9-ideas-de-negocio-dirigidas-a-las-mujeres-adolescentes

9 Ideas de Negocio dirigidas a las Mujeres Adolescentes

Categorías:

En la actualidad, son muchas las oportunidades de negocios que puedes aprovechar si te esfuerzas lo suficiente y seleccionas un mercado con potencial. En especial, si decides ofrecer bienes y servicios a un público cada vez más importante como el de las jóvenes adolescentes.

Como sabes, la adolescencia es una etapa muy determinante en la vida de cualquier persona y, por ese motivo, tus productos, tangibles o intangibles, deben ofrecer siempre soluciones para dar mayor seguridad y confianza a sus compradoras.

 

Hoy, quiero mostrarte 9 Ideas de Negocios dirigidas a las Mujeres Adolescentes que pueden ser muy rentables:

 

9 Ideas de Negocio dirigidas a las Mujeres Adolescentes1: Productos de belleza elaborados con materiales orgánicos

Como sabes, el cuidado y el bienestar físico es una de las mayores preocupaciones en las mujeres. Especialmente, en las adolescentes. Por ese motivo, es oportuno ofrecer productos de calidad y a un precio asequible para cubrir con las necesidades y deseos de este importante grupo en el mercado.

Recuerda que, México es un país integrado por personas jóvenes quienes demandan con mucha frecuencia una gran variedad de bienes y servicios para llevar una vida saludable.

El factor diferenciador de esta idea de negocio está en ofrecer productos orgánicos. Por ejemplo, cremas, geles, jabones y cualquier otro artículo que sea creado con materiales e insumos ecológicos. De esa manera, tu propuesta de valor puede ser percibida como una acción mucho más responsable con el ambiente y, al mismo tiempo, puedes ofrecer la calidad que el público femenino precisa.

 

 

2: Prendas de vestir y joyas con diseños personalizados

El gasto en este tipo de productos puede variar de acuerdo con el nivel de ingreso de las familias, su estatus social o los gustos y preferencias de sus consumidores. Sin embargo, es casi un hecho que, las adolescentes están en una búsqueda continua de su propio estilo o de recibir la influencia de algún personaje importante en sus vidas.

Si te apasiona la moda y, en especial, el diseño, entonces debes aprovechar las oportunidades que tiene este tipo de productos para ti. Hoy en día, los sectores de la confección, la bisutería y de las joyas pueden parecer “saturados” debido a la gran variedad de marcas disponibles en el mercado. No obstante, tú tienes el deber identificar algún nicho que pueda recompensar tus esfuerzos y satisfacer las necesidades de un segmento hasta ahora descuidado.

Con la llegada de la tecnología, la personalización para convertirse en una práctica rentable y, sobre todo, apreciada por el público más joven. Un vestido sencillo, una falda común o una camisa con diseño “tradicional” pueden convertirse en verdaderos artículos personalizables como sólo agregarles una frase, una imagen, un cambio de color o crear una combinación de estilos. Entonces, ¿qué estás esperando para incursionar en este sector?.

No olvides que, las tiendas virtuales son un excelente modelo de negocio que puedes aprovechar con una inversión razonable.

Si tu presupuesto es reducido o si aún piensas que, no tienes suficiente experiencia para desarrollar tu emprendimiento, entonces utiliza alguna plataforma de comercio electrónico para captar tus primeras clientas.

 

3: Zapatos, sandalias y otros calzados

Por lo general, las adolescentes tienen mucho interés por comprar y utilizar una gran variedad de calzados para estar “preparadas” ante cada situación. Sin embargo, muchas veces, el deseo no es suficiente para hacer realidad ese sueño.

¿Sabes por qué?. ¡Correcto! Muchas veces, las adolescentes no son quienes toman la decisión de compra y, en cuando ocurre, sus decisiones están limitadas por el presupuesto disponible… como ocurre con cualquier otra persona.

Por ese motivo, tú puedes entrar al mercado ofreciendo buenos productos y con un nivel de calidad satisfactorio, pero  a un precio inferior que el de tus competidores. Aunque todo parezca sencillo, una estrategia competitiva basada en costos requiere de un mayor nivel de entrega y de determinación para optimizar los costos y gastos durante el proceso productivo o de comercialización. ¿Necesitas algunas sugerencias?. Si es así, entonces:

  • Crea una tienda virtual o utiliza algunas plataformas de comercio electrónico para vender tus productos directamente a las mujeres adolescentes.
  • Evalúa periódicamente las tendencias del mercado para adaptar tus diseños a los gustos y preferencias del público femenino y joven.
  • Utiliza las Redes Sociales para dar a conocer la calidad de tus productos. De esa manera, puedes difundir tus trabajos a un mayor público sin tener la necesidad de recurrir a otros medios de comunicación más costosos.

Concentra tus esfuerzos en algún nicho. Recuerda que, tus intenciones pueden ser muy buenas y tus ideas incluso mejores, pero no es posible complacer a todo un mercado.

Por ese motivo, debes especializarte en calzados deportivos, sandalias, zapatos de tacón, botas o cualquier otro que el mercado demande y que puedas comercializar con tus recursos.

 

9 Ideas de Negocio dirigidas a las Mujeres Adolescentes4: Clases de pintura, dibujo y otras actividades artísticas

El interés por el arte puede aparecer a temprana a edad. Sin embargo, en muchas personas el deseo por aprender o por seguir aprendiendo se intensifica en la adolescencia.  Las jóvenes generalmente se interesan para aprender a pintar, dibujar, cantar o por tocar algún instrumento musical que se asocie con su estilo de vida.

Como imaginas, esas clases pueden ser sólo por capricho, pasatiempo y, en algunos casos, porque existe una voluntad férrea por alcanzar un nivel profesional.  Si cuentas con alguna titulación universitaria relacionada con las artes o si tienes la experiencia suficiente para enseñar a otras personas, entonces ofrecer ese tipo de servicios puede ser una excelente Idea de Negocio dirigida a las Mujeres Adolescentes.

La inversión va a depender del tipo de actividad que vayas a enseñar, pero generalmente será necesario disponer de un salón acondicionado para tales propósitos.

 

5: Entrenamiento deportivo

¿Te gustan las actividades al aire libre?. ¿Te interesan los deportes?. ¿Consideras que, puedes cumplir con los requerimientos físicos y mentales para ofrecer algún servicio de entrenamiento deportivo?. Si tus respuestas han sido afirmativas, entonces puedes sacarle provecho a ese tipo de emprendimiento.

En la actualidad, las adolescentes sienten mayor interés por las actividades físicas y por los deportes.  Como sabes, esa actitud es excelente para fomentar una vida saludable desde los primeros años de vida y crear mejores hábitos alimentos.

Te invito a realizar una pequeña, pero muy completa investigación en tu comunidad o localidad para que comiences a evaluar la factibilidad de esta idea.  De momento, sólo debes identificar qué deportes aún no se practican, quiénes podrían estar interesadas, cómo puedes mejorar el desempeño de los deportistas y crear tu propio plan de entrenamiento.

Posiblemente debas esperar hasta conocer los primeros resultados económicos. Sin embargo, la actividad deportiva puede ser una excelente manera de acercarte a tu comunidad y demostrar tu compromiso social.

 

6: Clases de protocolo y etiqueta

Si te gustan los retos y consideras que, tienes la suficiente experiencia para educar a otras personas y enseñar los buenos modales para estar preparados en situaciones formales, entonces esta puede ser una verdadera oportunidad para ti.

La adolescencia es una etapa muy difícil en cual, los objetivos personales parecen ser cambiantes y las prioridades muchas veces no pueden establecerse de manera prudente.  Por ese motivo, aconsejar y guiar al público femenino para que tengan un comportamiento acertado ante cualquier situación, contribuye a mejorar su autoestima, su autoconfianza y la toma decisiones personales y, en el futuro cercano, decisiones profesionales.

Como sabes, los canales digitales son una excelente plataforma para prestar este tipo de servicios de capacitación al principio del emprendimiento y, posteriormente, ofrecer clases o talleres presenciales.

Por ese motivo, te sugiero crear un blog ahora mismo y gestionar algunas de las RRSS más importantes para que puedas compartir desde ahora el contenido que tu público necesita y que tú, gracias a tus conocimientos, estás en capacidad de ofrecerles.

 

7: Talleres de capacitación en temas profesionales

Aunque tu público objetivo sean las adolescentes, puedes brindarles las herramientas y los conocimientos que las ayuden a decidir su futuro profesional desde ahora. En la actualidad, muchas jóvenes están interesadas en temas de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Gestión de RRSS, Creación de Sitios Web, Turismo, Matemática, Actuación o Danza, por mencionar tan sólo algunos ejemplos.

Sin embargo, los programas de capacitación actuales no están dirigidos a un público tan joven y, por ese motivo, el contenido y el precio no se ajustan a sus necesidades. Si te gusta empoderar a los demás, entonces no puedes desaprovechar ese tipo de oportunidades. En especial, si tomas en consideración los beneficios que puedes conseguir en este contexto digital.

 

9 Ideas de Negocio dirigidas a las Mujeres Adolescentes

8: Coach Motivacional y Asesoría Personal

Si tienes formación en Psicología, Educación, Terapia Ocupacional o algún área afín, entonces puedes compartir tus conocimientos y ayudar a otras personas a conseguir sus objetivos en la vida.

Como sabes, la motivación nos impulsa a trabajar por lo que queremos lograr, pero muchas veces las personas jóvenes son vulnerables y pueden perder el interés en situaciones donde deben demostrar un mayor nivel de autoconfianza.   El servicio de coaching motivacional puede estar estrechamente relacionado con la asesoría personal. Sin embargo, cada uno de ellos puede estar dirigido a un público distinto.

Por lo general, son actividades muy exigentes, pero verdaderamente apasionantes. Por ese motivo, debes formarte y prepararte apropiadamente para que puedas dar las herramientas y mejorar la calidad de las mujeres adolescentes que se beneficien de tus servicios profesionales.

9: Comida Saludable para Eventos

La alimentación es indispensable para tener una vida saludable. Sin embargo, las personas jóvenes pueden demostrar poco interés por comer apropiadamente.   Por ese motivo, tú tienes una enorme responsabilidad para informar y educar a tus futuras clientes los beneficios de utilizar ingredientes frescos y naturales en lugar de recurrir a la comida chatarra de manera continua y, en ocasiones, poco responsable.

 

Si te interesa desarrollar esta idea de negocio, debes trabajar conjuntamente con profesionales especializados en el área para crear un menú saludable para tus clientes o comenzar a formarte de manera responsable sobre temas gastronómicos, de salud, de higiene y financieros.   Recuerda que, siempre es oportuno delimitar tu mercado para que esos esfuerzos puedan ser mucho más efectivos y consigan la preferencia de tus clientas.

¿Qué otra idea de negocio también podría tener éxito en el público femenino? Comparte tus ideas con nosotros. ¡Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com y Comparte tu opinión y ayuda a otras personas a poner en marcha sus emprendimientos!

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-ideas-de-negocio-dirigidas-a-las-mujeres-adolescentes

Cónoce los mejores trucos de AHORRO