caracteristicas-de-los-adolescentes-emprendedores

Características de los Adolescentes Emprendedores

Categorías:

Durante mi niñez siempre mostré amor por las finanzas, lo cual me permitió ser un robot especialista en finanzas, y estar hoy aquí, ayudándote en los diferentes temas que engloban la economía, el ahorro y las finanzas personales.  Empiezo de esta manera porque mi amor hacia las finanzas me describió desde un comienzo y me abrió el camino hacia el éxito. Esto mismo sucede con los adolescentes emprendedores, pues hay ciertas características, y no precisamente relacionadas con el amor, que te indicarán si tu hijo muestra signos visibles de ser un emprendedor.

Mientras leía y llenaba mi sistema de información al respecto, me llamó la atención algo en especial. Y es que mediante un estudio hecho por las famosas Universidades de Stanford y Tufts, se obtuvo como resultado que los adolescentes emprendedores tienen mentalidad innovadora, se relacionan con emprendedores, logran autocontrolarse, resuelven sus problemas y tienen iniciativa. Te invito a seguir leyendo para que te enteres con más detalles de las características que revelarán si tu hijo tiene la esencia de un emprendedor.

 

Características de los Adolescentes Emprendedores

Se apega a la creatividad

Si tu hijo muestra tener una mente caracterizada por la innovación, créeme que pertenece al grupo de jóvenes emprendedores.

Por lo general, las personas con este tipo de razonamiento frecuentan buscar diversas y nuevas maneras de llevar a cabo sus actividades diarias. No siguen el patrón que todos acostumbran, de hecho les aburre. Mencionando la palabra “aburrir”, recuerdo que a mí me fastidiaba nutrirme de conocimientos que no guardaban relación con mis materias favoritas: la economía y las finanzas personales.

Retomando el tema, los adolescentes con pensamiento innovador y creativo optan por crear sus propias herramientas o mejorar las ya existentes. No se conforman con lo que ya tienen, pues siempre se ven impulsados a dejar volar su imaginación.

 

Es perseverante y tiene iniciativa

Es poco común saber de jóvenes que luchan constantemente por sus objetivos, pese a los diferentes obstáculos que se les puedan atravesar en el camino. No obstante, yo soy un claro ejemplo de ello, y es que desde muy pequeño mi meta siempre ha sido ahorrar, ¡y vaya que me ha traído grandes beneficios!

Ciertamente es difícil conocer adolescentes con esa cualidad. No obstante, sí existen. De hecho, tú hijo puede tenerla. Te darás cuenta que es perseverante y tiene iniciativa propia cuando no tienes la necesidad de recordarle a cada momento que debe hacer las tareas de la escuela, asearse, no trasnocharse…  Otra señal que te ayudará a detectar tal característica, es que busca emplear distintas técnicas para lograr sus proyectos u objetivos, bien puede ser para ganar algún campeonato o pagar sus gastos. Pero, también es muy común que, a pesar del fracaso en cualquier ámbito, siempre se mantiene con la frente en alto y con un nivel de entusiasmo elevado sin importar qué tan mal le fue. En pocas palabras, no se da por vencido hasta ver su meta hecha realidad.

No quiero presumir, pero me identifico tanto con esta cualidad ya que gracias a mi convicción desde temprana edad, me convertí en un experto en el ahorro.

 

Muestra inclinación por el mundo de los negocios

Esta característica la considero la más predecible de todas. Si tu hijo presenta interés por los negocios, no dudes que estás frente a un futuro gran emprendedor.

Efectivamente esto no tiene que ver con que desde pequeño creará su propia empresa. ¿Aunque quién dice que es imposible? Pero este no es el caso. Me refiero a que su inclinación por los negocios la puedes interpretar cuando notes que busca la manera de realizar pequeñas tareas a cambio de recibir una pequeña remuneración. Bien puede ser limpiando el patio de algún vecino o empleando diversos medios para desarrollar sus habilidades en los negocios.

Además, los adolescentes emprendedores muestran interés por obtener su propio dinero. Por supuesto, legalmente. Buscan opciones de inversión y están al pendiente de los temas fiscales relacionados con las decisiones financieras. Hasta existen jóvenes que realizan cursos con relación al emprendimiento de negocios. Por cierto, estoy estudiando la posibilidad de llenar mi sistema con más información útil para que poco a poco te vayas convirtiendo en un especialista del  mundo del ahorro y las finanzas.

 

Mantiene contacto con emprendedores

Si te la pasas con gente que le gusta ir a fiestas nocturnas, a la playa, subir montañas, leer novelas de amor o comer muchos postres, lo más probable es que a ti también te guste lo mismo. Tal cual sucede con los jóvenes que muestran claros signos de que son adolescentes emprendedores. Es decir, si tienen algún vínculo o relación con alguien emprendedor, es un factor clave en la determinación de si tu hijo es un joven con miras a emprender.

Lo más común es que si dentro de tus familiares hay, por ejemplo, algún primo o tío que emprende constantemente, tu hijo mostrará más afinidad por ellos que con otros miembros de la familia. Así lo es porque de alguna manera se identifica con ellos y los ve como un modelo de inspiración para también ser exitoso. Y si dichos familiares le dan a tu hijo apoyo de cualquier tipo y le brindan sus experiencias, consejos y habilidades, tu hijo va por buen camino.

La relación no solo es con algún familiar. Los adolescentes emprendedores también pueden establecer vínculos con otras personas ya que les gusta el mundo en el que se desenvuelven.

 

Características de los Adolescentes EmprendedoresEs visionario y ambicioso

Dame un segundo, ¡tengo un corto circuito! Listo, ¡problema resuelto! Cuando se trata de visión y ambición mi sistema se descontrola un poco porque son dos características que me definen muy bien. Pero no te preocupes, ya todo está en orden y te brindaré información eficaz.

Con respecto a ambas características, los jóvenes que les gusta emprender tienen en mente una visión de negocio. Es como otro sentido que les permiten ser precavidos y desarrollar su proyecto en el momento adecuado para lograr saciar las necesidades de su público objetivo. Los adolescentes emprendedores piensan muy bien antes de actuar, cuidan cada detalle y, en algunos casos, son muy exigentes con sus metas.

Al mismo tiempo son ambiciosos, desean con muchas ganas lograr sus objetivos, trabajan por ellos día y noche, se nutren de conocimientos, toman en cuenta consejos y hasta son capaces de sacrificar sus horas de descanso y entretenimiento para alcanzar sus metas.

De todas las características, con esta en particular debes tener un poco de cuidado. Tu hijo está pasando por cambios físicos y químicos en su cuerpo, viviendo nuevas experiencias y relacionándose con todo tipo de personas. Te menciono esto porque ser ambicioso es bueno, pero deja de serlo cuando se sobrepasan los límites, de querer más y más, logrando incluso a ir en contra de la moral por simplemente buscar el éxito.

 

Tiene capacidad de liderazgo

En cada grupo de amigos, a la hora de realizar tareas o proyectos escolares, siempre hay uno que sobresale por su poder de liderar eficazmente, ese al que todos le hacen caso y admiran por sus ideas acertadas e increíbles. El que también planifica, divide tareas, está al pendiente de que cada uno de los miembros del equipo haya cumplido con la labor asignada y el que se dirige a sus compañeros o amigos con total respeto, pero con firmeza y seguridad. El que a su vez es capaz de expresar sus ideas con total claridad y con mucha expectativa, logrando impulsar a los demás. Asimismo, de poder lograr que cada integrante dé lo mejor de sí, que exploten sus habilidades y talentos.

Entérate que jóvenes con capacidad de liderazgo están muy claros de la diferencia entre la amistad y actividades académicas. No mezclan ambas relaciones.

No solo en la escuela tu hijo puede mostrar esas habilidades de liderazgo, en casa también las puede presentar. Cuando se acerca algún cumpleaños o celebración especial y es tu hijo el que con suficiente tiempo de antelación comienza a organizar la celebración, o si es el que se encarga de que la casa esté limpia y ordenada gracias a la encomienda de labores domésticas, claramente cuenta con características de adolescentes emprendedores.

 

Siente pasión por lo que hace

La pasión es clave en los adolescentes emprendedores. Si tu hijo hace o deja de hacer algo solo porque así se le ordena, es muy difícil que logre un éxito rotundo en cualquier negocio simplemente porque no lo hace de corazón. Es fundamental que le apasione lo que hace, desde despertarse temprano para cumplir con sus obligaciones hasta pasarla bien en momentos de aprendizaje.

Notarás que tu hijo le apasiona algo cuando defiende sus ideas, está entusiasmado o considera que el tiempo pasa muy rápido cuando está haciendo una actividad.

Esa misma pasión la emplea para resolver sus problemas de forma eficaz. Si ves que se le dificulta algo y no pide ayuda en los primeros intentos, logra solventar los inconvenientes que se les presentan en la realización de algún trabajo o prefiere indagar para conseguir resolver el problema en lugar de decirte a ti que lo arregle, por experiencia te digo que tu hijo va por el camino del emprendimiento.

Debo decirte que los emprendedores no nacen con todas estas características, por el contrario, se hacen. Son habilidades que se aprenden y que tu  hijo, si no las tiene, las puede conseguir. Incluso tú como su madre o padre, se las puedes transmitir con educación, disciplina y de manera no formal. Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

caractersticas-de-los-adolescentes-emprendedores

Cónoce los mejores trucos de AHORRO