aprenda-a-administrar-tu-dinero-en-pareja

Aprenda a Administrar Tu Dinero En Pareja

Categorías:

Cuando Hay Que Juntar: Finanzas Y Amor Lo Mejor Es La Información

Aprenda a Administrar Tu Dinero En Pareja

Todo noviazgo es bonito, empieza bien. Los involucrados tratan de venderse mostrando lo mejor de sí, nunca vas a una cita donde tu pareja te diga cosas, como: soy malo administrando mi dinero, tengo deudas, tengo tendencias infieles o cualquier asunto negativo acerca de su personalidad que te haga desistir de la idea de estar juntos. Todo al inicio es miel con azúcar, pero no siempre será así.

Hay un asunto por el cual normalmente las parejas tienen discusiones: el dinero. Sí, así es; miles de parejas ven afectada negativamente su relación por el tema monetario. El dinero es algo así como un tema tabú, si te quiero debo compartirlo todo y hacerme de la vista gorda cuando tomes malas decisiones financieras, pero hoy en día las relaciones son más abierta y aunque aún hay temor a la hora de hablar de economía las parejas inteligentes lo hacen.

Muchas parejas no se quejan en el noviazgo, sino en la convivencia. No es lo mismo compartir gastos en una cita romántica o un pequeño viaje, que cuando se vive junto a otra persona. El amor y el dinero si pueden habitar el mismo espacio si lo hacen con inteligencia y comunicación.

Hace poco vi a un par de amigos que salen desde hace años. Nunca los vi discutir sino por temas insignificantes, pero resulta que llevan seis meses de convivencia y realmente no se aguantan. Ella se queja porque él gasta mucho en tecnología, y él reclama que ella tiene mejor sueldo y por tal motivo ella tiene que encargarse de un porcentaje mayor de gastos de la casa.  Lo peor de lo anterior es que ninguno ha encarado la situación y hablado abiertamente de la misma. Pequeñas tonterías como quien paga la cena en una salida genera rencor e insatisfacción, pero de manera silenciosa; pues ninguno de los dos se dice nada ¿Por qué? Según ellos el dinero es un tema de mal gusto.

Aun esta pareja no se ha dado cuenta que si no reacciona se llenaran de inconformidad y habrá un gran elefante invisible de problemas entre ellos. El dinero es un asunto delicado, muchos se lo ganan con gran esfuerzo y dedican a esta actividad más de la mitad de su día y por supuesto no quieren que sea mal administrado, o por lo menos mal administrado por ajenos.

Muchas parejas ni siquiera saben cuánto ganan exactamente, si ahorran o tiene algún tipo de seguro. Si eres una de esas personas que ven afectada su relación y vida por el dinero, es hora de poner manos en acción; si es posible tener una relación productiva y constructiva donde los involucrados respeten mutuamente sus finanzas. Recuerda, esa persona que te acompaña en el viaje de la vida no sólo es compañía, sino que deben soñar juntos, planear, crecer y buscar una estabilidad económica.

En el artículo de hoy hablaré del dinero y las relaciones de pareja, te daré excelentes consejos para que logren administrar el dinero como pareja y hasta te diré algunas reglas del amor y las finanzas que no debes ignorar. ¿Quieres una relación de pareja feliz con una misma meta? Pues sigue leyendo.

 

Recomendado: 11 Maneras de Ganarse el Respeto de tus Hijos

 

Dinero ¿Cómo Comportarse Durante El Noviazgo Y El Matrimonio?

Una relación de pareja debe estar basada en algo más que el deseo carnal, el amor y la amistad debe haber metas en común. Es normal que durante el noviazgo los involucrados en la relación se conozcan, hablen de sus gustos y hasta de sus metas. El dinero en esta fase normalmente no es un problema, el hombre comúnmente corteja y la mujer aporta poco, aunque no queramos admitirlo hay una sociedad machista marcada.

La mujer espera que el hombre pague todo porque es la forma de mostrar amor, y el hombre se siente disminuido si la mujer paga algo. En este tipo de sociedades el dinero demuestra dominación y control, si un hombre no puede pagar no tiene control sobre la relación, si la mujer lo hace es ella la que lleva las riendas.

Es hora de romper el anterior paradigma el dinero no tiene género, durante el noviazgo lo adecuado es compartir los gastos siempre considerando a aquella persona que gane menos. No puedes salir a un lugar costoso porque tu presupuesto no te lo permite ¡hablalo! Aunque tu pareja si pueda costearlo, explicale que tu situación financiera no es tan holgada como la del o de ella. De esta forma evitará caer en los roles antiguos y machista de dominación del dinero.

Durante el noviazgo veremos la capacidad de nuestra pareja de administrar su dinero, lo cual nos dará una idea de sus finanzas. Si es despilfarrador, ahorrador o equilibrado podrás descubrirlo en este momento. Lo cual es muy importante pues te dará pistas de como será durante la convivencia.

En el noviazgo es normal que ambos tengan independencia económica, que no consulten las decisiones que toman acerca de su dinero pero, cuando llega la convivencia es hora de hablar seriamente de este tema.

Durante la convivencia, el matrimonio o cuando realmente la relación pasa a un nivel más alto de compromiso que un simple noviazgo es normal que empiece a abundar los problemas. Las personas cuando están solas no preguntan a nadie qué deben hacer con su dinero, lo gasta como mejor les parece y siguen adelante. Durante la convivencia puede molestar a la pareja tomar decisiones sin consultar.

Imagina el caso hipotético de que estas ahorrando para un vehículo, ayudas más con los gastos de la casa porque sabes que la otra persona no gana lo mismo que tú, pero has notado que la otra persona despilfarra el dinero, por ejemplo comprando artículos innecesarios, y tú ves más lejos tu sueño de tener tu carro. Es allí cuando el dinero empieza a ser un gran problema.

 

Aprenda a Administrar Tu Dinero En ParejaIndependientemente de quien gane más o menos para que una relación prospere sin que el dinero sea un enemigo, sino un poderoso aliado se debe:

Enfocarse en objetivos comunes a futuro: Ahorren ya sea para un viaje, vacaciones, comprar una casa, un vehículo, el nacimiento de un hijo, ayudar a un familiar o cualquier otra que sea realmente importante para ambos. El dinero sin objetivo se gasta más rápido de lo que crees.

 

Respeten y discutan las preferencias: Hay personas que aman comprar ropa, otros los celulares y cualquier tipo de cosas que se adquieren con dinero, pero es fundamental en una relación saber que le gusta al otro y respetar sus preferencia; eso sí, la persona sabe medirse y es consciente.

En ocasiones prescindir de un gusto para un bien mayor es necesario, jamás toques los ahorros en conjunto para comprar un capricho personal consulte con su pareja.

 

No importa lo bien que este la pareja, mantenga su independencia: Ahorre en su cuenta, ya sea por algo que desee comprar o simplemente un dinero que pueda gastar en lo que desee. Es importante mantener su espacio y privacidad, no tiene porque ser juzgado si decide ahorrar aparte, sin embargo no debe olvidar los compromisos.

Si quieres que tu relación de pareja no se vea afectada por temas monetarios, primero que todo: comunicación clara y precisa y segundo; sigue los siguientes consejos.

 

Consejos Que Evitarán Discusiones Financieras Con La Pareja

Las relaciones de pareja son delicadas y hay algunos temas que pueden hacerle un profundo daño. Estamos de acuerdo con que el dinero es uno de ellos, así que para evitar que tu relación se convierta en un campo de batalla o en un crédito impagable sigue los siguientes consejos:

Aprenda a Administrar Tu Dinero En Pareja

  1. Si la discusión no involucra ningún tema monetario no lo saques a colación: Muchas personas dentro de su relación ubican al dinero como un tema de poder y dominación, suponen que el que más aporta tiene más derechos. Jamás diga en una discusión: “yo soy el que pone más dinero” “tu no compras nada” “tu no aportas” o “no valoras nada, porque no lo compras con tu dinero” si no están hablando de dinero sacarlo a colación durante una discusión puede ser muy hiriente y molesto.
  1. Muchos piensan que la decisión de un régimen de bienes separados o también conocidos como: bienes mancomunados es ofensiva. Toma en cuenta que en el caso de un divorcio esta decisión puede ser muy significativa. Explicale a tu pareja que considerar opciones así realmente no significa que no la ames profundamente.
  1. Estudien lo que conlleva la convivencia antes de lanzarse a la aventura: Es importante como pareja sentarse y sacar cuentas de los gastos que supondrá la convivencia. La renta, los servicios, la comida hasta las citas médicas. De esta forma sabrás con un margen de error mínimo cuánto deberá ser su presupuesto, y como distribuirán los gastos.
  1. Después de fijar su presupuesto y decidir quién pagará cada cosa, hagan un ahorro en casa o depositen el dinero en una cuenta conjunta y paguen tal como quedó establecido.
  1. Los gastos personales deben consultarse: Si vas a comprar algo muy costoso debes consultar con tu pareja, o por lo menos comentarle. Es importante considerar al otro y mantener una buena comunicación.

¿Quieres comprarte un celular último modelo? Díselo a tu pareja si necesitas tomar del presupuesto para los gastos, si es tu dinero ahorrado no necesitas comentárselo pero por respeto y consideración debes hacerlo.

  1. Todo bajo control, hasta los gastos diarios: Es importante que incluyan en su presupuesto los gasto diarios como el transporte, la gasolina o cualquier gasto que tengan de forma diaria.
  1. Tarjetas de Créditos, un problema sino se organizan: Aquí hay muchas formas de llevar las finanzas con respecto a las tarjetas de créditos. La verdad es que estas pueden ser un gran problema, conozco parejas que el que gana más se encarga de eso, pero el que gana menos no deja de usar la tarjeta y eso ocasiona mucha molestia a quien la paga. En este particular dependerá de la situación económica individual por ejemplo: si no te puedes hacer cargo de tus tarjetas y tú pareja sí, puedes permitir que las pagues, pero pon de tu parte y no las vuelvas a gastar y si lo piensas hacer consulta con quien te ayuda con este gasto.   Lo mejor sería que cada uno pudiera pagar sus tarjetas de crédito, pero en casos como el anterior respetar el dinero ajeno es fundamental para llevar una sana relación.
  1. Y, hablando de bancos ¿Qué hay con las cuentas bancarias?: Es muy bueno tener una cuenta bancaria en conjunto, esto sí ambos tienen el mismo concepto de cómo administrar sus finanzas y les funciona. Pero, sino es así lo mejor es tener un cuenta común para los gastos y su propias cuentas personales. Recuerda que cualquier decisión que se tome con la cuenta conjunta será compartida y ambos serán responsables.
  1. Créditos, hipotecas y préstamos: Todos estos compromisos son un tema delicado si se tomaron antes del matrimonio, pues son responsabilidad de quien tomó este compromiso. Pero, cuando se hacen en conjunto deben afrontarlo de la misma forma: en pareja. Si van a tomar un crédito planeen como lo pagarán, sean lo más claros posible para que no hayas altercados a futuro.
  1. Van a comprar algo grande y significativo: Hay inversiones que representan un gran paso como pareja como la compra de una casa, la instalación de un negocio o la adquisición de un vehículo. Muchas parejas que se separan tienen inmensos problemas con esta clase de bienes una vez que hay una ruptura. No quiero decir que te vayas a divorciar y esto te ocurra a ti, pero lo mejor en estas situaciones es que los títulos reflejan la inversión que hizo cada uno para adquirir dicho bien.
  1. La comunicación es primordial: Hable abiertamente con su pareja acerca de sus deudas, lo que desea y como le gustaría invertir su dinero. Si están ambos claros y enfocados en una meta su relación se fortalecerá, adicional la confianza y comunicación entre las partes les permitirá tomar mayores riesgos para ganar aún más dinero.
  1. Negocien, estudien y analicen sus inversiones: Es importante que ambos involucrados en una relación estén conformes con respecto a cómo se está manejando el dinero. Si en algún momento algo no parece funcionar para ti, hablalo, no te quedes callado. Recuerda el gran y gordo elefante invisible de problemas que se puede interponer en su relación.
  1. Programen reuniones para evaluar presupuesto: Puede parecer exagerado, pero las mejores parejas son las que tienen domingos contables. Sí, así es; parejas que estudian de manera constante que hacen con su dinero se llevan mejor, tienen más confianza entre ellos y logran identificar problemas monetarios más rápidos que los que no discuten el tema tabú: el dinero.
  1. Hagan proyectos en conjunto: En la unión está la fuerza, planeen como alcanzarán sus objetivos. Hacer proyectos para alcanzar a corto, mediano y largo plazo les permitirá crecer y lograr sus sueños en pareja. ¿Quiere un carro? Proponganselo y logrenlo, su pareja quiere una nueva nevera planifiquen y háganlo posible.   Verán como así rinde más su dinero y logran sus sueños y metas.
  1. Habrán tiempos de bonanzas y tiempos de crisis, hay que sobrevivirlos y disfrutarlos juntos. Si están atravesando una crisis siéntense y platiquen, prescinda de los gastos innecesarios, hagan sus matemáticas y resuelvan juntos.

 

Si Aún No Has Dado El Gran Paso Del Matrimonio Y La Convivencia Hay Algunas Interrogantes Que Debes Plantearte

Muchos toman la decisión de vivir juntos y casarse muy apresuradamente, sin considerar siquiera los aspectos económicos. Emprender hacia la aventura del matrimonio requiere: bondad, compromiso y responsabilidad.  Te has preguntado ¿Estoy listo para casarme?

Empezar una vida en común no es tan fácil, los felices para siempre no existen. Siempre habrán inconvenientes que pueden alterar la armonía de una pareja, pero no hay que desmotivarse por esto, sino preguntarse ¿Estoy lo suficientemente comprometido para vencer los obstáculos? Si la respuesta es sí, felicitaciones estas listo para vivir en pareja. Sí por otra parte tienes dudas lo invito a hacerse algunas interrogante para tomar la mejor decisión y la más adecuada para ti.

 

Primero Debes Preguntarte ¿Por Qué Quieres Casarte O Convivir?

Aquí respuestas como: me siento obligado, tenemos años de novios no son válidas. Si te preocupa el qué dirán o te siente obligado por tu pareja, tómatelo con calma pues no es la mejor decisión en estos momentos.

Vivir juntos es un gran compromiso, cambiará tu rutina y hasta puedes sentirte que han invadido tu espacio y empezarán los conflictos, convivir es un acto de dar y recibir, de compartir tu intimidad. Si realmente no te entusiasma la idea, te aconsejo que mejor espere y converse con tu pareja al respecto.

También puedes hacer una pequeña prueba, convivan algunos días de la semana. Respeten su espacio y vean cómo les va. Se irán acostumbrando y realmente así podrán analizar que tan bien les irá en esta nueva etapa de su relación.

 

Entidades que Apoyan a Las Microempresas

Photo By: actualicese.com

Todos Tenemos Una Idea Muy Particular De Lo Que Es El Matrimonio, Habla Abiertamente De Lo Que Esperas Del Mismo

Es importante que se hable acerca de lo que se espera de la relación, si se desean hijos, si se tienen metas en conjunto, debes saber que se espera realmente del matrimonio. Muchos se apresuran a casarse y cuando están en plena convivencia se siente muy decepcionados, pues no es el lechos de rosa que pintan en las películas.

 

¿Realmente Te Gusta Estar Con Tu Pareja?

Piénsalo, ¿Te gusta estar al lado de tu pareja? Y no me refiero en citas, sino en la vida diaria y rutinaria. Recuerda un gran paso como: la convivencia o el matrimonio no puede darse a la ligera, analizate y averigua si realmente te sientes cómodo con tu pareja. Hay algunos que se siente aburridos, impacientes y hasta desean salir de su casa, pues la pareja les entretiene solo por un rato si es tu caso piensa mejor la decisión de convivir.   La idea no es dañar a tu pareja por complacerla, es mejor afrontar los problemas a tiempo que cuando generen más dolor y molestia.

 

No Deben Ser Dos Gotas De Aguas, Pero Si Al Menos Deben Llevar Un Estilo De Vida Compatible

Cuando empezamos una relación todo es maravilloso, nos encantas esas pequeñas cosas que en otra situación podría molestarnos. Disfrutar de una velada romántica y vivir juntos son dos cosas totalmente distintas; puedes llevarte muy bien con una persona durante una cita y a la hora de convivir puede volverse un completo desastre.   Por lo anterior debes saber si realmente tu estilo de vida es compatible con el de tu pareja, si miran realmente en la misma dirección por ejemplo: tú eres vegetariana, te levantas con el amanecer a hacer yoga y reiki y tu pareja; bueno, a él le gusta acostarse tarde y realmente crees que en su otra vida fue un caníbal pues él ama la parrilla.

La verdad es que simplemente personas que no llevan el mismo estilo de vida, o por lo menos similar pueden cansarse rápido y decepcionarse de la convivencia.  Son esos pequeños detalles los que pueden dañar por completo una relación, imagina que deseas descansar, pero tu pareja no apaga el televisor para que duermas. En un principio la anterior situación no te va molestar, pero con el tiempo sí. Deben conocerse, saber que les gustas, sus horarios y hasta sus creencias para así decidir si se llevaran bien o no.

 

El Dinero Y Como Lo Afrontarán

Están pensando en palomas, iglesia y en la recepción de su boda, pero aún no se han sentado hablar abiertamente acerca de sus finanzas. No saben quién pagará que, ni siquiera tienen conocimiento del salario de la pareja, entonces deben parar. El dinero puede dañar toda la relación sino se discute al respecto y llegan a conciliaciones sinceras.   Antes de convivir hagan un presupuesto y decidan que aportará cada uno.

Ética Y Religión, Créanme Si Derrumbó Al Imperio Romano Puede Romper Su Relación

Créanme las diferencias entre creencias y religiones pueden hacer mucho daño. Todos tenemos derecho a creer en lo que nos parezca más conveniente o de acuerdo a nuestros valores, nadie tiene que juzgarnos o hacer sentir inferior por eso. Pero, no por eso tu pareja debe apoyar tus creencias, obviamente está en el deber de respetar tu religión sin embargo, no seguirla.

 

El Dinero Separa Parejas ¿Por Qué?

Todos nos preocupamos por nuestras finanzas, es más la causa número uno de estrés para muchos es el dinero. Cuando se vive en pareja la situación puede complicarse, puesto que la convivencia involucra gastos de todo tipo y muchas parejas no logran ponerse de acuerdo con respecto a la administración del dinero.

El dinero se usa comúnmente para ejercer dominación, control y poder, el que más tiene más puede dentro de la relación, y esto ocasiona miles de problemas que afecta a ambos. Muchos eligen discutir siempre, otros por pena a tratar asuntos financieros guardan silencio y otros que se deciden por la falsa indiferencia y el consentimiento. En todos los anteriores el resultado es uno: insatisfacción.

Las dificultades de una pareja en el ámbito económico empiezan cuando:

–     Comienza la infidelidad económica, es decir; cuando se miente al respecto de los gastos y la administración del dinero. Hay parejas que tienen profundos problemas con vicios, adicciones y hasta compulsión por las compra, esto se empieza a convertir en un grave problema.

–     Cuando hay una ausencia real de dinero, cuando realmente lo que se percibe no alcanza para cubrir los gastos básicos. En este punto las parejas deben tener paciencia y pensar que en vez de preocuparse y discutir, deben ocuparse y encontrar la solución como pareja y equipo que son.

–     Hay problemas también cuando hay una muy mala administración, cuando las deudas superan los ingresos y no hay control real de lo que se debe y como pagarlo.

–   También pueden llegar los problemas cuando una de las dos personas involucradas en la relación es muy ambicioso, tacaño o evita aportar por miseria. Empieza a ver resentimiento, desconfianza y enojo.

–    Cuando hay desequilibrio y desigualdad, porque se considera que quien más aporta lleva el control de la relación. Esto genera baja autoestima, decepción y hasta molestia sobre todo para la persona que no puede aportar tanto.

En tan sólo México la tasa de divorcio ha aumentado en un 80% estudios llevados a cabos por prestigiosas entidades como: la Universidad de las Américas señalan como principales causas de ruptura o divorcio:

  1.    La falta de comunicación y conocimiento de la pareja
  2.    La infidelidad
  3.    La violencia domestica
  4.    Y, las crisis económicas

Lo peor de lo anterior es que todas están interrelacionadas, normalmente las crisis económicas ocasionan: violencia doméstica, infidelidad y obviamente esto ocurre por la falta de comunicación en la pareja.

Cuando hay carencias monetarias o mala administración del dinero los problemas en la pareja no tardan en llegar. Los involucrados se alejan, empieza el estrés emocional, se sienten mal, baja sus autoestimas y hasta pueden sentirse deprimidos y con estados emocionales alterados.  Esto no se debe a que el dinero sea más fuerte que el amor que sientes hacia tu pareja, sino porque con este elemento se satisfacen necesidades básicas, como: comida, vivienda y vestimenta. Cuando nos sentimos incapaces de poder aportar en una relación nos sentimos mal, impotentes y frustrados y en vez de conversarlo nos aislamos para no oír reproche.

Un gran problema que es un poco ilógico es cuando gana más dinero tu pareja. Aunque realmente parezca una tontería, sentimos herido nuestro ego cuando nuestra pareja gana más. Sentimos que hay un desequilibrio y que él tiene mayor poder y control porque aporta aún más, lo anterior debes sacarlo de tu mente, realmente el que más aporta no manda, una relación se trata de dar y recibir, de aceptar y mejorar no de mandar e imponer.

La mejor forma de evitar una separación por problemas financiero es una: la comunicación. Si hablas con tu pareja con respeto y comprensión todo puede solucionarse. No importa si te parece bochornoso hablar del dinero, es obligado hacerlo sino quieres que se interponga en su futuro como pareja.

 

Viajar sin Muchos GastosInfidelidad Financiera, Un Concepto Que Debes Conocer

Todo lo anterior nos lleva a un concepto que actualmente están viviendo muchas parejas: la infidelidad económica.

Lo normal para las parejas que conviven en nuestra sociedad es dar todo su dinero para los gastos comunes, pero la verdad muchos tienden a la infidelidad económica porque desconfían que su pareja tome las más acertadas decisiones económicas. Pero, ¿Qué es la infidelidad Económica?

Básicamente la infidelidad económica es que se escondan las decisiones que se toman respecto a las finanzas a la pareja. Independientemente del motivo si escondes, mientes y engañas a tu pareja con respectos a tus asuntos financieros eres un infiel del dinero.

Algunas parejas mienten al respecto de cuánto ganan para poder “esconder” un poco de su dinero. Esto es ilógico, si estas en una relación madura y confías en tu pareja debes ser capaz de decir voy a guardar en mi cuenta dinero. Si no puedes hacer lo anterior deberías hacerte preguntas bastante serias acerca del camino por el que va tu relación.

No importa como afronten los gastos la pareja con tal de que sea a través de un consenso. Si estas en la necesidad de mentir acerca de tus finanzas estas ocasionando un problema que puede explotarte en cualquier momento sin aviso alguno.

Increíble, pero cierto: las mujeres son las que más esconden dinero cuando ganan menos o simplemente no tienen ingresos: Tratan de quedarse un poco de dinero para algún imprevisto o capricho bien merecido, las mujeres que lo hacen creen que no merecen guardar dinero porque no ganan tanto como su pareja o no trabajan. Los hombres por su parte no sueles esconder parte de su salario, pues ganar dinero y poder mantener su hogar es un refuerzo positivo para su virilidad y rol de “hombre proveedor”, pero el asunto es distinto cuando la mujer gana más que el hombre, ella lo esconde para no herir el orgullo de su pareja.

No importa si uno trabaja y el otro se queda en casa, o ambos trabajan lo importantes es la comunicación. Hablar abiertamente de las finanzas puede evitarte resentimientos y malos ratos.

Si discutes acerca del dinero, Habrán molestias y discusiones, lo primero que debes hacer es parar, respirar y hablar. Llegar a un consenso y negociar. Una manera de unir a la pareja es hacer planes juntos y ahorrar los dos en el proyecto.

Básicamente para la economía doméstica no hay fórmulas mágicas, lo que le resulta a una pareja puede que en tu caso no funcione. Por lo anterior es primordial hablar, así encontrarán la solución ideal a sus problemas.

 

Lee también:  Cómo Planear Tus Vacaciones a Cancún

 

Compromisos Y Reglas Que Te Ayudará A Llevar Las Finanzas En Parejas

¿Sienten que el dinero es un problema? hagan ciertos compromisos y sigan las siguientes reglas:

1.  Programen citas para hablar de dinero: Dediquen tiempo a resolver sus problemas financieros. Converse y lleguen a acuerdos beneficiosos para ambos. Eso sí, que solo se hable de dinero, no tomen este día como una cacería de brujas y empiecen a discutir acerca de todo lo que les molestas. No se trata de enfadarse más, sino de lograr un acuerdo.

2. Usen la tecnología: llevar todos los gastos en Excel puede ser más que provechoso. Anoten todas sus deudas y los abonos, es fundamental resolver las deudas para empezar a ahorrar.

3. Sean honestos: es hora de olvidar la infidelidad económica, ser sinceros y claros con nuestros planes y sueños. La idea de decir lo que se desea es armar planes en conjunto para lograr esos sueños, recuerda dos cabezas piensan más que una. Quieres un carro, o planeas secretamente una cirugía estética compártelo con tu pareja y trabajen si es posible juntos en lograrlo.

4. Establezcan quien, cuando y como va pagar ciertos gastos: Que cada uno tenga una responsabilidad y se comprometa a llevar a cabo ciertas tareas es importante. Así todos se sienten útiles y que aporta su granito de arena. Lo anterior también ayuda a mantener bajo control ciertos gastos.

Economistas y especialista recomiendan abrir una cuenta conjunta, y establecer según el salario de cada quien como se dividirán los gastos. También es fundamental que la pareja empiece un fondo de ahorro conjunto.

5. Piense en el futuro: pronostiquen lo que puede ocurrir con sus finanzas, esto le permite como pareja tomar decisiones para resguardar su dinero y evitar futuras crisis financieras.

6. Es difícil, pero busquen la manera de ahorrar: sabemos que hay momentos de crisis; donde realmente el dinero no alcanza para cubrir ciertos gastos, pero deben buscar la manera de ahorrar. Piense en todas aquellas cosas que son un lujo del que pueden prescindir, como por ejemplo: tienes televisión por cable, pero realmente no la ves porque pasas todo el día en el trabajo, pues ahorrate ese dinero.

Hay muchos gastos innecesarios como: cuentas altas de luz (con apagar unas cuantas luces y cuidar de la electricidad puedes ahorrar), planes muy costosos de celulares que realmente no usas y algunos caprichos como zapatos cuando tienes como 100 pares y realmente solo usas uno.

Puedes ahorrar mucho si evalúas tus gastos con cabeza fría y ahorrativa. Algo bueno de este ahorro es que te permite soñar, hacer planes mayores. Una casa, un carro, una merecida luna de miel y más. Si ahorras aunque sea un poco obtener bienes mejores será posible y más si lo haces en pareja.

7. Analicen sus finanzas: Hay deudas buenas y malas. Hay algunas deudas que se toman por un bien mayor, como: un crédito para la universidad obviamente a futuro dará dividendo y otras deudas que simplemente son un gran problema.

Analicen su historial crediticio y lleguen a un acuerdo sobre qué deudas eliminarán primero. Recuerda eres responsable de tus deudas, tu pareja puede ayudarte a sanear tus finanzas, pero es tu deber hacer todo lo posible para eliminar esas deudas con altos intereses y que realmente no tienen sentido.

8. Inviertan: En ocasiones tener dinero en el banco ahorrado no genera muchas ganancia ni dividendos, que tal si lo invierten en divisas, oro u cualquier otro tipo de elemento que se revalore positivamente a través del tiempo.

9. Tome previsiones: Es importante que ambos aseguren su futuro. Piensen en pólizas de seguro para cada uno, de salud y vida. Es una manera de prepararse para cualquier eventualidad sin tener que tocar los ahorros para solucionarlo.

10. Infórmense acerca de finanzas: Aprendan lo más que puedan acerca de cómo llevar sus finanzas personales y en pareja. El conocimiento puede ayudarte a retirarte joven, solo está atento de las inversiones que puedes hacer para que tu dinero se multiplique.

11. Discusiones Acerca De Dinero, Que Debes Hacer En Ese Caso. Ha empezado una ardida discusión acerca de un tema financiero, y la verdad que cada vez que ocurren no sabes qué hacer ni que decir, pues; calma te diré qué hacer en momentos de acaloradas discusiones por dinero sin dañar a tu pareja ni perjudicarte a ti mismo.

#Love #VidaenPareja #FinanzasPersonales #BillmoNo Es Lo Que Dices, Sino Como Lo Dices: Primero trata de calmarte. Hablar en momentos de ira solo ocasiona daño. Trata de respirar y pensar objetivamente antes de hablar.

Respeta La Personalidad Financiera De Tu Pareja: no juzgues, acuse o señales. Trata de explicar sin molestia y resentimiento lo que te causa enojo. Recuerda es la personalidad financiera de tu pareja la que te está ocasionando problemas. Pueden estar bien en todos los aspectos, pero si en los aspectos financieros tienen problema obviamente se reflejaran en su convivencia.

Están Muy Molesto Y No Logran Llegar A Un Consenso, Pausa Y Planifiquen: Paren de discutir y acuerden un día donde ambos exponga su punto de vista. Recuerda no se trata de hallar culpable, sino de encontrar soluciones.

Empiecen A Hablar Del Tema Que Más Le Cause Ansiedad: No divaguen hablando de todo un poco. Céntrese en el punto que más conflictos les ocasiona y encuentren solución. Tratar de abarcar mucho en poco tiempo puede terminar en más problemas sin resolver.

Baje La Guardia, No Es El Enemigo Es Su Pareja: No importa de que trate la discusión si estas a la defensiva eres una coraza impenetrable. No tomes todo personal, sé objetivo y trata de cuando tengas un problema de pareja no estar esperando un golpe, sino trata de ser empático.

Comunica Tus Ideas Con Calma: De la molestia, la ira y la prisa solo queda el cansancio. Dile a tu pareja con calma lo que deseas y lo que te molestas, sin atacarlo personalmente.

Sueñen Juntos, Las Metas En Común Los Unen: Cuando estén en medio de una acalorada discusión recuerden las metas y los sueños que los unen. Es importante en una relación de pareja no olvidar lo que realmente los mantiene juntos. La rutina, las crisis financieras y los desacuerdos pueden hacernos olvidar lo mucho que apreciamos a nuestra pareja, trate de recordarlo durante una discusión y verá como está dispuesto a hablar y no discutir.

 

Últimas Recomendaciones Para Parejas Que Unen Sus Finanzas

  1.    Insisto hagan un presupuesto y aférrese a él.
  2.    Incluyan todos los gastos, así uno de los dos no participe en el, como: gasto de peluquería, gasolina o factura de teléfono móvil personal.
  3.    Jerarquice y establezca sus prioridades, es fundamental que ambos lleguen en un consenso sobre los gastos que son realmente necesario y los que no.
  4.    No gaste dinero innecesario, pónganse de acuerdo y ahorren.
  5.    Piense en pareja, olvida las palabras es mío y reemplazala por es nuestro. Este simple consejo te ayudará a esquivar muchos problemas.
  6.    Hable de dinero. No se limite, no es un tema intocable o tabú. La comunicación es primordial para administrar adecuadamente las finanzas en pareja.
  7.    El dinero solo es eso: dinero. No el que más tiene es el poderoso Hulk. En una relación el desequilibrio de poder es fatal.
  8.    No sea machista. El dinero no tiene género sexual, no se sienta mal si usted es hombre y su mujer ganas más, tampoco piense que puede tomar decisiones sin consultar con ella. Son un equipo tomen decisiones como tal.
  9.    Piense en futuro. Ahorre y prevea cualquier eventualidad.
  10. Hagan planes a corto, mediano y largo plazo.
  11. Escuche a su pareja, puede que para usted sea absurdo gastar una gran cantidad mensual en peluquería o celular, pero para su pareja sea realmente importante. Escuche sin juzgar y lleguen a un consenso.
  12. Tenga paciencia habrá altibajos económicos, es normal. Pero, si trabajan en conjunto será más fácil vencerlo que si lo hacen aisladamente.

 

¡Recuerden que en la unión está la fuerza! Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aprenda-a-administrar-tu-dinero-en-pareja-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO