Ahorra En El Cuidado De Tu Salud

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Una de las mayores inversiones que realizan los hogares mexicanos es en le cuidado de la salud.  Un gasto inevitable que debemos cubrir con la mayor responsabilidad.   Y pensando en el bienestar de toda la familia te invitamos a leer: Ahorra En El Cuidado De Tu Salud.

Al ser la salud un tema tan delicado, se hace imposible impedir el gasto una vez se ve afectada.   Vamos  a ser honestos nuestra salud, como seres vivos, lo representa todo y no habrá nunca una mejor inversión que en ella.

La realidad es que si sabemos manejar nuestras finanzas, el impacto que tendrán los gastos de la salud en nuestra vida será muchísimo menor.  Si invertimos de manera inteligente en la prevención de enfermedades.  Nuestra sociedad mexicana muestra una gran preocupación por sus finanzas y a la vez por no descuidar su salud cuando de ahorrar se trata.

Como vera el tema de la prevención es muy importante, en muchos casos nos salva de morir a temprana edad. Sin embargo, el tema del que hablaremos va  enfocado en un punto que las personas, de manera errónea, le ponen mucha más atención.   

 

Visita: 10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos

 

Cómo afecta enfermarse al bolsillo.

Antes de adentrarnos en el tema quería hacer un llamado de atención acerca de esto.   Invertir en tu salud no tiene que ser un esfuerzo desmedido ni sentir que se está desperdiciando el dinero.

La salud es de las cosas más sagradas que poseemos y es lo que nos permite disfrutar de nuestros seres queridos a diario.   Cuidar de nuestra salud a diario nos hace crear hábitos que nos permites ser mas vitales y activos.   Todos los proyectes que te plantees realizar dependen de tener una buena salud.  Viajes, estudios, trabajos hacer lo que queramos sin limitaciones. 

Ya aclarada la importancia del cuidado de la salud pasemos al objetivo del articulo.  Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud, sin dejar de mantener al día tus chequeos y tratamientos.

 

Cómo Lograr Mantenerte Sano y no Desbancarte en el Intento

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

1.  Se realista

En el tema del cuidado de la salud se tiene que ser realista y saber que muchas veces no podremos escatimar en los gastos.  Pero con frecuencia estos gastos desmesurados se deben al descuido que tuvimos de nuestra salud.

Otro punto en el que debemos adquirir el realismo es cuando un familiar se enferma.  La preocupación y el estrés nos hacen querer sobreprotegerlo y no es para menos, la salud no es un juego.

Pero lo que si es que en esta situaciones tendemos a exagerar y a comprar más de lo que realmente el enfermo necesita.  En muchas ocasiones ya tenemos el tratamiento médico comprado pero llega cualquier persona y nos dice que su tía se curó de eso por que hizo tal cosa.  Ok, en estos momentos es donde la cordura tiene que prevalecer y establecer prioridades. 

¿Ya tienes lo que te receto el médico para curarlo?

¿De verdad es necesario comprar lo que está persona nos está recomendando?

Sería un gasto más y totalmente innecesario.  Pero si la preocupación te está matando y quisieras intentar, lo mejor sería que llamaras al médico.  Preguntale si al hacer eso, de verdad ayudaría al tratamiento.  Es muy importante consultar antes de tomar decisiones que te hagan gastar más dinero o afecten tu salud.  

 

2. Obtén un Seguro Médico

Los seguros médicos, son inversiones fuertes que si te toca cubrir una familia de seguro que te quitará el sueño.  Pensar en cuanto te puede salir, pero son absolutamente necesarios. Un seguro médico te da la tranquilidad de que si ocurre una emergencia tendrás donde apoyarte.

Es cierto que hay muchos seguros médicos, mega costosos.  Pero a decirte la verdad, también hay otros que no.  Algunos seguros dejan por fuera ciertas coberturas que quizá en tu caso no son del todo necesarias.

El mejor consejo que te puedo dar es que hables con tu asesor de seguro y le seas sincero ante tu situación.  El asesor debe ofrecerte el plan de seguro que más te convenga y no te desbanque.

Tener un seguro médico puede ser una pérdida como puede ser tu salvación.  Recuerda que estamos expuestos a vivir situaciones inesperadas en cualquier momento de la vida.   Por más que nos cuidemos, un accidente es algo que puede suceder y es mejor asegurarse.

 

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

3. Realiza Chequeos de Manera Regular

Ya sé que lo ideal es que te hagas toditos los exámenes médicos cada seis meses.  Esta será la recomendación que te dará cualquier médico.  En realidad si está a tu alcance es lo mejor que puedes hacer.

Recuerda que la prevención lo es todo.  Cuando nos realizamos este tipo de chequeos podemos encontrar ciertas cositas que no habíamos sentido.  Es muy importante reconocer los cambios que pasan en nuestro cuerpo, conocer en que podemos estar en riesgo.

Es algo tan básico como que realizarte chequeos médicos de manera regular puede salvarte la vida.  Muchísimas personas han vencido enfermedades graves gracias a que las descubrieron a tiempo.

Ya sé que puedes estar pensando, tengo toda la razón, pero hacerse chequeos es muy costoso y es cierto. Pero hay maneras de aminorar este gasto.

Una de las mejores maneras es asistir a las jornadas que organiza el gobierno.   Estas tienden a tener un costo muy bajo o incluso  ser gratis.  Si de ahorrar se trata pero sin descuidar la prevención aprovecha de todas las jornadas que ofrece el gobierno.

Por segundo tenemos los seguros médicos.  Aquí volvemos a ellos y es que muchísimos seguros, incluso la mayoría de ellos tienen incluido los chequeos semestrales.  Muchas personas no lo hacen Por que no estan informadas.  Es bueno que mantengas el contacto con tu asesor de seguro y además leas bien el contrato.

Y por tercero y último, no es que quiera desestimar a los médicos, ellos siempre tendrán más peso en ese tema.  Pero si no tienes para hacer el gasto mensual, al menos hazlo anual, de esta manera estarás seguro de tu salud.

 

4.  Toma Vitaminas y Complementos

Nuestro cuerpo es una máquina magnifica y autosuficiente que nos mantiene activos permitiéndonos gastar toda la energía que posee.  Pero como todo, necesita de vez en cuando un cambio de aceite.   Por esto dale un empujón para continuar rindiendo al 100%.  Las vitaminas te serán de gran ayuda para incrementar o recuperar la energía que necesitas. 

Si inviertes unas buenas vitaminas y complementos, estos frascos te suelen durar un mes o más.  Los multivitamínicos son una inversión.   Recuerda que las vitaminas ayudan a prevenir muchas enfermedades y aproteger nuestro cuerpo de diferentes gripes.

Si sufres de un déficit vitamínico seguramente en cualquier momento caigas enfermo.  Es mejor prevenir en enfermedades que tener que hacer un gran gasto en  medicinas y exámenes.  Entonces que las vitaminas sean un aliado en el cuidado de tu salud.

 

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

Ahorrar En El Cuidado De Tu Salud

5. Baja Aplicaciones Para El Control De Tu Salud

Por supuesto, la tecnología no podía dejar de salir a relucir en este tema.  Aunque una aplicación no nos vaya a recetar medicinas o diagnosticar, son herramientas increíbles para supervisar nuestra salud.  En otras palabras para saber cómo nos encontramos en este tema.  Existen aplicaciones que te miden los pasos, los latidos del corazón, los componentes nutricionales que necesitas.

También existen aplicaciones solo para las mujeres.  Conoce como puedes por medio de ellas seguir tu periodo e incluso hacer históricos para ver los patrones y saber si todo está en orden. Del mismo modo aplica para los embarazos y la lactancia.

En realidad, hoy en día existen muchísimas aplicaciones que ayudan en el cuidado de la salud.  Tanto en recordatorios, como seguimiento de condiciones como la epilepsia y otras de ese estilo.

Si te apoyas en ellas podrás detectar cuando hay algo que no está yendo bien e ir a ver a tu médico a tiempo.  Antes de una catástrofe que seguro te saldrá más caro tanto económica como físicamente.

 

¡Déjanos Insistirte un poco más! Ahorra En El Cuidado De Tu Salud

La salud es un tema delicado en gran medida, pero en realidad, todo se trata de conocer nuestro cuerpo.  Saber interpretar las señales que nos da nuestro cuerpo y ayudar a prevenir que nos enfermemos de cuanto virus aparezca.

Otro tema de la salud que debes manejar es la mental.  No te imaginas cómo el tener el control de tus emociones ayuda a que tu salud física se mantenga como debería.

¿Cómo ser emocionalmente saludable?

Evitando el estrés, soltando todo aquello que te hace mal. Tienes que entender que las cosas suceden, las rabias aparecen y la tristeza llega y está bien sentirla.  Acepta tus emociones pero no te aferres a ellas porqué ahí es cuando viene la enfermedad física.

Sé que lo que te estoy hablando no es nada sencillo.  Las emociones juegan un papel fundamental en nuestro día a día.  Debemos tener la capacidad de vivirlas y dejarlas ir, esto te ayudará a mejorar tu calidad de vida.

¿Cómo desarrollar está capacidad? Siendo consciente de lo que sientes.  En todo momento debemos tener conciencia de que no todo debe salir como queremos.  Reconocer nuestras necesidades nos convierte en personas mentalmente más fuertes.

Si sientes que no eres capaz de esto y en algún modo afecta tu vida acude a un psicólogo.  Un especialista está entrenado para ayudarte a desarrollar estas habilidades para tener una vida  emocional plena y sana.  Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: Las 12 Canciones que Hacen a un Mexicano Feliz

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

ahorra-en-el-cuidado-de-tu-salud-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO