9 Habilidades de los Mexicanos

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Las habilidades y cualidades que poseen las personas tienden a decirnos no sólo de dónde vienen sino quien son, en este sentido podemos decir que el conjunto de destrezas que poseemos determina en gran medida nuestra identidad, es así como parte de ella o lo que todos a los que va dirigido el presente artículo tienen en común es el ser mexicanos es por ello que deseamos exponer aquellas habilidades que los caracteriza de entre el conjunto de nacionalidades que existen en el mundo.

 

Te esperamos en: 9 Consejos para Utilizar Internet de Forma Segura

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: http://www.quericavida.com

1.  La gastronomía

Sin duda estos son uno de los elementos que los define por excelencia y una de sus grandes habilidades y es que ¿quién no conoce la comida mexicana?, ¿quién no ha probado unos tacos o unas enchiladas? ¿quién no disfruta de unos buenos nachos o del guacamole?, su gastronomía es increíblemente versátil, con mucho sabor, textura y aroma ha logrado recorrer el mundo entero.

En la mayoría de los países del mundo se les reconoce por sus increíbles platillos y no hay nada más asombroso que la comida mexicana preparada por un mexicano, recordemos que en el 2010 la gastronomía de México fue reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial.

 

2.  El festejo al día de los muertos

Otra de las grandes habilidades del mexicano es el festejar y no hay nada que festeje más además del día de la independencia que el día de los muertos, este se llena de júbilo y no hay nada más grato para ellos que celebrar a aquellos que pasaron por esta vida antes que nosotros y que hoy día ya no están.

 El día de los muertos es concebido a nivel internacional como un valor mexicano y es que el país suele celebrarlo desde la época prehispánica, por lo que se ha convertido en una costumbre plenamente identificable.

 

3.  Su habilidad musical

Y es que México ha creado un estilo musical que lo define y que es disfrutado en el mundo entero, ¿quién no ha escuchado alguna ranchera? o ¿quién no se ha enamorado, clavado o  cacheteado la banca como dicen los mexicanos con una ranchera después de una ruptura? ¿Quién no ha escuchado a Vicente Fernández o a Juan Gabriel en alguna oportunidad?, ambos personajes son iconos del alma del mexicano, enamoradizo y pasional.

Hacer música es una de sus las mayores destrezas y es que lo dulce y lo jocoso de una ranchera puede llegar incluso a ser elementos incomparable en el mundo.

 

4.  Regatear

Hay quienes dicen que no hay persona en el planeta que sea capaz de regatear como un mexicano, o que le gane a este en dicha práctica, no lo sabemos pero tal parece que es así, o muchos son los argumentos que coinciden y le otorgan esta habilidad, de acuerdo con ellos este es un arte, es una forma de negociar propia de su identidad.

 Para el mexicano, el regatear es una manera de jugar y divertirse al momento de ir al mercado o a las tiendas, esta es una tradición que viene junto a él y que no hay manera de ser igualada.

 

9 Habilidades de los Mexicanos

Photo by: facebook.com/CasaGuanajuatoGA/

5.  Darle color a la vida

¿Quién podría negar que México es un sinfín de colores y expresiones?, en relación a ello, los mexicanos son expertos en darle color y alegría a todo dibujo u objeto triste y sin vida que consigan, al visitarlo solemos ver hermosas paredes pintadas con los diseños más extravagantes, alusivos y hermosos; de esta manera es  muy difícil concebir a este país sin sus magníficos colores y sus artesanías con flores y diseños vibrantes.

Es importante señalar, que dicha característica data de sus raíces prehispánicas e indígenas que hoy día siguen estando presentes en el ideario social y cultural mexicano.

 

6. Dar respuestas confusas

Al igual que el regatear muchos dicen que al estar en contacto con los mexicanos, estos suelen darles respuestas confusas desviándolos de la conversación y llegando al punto que estos deseaban, no suelen en este sentido dar un rotundo no sino que prefieren construir ambigüedades hasta llegar el momento en el que aceptamos sus palabras y nos vamos contentos.

Esta suele ser una de las habilidades más increíbles y es que todos desearíamos aplicarlas como ellos lo hacen, con tal naturalidad, el no querer decir que no puede ser visto como una cualidad cortés que llegan a tener la mayoría de los mexicanos.

 

7.  Dar las gracias

En este punto creo que muchos coincidimos en que el mexicano tiende a dar las gracias en numerosas ocasiones, es parte de su manera de expresarse; son muchas las ocasiones en las que antes de decir que no prefieren decir gracias.

 Un reflejo de esta habilidad lo muestra la frase del célebre educador mexicano Marco Tulio Cicerón que dice “No hay deber más necesario que el de dar las gracias”.

 

8.  El  poder conversar con cualquiera

Una de las cualidades que definen al mexicano es su amabilidad, su cordialidad y solidaridad, de entre otras virtudes estas contribuyen al ejercicio de una de sus mejores habilidades que es la capacidad de conversar con cualquier persona, sobre cualquier tema de interés; pues sí, los mexicanos suelen ser conversadores e increíblemente amigables.

En relación a ello, tienden a dar los buenos días, las buenas tardes y el buen provecho siempre, ante todo momento y a quien sea, esta destreza es muy agradable por cuanto te permite interactuar fácilmente con ellos, te brinda comodidad y seguridad al expresarte; en México no sucede como en otros países o ciudades donde las personas no se interesan por los demás.

 

Habilidades de los Mexicanos

Photo By: facebook.com/CasaGuanajuatoGA/

9.  Se preocupan por su empleo

Y este punto quizás no todos están de acuerdo, porqué en algunas personas yace la idea del mexicano perezoso, pero no es así la mayor parte de los mexicanos son trabajadores y se preocupan enormemente por su trabajo y esto lo demuestra un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud en el que se expone que México es uno de los países en donde se registra un mayor nivel de estrés laboral, lo que demuestra claro está el interés del mexicano en cumplir con su empleo.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 35 Tips para Conseguir Trabajo Siendo Inmigrante

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-habilidades-de-los-mexicanos-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO