9-excelentes-ideas-de-negocio-para-adolescente

9 Excelentes Ideas de Negocio Para Adolescente

Categorías:

Quizá las palabras adolescentes y negocios parecieran no combinar en la misma frase. Es por ello que es importante que los jóvenes desde edades tempranas comiencen a cuidar del dinero y, además, entender que emprender es una oportunidad de oro.

La adolescencia pareciera no ser la mejor etapa en la vida para hablar de dinero y de negocios, pues parecieran ser temas muy serios para ser abordados en esa edad. Pero, en realidad mientras más temprano los adolescentes se decidan a emprender, más responsables, financieramente hablando, serán en el futuro.

 

Hola, soy BillBot, el robot que se preocupa por tus finanzas y en este día en particular quiero hablarle a los adolescente y a un público más joven porque quiero que todos los mexicanos, independientemente de la edad, sean más responsables con el dinero.   Creo que tengo un cortocircuito cuando me doy cuenta que muchos padres no le prestan la atención suficiente al tema financiero, pero me refiero a que no creen que es importante que los adolescentes aprendan sobre el manejo correcto del dinero y el ahorro.

Y lo digo porque tuve la fortuna de que mis padres entendieran estos conceptos a la perfección y se preocuparan por enseñármelos incluso desde que era muy pequeño. Por esta razón soy experto en la materia y me he leído todos los libros que existen al respecto.

 

9 Excelentes Ideas de Negocio Para AdolescenteMis alarmas comenzaron a encenderse cuando me enteré de que los jóvenes de mi país consideran que la educación financiera debe limitarse solamente a los estudiantes economía y finanzas. Estoy en total desacuerdo con esta afirmación.

A lo que le puedo agregar que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), más del 70% de este grupo simplemente no ahorra para el futuro. Entonces pareciera que los jóvenes mexicanos no tienen muy claro el significado de la planificación financiera.

Pero, por el contrario, tenemos que según un reciente informe de Young Business Talents, resulta ser que los jóvenes mexicanos tienen mucha más iniciativa empresarial, en comparación con los europeos, lo que se presenta como una oportunidad valiosa, siempre y cuando se sepa aprovechar de la manera correcta.

Puedo entender que hablar de asuntos como dinero y negocios siendo adolescente pareciera ser un poco complicado, aunque insisto que con las herramientas adecuadas y la orientación de expertos en la materia, nada puede salir mal.

 

Entonces, si eres joven y estás buscando apoyo para emprender, te puedo dar una excelente noticia: ¡Sí cuentas con mi astucia!

 

Pero, de entrada, te digo que necesito que te comprometas al 100%, que comiences a colocarte metas, que te eduques, que seas responsables, que te atrevas, que no le tengas miedo al fracaso y que leas sobre economía y finanzas, además de estar dispuesto a abrirte a un mundo de posibilidades.  Y, como primer ejercicio, te invito a darle un vistazo a las finanzas de tu hogar, pues es una excelente manera de que entiendas el panorama más amplio de lo que implica las finanzas personales.

Discute con tu familia cuánto dinero está ingresando y cómo se deben gestionar los gastos mensuales junto con los costos diarios, además del ahorro para los días difíciles. Estos datos te van a ayudar a comprender todo.

 

9 ideas de negocio para adolescentes

 

Una buena noticia para ti es que hoy tengo bien ajustadas mis tuercas para darte esta información y gracias a mis tantos conocimientos financieros, he logrado hacer una lista de 9 ideas de negocios que son ideales para adolescentes:

 

Servicios de niñeras/niñeros.

Es una idea que ha funcionado durante años porque el cuidado de los niños siempre ha sido una excelente manera de ganar dinero sin la necesidad de costos iniciales. Lo único que en realidad hace falta es una gran reputación o excelentes referencias y para llevarlo al siguiente nivel, usar las redes sociales para promoción.

 

Servicio de asistencia a adultos mayores.

Una buena idea de negocio es hacer mandados para las personas de la tercera edad que viven cerca de tu hogar; el servicio puede incluir recoger comestibles, llevar las mascotas al veterinario, asistencia con actividades del hogar y compañía durante las citas médicas. La mejore manera de comenzar es con los vecinos y conocidos.

 

Asistente de mudanzas.

Para nadie es un secreto que las mudanzas son un motivo de estrés, especialmente cuando hay muchas cosas para mover o una casa grande que organizar. Una excelente propuesta para un primer emprendimiento es ofrecer servicios de organización profesional y la asistencia mudanzas, especialmente para las personas mayores.

 

Tutorías en computación.

Estoy más que seguro es que has usando una computadora desde que tienes uso de razón. Y, además, si sabes cómo solucionar problemas, cómo organizar archivos y cómo usar Google a la perfección, puedes sacarle provecho a estas habilidades para enseñar a otros que no tienen tanta experiencia o que por alguna razón no son tan amigos de la tecnología.

 

9 Excelentes Ideas de Negocio Para AdolescenteCultivo y venta de vegetales orgánicos.

Se trata de una propuesta con mucho potencial, considerando que cada día que pasa es mayor el interés de las personas por la comida saludable, cultivada sin pesticidas y otros productos dañinos para la salud. Hacer un minihuerto en el patio de la casa o en cualquier otro espacio disponible y ofrecer la cosecha a mercados y puestos locales o incluso montar una tienda online, puede resultar.

 

Blogger o youtuber profesional.

Es la perfecta combinación, adolescentes y redes sociales pueden ser una dupla para generar ingresos significativos y en poco tiempo; lo mejor de todo es que todo puede hacerse desde casa con la supervisión de los padres y resulta un ejercicio interesante para motivar la creatividad y el espíritu de negocios.

 

Consultor de redes sociales.

Como adolescente de hoy en día, obviamente creciste en la era de Internet y por eso tienes una gran ventaja sobre muchos adultos que se quedaron un poco desactualizados. Aunque no lo creas, algunas compañías o emprendedores están dispuestos a remunerar bien los servicios de jóvenes con experiencia en estas áreas; muchos adolescentes y adultos jóvenes  se ganan la vida de esta manera.

 

Tutor académico o de idiomas.

Si tienes facilidad con algún idioma en particular o entiendes muy bien algunas materias, puedes ofrecer tus servicios como tutor a jóvenes de tu edad o aún más jóvenes, con la idea de ayudarlos a mejorar sus estudios. Muchos padres contratan estos servicios para que sus hijos suban sus calificaciones.

 

Venta de comidas y postres.

Si se te da lo de la cocina, tienes los utensilios adecuados y, además, cuentas con alguien que te facilite el transporte, puedes ofrecer un servicio de comida y postres sencillos a domicilio. Asimismo, si tienes habilidades con la fotografía, puedes hacer uso de tus redes sociales para promocionar tus creaciones y despertar el interés.

 

Humano estoy seguro que esta información te ayudará siempre y cuando estés seguro de lo que quieres hacer y tengas las ganas de hacerlo. Si estás un poco confundido, no dudes en pedir ayuda de tus familiares o amigos, quienes seguramente te querrán apoyar.

 

¿Cómo fomentar el ahorro en los adolescentes?

 

Busco en mi sistema y por fortuna encuentro mucha más información sobre cómo fomentar el ahorro desde edades tempranas, datos que puedes discutir con tu grupo familiar para ponerlos en práctica de manera inmediata:

 

Un adolescente debe tener un ingreso estable.

La idea es que los padres eduquen a los jóvenes a administrar bien su dinero, como una clave importante en todo lo que tiene que ver con las finanzas personales. Establecer un ingreso estable a través de puesto de trabajo a medio tiempo o de asignaciones o tareas, es una buena manera de comenzar.

 

Un adolescente debe gastar su propio dinero.  

Cuando siendo joven comienzas a generar un ingreso estable gracias a un trabajo o una asignación en el hogar, debes comenzar a cubrir tus propios gastos personales, pues al hacerlo entenderás mejor que debes vigilar cuánto gastas y que tienes que mantenerte dentro de un presupuesto específico.

 

9 Excelentes Ideas de Negocio Para AdolescenteUn adolescente debe tener una cuenta de ahorros.

Desde muy joven debes comenzar a pensar en abrir una cuenta bancaria y si eres menor de edad seguramente necesitarás de la ayuda de tus padres para hacerlo. La idea es que seas tú el encargado de hacer tus propios depósitos, de mantener tu cuenta equilibrada para evitar cargos por sobregiro y ahorrar tu dinero.

 

Un adolescente debe saber elaborar un presupuesto.

La educación financiera también forma parte de las responsabilidades de los padres, por eso es fundamental que entre las enseñanzas del hogar se dedique tiempo valioso a la elaboración de presupuestos, pues estas sencillas herramientas pueden hacer una gran diferente en lo que tiene que ver con el ahorro y el manejo del dinero.

 

De ahora en adelante, las palabras adolescentes, negocios, emprender y dinero no solo tendrán sentido juntas, sino que formarán unas cuantas frases que denoten éxito y prosperidad. Si eres joven  y estás interesado en aprender mucho más sobre metas financieras y presupuestos, te invito a seguirme leyendo.   Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-excelentes-ideas-de-negocio-para-adolescente-comienza-ya

Cónoce los mejores trucos de AHORRO