9 Tips para Implementar Marketing Digital en tu Negocio

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

En el mundo de los negocios, muchos empresarios consideran el marketing digital como una costumbre o tendencia que se sigue sin motivo alguno. No obstante, dicha herramienta se define por ser un sistema que al ejecutar los pasos adecuados, permitirá que las metas que se proponga cualquier emprendedor pueda cumplirlas. Además, traerá como resultado que los clientes, usuarios o personas, puedan conseguir, conocer, analizar y catalogar de fiable la marca mediante el producto o servicio ofrecido, el cual les concederá solucionar su problema.

Por lo tanto, es menester que incluyas el marketing digital en tus proyectos o negocios. ¿Cómo debes hacerlo? Existen muchas maneras, pero hoy conocerás los tips más eficaces para que lo hagas correctamente.

 

1. Creación del sitio web del negocio

La base de cualquier estrategia de marketing da inicio, sin lugar a dudas, con la elaboración del sitio web del negocio. Velo como si fuese la médula de tu proyecto, de donde proviene o provendrán tus ingresos.

En pocas palabras, es el centro de tu negocio. Por eso es que nace la idea de contar con un sitio web que se caracterice, principalmente, por ser optimizado y que le otorgue al cliente poder navegarlo con tranquilidad.

Por otro lado, debes propiciar la innovación mediante la creación del blog del negocio. Si puedes conectarlo con el sitio web, los resultados positivos serán más ya que podrás subir contenido de provecho para tus clientes, pues estarán actualizados e informados acerca de las cualidades, productos o servicios de tu empresa.

 

Visita: Cómo Convertirse en un Youtuber Exitoso y Millonario

 

9 Tips para Implementar Marketing Digital en tu Negocio 2. Publicación de contenido útil

Tener presente la creatividad es de suma importancia y más cuando se trata de negocios pequeños. Es como una especie de motor que impulsará significativamente todas tus estrategias de marketing digital.

Considera el contenido ya que su función es lograr ser encontrado en los buscadores más populares, entre ellos Google, el cual seguramente sueles usar. Así producirás credibilidad, confianza y acercamiento de clientes. De esa forma establecerás tu base de datos, captarás usuarios potenciales y publicarás información de interés para ayudar, o directamente ser la solución a sus inquietudes y problemas.

En este sentido, procura crear contenido que brinde información de valor, como respuestas y soluciones, y no sólo en un mismo formato, usa tu mente y emplea la diversidad de formatos que actualmente existen. Para que te hagas una idea, puedes probar con contenido en formato de video, texto, voz, fotografías, infografías, entre otros.

 

3. Ejecución de un plan E-mail marketing

Tomando como referencia las diversas estadísticas, se ha llegado a la conclusión de que el E-mail marketing es la herramienta más eficaz cuando se trata de conversión. Muchos consideran y tienen la falsa creencia que es una herramienta que perdió su vigor desde hace tiempo. Sin embargo, en la actualidad sigue siendo una de las más renombradas y empleadas.

Quizás la razón por la cual no ha quedado en el olvido realizar un plan E-mail marketing, y por ende, vale la pena hacerlo, se debe a los siguientes motivos:

  • Lograr que los clientes potenciales de negocios pequeños piensen más en la empresa, incrementando los períodos de permanencia en sus mentes.
  • Transmitir seguridad.
  • Conseguir un excelente vínculo entre costo-beneficio ante la diversidad de alternativas existentes.
  • Originar vistas.
  • Contar con una audiencia encantada y atrayente.
  • Crear una relación de comunicación personal e inmediata con los usuarios.

Además, debes tomar en cuenta dos reglas básicas e indispensables al momento en que empieces a diseñar y desarrollar tu plan de e-mail marketing. Una consiste en que debes formar tu propia base de datos y la otra en no enviar únicamente contenido de valor centrado en ofertas.  Ten presente contar con el apoyo y usar plataformas potentes para crear, gestionar y analizar todas y cada una de tus campañas de e-mail marketing.

Proceso de ejecución del plan e-mail marketing:

Comienza escogiendo la plataforma que más te llame la atención, guiándote por todo lo que te puede ofrecer, manera de usarse y resultados. Seguidamente construye tu base de datos y crea contenido. Aprovecha la ocasión y diseña una especie de calendario de contenido. Por último, programa la frecuencia y el momento en que se enviará la información.

 

4. Difusión del contenido

De nada te valdrá crear contenido por simplemente hacerlo. Debes optimizarlo mediante palabras clave y luego difundirlo.

La manera en la puedes hacer para que aparezca en los resultados de búsquedas, es por medio de dos opciones. La primera opción es gratis, conocida comúnmente como orgánica. El resultado se alcanza por medio de la optimización del contenido mediante el empleo de palabras clave, sumándole el hecho de publicar contenido constantemente. Cabe resaltar que el proceso tarda para que Google lo indexe y clasifique.

Asimismo se encuentra el método por pago. Funciona usando publicidad de pago. Son los links que salen en los primeros resultados de las búsquedas, específicamente en la barra lateral derecha de la  página de resultados.

 

9 Tips para Implementar Marketing Digital en tu Negocio 5. Elaboración de publicidad online

Los negocios siempre querrán conseguir prosperidad y todo tipo de resultado que signifique ingresos o que todo va por buen camino.

De igual modo sucede con las estrategias. El impacto que le generará la publicidad online del sitio web a tu empresa, será significativo. La razón es simple. A través de internet existe la esperanza y posibilidad de obtener y atrapar clientes potenciales, con la gran particularidad de que será por un precio menor al que se puede conseguir usando los medios habituales. Es decir, sale más barato que recurriendo a la publicidad en medios gráficos, televisión o radio.

Y eso no es todo, este tips en especial te permitirá segmentar y llegar a un público en concreto, tendrás el dominio y control sobre cada decisión y acción, y podrás monitorizar las estadísticas con mucha precisión de cada campaña que lleves a cabo.

 

 

6. Uso de Instagram, Facebook, Twitter y de otras redes sociales

Si hay algo que sorprende y cautiva cada cierto tiempo, es la frecuencia con que la innovación se ha apoderado de las estrategias de comunicación, propagación de información y conocimiento de marcas.

En este sentido, es de vital relevancia fijar un plan de acción exclusivamente para social media, el cual tendrá como finalidad expandir el contenido del blog de tu sitio web. Asimismo, te servirá para escuchar, dialogar, ponerte en contacto con tus clientes, humanizar la marca y que a la vez la conozcan. Por tal motivo, haz uso de las redes sociales más populares y recuerda que el éxito de las mismas dependerá directamente de la dirección correcta que emplees.

 

7. Aplicación de la conversión

Antes de explicar este tips, empecemos definiendo el significado de conversión. Por conversión debes entender el porcentaje de acciones hipotéticas de los visitantes de una web, es decir, que se esperan que se realicen.

La estrategia de conversión debe incorporarse dado a diversas razones. Te mencionaremos las de mayor transcendencia:

  • Es el objetivo de toda estrategia.
  • Impulsa la generación de contenido.
  • Es la finalidad del sitio web.
  • Permite conocer cuáles son los aspectos que deben mejorarse, cambiarse o incluirse.
  • Al final termina produciendo ventas.

No basta con tener en mente aplicar la conversión. Para materializar dicha estrategia de marketing digital necesitarás establecer un plan de conversión y llevar a cabo ciertas acciones, como por ejemplo: crear una landing page, determinar los parámetros, utilizar herramientas que sirvan para capturar datos y estudiar y medir minuciosamente los resultados que arroje.

 

Te puede interesar: 5 Pasos Para Crear Una Tienda Virtual Y Vender Fuera De México

 

8. Medición, examen y control sobre el marketing digital

Tanto la medición como el análisis de marketing digital no es cuestión de sólo poner en funcionamiento Google Analytics e implementarlo cuando provoque hacerlo.

Ciertamente dicha herramienta brinda excelentes aportes, pero puedes obtener mejores resultados si realizas un proceso en particular, que en verdad suele ser más difícil, aunque esa dificultad no se compara con el excelente producto final. El proceso lo resumiremos en cuatros pasos:

  • Establecimiento de metas.
  • Manejo de herramientas eficaces de medición.
  • Configuración de un panel de mando.
  • Inspección, medición y empleo de acciones verificadoras.

Sigue estos pasos para que tus negocios puedan ser exitosos mediante el seguimiento continuo de esos tres aspectos esenciales del marketing: medición, análisis y control.

 

Aprovechamiento de las últimas tendencias de inversión

No es un secreto que todo lo relacionado con las tendencias de inversión publicitaria más recientes, señalan resultados muy significativos para el futuro de dos aspectos importantes: la publicidad y el marketing. Sin embargo, la forma habitual en la que suelen comportarse los consumidores de medios tradicionales, brindan datos muy apreciados, por lo que no estaría nada mal tomar el poder que tienen los canales tradicionales en el conjunto de tus estrategias de marketing digital.

Toma y registra los 9 tips que te acabamos de mencionar y no dudes en desarrollarlos, pues cada uno ha garantizado ser capaz de llevar directo al éxito negocios de diferentes servicios y productos. Por ello busca el modo de adaptarlos a tus estrategias para que así consigas oportunidades extraordinarias y únicas de crecimiento.      Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-tips-para-implementar-marketing-digital-en-tu-negocio-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO