentos genéricos ya que representan un ahorro sustancial y tangible, para una persona que gasta uno cuota muy alta de medicinas mensuales estas soluciones son un alivio, que contrario a lo que se cree tendrán la misma eficacia.
Muchos personajes afamados y reconocidos nobeles como: Richard J. Roberts y Thomas Steitz han denunciado el monopolio de las empresas farmacéuticas, que en realidad en vez de buscar soluciones (que existen) para erradicar ciertas enfermedades ponen curitas que se caen cada determinado tiempo para seguir generando ganancias.

Si sufres de una enfermedad y tu gasto en medicinas es sumamente alto, tanto que te es imposible comprar algunas de estas, usar genéricos puede representar una gran ayuda. Las medicinas genéricas si son confiables, seguras y suponen un gran ahorro.

[ninja-popup id=760081 autoopen=true]
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

como-ahorrar-con-medicamentos-genricos-billmo-envos-de-dinero-y-cartera-digital