aprovecha-las-actitudes-de-un-adolescente-para-comenzar-tu-negocio

Aprovecha las Actitudes de un Adolescente para Comenzar tu Negocio

Categorías:

Los adolescentes son personas creativas, innovadoras y con mucha energía para conseguir sus objetivos.  Aunque sean jóvenes y, rara vez tengan alguna experiencia laboral, sienten absoluta confianza en sí mismos y aprenden a superar los obstáculos de manera optimista y proactiva. Por ese motivo, ellos tienen las cualidades más elementales para alcanzar el éxito en cualquier aventura emprendedora que se propongan.

Si tú conoces a algún o alguna adolescente que haya puesto en marcha sus ideas de negocios, entonces puedes aprender mucho de ellos. Por ejemplo, puedes aprender: a canalizar toda la ansiedad, la emoción y, en ocasiones, la ingenuidad que puedes sentir en tu camino al éxito. ¿Estás de acuerdo?.

¿Te gustaría conocer cómo puedes lograrlo?. ¿Consideras que, aún te faltan algunas herramientas para dar los “primeros pasos” o aprovechar el talento que aún no has podido demostrar?. Si es así, entonces Crea un Negocio con las Ideas de un Adolescente desarrollando estas habilidades y características que te presento a continuación:

 

Aprovecha las Actitudes de un Adolescente para Comenzar tu Negocio

Conocen la cultura financiera desde temprana edad

La educación financiera es una de las mejores herramientas con las que cuentan las personas exitosas.   Muchos jóvenes emprendedores, conocen la cultura del ahorro, saben cuándo hacer inversiones o realizan un proyecto de vida para mejorar la autoconfianza y el autoestima desde una edad temprana.

Si deseas tener éxito en tu emprendimiento, entonces necesitas esas y otras habilidades financieras aunque ya seas una persona adulta.

Además, es una experiencia oportuna para desarrollar una de las actividades blandas de mayor demanda en el mercado: la toma de decisiones.

En ocasiones, no resultará sencillo, pero seguramente te permitirá abrir tu mente a nuevas posibilidades de negocios que puedes aprovechar si aprendes de los emprendedores más jóvenes.

 

Son personas autodidactas

El aprendizaje continuo y, muchas veces, independiente es una de las mejores cualidades de los adolescentes durante su aventura emprendedora. Tengo un cortocircuito cuando algunas personas adultas, soñadoras y posibles emprendedoras se desalientan fácilmente porque no cuenta con suficientes recursos para tomar un curso, taller o programa de capacitación tradicional.

En la actualidad, hay muchas opciones disponibles (de manera gratuita) para desarrollar nuestras capacidades y nuestras habilidades a través de internet.

Por ese motivo, tú también puedes recurrir a las fuentes de información más populares entre personas jóvenes para detectar alguna idea de negocio y ponerla en marcha de manera oportuna.

¿Quieres conocer algunas de ellas?. Pues, entre las plataformas más populares están:

  • YouTube.
  • Udemy. (Aunque también hay cursos de pago).
  • Aulafacil.
  • Universidades. (Algunas ofrecen cursos online de manera gratuita y a un público general).
  • Coursera.
  • Tutellus. (Aunque también hay cursos de pago).
  • Aprender Gratis.

Adicionalmente, puedes participar en foros de discusión, subscribirte a blogs especializados  o seguir algunas cuentas en Redes Sociales relacionadas con tus ideas de negocios como estás haciendo en este momento.

 

Emplean la comunicación efectiva

La comunicación efectiva tiene muchos beneficios para ti que deseas aprender de los jóvenes adolescentes y construir un futuro beneficioso.  Como sabes, los adolescentes son buenos comunicadores por excelencia. Cualquier situación o experiencia se convierte en una excelente historia llena de anécdotas capaces de entretener a cualquier persona. Sin embargo, esa excelente habilidades comunicativas suelen demostrarse sólo entre personas jóvenes o que tienen edades contemporáneas.

Entonces, no te limites solamente a la comunicación “cara a cara”. Incorpora en tu estrategia los canales digitales para permanecer en contacto continuo con tus hijos, sobrinos y cualquier otro familiar interesado en emprender o que ya haya emprendido. De esa manera, puedes conseguir la confianza que muchas veces resulta difícil encontrar durante el proceso emprendedor.

 

Estudian continuamente el mercado online

Como sabes, la mayoría de las ideas emprendedoras de las personas jóvenes están destinadas a brindar soluciones a un público joven, tienen un uso intensivo de la tecnología y son capaces de adaptarse y anticiparse a los cambios.

El mercado es cada vez más complejo y permanece en una continua evolución. Esas condiciones exigen un mayor nivel de entrega y dedicación para atender las necesidades del público.

Aunque sigan resultado altamente efectivas las técnicas de investigación tradicionales en el Marketing, ahora los datos y la información relevante para ti puedes encontrarlos en los comentarios de una red social, las referencias en alguna plataforma de comercio electrónico o los testimonios de personas “comunes” disponibles en algún sitio web.

En otras palabras, debes aprender a realizar investigaciones de mercados online si quieres repetir el éxito de muchos adolescentes visionarios.

Para ello, debes participar activamente en el mercado que desees incursionar y aprender como los adolescentes: de manera espontánea, inmediata y con un alto grado de motivación.

 

Tienen preferencia por los servicios

Si te interesa crear un negocio con las ideas frescas, aventureras e innovadores de un adolescente, entonces debes reconocer que, la tecnología y los servicio son los sectores de mayor éxito. Por ese motivo, los emprendedores más jóvenes acostumbran a incursionar en esos sectores y evitan, muchas veces, las actividades económicas más tradicionales.

A diferencia de los productos físicos, los servicios requieren una menor inversión en capital de trabajo o activos fijos. Además, te permiten un alto grado de personalización que puede favorecer tu propuesta de valor en el sector.

 

¿Necesitas más información?. Pues, acabo de revisar en mi sistema y he encontrado estas actividades que podrían ser de mucho provecho para ti:

  • Creación de sitios web.
  • Organización de eventos.
  • Elaboración de paquetes turísticos locales.
  • Gestión de Redes Sociales (RRSS).
  • Asesoría en temas que te apasionen.
  • Clases en las asignaturas que domines.
  • Diseño de programas de capacitación o de instrucción.

Como ves, son muchas las opciones que tienes disponibles. Sin embargo, el éxito sólo viene como resultado del trabajo continuo, la disciplina y el deseo de satisfacción que genera luchar tus sueños. ¿Ya ves todo lo que puedes lograr si aprendes de los adolescentes?.

Una vez hayas desarrollado esas y otras habilidades blandas y duras, entonces puedes proponerte nuevos retos.

Aprovecha las Actitudes de un Adolescente para Comenzar tu Negocio

Crean propuestas de valor auténticas

Los adolescentes muchas veces están influenciados por la moda, algunos personajes famosos de la tv, el cine o los deportes. Sin embargo, están en una búsqueda continua de una identidad que les permita mostrar al mundo como seres únicos, auténticos y, en cierta manera, “originales”. Cuando deseas crear un negocio, esa actitud siempre va a ser favorable.

La creación de una propuesta de valor también implica ofrecer una solución real en algún nicho.

Sé que, el mercado parece estar saturado y que, todo ya está “creado” o “inventado”. Sin embargo, la búsqueda de una propuesta única, sustentable y, en especial, honesta siempre resulta apreciada y recompensada por los consumidores.

Para lograrlo, necesitas aprender de tus competidores. Ellos te muestran qué están haciendo en el mercado correctamente y qué ya no resulta favorable. Tu tarea es identificar qué otras acciones podrían ser igual o aún más beneficiosas para sacarle provecho.

Comienzan con poco capital

En ocasiones, los recursos financieros son reducidos en las personas jóvenes y los programas de financiamiento para sus emprendimientos, también lo son. Por ese motivo, tienen la necesidad de optimizar sus presupuestos para poner en marcha sus ideas sin aceptar la derrota debido a esa frustrante barrera de ingreso.

 

Tú también puedes tomar esa actitud proactividad y transformar un problema en una oportunidad: la optimización de tus recursos. Si lo han conseguido muchas personas jóvenes y adultas en el pasado, ¿por qué motivos tú no podrías repetir esas experiencias exitosas?.

Cuando optimizas tu presupuesto, aprendes a crear prioridades y trabajar firmemente en tus propósitos. Tal vez no resulta sencillo al principio, pero ya conoces algunas historias exitosas de personajes famosos que comenzaron sus negocios desde una cochera, una habitación o una universidad.

 

El primer paso para alcanzar tan anhelado logro es la planificación. Entonces, analiza esas ideas que pueden sugerirte las personas jóvenes, compáralas o combínalas con las tuyas. Posteriormente, plantea tus objetivos en el negocio y elabora un presupuesto.

Recuerda que, gracias a la tecnología, el proceso es más sencillo. Estima tus ingresos tanto en volumen como en términos monetarios y luego realiza los cálculos pertinentes para conocer anticipadamente tus gastos. ¡Ya no tienes excusas!.

 

Con la ayuda de las plataformas de comercio electrónico puedes tener precios reales sin siquiera hacer una llamada y utilizando alguna hoja de cálculo, como las de Excel, tu presupuesta va a estar listo rápidamente.

Entonces, ¿qué estás esperando para pensar como los adolescentes e incorporar estas herramientas tecnológicas en aventura emprendedora?.

 

Son visionarios

La vida de una persona emprendedora no implica dedicarse a una sola actividad. Sólo basta con observa cómo algunas personas exitosas ha comenzado en el sector del diseño de moda y han continuado aprendiendo hasta llegar la tv o cómo algunos escritores se han podido convertir en excelentes conferencistas.

Por todo lo anterior, debes memorizar, repetir y poner en práctica esta frase: yo decido mi futuro. De esa manera, sentirás toda la energía que muchos jóvenes ponen en sus proyectos.

Recuerda que, ser visionario implicar anticiparse a los cambios y aprovechar las oportunidades. Entonces, aprende a lidiar con los momentos difícil y desarrolla tu capacidad de adaptación ante los cambios porque tú también eres una persona proactiva como muchos jóvenes talentosos.

 

¿Conoces a adolescentes emprendedores que te puedan motivar a lograr tus objetivos?. ¿Qué ideas pueden aportar para que desarrolles tu propio negocio? Entonces, ¡comparte tu opinión ahora mismo!  Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot, el robot que cuida tu bolsillo y estoy aquí para ayudarte.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aprovecha-las-actitudes-de-un-adolescente-para-comenzar-tu-negocio

Cónoce los mejores trucos de AHORRO