9-maneras-de-usar-el-miedo-a-tu-favor

9 Maneras de Usar el Miedo a tu Favor

Categorías:

¿A qué le tienes miedo? El miedo paraliza y puede ser el principal reto al que debamos enfrentarnos si queremos mejorar nuestra vida. Desafiarlo y buscar las herramientas que nos permitan confrontarlo es una pieza clave para alcanzar el éxito

 

Visita: Instituciones que Brindan Asistencia a Niños con Necesidades Especiales

 

Necesitamos asumir nuestras vidas y hacernos responsables de nuestro futuro, no podemos dejar que el miedo decida por nosotros. Si quieres triunfar tienes que aprender a usar el miedo como un instrumento a tu favor para que consigas alcanzar tus objetivos. Temer te mantiene anclado a la debilidad y a la mediocridad y la única manera de superarlo es enfrentándolo y usándolo a tú favor. Si eres de los que se deja vencer por el miedo o quieres mantenerlo bajo control te invito a continuar leyendo este artículo.

 

Los 9 Alimentos que debe Consumir todo EmprendedorA veces miramos al pasado y vemos tantas cosas perdidas y tantas oportunidades que dejamos pasar por temor. Porque el miedo puede convertirse en un destructor de sueños y de oportunidades. Sobre todo para quienes son más sensibles y tienden a ser más débiles ante ellos. El miedo es para muchas personas, un desafío al que le cuesta mucho superar, que les impide seguir adelante porque mientras más adentro está será mayor la dificultad para sacarlo.

 

No debes permitir que te invada porque te hará débil y dependiente de otras personas. El miedo es una emoción que si sabes utilizar te ayuda a crecer. Míralo como una oportunidad para ser mejor y convencerte de que tienes todo lo que necesitas para triunfar. Inclínate a pensar que eres más fuerte que tus miedos y a partir de eso nada te detendrá.

 

El miedo es una emoción natural que genera situaciones de dificultad que te llevan a enfrentarte a ti mismo poniendo en una balanza tus deseos. Es normal tener miedo, de hecho todos estamos propensos a pasar por un momento de temor en nuestras vidas, pero el secreto está en aprovecharlo. El miedo puede aparecer en tu casa, en la calle, en tu trabajo en fin, en tu vida cotidiana. Porque el miedo está allí para alertarnos y para darnos una alternativa para salir de un conflicto porque nos activa y esto conlleva a que actuemos rápido, es un asunto de supervivencia.

 

Cómo usar el miedo a tu favor

El miedo ha sido una estrategia que se ha usado por muchas instituciones para mantener la sumisión de la sociedad. Los políticos y dictadores como Adolf  Hitler se encargaron de cultivarlo para mantener a todo un continente bajo control. Pero hoy no tenemos por qué temer, somos una sociedad empoderada que tiene todo de su lado, incluso las herramientas para dominar el miedo ¿Quieres saber cómo? Acá te mostramos las nueve maneras de usar el miedo a tu favor.

 

1-Hazte consiente de tu miedo.

Para superarte debes ser consiente de tu miedo, no te lo ocultes a ti mismo, si estas por lograr algo y sientes miedo de perderlo, es porque eso realmente vale la pena. Se consiente de las cosas a la que le temes y sabrás qué es lo que realmente te interesa y por qué eres capaz de luchar, así como se cela lo que se ama, se teme por lo que importa.

 

2-El miedo es una plataforma para el éxito.

El miedo más que evitar el éxito es una plataforma para alcanzarlo. Puedes utilizar tus temores como una fuerza interna que te impulsa a alcanzar lo que quieres. Muchas personas se paralizan ante el miedo y no lo hacen porque realmente teman a enfrentarse a él sino porque el miedo es una puerta ante lo desconocido.

No saber manejar el miedo nos impide realizar las cosas más sencillas. Pero él es solo una ilusión que se posa ante lo desconocido. Tememos a pisar un terreno nuevo porque estamos enfocados en vivir dentro de la comodidad. Desafía al miedo y estarás destruyendo las barreras y construyendo tu camino hacia el éxito.

 

3-Que el miedo sea tu motivación.

Cuando el temor nos invade se elevan los niveles de energía de nuestro cuerpo y nos motiva a realizar cualquier acción. Cuando sentimos miedo, generalmente corremos, pero que tal si aprendemos de los pocos que en lugar de correr se levantan y le desafían. Sé más rápido que el para evitar que te alcance, pero no dejes que se pierda porque será tu herramienta de impulso para alcanzar lo que te propongas.

Si quieres mejorar tu negocio y temes tomar el riesgo evitando fracasar, recuerda que el fracaso solo está para quienes caminan sobre bloques inestables. Si has trabajado bien, si has creado bases sólidas y tienes todas las herramientas para lograr tus objetivos, entonces aprovecha el miedo que si lo sientes él te dará la motivación para continuar.

 

4-Siembra el miedo a quienes te intimidan.

El miedo es la herramienta que utilizan los poderosos e inseguros para mantenerte en un nivel inferior y frenar tu potencial. Si observan que puedes alcanzar grandes cosas no evitarán sembrarte un poco de temor para que te detengas. Pero esa herramienta puedes utilizarla tú en su contra a quien te intimide demuéstrale que puedes ser mejor eso le asustará y le hará flaquear y caer. Porque si saben que pueden controlarte se aprovecharán de eso por siempre pero si no les temes aprenderán a respetarte.

 

5-Si te inspira miedo puede ser bueno.

A medida que vamos creciendo y viviendo cosas nuevas nuestros temores aumentan porque acumulamos experiencia. Dejamos de ser esos niños atrevidos, que por no conocer un golpe dimos el primer paso que nos llevó directo hasta el suelo. Después de eso, llega el temor y empezamos a impedir lo que pensamos que nos va a doler.

Intentar evitar el dolor nos ha llevado a temer a lo que conocemos y a lo desconocido también. Está bien tener miedo cuando tenemos una experiencia previa que nos lleva a ser cautelosos, pero ¿por qué temer a lo que no conocemos? Cuando crecemos perdemos la inocencia y dar un paso desconocido nos inspira una desconfianza que puede ser un buen indicio. Tememos decirle a la chica o chico que nos gusta lo que sentimos por ello y al final somos correspondidos. Si temes a algo que puede ser positivo para ti arriésgate, seguramente saldrás ganando.

 

Los 9 Alimentos que debe Consumir todo Emprendedor6-El miedo es una emoción más, úsala como tal.

Por instinto hemos aprendido que al miedo hay que temerle. Por ser una sensación incómoda asociada a situaciones que pueden ser difíciles de asimilar. Pero el miedo es una emoción más como estar triste o alegrarse. Durante años el miedo ha sido utilizado para mover masas, tal vez pueda  aprovecharlo. No dejes que el miedo te domine pero tampoco lo alejes de ti porque te mantendrá a salvo.

 

7- Déjate orientar por el miedo.

El miedo puede guiarte a tener cautela ante los riesgos y a tomar buenas decisiones. Si te encuentras en una situación de peligro y te ocultas para protegerte el miedo se activa. Se envían señales a tu cuerpo para que puedas mantenerte a salvo. Lo mismo ocurre en el trabajo o durante la vida cotidiana. El cerebro te enviará señales que van a aumentar tus sentidos y te mostrará la salida. Aprende a escucharlo y él te avisará cuando arriesgarte y cuando debes analizar la situación antes de lanzarte.

Es un aviso natural y de vez en cuando hay que seguirlo. Si sientes miedo de continuar algo, tal vez debas detenerte. Pero analiza siempre las posibilidades y no tomes una decisión impulsada por el miedo porque a veces puede cegarte y perderte las cosas buenas que se oculta detrás del riesgo.

 

Visita: Errores costosos cuando compras artículos para tu hogar

 

8-El miedo puede ayudarte a confiar más en ti mismo.

El miedo es una emoción de la que debes aprender. Temer puede ayudarte a confiar en ti mismo y en tus capacidades. Cuando tenemos miedo realizamos cosas increíbles. Trepamos muros, corremos a prisa y podemos hacer cosas que jamás habríamos pensado y para hacer eso no necesitas tener miedo, solo debes estas preparado. Todo lo que puedas hacer con miedo podrás lograrlo también sin él.

 

9-Usa el miedo para ser valiente.

Hay personas valientes y otras que han aprendido a serlo ¿cómo? fingiendo, convenciéndose a sí mismos de que lo son. El miedo te incita a paralizarte o a hacer las cosas, es inevitable. Hay quienes tienen miedo y se aprovechan de él para ser valientes porque esa misma energía que radica en el miedo le da la fuerza suficiente para ser valientes porque los valientes usan el miedo como una potencia de empuje.

Reconoce que tienes miedo e identifica las cosas a las que le temes. Ponlas en un extremo de la balanza y en otro vas a colocar tus anhelos, deseos, metas y objetivos o lo que sea que quieras lograr. Pregúntate a qué le temes más, al miedo o a perder lo que quieres ganar si te arriesgas a eres valiente.

Utilizas las opciones para dominar el miedo que te mostramos en este artículo y podrás convertirte en una persona de mucho potencial para lograr lo que te propongas en el área que lo desees.  Para más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-maneras-de-usar-el-miedo-a-tu-favor-que-el-miedo-no-te-atormente

Cónoce los mejores trucos de AHORRO