Beneficios de los Seguros en tu Familia

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

No hay dudas que proteger a la familia es una de las cosas más importantes y muchas veces la forma de querer darle esa protección o seguridad es mediante la obtención de un seguro familiar. Pero, ¿qué es un seguro familiar?

Básicamente un seguro familiar viene a ser un contrato entre las partes, es decir,  tú (persona que lo adquirió) y la empresa aseguradora que se obligará a cumplir ciertas condiciones debido a la póliza que compraste.

 

Recomendado: 7 Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

 

¡Atención!

Sin embargo, se debe indicar que el asegurado es el centro de ese contrato previamente firmado, puesto que es a él a quien se quiere proteger junto a su patrimonio, incluso a su vida.   De igual manera, dentro de ese contrato no deben quedar dudas de las condiciones y el marco en el cual se aplicará esta póliza ya que se está pagando por ello.

 

¿Por qué debes comprar una póliza de seguros?

Luego de haber materializado el sueño que siempre tuviste (conformar una familia) el siguiente mayor anhelo ahora es su protección. Por lo tanto, tu objetivo primordial deberá ser trabajar arduamente para darles las mayores comodidades posibles.

De esta manera, comprenderás que tus ganancias económicas tienen un papel fundamental e importante para tu familia, y de forma inevitable llegarás a pensar qué pasa si llegas a faltar. Aquí es donde entra en juego el tema del que se viene hablando, en este caso, la adquisición de un seguro de vida.

No obstante, existen otras razones por las cuales es importante comprar una póliza de seguros. Esos otros motivos son los beneficios que conseguirás al comprarla. Por ello, a continuación te compartiremos los beneficios más destacados.

Beneficios de los Seguros en tu Familia

Photo By: www.nova-seguros.com

 

Beneficios:

  1.  El seguro familiar por lo general cubre los riesgos que le puedan suceder tanto a ti como a tu pareja e hijos.
  2.  Los seguros en tu familia vendrán a ser una alternativa muy razonable para que le ofrezcas una manera o una forma de estar preparada a la hora de algún acontecimiento inesperado.
  3.  En la vida diaria se realizan a menudo actividades que pueden poner tu vida  y tu patrimonio en riesgo, al igual que la vida de tu familia, y como medida de protección preventiva es muy válido adquirir una póliza de seguro.
  4.  Los seguros, en este caso de personas, van a cubrir por ejemplo: gastos de hospitalización, reembolsos de gastos médicos, incluso la solicitud de cartas para la realización de operaciones que ameriten ser planificadas.
  5. Las coberturas para seguros de gastos médicos van dirigidas a brindarte tranquilidad para hacer frente económicamente a un posible accidente o enfermedad, así como servicios médicos, hospitalarios y adicionales.
  6.  El seguro de vida respalda junto a un monto al asegurado, que en caso de ocurrir algún siniestro, su familia al ser beneficiaria de ello obtendrá dicho valor y así ella podrá usarlo como ingreso extra, como un fondo de inversiones, o de alguna forma para proteger el futuro de tu familia.
  7.  Con un seguro de vida se le brinda también protección a las personas que tienes a tu cargo, y es, digamos, una de las formas más directas de otorgarles esa protección de manera directa en caso de un suceso grave e inesperado.
  8.  Según el tipo de póliza que se adquiera muchas veces se pueden disfrutar de beneficios adicionales, entre estos beneficios se pueden considerar las consultas médicas preventivas, consultas odontológicas o exámenes de laboratorio.
  9.  En caso de que fallezcas,  a tus beneficiarios se les dará el pago de una suma asegurada adicional o un servicio de asistencia funeraria el cual consiste en brindar a tus familiares la asesoría y orientación legal para los trámites de la defunción, así como todos los servicios correspondientes.
  10.  Otro tipo de coberturas que un seguro de vida puede otorgar es por enfermedades graves. Al adquirir  esta cobertura podrás contar con la suma asegurada contratada de forma autónoma  a las demás coberturas y gastos funerarios.

 

Beneficios de los Seguros en tu Familia

Photo By: www.grupohib.com

Importante:

  •    Dependiendo del seguro que adquieras, las coberturas se van acondicionando  de acuerdo a tus necesidades, por ello es muy importante comprenderlas, analizarlas y ante todo saber todo lo que te ofrecen.
  •   También es muy importante estudiar los tipos de cobertura que existen con la meta  de descubrir el seguro que te ofrezca la máxima protección y al menor costo.
  •    Todo tipo de cobertura o la gran variedad que existen  las puedes encontrar a nivel personal o para toda la familia y esto va a cambiar en los costos y en la empresa  aseguradora que vas a contratar. Por lo tanto, es menester que le prestes mucha atención para evitar adquirir un seguro que solo te proteja a ti en lugar de a toda tu familia.

 

Consideraciones que  debes tomar en cuenta al obtener un seguro

1. La compañía de seguros con la que adquieres y firmas el contrato debe ser una entidad seria y reconocida. En consecuencia, ésta  deberá garantizar una situación económica con solvencia y estabilidad. Debes recordar  que el compromiso de seguro es a largo plazo y tú debes exigir las  garantías pertinentes.

2.  Verifica que en la primera hoja del contrato figure la fecha de inicio y fin de la cobertura, de esta manera podrás tener clara las fechas importantes del seguro que estás a punto de contratar.

3. Tienes que asegurarte debidamente que el contrato  de la póliza cubre exactamente los riesgos que a ti te  interesan. Para esto verifica  en la póliza la descripción de la cobertura y los riesgos excluidos de la cobertura, llamada exclusiones, y que por lo general se consigue en letra pequeña.

 

Lee también: 6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

 

Tips

Por lo general, cuando se adquiere una póliza ésta empieza a hacer peso de manera económica. Entonces, para finalizar te daremos unos tips que evitarán esta situación.

 

No pagues doble

Muchas personas pagan  sus pólizas y anexan  las cuotas a la tarjeta de crédito. Si eres una de ellas, debes saber que estás  pagando intereses al seguro por un lado y al banco por otro. Es preferible cargar las cuotas a una cuenta bancaria.

 

Analiza tus verdaderos  riesgos

En la mayoría de los casos, casi siempre  por desconocimiento, se adquieren  algunas coberturas que no son necesarias. En este caso, consulta con tu asesor  cada una de las que se colocaron dentro de tu póliza.

 

Concentra tus seguros en una sola empresa y un solo asesor

Si sigues este consejo fortalecerás tu poder de negociación como cliente.

Por otro lado, cabe resaltar que como cada empresa no ofrece un solo tipo de seguro de vida, debes investigar bien y optar por el que más se adapte a tus requerimientos, características y necesidades. Para ello, puedes pedirle a un asesor que te oriente.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

beneficios-de-los-seguros-en-tu-familia-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO