aumenta-tus-finanzas-con-el-reto-de-los-45-dias

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 Días

Categorías:

El aumento de capital y el ahorro son fundamentales para el logro de proyectos de vida, ya sean personales o laborales. Y un manera de sacarle provecho al dinero y hacer de los ingresos algo más, es través de la elaboración de presupuestos y fomentando otros hábitos.   Presupuesto, ahorro, dinero, ingresos, aumento de capital. Estas son palabras y frases que rondan la mente de muchas personas alrededor del mundo diariamente, en su intento por alcanzar la tan ansiada estabilidad financiera. No se trata de algo sencillo, pero si superas mi reto de 45 días, te encaminarás hacia el éxito.

Hola, soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y hoy quiero hablarte de una propuesta innovadora que consiste en el ahorro sistemático durante 45 días, para aumentar tus finanzas y lograr que tus ideas y proyectos se hagan realidad. Partamos por el problema de fondo y es que los mexicanos, alrededor del 40%, simplemente no ahorran. Esto no lo planteo yo solamente, se trata de lo que arrojó la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera hecha hace algunos años.

Para colmo de males, información mucho más reciente indica que mis paisanos -cada día que pasa- sienten que tienes menos posibilidades de guardar dinero, debido al aumento de los precios. Y esto lo dice el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Probablemente ya estés bastante familiarizado con esta realidad y veas cómo tus ingresos se esfuman mensualmente sin mayores posibilidades de aumento de capital. Pero, te digo con confianza que no todo está perdido, ¡sí cuentas con mi astucia!

Humano estoy seguro que esta información te ayudará, pues mi idea aunque simple, puede servirte muy bien para crear un fondo de ahorro, para que tengas una posibilidad real de planificar tu futuro y de pensar en grande de ahora en adelante.

Para adelantarte un poco, te digo que se trata de crear hábitos, de que aprendas a usar mejor el dinero, de que analices mejor tus gastos, de que seas más responsable con tus finanzas y de que no caigas en esos errores comunes que cuestan caro.

Tengo un cortocircuito cuando pienso en toda esa gente que teniendo la posibilidad de aumento de capital y de ahorro, sencillamente se sienta a ver cómo su dinero desaparece, solo por no decidirse a hacer algo al respecto.   Entonces, como hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información, te propongo que prestes mucha atención y que pongamos manos a la obra.

 

Mejora tus finanzas en tan solo 45 días

Sí, así como lo lees, en apenas 45 días puedes comenzar a ver resultados reales, en un poco más de un mes puedes aumentar tus finanzas si te lo propones y te comprometes con lo que te estoy planteando.

Busco en mi sistema y encuentro datos valiosos para poder introducir mi reto de los 45 días. Y puedo comenzar derribando un mito, ese que aseguraba que un hábito se podía crear en apenas 21 días.  Lo cierto es que, de acuerdo con investigaciones mucho más recientes y aportes de unos cuantos especialistas en la materia, el tiempo en el que una actividad pasa a requerir de menor esfuerzo físico y mental, como para ser una práctica habitual, es mayor que eso.

Con un doctorado en Neurociencias, de la UNAM y un post doctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, el médico Eduardo Calixto, quien además es jefe del Departamento de Neurobiología de la Dirección de Investigaciones en Neurociencias del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, asegura que formar un hábito lleva incluso más de 30 días.

Y como confío en esta información, decidí crear un reto de 45 días para fomentar el ahorro de manera sistemática para optimizar los ingresos y lograr un aumento de capital. Ahora te invito a que prestes mucha atención:

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasDurante 45 días seguidos evitar la gratificación instantánea

Espera para decidir sobre una compra que hayas querido hacer de manera impulsiva, para saber si realmente necesitabas ese producto o servicio o es un simple capricho.

 

Durante 45 días seguidos no gastes mucho dinero en entretenimiento

Busca maneras mucho más creativas y baratas para distraerte y pasar un rato divertido con tus familiares y amigos cercanos sin necesidad de quedarte sin quincena.

 

Durante 45 días seguidos bebe mucha más agua

No solamente para beneficiar a tu organismo en general, sino también para gastar menos dinero en bebidas como refrescos, jugos y té; además te invito a que uses una botella recargable.

Durante 45 días seguidos evita las comidas rápidas

Intenta, por el contrario, hacer algunos reemplazos simples y saludables en casa que puedas llevar contigo incluso cuando vayas a trabajar o para no tener hambre durante el día.

Durante 45 días seguidos apaga las luces que no necesitas 

La excesiva iluminación es bastante costosa en la factura de electricidad; cuando tengas mucha luz natural ni se te ocurra acercarte a los interruptores o prender una bombilla.

Durante 45 días seguidos renuncia a tus tarjetas de crédito

Sobre todo si tienes la mala costumbre de meterte en problemas por culpa de ellas; guárdalas en un lugar pero bastante lejos de tu billetera para que no caigas en la tentación de usarlas sin control.

Durante 45 días seguidos compara precios y compra alimentos más baratos

La idea es que rompas esa rutina perjudicial de ir siempre -por comodidad- a la misma tienda comestibles, donde probablemente los productos son un poco o mucho más caros.

 

Durante 45 días seguidos evita poner los números de la tarjeta de crédito en cuentas en línea

Porque tener esta información almacenada hace que sea mucho más fácil gastar sin control, pues simplemente tienes que hacer clic para comprar algo que seguro no necesitas.

 

Durante 45 días evita ir al centro comercial 

Pues aunque entiendo que puede ser un lugar divertido, también puede estar lleno de muchas tentaciones; entonces es mejor alejarse por un tiempo prudente a menos que realmente necesites comprar algo.

 

Durante 45 días seguidos experimenta con tu ropa

Con la idea de que aprendas a vestir de manera mínima con prendas que se mezclen y combinen muy bien, sin la necesidad de agregarles tantos accesorios o complementos.

 

Durante 45 días seguidos echa un vistazo a los eventos gratuitos en la ciudad

Te darás cuenta que tienes acceso a parques maravillosos, canchas deportivas y muchas otras cosas que están esperando para ser utilizadas y de manera gratuita.

 

Como yo mismo lo he puesto en práctica, con familiares y amigos, te puedo asegurar que si sigues estas recomendaciones durante 45 días continuos, sin ninguna interrupción o distracción, verás cambios significativos y sentirás que todo el esfuerzo valió la pena.

 

Aumenta tus Finanzas con el Reto de los 45 DíasRecomendaciones importantes sobre el ahorro

Y como quiero reforzar aún más ese hábito de ahorro que estoy plenamente seguro que vas a desarrollar en los próximos días, busco en mi sistema nuevamente y encuentro algunas otras recomendaciones que me interesa que leas:

1. Prueba las marcas genéricas de artículos que compres regularmente.

2. Prepara algunas de tus comidas en casa y con anticipación para la semana.

3. Domina la regla de los 10 segundos para responderte si necesitas un producto.

4. Sugiere actividades baratas al reunirte con familiares y amigos.

5. Crea un recordatorio visual de tus deudas para que sepas con lo que estás lidiando.

6. Pide ayuda y apoyo de familiares, parientes y de los amigos más cercanos.

7. No te castigues a ti mismo cuando cometas algún error que puede ser reparado.

 

Otro consejo importante que te puedo ofrecer, es diseñar algo que los expertos en materia de finanzas conocen como “bola de nieve de la deuda”. Pero no te alarmes, no es así de malo como suena.

Se trata básicamente de un plan que todos necesitamos, en algún momento de la vida, para ayudarnos a salir de las deudas y que consiste, básicamente, en planificar el orden en que se va a pagar determinado compromiso, para evitar que se convierta en un problema mayor y que todo se acumule.

El simple hecho de tener un plan ya hace mucho y abona mucho terreno. El siguiente pasó lógico es ponerlo en práctica para pagar las deudas antes de tiempo, esta es una de las formas más seguras de poner dinero en el bolsillo a largo plazo, para evitar las preocupaciones.

Por último, también vale la pena encontrar fuentes de inspiración diaria para hacer movimientos inteligentes y que generen beneficios importantes y valiosos. Simplemente piensa en algo que te haga querer hacer muchos cambios positivos en tu vida, luego usa esa fuente como un recordatorio constante de que tienes que lograrlo.

 

Apenas 45 días bastan para que el ahorro y el aumento de capital sean una realidad en tu vida. Espero que te atrevas y compartas estas información con alguien más, pues la idea es que cada día que pase, más personas entiendan la manera correcta de manejar sus ingresos y sacarle mayor provecho al dinero.  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aumenta-tus-finanzas-con-el-reto-de-los-45-das

Cónoce los mejores trucos de AHORRO