9-platillos-de-comida-mexicana-que-son-un-hit-en-el-mundo

9 Platillos De Comida Mexicana Que Son Un HIT En El Mundo

Categorías:

La gastronomía de México se ha colado por los paladares de las personas alrededor del mundo. Ya sea por su atrevido toque de picante hasta por las deliciosas combinaciones de verduras, frijoles y carnes.  Estas comidas se caracterizan por ser platos fuertes y llenos de nutrientes que tu cuerpo sabrá aprovechar y esto sin dejar de ser deliciosos. Su preparado se basa en sabores fuertes y una gran cantidad de condimentos, pero aun así mantienen una línea sofisticada.

Suele ser frecuente en estos platillos la presencia de las tortillas de maíz, el queso y el chile, ya que estos son los ingredientes fundamentales de la mayoría de las recetas mexicanas desde tiempos remotos en su historia.

Hay un sinfín de razones por las cuales la comida mexicana debería ser un menú constante en tus fines de semana o incluso probar hacerlo tú mismo desde casa. Por esto te dejaré una lista de los 10 platillos Mexicanos que se han hecho renombrar por todos los rincones del mundo.

 

Recomendado: 7 Ideas para Iniciar un Negocio Familiar

 

10 Platillos De Comida Mexicana Que Son Un HIT En El Mundo1.  Los Tacos

Este platillo mexicano se ha robado el corazón de millones de personas por doquier, sino los has probado, es un excelente camino para sumergirse en la comida mexicana. Este plato se basa en un tortilla de maíz rellena de alguna proteína animal de tu elección ya sea pollo, carne o cerdo, ensalada con picadillo de tomate, palta, cebolla y queso rallado.

Su historia remonta a la época del quinto emperador azteca Moctezuma, quien utilizaba las tortillas de arroz como cucharilla para su comida la cual se preparaba en piedras y siempre estaban acompañadas con frijol, chile y cochinilla.  También en  esta época las esposas de los campesinos utilizaban las tortillas como plato para mandar a sus maridos la comida para alimentarse a media jornada, de esta manera ellos podrían calentarla con facilidad.

 

2. Las Quesadilla

Sin duda este platillo ha recorrido el mundo, no solo por su increíble sabor sino por su facilidad de preparar, se basa en una tortilla de maíz, con carne asada y bastante queso, de preferencia cheddar.   Hay muchas versiones de la quesadilla puedes variar la proteína o incluso eliminarla pero sin duda jamás deberá faltarte el queso, ya que es el protagonista del sabor en este plato.

 

3.  Los Chilaquiles Verdes

Esta comida se ha abierto paso al reconocimiento mundial, contiene tortillas de maíz un poco fritas, cubiertas por una salsa verde preparada con tomate, ají jalapeño, cebolla, diente de ajo, cilantro, palta (o aguacate), y por supuesto, decorada con queso y rodajas de cebolla cruda.

Se ha despertado una gran pasión extranjera por este delicioso platillo, posicionándolo como uno de los más solicitados en los restaurantes mexicanos por todo el mundo. Así que no dejes de pedir tus chilaquiles como abreboca en tu visita a cualquier restaurante de México.

 

9 Platillos De Comida Mexicana Que Son Un HIT En El Mundo4. El Mole Poblano

Es un platillo que contiene carne, ya sea cerdo o el llamado Guajalote (Pavo), cubierto de una exquisita salsa que está preparada por una gran variedad de ingredientes.     Hay muchas recetas para el mole por la cantidad exorbitante de ingredientes que se le pudieran colocar, pero lo que nunca debe faltar en un buen mole es el chocolate, la proteína, el chile y para decorar las semillas de ajonjolí tostadas.

La razón de esto se remonta en la historia de este platillo originado en Puebla, ya que en la época prehispánica los aztecas le solían  preparar este platillo a los grandes señores, por su sabor y complejidad.   De hecho, la receta original se dice que llevaba alrededor de 100 ingredientes pero siempre se ha basado en el chile y chocolate. Hoy en día cualquier receta de Mole llevará al menos 20 ingredientes en su preparación.

 

5. Los Tamales

De los tamales existen una gran variedad de recetas y esto se debe a que en México existe una versión diferente por cada región. Este Plato está compuesto por masa de Maíz rellena con un frijol de cualquier tipo, mole, salsa y cualquier agregado que consideres.   La preparación es curiosa ya que debes poner la masa extendida por en una hoja de mazorca, rellenarla y cerrar la hoja para ponerla a cocinar.    Esta comida mexicana tiene su origen en las historia de los pueblos Aztecas, Mayas e incluso Incas y se preparaba para dárselo a los guerreros que fueran a pelear para fortalecerlos antes de la batalla.

 

6. Los Chiles en Nogada

Esta receta mexicana, sin duda alguna es uno del orgullo más grande del país, dado a que lo representa en su mayor expresión y se prepara en conmemoración a su independencia.   El platillo nace en Puebla y se compone por un chile poblano asado en primer plano, que luego será rebosado, se rellena de carne de cerdo, cebolla, ajo, frutas, nueces, jitomate, almendras y diversas especias.

Además se cubre con una capa de salsa a base de nueces de Castilla, queso y leche, para finalizar el platillo y celebrar la bandera mexicana se colocan semillas de granada y hojas de perejil, obteniendo los colores representativos.

 

9 Platillos De Comida Mexicana Que Son Un HIT En El Mundo7. El Guacamole

Un platillo, que es común no solo en la cocina mexicana sino que se ha vuelto usual en las cocinas de todo el mundo, por su distinguido sabor y rapidez al momento de hacerlo. Funciona como una entrada, acompañante, snack, y si te lo propones hasta una cena.   Consiste en tres únicos ingredientes: El principal que sería la Palta o Aguacate, cebolla picada y limón. También se le podría colocar cilantro o perejil para darle un toque refrescante.

El aguacate es triturado hasta dar con una pasta o crema, se le agrega la cebolla preferiblemente cortada en trozos pequeños y el limón con un toque de sal. Una vez hagas esto lo tendrás listo para servir ya sea de complemento o con unas tortillas de maíz.

 

8. Las Enchiladas

Por supuesto, este platillo está compuesto nuevamente por las tortillas de maíz suaves, pero en esta oportunidad pudieran estar rellenas de pollo, carne, mariscos, papas, jitomates, frijoles, verduras, o cualquier combinación a gusto del comensal y por encima se coloca alguna salsa roja preparada con base de chile y queso para gratinar.   

Este platillo fue originado en la época de los Mayas lo cuales comían peces pequeños enrollados en una tortilla de maíz. Al igual que en la época de los conquistadores españoles en sus fiestas ofrecían cualquier cantidad de alimentos envueltos en las tortillas.    De esta manera se da a conocer lo que hoy son las famosas enchiladas mexicanas y que sin duda no puedes dejar de probar.

 

9. Los Tacos al Pastor

Esta versión de tacos se ha hecho tendencia en el mundo, posicionando a la gastronomía mexicana como una de las más reconocidas internacionalmente. Se compone por la Tortilla de Maíz con una carne ya sea de ternera o  cerdo adobada con un tradicional marinado.

Este marinado es el que hace ser los Tacos al Pastor diferentes, se trata de una salsa de una combinación de especias, achiote o granada y chiles rojos molidos, los cuales le dan su color rojizo característico, esto suele ser acompañado con diferentes salsas, piña, cebolla o cilantro.   Son preparados de una manera peculiar, ya que la carne es asada en una estaca giratoria, la cual cose la carne con un fuego vertical, se suele colocar una piña asada en la parte superior.    Estos tacos son los preferidos de los mexicanos porque suelen encontrarse con facilidad en cualquier rincón de la región, son económicos y tienen un sabor distintivo.

 

La Exquisita Gastronomía Mexicana

Como ya te has podido dar cuenta México tiene un recetario de comidas no solo pintorescas y deliciosas sino llenas de historias y nutrientes, sin lugar a dudas, todo mexicano tiene que estar orgulloso de su cocina, ya que no por nada es una de las más frecuentadas a nivel internacional.   Aquí te deje una lista de los nueve platillos considerados las mejores comidas del país, pero estos no son los únicos que encontrarás, también resalta la salsa de chipotle, la sopa de elote o el mismo elote como un snack, los infaltables burritos y los huevos rancheros.

Debes saber que la comida mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en Noviembre del año 2010. Su aparición te lleva a la historia de hace 10.000 años atrás en el tiempo de los pueblos indígenas que dieron vida a las recetas tradicionales de esta nación.

 

Por esto, no puedes dejar de averiguar todo lo que te puede ofrecer este Patrimonio de la Humanidad, no dejes de disfrutar todos estos deliciosos platillos y ser un abanderado de este Patrimonio Inmaterial.   Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita  nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 13 Consejos para Conservar una Relación a Distancia

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-platillos-de-comida-mexicana-que-son-un-hit-en-el-mundo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO