9-pasos-para-crear-un-presupuesto-para-las-vacaciones

9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones

Categorías:

El ir de vacaciones es concebido para la gran mayoría de nosotros como una de las aspiraciones más gratas, incluso llega a ser una necesidad por cuanto se traduce en un momento de relajación y dedicación sólo para nosotros y por consiguiente para nuestra familia; el descansar de los extenuantes días en la oficina o del empleo se torna entonces en una obligación para nosotros.

El viajar o cambiar de espacio suele ubicarse dentro de la amplia gama de posibilidades que se nos presenta; sin embargo, es importante considerar que si bien los deseos que poseemos son ilimitados, el presupuesto que contamos para ello no lo es, es así como se vuelve apremiante a manera de poder disfrutar de las vacaciones el planificar y el dedicar tiempo a que todo funcione perfectamente. De esta manera, a continuación presentaremos 9 pasos que te ayudarán a formar adecuadamente tu presupuesto, garantizando por tanto el éxito de tus vacaciones.

 

Recomendado: 9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones

 

9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones.

Photo By:

1. Inicia considerando aquello que eres capaz de costear

Esta primera etapa supone el evaluar la cantidad de dinero que posees y que tanto porcentaje de él  podrás destinar a tus vacaciones; para ello deberás calcular previamente tu saldo y tus cuentas por pagar; lo que resta de esta operación lo podrás utilizar para disfrutar de tus vacaciones.  Es recomendable investigar más allá del hospedaje y el transporte los precios de los alimentos y de las actividades que deseas realizar en el lugar, para ello puedes utilizar el internet o mejor aún puedes acudir a un amigo o conocido, este te podrá dar información más precisa.

 

2. Consulta el costo de un viaje todo incluido

Son diversas las agencias de viajes que se dedican a estructurar alternativas de viaje, estos planes comprenden todos los elementos que deberías concebir tales como los gastos de comida, hospedaje, transporte e incluso algunas pueden ofrecerte proyectos de entretenimientos comprendiendo distintas actividades según tu interés.

 

Esta opción por lo general tiende a ser costosa, pese a ello si cuentas con  la capacidad para cubrirla te recomendamos que la tomes y es que no tendrás que esforzarte planificando tus vacaciones perfectas, sino que alguien más lo hará por ti, en este sentido lo único que has de hacer será disfrutar. Si no cuentas con esta posibilidad haz lo siguiente:

 

3. Determina tanto el lugar al que te has de dirigir como el medio de transporte para llegar a él

Son innumerables las alternativas que posees en cuanto a este aspecto desde ir a la playa, a la montaña o el campo hasta el visitar a tus familiares todo dependerá de tus motivaciones y de tu presupuesto claro está.

Ahora dependiendo de la distancia podrás elegir el transporte de tu preferencia, para ello te invitamos a consultar los precios de los boletos y es que viajar en avión o en crucero suele ser sumamente cómodo pero también es importante que consideres que es mucho más costoso. Por otra parte, el conocer el costo promedio que te con llevará dentro del lugar es vital ya sea en taxi, autobús o tren.

 

4. ¿Qué tanto ocupará dentro de tu presupuesto los gastos de alojamiento?

Esta pregunta es fundamental, la elección de una u otra alternativa dependerá por completo de tus preferencias y presupuesto, existen hoteles más modestos y otros que te brindan un mayor nivel de beneficios (ya sea wifi, teléfono, acceso a piscinas, aire acondicionado entre otros) para ello es importante que consultes previamente el conjunto de opciones que se te plantean en el lugar y si es posible reservar el lugar.

Te recomendamos en cuanto a esto escoger hoteles o centros turísticos cerca de las actividades o atracciones que escogiste, esto te permite descansar más y te ahorra los costos en transporte, antes de elegir es pertinente consultar los comentarios que hay de ellos en internet.

 

5. Añade los gastos de los alimentos

Ya sea que visites restaurantes, ferias de comida o supermercados, es vital  que consideres los costos de la comida incluso si el hotel te provee algunos de ellos deberás crear un plan destinado a ello, algunos centros de hospedaje te brindan la posibilidad de cocinar en ellos, en este caso deberás evaluar a qué distancia se ubica el supermercado más cercano, si esta es grande y encarecerá increíblemente tus planes de transporte entonces prescinde de esta opción y haz tus compras antes de viajar.

 

6. Determina los gastos en turismo

En esta etapa es importante que evalúes el costo de las actividades que deseas hacer, aquí deberás incluir las visitas a museos o parques, las idas a la playa, a la piscina o a otros lugares turísticos, alguno de ellos son gratuitos lo que es excelente para tu presupuesto, por último es pertinente incluir en ellos el gasto de transporte y comida.

 

9 Pasos para Crear un Presupuesto para las Vacaciones.

Photo By: http://diariocorreo.pe/

7.  Crea un fondo para gastos imprevistos

Si bien con este artículo intentamos planificar a la perfección tus vacaciones, concibiendo todos aquellos elementos necesarios para que estas sean un éxito, es fundamental entender que existen situaciones que escapan de nuestras consideraciones y planes, para ello entonces deberás reservar parte de tu presupuesto y es que desconocemos que tantos imprevistos se nos puedan presentar.

Crea un fondo en caso de lesiones, medicinas o gastos médicos, esto resulta ser apremiante si tienes hijos y es que los niños suelen ser inquietos.

 

8.  Considera los regalos y souvenirs

¿A quién no le gusta escuchar “me acordé de ti y te compre esto”? es sumamente grata esta situación por tanto crea un plan destinado a la compra de regalos y souvenirs para tus familiares y amigos más queridos, sin duda te lo agradecerán.

 

9.   Ten en cuenta la importancia de un seguro de viaje

En consonancia con los gastos imprevistos se encuentra esta etapa, si bien es la última que enumeramos debe ser una de las primeras que tengas en consideración y es que tu plan de seguros probablemente no pueda cubrirte durante las vacaciones dada el lugar en el que te encuentras, muchas veces un seguro de este tipo suele estar incluido en el medio de transporte que escojas; sin embargo, este sólo se hará responsable por el tiempo que dure el traslado, mientras que en el aeropuerto puedes adquirir uno contínuo mientras dura tu estadía en el lugar.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com.

Sigue leyendo: Conoce los 10 Mejores Trabajos del Mundo

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-pasos-para-crear-un-presupuesto-para-las-vacaciones-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO