Ahorra para un Viaje con estos 5 Consejos.

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Viajar es una excelente oportunidad para interactuar con distintas personas y conocer otras culturas.   Sin embargo, es una actividad que amerita planificación. En especial, si viajas por primeras vez a un lugar determinado. Los gastos en transportes, reservaciones en hoteles, alimentación y de recreación pueden ser muy alto según tu destino y tus condiciones económicas. Algunas personas sólo deben escoger una ciudad y hacer un solo click para adquirir un paquete turístico que, incluya todos los servicios necesarios para disfrutar de unas merecidas vacaciones.  Te invitamos a continuar leyendo: Ahorra para un Viaje con estos 5 Consejos.

Pero la mayoría de las personas deben ser más racionales cuando viajan. Por eso, deben hacer comparaciones de precios, verificar la disponibilidad de asientos o de habitaciones, comprar lo indispensable para el viaje y evitar cualquier tipo de gasto imprevisto que pueda elevar el presupuesto.

A pesar de todo lo anterior, ambas experiencias son casi siempre la misma: una historia satisfactoria y llena de anécdotas para compartir con la familia, los amigos y los demás seres queridos.

 

¿Qué tipo de viaje debes realizar?: Viajes de negocios vs. Viajes de recreación

Un viaja a al mar, a la montaña, a la selva, a una ciudad o a cualquier otro lugar te hace ser más respetuoso con las culturas ajenas para ti. Además, te ayudan a comprender muchos aspectos de tu propia cultura que, hasta ahora habían sido ignorados o desconocidos por ti.  Si eres de las personas que acostumbra viajar, pero continuamente trata de conseguir nuevas oportunidades de negocios, entonces tu experiencia es incluso de mayor provecho.

Cuando viajas por razones de negocios puedes establecer contacto directo con posibles proveedores, clientes potenciales, empleados socios o cualquier otro grupo de interés para ti.   Si viajas sólo por razones de recreación, la experiencia sigue siendo igual de enriquecedora. En definitiva, es una valiosa aventura que puede contribuir a tu crecimiento personal o profesional independientemente al lugar que hayas seleccionado para tu viaje.

El motivo de tu viaje es una decisión muy personal que sólo tú puedes determinar. Por eso, debes hacerte preguntas como: ¿a dónde quiero ir?, ¿por qué deseo ir?, ¿cuánto dinero necesito?, ¿qué actividades puedo realizar? O ¿Qué puedo aprender?. En función de tus respuestas vas a tomar la decisión más apropiada para tu futuro.

Las finanzas juegan un papel decisivo en el éxito de tu viaje. Si no tienes los recursos suficientes, deberás ahorrar durante cierto tiempo hasta conseguir el dinero que indica tu presupuesto.

En ocasiones, podrías recibir el apoyo financiero de alguien familiar o evaluar algunas opciones de financiamiento (si se trata de algún viaje académico, deportivo o de investigación.  Sin embargo, conseguir el dinero por tu propia cuenta forma parte de esta experiencia que te llenará seguramente de muchas satisfacciones.

 

Te puede interesar: Ya no Tienes Excusa, Conoce la Educación Virtual

 

A continuación te presentaremos 5 poderosas razones por las que deberías viajar a dónde quieres:

 

1. Ahorrar te permite disfrutar más el viaje

Si ahorras durante un tiempo prudencial y dispones de una cantidad de dinero pertinente -según el destino escogido- vas a poder disfrutar mucho más tu viaje.   Seguramente tendrás más dinero realizar las compras que desees y si eres responsable en la gestión de tus finanzas, podrías incluso recorrer sitios turísticos que no hayas contemplado en tus planes.

Además, estarías en capacidad de atender gastos eventuales (no previstos) o escoger un servicio de mayor calidad en el hotel donde te hospedes, por ejemplo   Si lo deseas podrías adquirir distintos artículos para obsequiar a tus seres queridos como recuerdo del viaje que hiciste.

Como vez, cuando ahorras lo suficiente tienes mayor libertad para escoger qué actividades quieres hacer durante tus viajes.   Esa libertad te da felicidad y te ayuda a esforzarte por las cosas que son importantes para ti.

 

2. Ahorrar facilita la toma de decisiones durante tus viajes

Las personas que ahorrar suelen tomar decisiones más racionales que las personas que descuidan sus finanzas.  Esas personas que son más impulsivas terminan comprando más cosas de las que necesitan mientras se endeudan durante el viaje.   Por tanto, siempre será favorable planificar tu viaje y, de esa manera, vas a optimizar tus gastos.

Por ejemplo, escoges la ruta más económica aunque debas hacer escalas o seleccionas hoteles más cercanos a los lugares que deseas visitar; reduciendo así gastos de transporte o de guías turísticos (si fueses a lugares culturales muy distintos al tuyo).

También podrías evaluar la posibilidad de conseguir un empleo -temporal- mientras estás visitando tu lugar de destino. De esa manera, podrías conseguir dinero y extender el período de tus vacaciones, por ejemplo.

Una decisión muy importante es la de comer en el hotel (si no está incluido en el servicio), en establecimientos de comidas o preparar tus propios alimentos durante el viaje. De esa manera, ahorrarías algo de dinero que puede ser mucha utiliza para realizar otras actividades.

Cuando estás lejos de casa y, posiblemente, sin la compañía de tus conocidos maduras como ser humanos. Además, al interactuar con otras personas aprendes de ellos y contribuyen en tu proceso de crecimiento personal.

Reconoces la importancia de confiar en ti y de actuar responsablemente en cada actividad que emprendas aunque te encuentres lejos de tus seres queridos.

Tus decisiones y sus consecuencias sólo dependen de ti. Por eso, te esfuerzas mucho más por aumentar la confianza que en tienes ti mismo/a.

 

3. Ahorrar hace posible que viajes con mayor frecuencia

Si eres de esas personas quienes disfrutan viajar, debes hacer del ahorro tu mayor hábito. De esa manera, aumentas tus posibilidades de viajar a donde desees ya sea a destinos locales, nacionales o internacionales.

Cuanto te acostumbras a programar tus viajes, tienes la oportunidad de conocer más lugares porque asumes una posición responsable sobre tu hobbie.

En ocasiones, algunas compañías de transporte tienen un sistema de premiación a los clientes que más adquieres sus servicios. Por ejemplo: con la acumulación de X cantidad de millas de viajes puedes recibir descuentos en el precio del pasaje o un incluso recibir un boleto totalmente GRATIS si ya tienes las millas necesarias.

 

4.  Ahorrar te permite aprovechar promociones de viajes

¿Alguna vez has recibido una oferta de algún paquete turístico, boletos aéreos o descuentos en habitaciones de hoteles, pero no tienes dinero para adquirirlos en ese momento?. Si tu respuesta fue afirmativa, entonces debes comenzar a asignar una pequeña porción de tus ingresos a este tipo de actividades.

De esa manera, podrás aprovechar las ofertas sin endeudarte ni sentirte culpable.

En la actualidad, son muchas las ofertas que tienes disponibles a través de internet. Sólo necesitas un poco de paciencia y escoger qué destino se adapta a lo que buscas.

Una buena recomendación en cuanto a las ofertas es la posibilidad de comprar un pasaje -aéreo- anticipadamente para tener acceso a un precio mucho más económico o aprovechar las ventas de paquetes temáticos o estacionales. Son una excelente manera de ahorrar y disfrutar aún más tu viaje.

 

Visita: ¿Cómo las Nuevas Experiencias Favorecen tu Vida?

 

Ahorra para un Viaje con estos 5 Consejos.5. Ahorrar para tu viaje te hace mejor persona

Las personas que ahorran suelen aprender muchos más de sus viajes porque utilizan sus recursos de manera más eficiente. Además, se muestran más respetuosos y responsables ante la cultura, tradiciones y costumbres de los lugares visitados.

Como ya sabes, hacer un viaje a un lugar deseado te permite crecer a nivel personal y/o profesional.   La satisfacción es muy grande y, aunque vuelvas pronto a casa, ya estarás haciendo planes para tu próximo destino.

Viajar te hace feliz. Además, te sientes más a gusto con quieres eres porque, al conocer a otras personas, comienzas a descubrir tus propias cualidades.   Asimismo, comienzas a valorar más lo que tienes. Cuando viajas y estás lejos de tu hogar, conoces la importancia de la familia, tu mascota y tus logros.

Dependiendo del lugar a donde vayas, tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma. También puedes ampliar tu perspectiva y tener una visión más amplia del mundo. Todo eso, influye también en tu formación profesional.

Consideraciones finales sobres viajes, ahorros y felicidad

Las razones por las que viajan las personas pueden ser muy variadas: desde acabar con la rutina del hogar hasta realizar una investigación científica.    Posiblemente, algunas personas viajen por compromisos, pero la mayoría siempre lo hará voluntariamente porque les gusta y los ayuda a ser felices.

Entre otras cosas, los viajes te permiten conseguir nuevas ideas y fortalecen tu imaginación al descubrir nuevos lugares. Por eso, son un verdadero mecanismo de aprendizaje para comprender y aceptar las posiciones ideológicas, sociales o religiosas de los lugares visitados.

Por ésos y otros motivos, no puedes negarte a la oportunidad de viajar para tener tus propias experiencias si te esfuerzas para lograrlo.  El éxito de tu viaje va a estar en tus capacidades financieras, pero en la mayoría de los casos, en cómo gestiones tus finanzas.

 

Nunca olvides que, tu felicidad siempre va a ser tu mejor inversión. Entonces, ¿cuál estos motivos para ahorrar es el más convincente para ti?. En tu opinión, ¿Cuál otro motivo podría ser agregado?.

Nuestra intención con este artículo ha sido mostrarte algunas de las razones más importantes para ahorrar y animarte a realizar tu viaje. Por eso, no dudes en compartir esta información con tus conocidos  y ayudarlos a vivir sus sueños.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

ahorra-para-un-viaje-con-estos-5-consejos-vive-una-experiencia-inolvidable

Cónoce los mejores trucos de AHORRO