9 Cosas Que Los Mexicanos Extrañan De Su Tierra

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Vivir en el extranjero puede ser muy bueno en muchos sentidos, pues abre tus posibilidades de llegar más lejos y globalizarse y ser más independiente, sin embargo llegan momentos que nos llenan de nostalgia y llegamos a extrañar cosas muy de nuestra tierra.

A pesar de que con el tiempo nos vamos acostumbrando al estilo de vida que conocemos en otros países con culturas y costumbres muy diversas es casi imposible no llegar a extrañar las raíces de nuestro México amado y es que aquí es donde aprendimos muchas cosas que nos definen como persona, estas son unas de las cosas más comunes que los mexicanos extrañan estando lejos.

 

Te recomendamos: Los Siete Lugares que Hacen de México el Mejor Destino del Mundo

 

Platillos Mexicanos Que Enamoran al Mundo

Photo By: www.tradiciontapatia.com

1. La comida

¿Y es que cómo no vamos a extrañar esto? Pues hay que ser sinceros con nosotros mismos, nuestra comida, la mexicana, es una de las mejores de todo el mundo. El sabor, los ingredientes y esa sazón que sólo saben darle los buenos cocineros de carnes asadas.

Sin duda alguna algo que hace mucha falta en otros países, como los europeos, son los puestos callejeros que nos ofrecen gran variedad de platos que siempre están ahí para darnos un antojo y quitarnos el hambre, sobre todo los taquitos en cualquiera de sus presentaciones, o las papitas con salsa entre otros tantos.

 

2. Las bebidas

Algo que resulta muy extraño siendo un mexicano en el extranjero es ir a pistear y encontrarnos con alguna botella o bebida de tequila y darnos cuenta que es mucho más caro que en casa aunque tiene una calidad muchísimo menor, no es el mismo sabor de casa y por una gran diferencia.

Pero además de esto, muchos productos como el café o el chocolate que deberían recordarnos a casa, pero sólo nos hacen sentir una pequeña nostalgia, y nos lleva a recordar esa deliciosa bebida, el atole, la cual es casi imposible de encontrar en muchos otros países del mundo.

 

3. Nuestros seres queridos

A pesar de pasarla muy bien en el extranjero, siempre va a llegar ese punto en que nos haga falta estar cerca de nuestros seres queridos, porque aunque el mundo actual nos ofrezca miles de redes sociales para estar comunicados en tiempo real, nunca será lo mismo esto a estar cerquita de quienes amamos llenando nuestra casa con ese calor de hogar que tanto nos caracteriza.

 

4.  Fiestas y reuniones con amigos

Sin duda alguna los mexicanos se caracterizan por ser personas muy alegres y fiesteras, esto es algo que no ocultamos nunca aunque estemos en otro país pues siempre logramos de alguna manera llenar la fiesta con esa iluminación y buena onda que nos caracteriza.

Pero siempre llega el punto donde las cosas no se sienten como en casa y es que en el extranjero la manera en que las personas fiestean no es para nada igual a como lo hacemos en casa y por esto aunque llenemos las fiestas de mucha buena onda de alguna manera vamos a extrañar a nuestro México querido.

 

Lee también: 5 Razones por la que los Jóvenes Mexicanos Son Expertos en el Mundo Digital

 

5. Las personas

Algo que diferencia mucho a México de otros países sin dudas es su gente y es que los mexicanos somos personas muy carismáticas, vivas y siempre dispuestas a dar lo mejor. Solemos saludar a las personas que nos encontramos en la calle sin que los conozcamos, esto es algo que solemos extrañar en países fríos donde la gente es muy distanciada.

Más que nada en los países europeos esto es algo muy difícil, las personas incluso no suelen tener mucho contacto visual ni pedir ningún tipo de indicaciones a nadie que no sea de su confianza, lo que nos ofrece un completo contraste entre nuestro cálido país y su gente con otros países que se dicen más desarrollados.

 

6. El clima

Aunque no lo creas, el clima mexicano es algo que extrañan mucho los mexicanos que están residenciados en el extranjero y es que en nuestro país se siente un clima muy bueno, con nubes en el cielo, buena brisa y calor que nos invita a ser más cercanos y a compartir con nuestros seres queridos.

Mientras tanto, en otras partes del mundo los climas suelen ser muy fríos, con cielos grises y a veces sin poder ver el sol por algún tiempo, esto también hace que nos pongamos inevitablemente melancólicos y nostálgicos extrañando esa frescura del ambiente que tenemos en casa.

 

7. Los paisajes y lugares

Nuestro país nos ofrece una gran cantidad de paisajes hermosos, playas, montañas y valles, a los cuales podemos ir durante las vacaciones o en un fin de semana. Cosa que se hace difícil en otros países, y es que estando en el extranjero recordamos esas bellas playas donde pasamos nuestra infancia y es difícil no extrañar nuestra tierra.

 

Cosas Que Los Mexicanos Extrañan De Su Tierra

Photo By: facebook.com/CasaGuanajuatoGA/

8.  Nuestra cultura y tradiciones

Es inevitable comparar la cultura de otros países con la nuestra, y es que hay que ser muy francos en este punto, cada país tiene sus propias tradiciones y la gente tiene su propia forma de ser, algo que al principio nos cuesta mucho aceptar y que nos puede traer ciertos problemas para encajar en el extranjero.

Pero aunque logramos sobre llevar estos problemas, siempre estará presente en todos los que vivimos un tiempo en México esta cultura propia, la celebración del día de los muertos, los mariachis y los corridos, la lucha libre entre otras tantas cosas que nos representan internacionalmente.

 

9. El ruido

Aunque parezca raro, es así. El ruido que se genera estando en México es sencillamente único, se trata del conjunto de sonidos que nos hacen saber que hay varias personas a nuestro al rededor, personas vendiendo cosas, predicando, una construcción, los coches y el tránsito.

Por otra parte, en otros países nos encontramos muchas veces ante un silencio que puede llegar a ser retador o hasta incomodo, pues pareciera que en esas grandes ciudades propias de los países más desarrollados en realidad no estuviera pasando nada, las personas toman mucha distancia, hay mucho silencio, nada parecido a casa.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

9-cosas-que-los-mexicanos-extraan-de-su-tierra-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO