comienza-tu-negocio-de-libros-personalizados-para-ninos

Comienza Tu Negocio de Libros Personalizados Para Niños

Categorías:

Los libros son sin duda buenas ideas de emprendimiento, sobre todo si son de lectura infantil. Para emprender solo basta una buena idea que se traduzca en oportunidades de negocios, solo tienes que atreverte a intentarlo.

Los cuentos son sumamente importantes para la niñez porque activan la imaginación de los más pequeños, conservan su inocencia y, además, motivan algo tan importante como el hábito de la lectura. Entre las tantas ideas de emprendimiento que existen, los libros personalizados para niños es una opción de negocios que no puede fallar.

 

Comienza Tu Negocio de Libros Personalizados Para Niños¿Sabes quién te habla? Soy Billbot, el primer robot que se preocupa por las finanzas de los mexicanos y hoy quiero darte consejos para que inicies tu negocio de libros personalizados para niños.

De esta manera podrás alcanzar la estabilidad económica a través de una buena obra, así que todos resultamos beneficiados. Una excelente noticia es que ¡Sí cuentas con mi astucia!, además de todos mis conocimientos para lograr todas tus metas.

Yo que soy un especialista del ahorro y de las buenas prácticas financieras te puedo decir con propiedad que sin bien es importante contar con un respaldo o con un fondo para cuanto tengas una emergencia, también es válido usar parte de este dinero para el desarrollo de proyectos que puedan generar un retorno de la inversión.

Y los cuentos personalizados para niños, para mí suenan como una buena idea de negocios y una posibilidad real de hacer dinero. Pero, adicionalmente, se trata de un proyecto que nace por motivos loables.

Siento que “tengo un cortocircuito” cada vez que alguien me habla sobre los terribles hábitos de lectura de mis paisanos mexicanos. Lo peor es que la información la puedo corroborar con cifras que no me ponen nada contento.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), tomando como base los datos obtenidos en la Molec, o mejor dicho, en la Encuesta del Módulo de Lectura, resulta ser que los mexicanos ya no quieren leer.

La situación es tal que estamos hablando de que 4 de cada 10 personas consultadas ni siquiera se molesta en tomar un diccionario o hacer una consulta en Internet si no entiende algo relacionado con una materia.

Y el problema no es nuevo, pues desde el 2013, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) ha detectado una caída. Desafortunadamente desde esa fecha, el hábito de lectura de los mexicanos ha ido en declive.

 

Te puede interesar:  Compañías Tecnológicas que Brindan Oportunidad a Universitarios

 

Por esta razón confío con los ojos cerrados en tu interesante iniciativa. Te digo con certeza que un negocio de libros personalizados para niños es una idea ganadora, porque no es solamente la solución a tus problemas financieros o una posibilidad de ahorro, también se presenta como la oportunidad que necesitan los pequeños para crecer en un mundo mejor y desarrollarse de manera integral.

 

Beneficios de la lectura en los niños

“Busco en mi sistema” y casi “tengo un cortocircuito” por la sobrecarga de información al consultar sobre las tantas bondades que tiene la lectura para los niños. No te imaginas todo lo que los libros pueden lograr en los pequeños, pero para que tengas una idea te voy a hacer una pequeña lista de los 10 beneficios, los que para mí son los más importantes:

1.  La lectura estimula la imaginación de los niños, desarrolla su sentido crítico y los ayuda a pensar desde diferentes ópticas.

2. La lectura ayuda a ampliar el mundo de los más pequeños y, además contribuye a que enriquezcan su vocabulario.

3. Los libros ayudan a los niños a fantasear y a soñar, a pensar más allá de los límites y a construir mundos maravillosos.

4. Los cuentos permiten que los pequeños se centren, aprendan a memorizar y a no ser tan despistados y descuidados.

5. La lectura hace que los niños piensen lógicamente y a busquen respuestas a interrogantes y soluciones a los problemas.

6.  Los libros enseñan a los niños cosas tan importantes como los valores, fundamental para su formación.

7.  El hábito de la lectura es útil para que los pequeños aprendan a entender y, al mismo tiempo, a expresar sus emociones.

8.  La lectura también es importante en el proceso de preparación de los niños más pequeños para la etapa escolar.

9. Los libros fortalecen el lazo afectivo entre los padres e hijos, entre los hermanos y entre los compañeros de clases.

10. Los libros ayudan a explicarle a los niños temas que son delicados de abordar, como por ejemplo la muerte, el sexo y la reproducción.

 

Espero que hayas tomado lápiz y papel y hayas anotado todas estas bondades que logra una actividad que es bastante sencilla.

 

Consejos para tu negocio de libros personalizados

 

En el mundo de los niños las posibilidades son infinitas. Existen libros para bebés, cuentos de dragones, de princesas, cuentos para dormir, de aventuras y muchos más, pero no siempre son del gusto de los pequeños y por eso no se motivan a leerlos.  El punto es que cada pequeño debe encontrar ese libro que le encante, pues será en ese preciso momento en el que se activará en él esa necesaria curiosidad, entonces no va a parar de leerlo y de pedir un poco más.

 

Por eso es importante que:

 

-Escuches con atención lo que cada pequeño tiene que decirte, no desestimes ninguna opinión pues para los niños el cielo es el límite. Además, si el libro es para ellos, pues sin duda tienen que tener la última palabra al respecto.

 

-Debes hablar directamente a cada lector y utilizar su nombre propio, por ejemplo: Mariana la princesa quiere que conozcas su historia o utilizar los nombre de cada lector.

 

-Prestes mucha atención al vocabulario que emplees, pues si bien la idea es que los niños aprendan nuevas palabras y su significado, tampoco lo puedes atiborrar de cosas que sean difíciles de entender; la clave es adaptarte a cada nivel.

 

-Busques un excelente ilustrador, pues los libros infantiles sin dibujos no tienen sentido. Tienes que hacer equipo con alguien que te entienda y que sea capaz de traducir lo que los pequeños piden y esperan de los cuentos.

 

-Presentes diferentes alternativas para atraer la atención de los niños. Una buena idea puede ser que además de un libro de cuentos, sirva para que los pequeños puedan colorear las ilustraciones, seguramente les va a encantar.

 

-Estudies muy bien tus posibilidades de financiamiento, pues si no cuentas con los recursos suficientes, tendrás que aliarte con una editorial y, de ser así, es importante que sea una empresa que no comprometa tus ideales y no quiera cambiar tanto el concepto de tu proyecto.

 

-Busques actividades interesantes de promoción. Por ejemplo puedes organizar lecturas animadas, con títeres o marionetas, también clubes de lectura para que los pequeños acudan en compañía de sus padres y pasen un rato ameno.

 

-No te limites en los temas, pues al tratarse de niños existen muchos asuntos que puedes abordar de la manera adecuada; la idea además de entretener es también educar de forma entretenida.

 

-Comiences con una especie de prueba piloto, consulta la idea primero con tus hijos, con tus sobrinos, con los pequeños de los vecinos, con las maestras de las escuelas, para estudiar la respuesta y también las sugerencias.

 

-Utilices materiales reciclados para promover este otro hábito entre los niños; puedes optar por papel especial y con otros materiales que sean amigables con el medio ambiente.

 

-Te apoyes en las redes sociales y en el mundo 2.0 para promover tu iniciativa, pues además de ser una alternativa de promoción menos costosa, te permitirá llegar a muchas más personas.

 

Lee también: 10 Pasos para Crear un Pitch de Ventas Inolvidable

 

Todos debemos promover el hábito de la lectura

Comienza Tu Negocio de Libros Personalizados Para NiñosAsí como los padres tiene una gran responsabilidad a la hora de fomentar el hábito de la lectura en los niños, tú como emprendedor que ya decidido tomar este camino, también la tiene y es la de ofrecer un producto de calidad y adaptado a las necesidades y a los gustos de cada pequeño.

 

Los niños no nacen lectores, sino se hacen a medida que pasa el tiempo y si cuentan con los estímulos adecuados. Y esto se logra con un trabajo en equipo que combina buenos padres y excelente material de lectura. Leer con fluidez, comprendiendo todo, es una de las metas de lo que significa la alfabetización.

 

Pero esto se logra únicamente con la práctica constante, parte de la tarea es en la escuela, pero antes de que los pequeños inicien su etapa escolar, es importante hacer parte del trabajo en casa, con un material que les llame la atención y los motive a continuar y a cumplir metas y estándares.  

 

Sin duda alguna, una idea innovadora son los libros de cuentos personalizados para niños, adaptados a los gustos de cada lector. Esta es una idea de negocios perfecta porque, además, motiva la imaginación y el hábito de la lectura en los más pequeños de la casa.

 

Espero que mis consejos e ideas de emprendimiento hayan sido útiles, pero no olvides consultarme si tienes alguna otra duda. También quiero pedirte que recomiendes mis lecturas a todo aquel que necesite ayuda financiera, pues tengo mucho que decir al respecto ¡Nos vemos en la próxima!

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

comienza-tu-negocio-de-libros-personalizados-para-nios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO