Celebra el 5 de Mayo a lo Grande

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

El Cinco de Mayo es considerado un día de orgullo, patriotismo y celebración.  Conoce un poco más el porqué se celebra esta fiesta en los Estados Unidos y participa de las celebraciones en las ciudades más importantes del país.

 

Te recomendamos:  7 Ideas para Iniciar un Negocio Familiar

 

La importancia del cinco de Mayo en Estados Unidos

La primera celebración del cinco de Mayo tiene origen en California en 1862, ya que los californianos de origen Latino (mexicanos, salvadoreños, colombianos, nicaragüenses, peruanos) consideraban que haber ganado la batalla en puebla era algo épico.  Recordemos que California perteneció a México antes de la guerra de 1846 entre Estados Unidos y la República Mexicana.     

Todos los latinos que se encontraban en california durante la guerra civil norteamericana apoyaban un gobierno para el pueblo,  la libertad, la igualdad de razas; se oponían a la esclavitud y a la supremacía blanca.  Por eso cuando los trabajadores de las minas de origen latino al enterarse del primer triunfo de sus paisanos en la Batalla de Puebla sobre una de las potencias mundiales como lo eran los franceses;  celebraron con cohetes, cánticos mexicanos y comida típica. ¡El jubileo fue tan grande! Tomaron el triunfo como propio y declararon el cinco de Mayo como un día de celebración nacional y tomaron la batalla de Puebla como ejemplo de cómo se debe vencer la monarquía, además consideraban como héroe a Ignacio Zaragoza, un militar nacido en Goliad, Texas y responsable del triunfo ante los franceses.  El senado de los Estados Unidos en el año 1999 nombra como ciudad oficial de los festejos del Cinco de Mayo a la ciudad de Goliad donde nació el general Zaragoza .

 

Después de los años 60 el cinco de Mayo se identificó con el movimiento de las organizaciones chicanas y comienza a afianzarse los festejos cada año en todo el país.  Conoce como celebra en las siguientes ciudades:

Celebra el 5 de Mayo a lo Grande

Photo By: www.facebook.com/CasaGuanajuatoGA

 Celebraciones en Atlanta.

La comunidad latina en Georgia va en aumento, y los hispanos  que viven en la ciudad de Atlanta se unen para celebrar esta fecha en bares y restaurantes, pero no solo los latinos participan de esta celebración muchos estadounidenses hacen parte de los festejos y disfrutan de la comida, la cerveza y por supuesto el tequila.

El centro comercial Plaza fiesta es uno de los principales lugares de reunión de la comunidad hispana de la ciudad, cada año tienen preparados diferentes eventos, comida típicas, música regional, juegos de feria y globos, por eso infórmate de las actividades que van a realizar para que pases un día en familia y rodeado de tus paisanos.

Este cinco de Mayo no dejes de visitar a Houston.

En Houston ya es una tradición el fin de semana antes del 5 de Mayo participar de un colorido desfile en el centro de la ciudad, organizado por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), en el cual participan otras organizaciones, bandas escolares, mariachis, bailes folclóricos, comida típica, entretenimiento y algunas personalidades de la ciudad.  Celebra en el Parque Discovery Gree con un tradicional concierto de música latina para toda la familia y disfruta de un festival en el Teatro al aire Libre Miller del Parque Hermann.

Únete a la celebración en Dallas.

Dallas es una de las ciudades en Estados Unidos que más se esmera en celebrar el Cinco de Mayo, los eventos que se presentan en la ciudad son para todos los gustos, lo importante es que te informes con anticipación y no te pierdas de ninguno.   Disfruta de los eventos que se realizarán en City Park Green Space, donde podrás disfrutar de uno de los desfiles más grandes del Cinco de Mayo, música, bailes, grupo de danza folclórica  y eventos para los niños.

Conoce cómo se celebra en Carolina del Sur

Al igual que Georgia, Carolina del Sur es uno de los estados que presentan crecimiento continuo de población latina y tal vez uno de los motivos es que el costo de vida es uno de los más bajos del país, sin dejar de lado que presenta un clima moderado; por esto cada año en todos los rincones de Carolina del Sur se impregna de celebración.   Pero la ciudad que más se destaca es Charlestón, la cual celebra un gran festival con orquestas latinas, comidas típicas, bandas y otras actividades.   Si decides viajar a Carolina del Sur, no dejes de visitar Charlestón y participar de sus actividades.

Participa de la celebración en Carolina del Norte

Los mexicanos continúan siendo el grupo más grande de latinos en Carolina del Norte, el incremento de trabajo en este estado ayuda al crecimiento de la población hispana.  Vista la ciudad de Charlotte que cuenta con más de 200 puntos para celebrar el Cinco de Mayo, entre ellos restaurantes típicos mexicanos y bares donde puedes disfrutar de bandas en vivo, juegos y trajes típicos.

Infórmate de cómo se celebra en Phoenix

Cada año el centro de Phoenix se transforma en cultura para celebrar el Cinco de Mayo, las celebraciones se llevan a cabo durante varios días que rodean la fecha.  Un ejemplo de las celebraciones son las que se realizan en Avondale y Encanto Park, disfruta de la comida típica mexicana, bebidas, baile, música en vivo,  presentaciones culturales y como en años anteriores el concurso de las mejores salsas.

Celebra el 5 de Mayo a lo Grande

Photo By: www.facebook.com/CasaGuanajuatoGA

Celebrar el cinco de Mayo acompañado de la mejor gastronomía.

Si ya escogiste la ciudad en donde vas a celebrar el cinco de Mayo, es hora de escoger los deliciosos platillos mexicanos que harán honor a esta celebración.

Ser reconocida por la Unesco como una de las mejores gastronomías a nivel mundial, hace de la variada e histórica comida mexicana la mejor manera de transportarse a la época prehispánica con sus sabores e ingredientes tradicionales, como el cacao, aguacate, jitomate, la calabaza, el nopal entre otros.

Así que toma lista de algunos platillos de la época prehispánica  para disfrutar el próximo cinco de Mayo, como lo es el  Pozole, Chile relleno, Enchiladas y Pampazos.

Ten presente que la celebración del Cinco de Mayo es de todos, reunamos a celebrar la libertad y la igualdad.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Sigue leyendo: 11 Tips para Ahorrar en la Educación de tus Hijos

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

celebra-el-5-de-mayo-a-lo-grande-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO