como-abrir-una-cuenta-bancaria

¿COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA?

Categorías:

¿COMO ABRIR UNA CUENTA BANCARIA?

LA SOLUCIÓN PARA EL MANEJO DE TÚ DINERO.

Resultado de imagen para bancos

En el Siglo XXI las cuentas bancarias constituyen uno de los principales instrumentos financieros del sector bancario por su capacidad para facilitar el manejo y los movimientos de dinero de los clientes, lo cual se ha traducido en muy poco tiempo en el logro de altos niveles de confiabilidad por su seguridad y capacidad para simplificar operaciones tanto en tiempo por la velocidad de las transferencias, como en espacio por la ventaja que representa el manejo de sus ahorros de forma electrónica y sobre todo confiable!

¿Cuáles pueden ser los beneficios?

Estos contratos financieros tienen la ventaja de permitirte obtener seguridad en tus ahorros, mejorar el control de tus finanzas ya que puedes consultar con relativa facilidad tus estado de cuenta, y sobre todo un fácil acceso y alcance de toda nuestra red de cajeros automáticos globales.

Ahora bien, ante este escenario seguramente encontrarás algunas dudas o interrogantes que pueden centrarse en ¿Cómo puedo hacer para abrir una cuenta? o ¿Qué necesito para abrir una cuenta?

¡La solución para la apertura de tu cuenta! un camino bastante sencillo

De acuerdo a la institución financiera que elijas los requisitos pueden variar de la siguiente forma:

  • Necesitas tener una licencia de conducir o tarjeta de identificación expedida por el Estado.
  • Si no tienes la anterior puedes hacer uso de tú pasaporte, matricula consular o tarjeta de crédito.
  • También puede ser una tarjeta de Seguro Social, y finalmente un mínimo depósito bancario.

Tipos de cuentas a tú alcance o disposición.

Cuenta de cheques, diseñada para permitirte escribir cheques o sacar tú dinero, en algunos casos requieren de balances mínimos.

Cuenta de ahorros, provista de una ventaja esencial por los montos de interés que te otorgan; tienen la particularidad de estar diseñadas para que ahorres tu dinero, no para extraerlo.

Certificados de depósito, a diferencia de las anteriores permite que ahorres tú dinero por un tiempo determinado y con una garantía de intereses previamente acordados, también se le conoce en algunos países como depósitos a plazo fijo. Estos instrumentos se puede establecer según tú conveniencia en lapsos de 60 y 90 días, o 6 meses a 1 año.

¿Existen costos para el mantenimiento de tus cuentas?

Resultado de imagen para bancos Esta es una de las principales interrogantes o dudas que se presentan en el cliente al momento de pensar en la apertura de una cuenta, ¡pero tranquil@! pues lo primero que tienes que hacer es informarte de todas las características y especificidades del instrumento que te interese. Sin embargo, acá te dejamos algunas orientaciones para facilitar tu camino en este cometido.

  • Necesitas saber en principio si el tipo de cuenta que te interesa requiere de un balance mínimo o mínimo de ingresos por decirlo de alguna manera, esto a manera de evitar recargos por mantenimiento. En otras palabras, se refiere a aquellos momentos en los cuales por no poseer dinero en tu cuenta, o no presentar movimientos, el banco realiza recargos de saldo negativo por labores de mantenimiento.
  • También saber si existen costos por manejo mensual de la cuenta, por el servicio de ATM o cajeros automáticos, por transacciones o cargos por cheques emitidos.

¿Crees en nuestra seguridad?

Es posible que tengas algunas dudas pues son naturales en todo ser humano, sin embargo, nuestra meta es ganar tú confianza, tú tranquilidad, y sobre todo tú bienestar. En tal sentido podemos decirte que todos nuestros instrumentos y beneficios se encuentran amparados y protegidos por la legislación estadounidense bajo la modalidad de seguros de la FDIC (Organismo Federal de Garantía de Depósitos Bancarios) cuya existencia y solidez data del año 1933 como resultado del procesos de reestructuración de la banca mundial en el período posterior a la Gran Depresión de 1929.

Esta ley cubre todas las cuentas de depósitos ya sean de cheques o de ahorro, pero no ampara otros productos ofrecidos como bonos, acciones, fondos mutuos, pólizas de vida títulos.

Finalmente, una vez evalúes tu estatus económico, y encuentres la tranquilidad y la disposición para proceder a alcanzar una vida llena de mejoras, no olvides que puedes elegir entre un Banco o una Unión de Crédito.

¡Éxito en tú ingreso al Siglo XXI!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

como-abrir-una-cuenta-bancaria-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO