9 Ideas de Negocios de Productos para Diabéticos

Categorías:

Para emprender solo hacen falta ideas de negocios y en el área de la salud puedes tener una oportunidad sin ser médico, ayudando a los pacientes diabéticos con su alimentación. Lo mejor de todo es que vas a formar parte de los negocios que se encargan de impulsar una vida saludable.

Las personas con diabetes generan diferentes necesidades que pueden traducirse en ideas de negocios muy interesantes, sobre todo para todo aquel que desee emprender y quiere hacerlo en algo que sirva para ayudar a alguien más en materia de salud.

La alimentación es un tema delicado y más cuando se trata de una persona con una patología determinada. Si alguien está sano debe tener un régimen adecuado para que su organismo funcione de manera correcta, pero los diabéticos tienen que multiplicar esos cuidados para mantenerse saludables.

 

9 Ideas de Negocios de Productos para DiabéticosHola, soy Billbot y volví para hablarte sobre ideas de negocios que combinen alimentación y salud. Quizá te preguntes qué hace un robot especialista en finanzas hablando de este tema y la respuesta es simple: aquí veo una oportunidad de emprendimiento muy valiosa y que beneficiaría a muchas personas.

Si estás buscando trabajo y no encuentras, si tienes habilidades en la cocina, muchas ideas y cumples muy bien las instrucciones al punto de cumplir con recetas al pie de la letra, tengo una propuesta para ti: negocios de productos para diabéticos.

Si no sabes cómo empezar o de lo que se trata específicamente, no te preocupes, para eso estoy aquí ¡Sí cuentas con mi astucia!

Siento que “tengo un cortocircuito” cuando me enteró que por ahí hay tantas personas con diabetes que prestan poca atención a su salud y a su alimentación; unos porque son un poco descuidados y otros porque quizá no tengan la experiencia y hasta el tiempo suficiente para planificar sus comidas de manera correcta.

 

La buena noticia es que también existen personas como tú, dispuestas a emprender en función de necesidades tan importantes y específicas. Estamos hablando de algo que va más allá de un simple negocio, para ser una forma de mejorar estilos de vida.

 

Lee también: 5 Tips para Ser Estudiante Universitario en Crisis Económica

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) poco más del 15% de la población mexicana, con edades que van desde los 20 hasta los 79 años, son pacientes diabéticos.

 

El problema con esta enfermedad en nuestro país es tal que se ubica entre las primeras causas de muerte y esto sucede porque, según información de la Federación Mexicana de Diabetes, sólo poco más de la mitad de las que han sido diagnosticados sigue un tratamiento adecuado, incluyendo una alimentación acorde a sus necesidades.

 

La situación la considero lo suficientemente alarmante como para querer involucrarse y crear acciones que intenten solventarla. Sin contar con la oportunidad que significa para ti como emprendedor.

 

Las mejores ideas de productos y servicios para diabéticos

 

Creo que si “busco en mi sistema” puedo darte miles de ideas porque la verdad es que se me ocurren muchas cosas, pero como no quiero aburrirte ni que te agobies con tanta información, he hecho para ti una lista de nueve propuestas para productos y servicios especiales para diabéticos. Te la presento a continuación:

 

Postres para diabéticos. Dejar el azúcar es complicado para los pacientes diabéticos, de hecho es una de las cosas más difíciles de lograr y una de las principales causas de recaídas. Una buena opción entonces es ofrecer postres especialmente elaborados sin azúcares ni harinas perjudiciales, pero de calidad e igualmente deliciosos.

 

Almuerzos y cenas para diabéticos. Para algunas personas es complicado sacar el tiempo para cocinar y sobre todo si tiene que seguir pautas tan estrictas. Entonces ofrecer un servicio de comida preparada con los cuidados necesarios y que además incluya un servicio delivery, suena como la solución perfecta para los pacientes diabéticos con muchas ocupaciones.

 

Botanas para diabéticos. Para complacer esos antojos de media tarde, para acompañar un paseo, para ver una película o simplemente porque sí, para eso están las botanas. Pero un paciente diabético no puede comer lo que comen los demás, sino alimentos con ciertas características, de manera que unas botanas especiales no suenan como una mala idea para comercializar.

 

Catering para diabéticos. Cumpleaños, fiestas y otras ocasiones especiales suelen ser la excusa perfecta para salirse de la dieta, pero con un servicio de catering para diabéticos ya no será necesario, pues este incluye esa comida que normalmente se consume en las fiestas, pero en su versión saludable y apta para esta patología.

 

Charlas informativas. Siempre he escuchado que la información es poder y creo que es cierto, por eso una buena idea es organizar charlas, talleres y conferencias con médicos especialistas, nutricionistas, coachs de salud, influencers y otras personas que tengan información importante para compartir sobre el tema.

 

Talleres de cocina creativa. No todos nacen con esa habilidad para la cocina y otros, por alguna razón, no la desarrollan y por eso necesitan una ayuda extra para preparar sus alimentos, especialmente si tienen que seguir pautas tan específicas. Organizar talleres de cocina creativa puede ser un verdadero éxito y te puede llevar a cosas más grandes.

 

Comida para niños. La comida para los más pequeños de la casa no es cosa de juego y más cuando los niños padecen de algún tipo de enfermedad delicada como la diabetes. Entonces una buena idea de negocios de desarrollar una línea de productos alimenticios especiales que no contengan azúcar, que sean bajos en grasas y únicamente con harinas integrales, para garantizar una alimentación que sea lo suficientemente balanceada y adecuada para este tipo de necesidades.

 

Libros de cocina. Si eres hábil con las palabras y tienes a tu alcance personas que conozcan sobre el tema, tienes acceso a médicos y a especialistas, puedes optar por escribir libros y acompañarlos con tutoriales de YouTube y cuentas en redes sociales, para concientizar a las personas sobre la importancia de una alimentación sana para los pacientes diabéticos; también puedes incluir consejos sobre ejercicios y estilo de vida en general.

 

Compras para diabéticos. Para aquellos pacientes diabéticos con una vida muy ocupada o que no les gusta ir al supermercado, esta puede ser la alternativa ideal, pues con este servicio le llegarán a la puerta de su casa las compras, pero unas compras especiales que incluyan sólo los productos que puede consumir si ningún problema.

 

Te puede interesar: Las 11 Carreras Mejor Pagadas en México

 

Cuidados especiales para los diabéticos

 

9 Ideas de Negocios de Productos para DiabéticosEl primer paso que debes tomar es prepararte y una manera de hacerlo es conociendo a quienes comprarán tus productos y disfrutarán de tus servicios. Por tratarse de un asunto relacionado con la salud de un tercero, es importante que prestes atención a todos los detalles.

 

“Busco en mi sistema” nuevamente y creo que puedo armar una lista de recomendaciones que pueden servirte para conocer un poco más sobre el tema y para minimizar los errores.  El plan de alimentación de una persona diabética debe ser muy específico sin llegar a ser tan restrictivo, la idea es encontrar alternativas agradables para que los pacientes no sientan tanto la ausencia de esos alimentos que no pueden comer.

Las recomendaciones generales para una persona que padece de esta enfermedad incluyen una vida saludable, alimentación sana, actividad física constante y controles médicos regulares para conocer los niveles de glucosa en la sangre.  Pero, sobre el tema de la comida, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

 

-Evitar el consumo de cualquier alimento que contenga azúcar refinada y sus derivados. Tampoco están permitidos la miel, los jarabes, los siropes y cualquier otro producto similar que dispare la glucosa.

 

-Alejarse de las comidas grasosas y las frituras. Lo mejor es buscar otras alternativas para cocinar los alimentos que no impliquen grandes de cantidades de aceites que contribuyen a elevar los niveles de colesterol malo.

 

-El pan, las galletas, la pasta y otros alimentos con que contengan harinas tampoco son recomendables en la alimentación de una persona que sufre de diabetes. Las alternativas en estos casos con las versiones integrales pero con moderación.

 

-Las bebidas gaseosas y jugos con alto contenido de azúcar están completamente prohibidos sin ninguna excepción, porque no solo elevan al máximo los niveles de glucosa, sino que son perjudiciales desde todo punto de vista.

 

-No saltarse ninguna comida y repartir la alimentación en cinco o seis pequeñas comidas diarias que no contengan exceso de carbohidratos ni grasas. Otro punto es que la hidratación es más que importante.

 

Si tienes ese valioso espíritu emprendedor, lo único que necesitas es decidirte entre esas tantas ideas de negocios que existen. Y en caso de que asumas el reto de colaborar con la salud de los pacientes diabéticos, ten en cuenta que además de tener una gran responsabilidad, también tienes en tus manos un proyecto ganador.

Antes de irte tengo que recordarte que si tienes dudas sobre algún otro tema de emprendimiento, negocios, ahorro o finanzas, no te olvides de leerme, porque siempre tendré un buen consejo para emprender ¡Nos vemos en la próxima!

 

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-ideas-de-negocios-de-productos-para-diabticos

Cónoce los mejores trucos de AHORRO