Aumenta tu Seguridad con Estos 9 Consejos

Categorías:

Es normal que sientas poca seguridad cuando vas a realizar cosas nuevas que normalmente no  solías hacer. Sin embargo, cuando la inseguridad en ti mismo no te deja desarrollar las habilidades que tienes como persona, ya eso no puede considerarse normal. Es por ello que en este artículo encontrarás 9 claves para aumentar tu seguridad y así puedas explotar todo el talento que llevas dentro.

Te esperamos en: 7 Consejos para Invertir tu Dinero de Forma Segura

 

Pero antes de comenzar, es necesario que leas las respuestas a las siguientes interrogantes:

¿Por qué surge la inseguridad?

Por lo general, la inseguridad surge por la baja autoestima. No obstante, también existen muchos estudios sobre el desarrollo de la inseguridad. Algunos apuntan a acontecimientos que han podido ocurrir en el transcurso de la vida, situaciones traumáticas, violaciones o enfermedades mentales como la depresión.

¿Por qué es importante tener buenos niveles de seguridad?

Las personas que se comunican con confianza demuestran que creen en sí mismas, y dan a entender que reconocen que sus ideas y conocimientos son importantes.

De esta manera, hacer sin coacciones lo que en verdad deseas realizar es la clave para no paralizarse ante distintas circunstancias. Es por esto que sólo se sienten seguros aquellos que se animan y se vuelcan a hacer lo que desean. En consecuencia, decídete a incrementar tu seguridad ya.

¿Si aumento mi seguridad aumentará mi ego?

Aumentar tus niveles de seguridad de ninguna manera aumentará tu ego puesto que hacer que ésta ascienda va de la mano del desarrollo de la autoestima. Esto simplemente es reconocer y valorar tus rasgos buenos y características positivas.

Aumenta tu Seguridad con Estos 9 Consejos

Photo By: www.glitztvla.com

Ahora sí, comencemos con los consejos que te permitirán transformar tus niveles de seguridad:

1.  Aumenta tu autoestima

Habitualmente se suele menospreciar las fortalezas, talentos y capacidades propias. Por lo tanto, es importante que tomes lápiz y papel y hagas una lista indicando las fortalezas que consideres tener.

Si identificas tus fortalezas podrás usarlas en las situaciones en las que sientas inseguridad.

 

2. Escribe tus fortalezas constantemente

En el consejo anterior se te anima a encontrar e identificar tus fortalezas. Una vez que las hayas encontrado debes escribirla de manera continua en un diario. Será como una especie de diario que te servirá como un instrumento  en donde podrás comprender algunos momentos o algunas situaciones en donde hayas sentido inseguridad.

¿De qué te servirá tener un diario?

Un diario puede brindarle beneficios a tu salud emocional ya que tú serás quien escriba sobre tus propias situaciones, y como previamente identificaste tus fortalezas, entonces aquí  te tocará desarrollarlas.

 

3. Sustituye los pensamientos negativos

Trata de reemplazar los pensamientos negativos por positivos. Recuerda que la autoestima de una persona insegura puede disminuir con rapidez y la inseguridad puede aparecer rápidamente y dominarte al aparecer pensamientos negativos. Asimismo, cambiando las costumbres mentales podrás empezar a construir tu verdadera personalidad. Por ello debes controlarlos y hacer de lo positivo de esas situaciones algo cotidiano.

 

4.  Rodéate de personas positivas

Parecerá un consejo de abuelas, pero si tu círculo social está determinado o formado mayormente por personas que sólo van de lo negativo, pues tus pensamientos serán siempre negativos. En tanto, debes identificar a estas personas y alejarte de ellas lo más que puedas. Recuerda que el resto de la sociedad puede tener una gran influencia sobre tus niveles de confianza.

 

Lee también: 6 Consejos para ser Madre y Emprendedora a la Vez

 

5. Cuida de ti mismo

Otra manera muy importante de sentir más seguridad es haciendo ejercicio y llevando una vida más sana.

Está comprobado que las personas inseguras descuidan su imagen personal, por lo que si empiezas a hacer ejercicios tu autoestima puede ir mejorando a medida que vas consiguiendo cambios en tu aspecto.

No olvides que conservando una buena imagen podrás enviarle a la mente señales de que mereces esa clase de cuidados.

 

6. Interactúa con la sociedad

Si puedes entablar conversaciones más a menudo donde puedas debatir tus ideas y tus creencias, pues estarás poniendo en práctica tu nivel de seguridad, así aprenderás a escuchar y a comunicarte más fácilmente.

Puedes empezar en reuniones familiares o con tus amigos debido a que con estas personas posiblemente tengas un mayor grado de confianza. Luego prueba con desconocidos, y en momentos oportunos hazlo en la calle.

 

7. Sal de tu zona de confort

A las personas inseguras les da terror verse afrontando circunstancias a las que no están acostumbradas, sólo hacen cosas que no impliquen esfuerzo físico o mental, y por lo tanto, se sienten inseguras a la hora de hacer algo distinto a lo que están acostumbradas realizar.

Salir de tu zona de confort ayudará a extenderla y por ende esto te generará mayor confianza.

 

Photo By: www.sobrecoaching.com

8. Ten en cuenta tus triunfos

Reconoce tus logros sin importar la magnitud de ellos, lo importante es que te des cuenta que estás haciendo o hiciste algo que normalmente no podrías hacer. De esta forma serás tú quien lleve a cabo los refuerzos positivos de cada uno tus logros.

 

9. Dale importancia a tu lenguaje corporal

Concederle a los movimientos del cuerpo la importancia que se merece es algo que debes hacer a menudo. Esta tarea va desde la forma en la que caminas hasta la postura que tengas al sentarte. Una persona segura de sí misma camina con la frente en alto y se sienta con la espalda erguida. Si lo haces de esa manera también le estarás indicando a tu cerebro que te sientes a gusto contigo mismo.

También sonríe frecuentemente y ve a los demás a los ojos mientras mantienes una conversación, así sentirás, aumentarás y exteriorizarás tu seguridad.

 

Importante:

Debes tener en cuenta que nunca será demasiado tarde para empezar a tomar las riendas que te conllevarán a incrementar tu seguridad y desarrollar tu autoconfianza.

De igual manera debes saber que no todos necesariamente tienen confianza o se sienten seguros de sí mismos. El hecho de que tus niveles de confianza sean bajos no es un motivo para que te alarmes dado que todas las personas son únicas y diferentes.

 

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” (Ralph Waldo Emerson).  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aumenta-tu-seguridad-con-estos-9-consejos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO