9 Mexican Dishes That Enamor People Around the World

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

El 16 de noviembre de 2010 la comida mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, quien conoce o ha probado alguno de nuestros platillos sabe que sobran razones para pertenecer a este selecto grupo, donde se conserva y protege la cultura de un lugar. Los platillos mexicanos se han visto influenciados por la historia que ha vivido el país; en la época de la conquista y la colonización se presentaron culturas procedentes de España, África, Oriente Medio y Asia que con el paso del tiempo pusieron su toque a los platillos tradicionales de México, los cuales hoy enamoran al mundo entero.   

La comida mexicana conserva la esencia de las recetas preparadas por nuestros ancestros, siendo de gran consumo el maíz, los frijoles, el chile, los tomates, las hierbas, además de los condimentos que le dan ese punto especial. La gastronomía de México se caracteriza también por la amplia diversidad de sabores, colores y texturas, además cada estado tiene sus propias recetas y tradiciones culinarias.

Aunque México tiene cientos de recetas deliciosas, te vamos a contar 9 de los platillos que por su calidad, y aceptación en otros países, se han convertido en referente de México en el mundo.

 

Te recomendamos: Pasos para Registrar un Negocio en México

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.melodijolola.com

1. Cochinita pibil: Este un plato típico de la región de Yucatán, es un guiso de carne de cerdo adobada en achiote, envuelto en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Antiguamente los mayas lo cocinaban en un horno subterráneo, actualmente se puede preparar en un horno convencional, dejándolo marinar toda la noche. Cuando esté listo para consumir acompáñalo con salsa de cebolla, seguro vas a querer un poco más.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.hotelcasantica.com

2. Mole Oaxaqueño: El estado de Oaxaca se ha caracterizado en el mundo por su riqueza cultural y gastronómica. El Mole de este estado es un tipo de salsa que combina chile y condimentos, y es espesado con maíz. Algunos pueden considerar que el mole no es un platillo, sino una variedad de salsas mexicanas, lo incluimos en nuestro conteo por su popularidad en otros países, es más, muchas personas que no son de México ya preparan las diferentes clases de mole para darles ese fascinante sabor a sus platos de carnes y verduras.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.tradiciontapatia.com

3. El pozole: Este delicioso caldo tiene como ingrediente principal granos de maíz, pero no cualquier grano sino el conocido como cacahuazintle, también se le agrega carne de cerdo o de pollo dependiendo de la región donde se prepare. El pozole es muy popular en varios estados del país por ejemplo en Guerrero donde se prepara el pozole blanco, en Sinaloa, Nayarit, Guanajuato y Jalisco donde encontramos el pozole rojo, en cada lugar varía su preparación. Si hoy vas a comer un rico pozole, lo puedes acompañar con tostadas con crema, pata, aguacate y otras especialidades de la cocina mexicana.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: thehappening.com

4. Chiles en nogada: Si preguntas cual es el plato típico de la gastronomía de Puebla seguro te contestaran que los chiles en nogada, y aunque su nombre se encuentra en plural no se suele servir más de un chile. También ha sido llamado el “platillo poblano por excelencia”, este delicioso chile se rellena de picadillo de cerdo con frutas secas, se baña en salsa a base de crema y nuez de Castilla y va coronado con ricas semillas de granada.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo by: www.buzzfeed.com

5.  Las quesadillas: Se pueden consumir a cualquier hora del día, son deliciosas y fáciles de preparar. Las quesadillas ya son habituales en varios países de américa Latina, básicamente es un plato preparado con una tortilla de maíz doblada a la mitad y queso fundido en medio (Las quesadillas clásicas). También son perfectas con otro tipo de acompañamiento como frijoles, carne, arroz, o salsas, las quesadillas son un clásico Mexicano.    

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: m.comerico.com

6.  Sopa de Elote: Sopa preparada a base de maíz verde y tierno (El famoso Elote), la característica especial de este platillo es su toque lácteo sin llegar a ser crema, y su sabor dulce combinado con la frescura que le aporta el cilantro. Las personas que han probado la sopa de Elote resaltan como se mezcla el delicioso sabor de la sopa con el crujir del maíz.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.seriouseats.com

7.  Huevos Rancheros: Se dice que los huevos rancheros eran la comida repartida a los jornaleros mexicanos que trabajaban en los ranchos y que de allí viene su nombre. En esencia son unos huevos en tortillas, con salsa hecha a base de jitomates, cebollas y ajos. Los huevos ranchero son muy fáciles de preparar, y los puedes comer a cualquier hora del día.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: http://www.quericavida.com

8. Burritos: No importa el país en el que te encuentres si vas al supermercado encontrarás las tortillas especiales para preparar burritos. Este delicioso plato de la gastronomía mexicana consiste en una tortilla de harina, enrollada de forma cilíndrica, rellena de carne asada, frijoles, salsas o lo que quieras ponerle.

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.cocinadaily.com

9.  Tacos fronterizos: Algunas personas ven los tacos fronterizos como un platillo y otras como un aperitivo, pero para todos son deliciosos y prácticos. Existen muchas formas de prepararlos, sin embargo nosotros te damos la idea básica de este platillo. El taco fronterizo es una tortilla doblada la cual puedes rellenar con diferentes tipos de carnes, vegetales y granos, además de utilizar salsa de chile poblano y jitomates.

Una de las características que ha hecho que la comida mexicana sea famosa en el mundo, es su picante, además de los sabores únicos que encuentras de cada recetas. La gastronomía de México primero se hizo popular en estados unidos, luego en Latinoamérica y Europa, y sigue llegando a más rincones del mundo.

 

Si con este artículo te acabas de antojar de un existo platillo mexicano ¡No esperes más! Consulta los ingredientes por internet, prepáralo tú mismo y disfruta de los sabores del país azteca. Si eres de otro país anímate a probar cualquiera de nuestras recetas, pues todas son deliciosas.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: Europa ¿Económica?

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-mexican-dishes-that-enamor-people-around-the-world-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO