Aplicaciones que Ayudan a Mejorar el Aprendizaje en los Niños

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Los avances tecnológicos no sólo han facilitado muchas de nuestras actividades diarias sino que también nos hacen más productivos. En ese contexto, las aplicaciones son un verdadero recurso digital para atender nuestras necesidades en el ámbito laboral, personal y académico.  En caso de las aplicaciones educativas, destinadas a niños y/o a adultos, buscan fortalecer habilidades muy específicas en temas de ciencias, matemática o idiomas mientras que otras son de carácter general como el autoestima o la concentración.

Visita: 9 Ingredientes que no Pueden Faltar en tu Cocina

 

En el caso particular de las aplicaciones para niños, cada día aparecen nuevas propuestas de aprendizaje o una actualización de las que estaban disponibles anteriormente. De esa manera, se hace posible la creación de una solución apropiada para superar los distintos trastornos o dificultades del aprendizaje.

Como imaginas, esas soluciones digitales están disponibles en numerosas plataformas y, muchas veces, puedes adquirirlas gratuitamente o pagando un módico precio.

Sólo identifica alguna debilidad cognitiva y revisa cuál de las opciones disponibles pueden potenciar el desarrollo intelectual de tus hijos.

Por esos motivos, a continuación te mostraremos algunas aplicaciones que ayudan a mejorar el aprendizaje de niños:

 

 

  • Aplicaciones que Ayudan a Mejorar el Aprendizaje en los NiñosAplicaciones de Lectura y Escritura para niños

 

myABC Kit Letters: Promueve el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños (3-6 años) mediante juegos fáciles y divertidos. Está disponible en tres idiomas y, por tanto, puede facilitar el aprendizaje de otros idiomas además del español.

ABCine: Es una herramienta que fomenta el aprendizaje del alfabeto español y, de esa manera, enriquecer el vocabulario de los niños. Tiene un diseño intuitivo y, sobre todo, una interfaz agradable.

Mario Abecedario: Es un recurso digital muy útil en la enseñanza de las letras y, por consiguiente, de la lectura. En la actualidad, tiene un costo de 3,87 € en Google Play.

Alfabeto Español para niños: Conjuntos de juegos didácticos que le permitirán a tus niños aprender el abecedario en inglés y en español. Dependiendo del nivel de cada juego, puede estar dirigido a niños con edades entre 2 y 5 años.

Lo que comen los ratones: Es una experiencia táctil y, sobre todo, interactiva que narra la historia de un ratón con algunos problemas de memoria. Además, esta excelente aplicación va marcando las letras en la medida que se vayan escuchando para facilitar la lectura. En iTunes tiene un precio de 2,29 €.

Cuentos para dormir: Excelente recurso para fomentar la imaginación, la creatividad y conciliar el sueño en los más pequeños. En la aplicación podrás encontrar tanto historias clásicas como historias originales.

El tren del alfabeto de Lola: Con este juego sencillo y divertido los niños podrán aprender el alfabeto en distintos idiomas. Los gráficos son de alta calidad y tiene una interfaz muy fácil de utilizar por los niños.

Comomola Piratas: Es un divertido juego en cual debes superar unos cuantos niveles para encontrar un tesoro. No hay límites de tiempo y no tienes vidas que perder. Con esta herramienta educativa interactiva se fomentan valores como la amistad y el respeto.

123s ABC escritura SET1: Es un excelente recurso para enseñar las letras, los números y las formas a los más pequeños de la casa.

 

 

  • Aplicaciones de Matemáticas para niños

 

Niní aprende a contar: Recurso lúdico-educativo con el cual los niños aprenderán a contar hasta el número diez. Los sonidos y las ilustraciones despiertan el interés de los usuarios de la aplicación y les permiten desarrollar su imaginación, también.

Juegos de Matemáticas, Math: trucos, tablas, ejercicios y lecciones de matemáticas en una misma aplicación. Todo lo necesario para potenciar las habilidades numéricas desde una temprana edad.

Icuadernos Rubio: Es un sistema muy intuitivo y eficaz para el desarrollo de tus hijos. Además, es fácil de utilizar. Además del componente numérico, la aplicación también ofrece una serie de ejercicios para el desarrollo intelectual y motriz en los niños con menos edad.

Sudoku: El tradicional juego de origen japonés también integra el extenso mercado de las aplicaciones. Con esa excelente herramienta tus hijos podrán desarrollar diversas destrezas y mejorarán su rendimiento en la escuela.

Geometría Montessoria – Reconocer y aprender figuras geométricas: Aprender las formas geométricas ya no serán difíciles con esta herramienta. Los niños tienen la oportunidad de reconocer el nombre de las figuras y aprenderán que forman parte de nuestro día a día.

 

 

  • Aplicaciones de Idiomas para niños

 

Inglés para Niños: Con esta herramienta es posible aprender frases simples de comunicación y enriquecer el vocabulario a través de imágenes. Es verdaderamente una aplicación muy fácil de utilizar. (Disponible en Google Play).

Duolingo: Es una aplicación gratuita y conocida a nivel mundial por la excelencia en el método de enseñanza. Está disponible para el aprendizaje de más de 6 idiomas; utilizando una interfaz intuitiva y sumamente efectiva para quienes están dando sus primeros pasos en el aprendizaje de algún idioma extranjero. En especial, los niños.

Children’s Day Map: Enseña rutinas en inglés mientras los niños juegan. Por tanto, los conocimientos adquiridos perduran en el tiempo. Está dirigida a usuarios con edades entre 2-6 años.

Kekotukos Surprise: Es un juego educativo dividido en cuatro bloques temáticos que hacen posible el aprendizaje de más de 200 palabras (inglés y español) en niños con edades comprendidas entre 3-7 años.

 

 

  • Aplicaciones que Ayudan a Mejorar el Aprendizaje en los NiñosAplicaciones de Ciencias para niños

 

El Sistema Solar – Astro Cat: Propone un método innovador para enseñar a los niños sobre el sistema solar. Es viaje en el cual se recorren diversos planetas, naves, lunas y demás cuerpos celestes a través de las distintas lecciones y minijuegos.

BioMio: Mi primer App de Biología: Con esta herramienta digital los niños pueden conocer algunos aspectos relacionados con animales, plantes y otros tópicos de la naturaleza. Emplea muchas imágenes divertidas que ilustran el maravilloso mundo de la biología y de esa manera despertar la curiosidad en un público infantil (3-5 años de edad).

 

 

  • Aplicaciones de Atención y Concentración para niños

 

Tangram: Permite el desarrollo de las actividades motoras en niños. Además, estimula la concentración, la atención y la imaginación. Aunque se trata de un juego ya conocido, se ha podido adaptar a la era digital para potenciar el talento y las habilidades de sus usuarios.

Puzzles Animales para Niños: Es un juego educativo y divertido que fortalece la motricidad, la concentración y la sensibilidad de los usuarios. Con excelente método de aprendizaje los niños pueden completar figuras a partir de formas que están desordenadas.

Who Am I?: Juego de adivinanzas en el cual se proporcionan tres o cuatro pistas para identificar a un animal. Una vez tocado el botón de respuesta, aparecerá de forma oral y escrita el nombre del animal. Como sabes, las adivinanzas son excelentes para mejorar habilidades como la creatividad, la toma de decisiones y el pensamiento deductivo.

 

 

  • Aplicaciones de Control Emocional para niños

 

Avokiddo Emotions: La aplicación le permite a los niños ponerle nombre a las reacciones que experimentan los tres protagonistas de la historia luego de haber sido objetos de interesantes cambios. Además, disfrutan de ilustraciones de alta calidad y de efectos de sonidos muy originales.

Isecuencias: Contiene una serie de secuencias representadas por 6 personajes que, contribuye a mejorar las habilidades sociales y al reconocimiento de emociones de los niños.

 

 

  • Aplicaciones de Dibujos y Pinturas para niños

 

Dibujos para colorear (Coloring Expert): Tiene un diseño muy intuitivo y cuenta con más 650 imágenes. Algunos de los dibujos disponibles son de músicos, científicos, animales, ciudades y deportes. ¿Lo mejor de todo?. Es una aplicación gratuita.

Masha y el  Oso: Dibujos para colorear de animales: Este libro interactivo le permitirá a tus niños darle color a extensa cantidad diseños sobre distintos temas. La aplicación es gratuita, fue actualizada recientemente y cuenta con gran aceptación en el mercado. ¿Qué esperas para descargar desde Google Play ahora mismo?.

 

Te puede interesar: 5 Cambios Positivos en tu Vida si dejas de Quejarte

 

 

  • Aplicaciones que Ayudan a Mejorar el Aprendizaje en los NiñosOtras Aplicaciones para niños

 

iThoughtsHD: Recurso digital que permite la creación de mapas mentales para la representación visual de ideas, pensamientos o información..

Xilófono para niños: Tu hijos podrán jugar, aprender y escuchar uno de los instrumentos musicales más curiosos de todos. La interfaz es sencilla, pero ofrece muchas opciones que los niños sabrán a aprovechar. Aunque la última actualización fue en el 2015, mantiene una excelente calificación de los usuarios.

Inspiration Maps: Aplicación de fácil manejo que permite la creación de contenidos gráficos como: mapa mentales, esquemas y otros similares.

Istudiez Pro!: Es una excelente herramienta para la planificación de los estudios. Es muy completa, intuitiva y de fácil uso. Entre otras cosas, permite: organizar horarios, elaborar lista de tareas y mucho más. Sin dudas, es indispensable para el éxito educativo de tus niños.

Como sabes, los niños ya están muy familiarizados con esos cambios tecnológicos y, por tanto, demuestran el deseo por tener un aprendizaje mucho más activo que los adultos.

Por ese motivo, tienen la habilidad de recurrir a internet cuando necesitan realizar alguna actividad, pueden disfrutar de una buena historia desde un lector de libros electrónico o seguir un vídeo tutorial para hacer una tarea escolar. Todo éso es apropiado, pero requiere la supervisión continua de un adulto.

 

Si te gustó este artículo puedes compartirlo en tus Redes Sociales. De esa manera, podemos continuar brindando un contenido útil e informativo sobre las distintas aplicaciones destinadas a mejorar el aprendizaje y el rendimiento educativo de los niños.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com



This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

aplicaciones-que-ayudan-a-mejorar-el-aprendizaje-en-los-nios

Cónoce los mejores trucos de AHORRO