Ahorra En El Cuidado De Tu Auto

Categorías:

Ahorra En El Cuidado De Tu AutoEl coche representa uno de los gastos más grandes en la economía del mexicano, de hecho este junto con los gastos médicos, son los dos factores que más invierte una persona.  Aunque es cierto que los coches se han vuelto una herramienta imprescindible una vez que lo tenemos.  También podríamos afirmar que en México nunca hemos tenido una cultura para su cuidado previo y su atención al dañarse. Por eso Ahorra En El Cuidado De Tu Auto.

Es muy importante que el coche tenga su debido mantenimiento para que se este en un estado óptimo.   Contando con diferentes cuidados ayudaremos a nuestro bolsillo. Así que hay que estar claros que cuando adquirimos un auto estamos conscientes del gasto que representará.

El objetivo de este articulo es que conozcas como reducir los gastos de tu auto.   Aprende a planificar los posibles gastos de mantenimiento y como afrontar los gastos sorpresa. Recuerda que entre más trucos de ahorros tus finanzas serán más solidas.  Aquí está un punto clave, cómo manejamos nuestro auto influirá en gran medida cuanto vamos a tener que invertirle en su próxima ida al taller.

Primero hablaremos de las App más actuales que le ayudan a tu auto y al bolsillo.

 

4 Aplicaciones Para el Cuidado y Mantenimiento de tu Auto

Cómo ya sabrás hay aplicaciones para todo tipo de cosas en el mercado y nuestros autos no se quedaron fuera de las manos de estos genios.  Por lo que también han desarrollado diferentes App para lograr que tu coche no sufra tanto y tú seas más consciente de lo que haces cuando estás al volante.

 

1. Tu Copiloto

Esta App está diseñada para iOS y Android.  No posee ningún costo y su función es la de un asistente para el cuidado tu automóvil. En ella podrás vaciar todos los datos de tu coche, desde últimos repuestos hasta modelo tipo y año, y te creará un calendario de mantenimiento.  

Además tiene un plus genial que es que posee una lista de los sitios más cercanos a tu ubicación donde podrás adquirir lo que necesites.

 

2. Mi Coche: Control del Gasto

Está disponible solo para Apple y tiene un costo de 1,59 euros. La meta de esta aplicación es proporcionarte un histórico verídico acerca del kilometraje que recorres y cuántos kilómetros te está rindiendo la gasolina, incluso puedes archivar el precio de la misma al momento de recargar.

 

3. ExpertVideo: Car Repair Basics

Esta aplicación viene en inglés, tiene un costo de 26 pesos y es compatible solo con iOS.   Lo que la hace realmente única es que tiene un conjunto de tutoriales en video.  Que están buenísimos.

Por supuesto, la temática de estos tutoriales se basa en ayudarte a mantener y hasta reparar cuestiones de tu auto tal como:

  • Frenos.
  • Cambio de aceite.
  • Reemplazo de llantas.
  • Fluidos y muchas otras cositas que la App te ofrece.

 

4. Vulco: Mantener el Coche a Punto

Tal como lo expresa su nombre esta aplicación te ayudará que mantengas tu coche como nuevo.  Todo lo hace mediante la información que tú le proporciones, pues está programada para ayudarte  a saber el estado del motor, aceite, neumáticos, amortiguadores, fechas de cambios de filtros.

Esta aplicación hace la diferencia del mantenimiento a tiempo de tu coche.  La App te aporta otro recurso muy importante una lsita de mecánicos asociados a la red Vulco.  Pero lo más importante es que la App es completamente gratuita.  Esta disponible para android, iOS y Blackberry App World.

 

Visita: Ahorra En El Cuidado De Tu Salud

 

Ahorra En El Cuidado De Tu Auto¡Tecnología Aliada en el Ahorro!

Como ya ves la tecnología nos ha resuelto también este ámbito de la vida diaria con herramientas eficaces para nosotros.  Toma nota de estas app y escoge la que mejor acople a tus requerimientos. Empieza a ser más consciente de lo necesita tu coche para mantenerse sobre sus cuatro ruedas.

También existen otras aplicaciones que te sirven para darle un mejor uso a tu coche.  Escoge aplicaciones que te ayuden a trazar la ruta de manejo, con esto ahorraras tiempo y gasolina.  Recuerda que mientras más utilices todos los recursos tecnológicos como tus aliados mejor va hacer el control que puedas tener con los gastos de tu coche.

Pero no todo lo puede hacer la tecnología por nosotros y es por esto que es el momento de empezar con la segunda parte de este artículo, que se llamará:

 

6 Consejos para Alargar la Ida de Tu Auto al Mecánico

1.  No arranques tu Auto cuando aún Sigue Frío

Sé que sonará trillado pero no te imaginas el impacto que esta acción genera en el motor.  Es absolutamente necesario que calientes el coche antes de arrancar, yo sé que a veces solo queremos encenderlo y de una vez correr. Pero si haces esto estarás desgastando muchísimas piezas del motor y te saldrá más caro repararlas que encontrar unos minutos más de espera.  Así que suma a tu rutina el tiempo de calentar el motor.

 

2.  No apoyes el pie sobre el Embrague

Es una tentación terrible y este mal habito nos lo enseñan casi desde empezamos a manejar.  Pero lo cierto es que esto hace que el mecanismo del coche siga en funcionamiento.   Debes tener mucho cuidado cuando haces este apoyo,  así sea un poco y no lo percibamos, causando desgastes que llevaran tu coche al taller antes de lo previsto.

Por esto, no pongas el pie en el embriague cuando te encuentres en un stop o un semáforo, en realidad el tiempo que esto te ahorrara es mínimo y solo tu auto es quien realmente verá una diferencia.

 

3. Reduce la Velocidad en los Obstáculos

Será una frase redundante pero no te imaginas cuantas personas lo hacen.  Señores los obstáculos de velocidad hay que respetarlos, están puestos por diferentes motivos y les aseguro que todos son válidos.

Además el pasar a la velocidad equivocada por estos obstáculos hace que tus cauchos y amortiguadores sufran.  Algunos gastos se pueden evitar o prevenir como estos desgastes.  

4.  No estaciones el coche valiéndote del punto muerto y los frenos

Las personas suelen hacer esto por la creencia de que así van a lograr que el combustible les dure mucho más.  La realidad el mal uso del punto muerto lo único que harás es acelerar la día al  mecánico.

Con esta maniobra estarás desgastando, las pastillas y los discos de los frenos.  Por lo general  las pastillas y los discos suelen durar mucho tiempo para pedir relevo.  Por eso debes aprovechar el tiempo que duran estas piezas y evitar gastos innecesarios.

 

5. Usa siempre la gasolina indicada para tu Auto

Este tema es muy común  y es que por ahorrarse unos pesos las personas suelen colocar gasolina barata.   aunque no sea esta la que en realidad necesite tu auto.

¿Qué sucede cuando haces esto?  Cuando tu coche trabajar con gasolina incorrecta hace sufrir muchísimo el sistema de inyección.   Utilizar la gasolina equivocada provocando incluso que te quedes varado y tengas que llamar a una grúa.  Así que la próxima vez que tengas la tentación de llenar el tanque por un precio más accesible recuerda cuanto podría salirte el costo de una grúa.  

Ya conocemos que el sistema de inyección tiene la función  de pasar la gasolina.  Si el sistema de inyección sufre o tiene problemas el coche deja de funcionar.  En este caso por ahórrate unos pesos lo que puedes ocasionar es un problema con tu coche.

 

6.  Cuida el Peso que le coloques al Auto

Cometemos el error de creer que nuestro auto puede soportar mucho peso y esto no es así.    Debes aprender que entre menos peso le pongamos al auto mucho mejor, esto puede dañar la amortiguación y la suspensión.  Estás simples acciones pudieran mandar tu auto de una vez por todas al taller.

¡En la Prevención está Todo!

Te aseguramos que mantener tu auto al día será pan comido para ti.  Por lo general, se nos pasa hacerle las reparaciones pertinentes más por despistados que por cualquier otra cosa.

Es muchísimo más sencillo un gasto planificado que uno de improvisto.  Mantén tu coche al día y evita sufrir accidentes inoportunos que desfalcan tu valiosa economía.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com


Continua leyendo: 10 Gastos Imprevistos que Pueden Afectar tu Bolsillo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

ahorra-en-el-cuidado-de-tu-auto-sin-afectar-tus-finanzas

Cónoce los mejores trucos de AHORRO