9 Consejos para Bajar el Consumo del Agua en Casa

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

¿Has pensado en algún momento ahorrar agua? Mi sistema me indica que actualmente dejar la llave abierta, el grifo del fregadero abierto, tomar un baño en la tina en vez de ducharse, entre otros, pueden ser causas determinantes para el aumento del derroche del agua.

Por estas razones, debo decirte que tienes que considerar tener mucho cuidado con los gastos de agua diarios, para que así tu dinero no desaparezca cada vez que pagues el recibo del agua. Pero, ¿cómo debo ahorrar agua? Simplemente debes bajar el consumo de esta durante tus actividades.

¡Reflexiona!

Me he dado cuenta que el abuso y alto gasto  de los recursos que nos brinda la madre naturaleza, han traído numerosas inquietudes en nuestro alrededor. Es tan preocupante que a nivel mundial, y con numerosas campañas publicitarias, se ha tratado de persuadir a la multitud para que empiecen el proceso de ahorro del agua. Aparte del desgaste del planeta, existe otra razón para que ahorres agua, y ese es el tema que hoy te mostraré: dinero.

¿Dinero?, ¿por qué el dinero sería una situación preocupante? Por el hecho de que es tu dinero el que paga todas las facturas. Mientras más servicios consumas (agua, electricidad, internet, etc.), más elevado será lo que tengas que pagar.

¡Vamos a empezar! Te voy a dar 9 consejos para bajar el consumo de agua en casa. Te invito a tratar de seguirlos para que así el recibo del agua baje un poco o mucho.

 

Te puede interesar: 9 Técnicas para Hacer una Huerta en Casa

 

Cierra el grifo mientras te aseas

9 Consejos para Bajar el Consumo del Agua en CasaAl momento en que cepillas tus dientes o aseas tu cuerpo, te aseguro que no es altamente necesario tener la llave del agua abierta. Entonces, mientras estés haciéndote tu aseo diario, mejor ciérrala. Mis cálculos me han arrojado como resultado que ahorrarás hasta doce litros de agua por minuto. ¡Qué fácil!, ¿no? Esta es una de las maneras más sencillas que te servirán para conocer el valor que tiene el ahorro del agua. Lo mejor de todo es que no necesitas hacer mucho para lograr bastante.

El recibo del agua parece insignificante comparado con los problemas que tienen otras personas. Sin embargo, no olvides que es importante para ti. ¡Créeme que estarás contento cuando tu recibo del agua sea menor de lo que esperabas!

 

Si tienes un lavaplatos, utilízalo

Al hacerlo puedes ahorrar hasta 100 litros de agua. ¡Increíble! El lavado manual puede gastar mucha más agua que el electrodoméstico. Con el aparato lograrás casi un 10% de ahorro. Cuando observes tu recibo del agua quedarás fascinado con el resultado, y así tal vez te quede más dinero para gastar en otras cosas, o simplemente para ahorrarlo. Además, es un buen primer paso para aprender a tener más manejo del dinero en casa.

 

Carga máxima en la lavadora y lavaplatos

Aunque no me lo vayas a creer, independientemente de la cantidad de carga que le pongas al lavaplatos y a la lavadora, ambos aparatos gastan la misma cantidad de agua. Por eso… ¡Carga máxima! Así podrás terminar de lavar la ropa o los platos más rápido, y ahorrarás más agua. ¡Fácil y sencillo! No tendrás necesidad de poner carga media o baja y tardar más cuando puedes hacerlo más rápido. A su vez, te unes al movimiento del ahorro del agua. Este consejo te ayudará al manejo del dinero y al ahorro del mismo. El recibo del agua bajará y podrás ahorrar para comprar otras cosas. Suena estupendo, ¿cierto?

 

Escoge plantas que sean autóctonas

Si no tienes un jardín, y quieres uno, debes considerar qué tipos de plantas vas a querer plantar. Además de su aspecto, considera cuáles son las cantidades de agua que cada una necesita para vivir. Una opción muy buena, y que ahora está mucho de moda, son los cactus. Los cactus son bonitos, y lo mejor es que no necesitan mucha agua. Cuando vayas a comprar alguna planta, pregúntale al vendedor cuáles son los tipos de plantas que no necesitan mucha agua para vivir. No te van a costar mucho dinero, y tendrás un bonito jardín para lucir con tus vecinos, amigos y familiares.

Nuevamente te menciono que si estás pensando en el ahorro y manejo del dinero, pero quieres tener un bonito jardín en tu casa, piensa en esto que acabo de decirte.

 

Espera que se oculte el sol para regar las plantas

Cuando es de día, siempre que riegues las plantas, el agua se evaporará por el calor del sol. Por eso mismo, te recomiendo regar las plantas siempre de noche, así el agua no se evaporará tan rápido, y podrás usar menos. ¿Te confieso un secreto? Para mí es romántico regar las plantas en presencia de la luna.

Ahora bien, volviendo al tema, el momento perfecto del día para regarlas siempre es al atardecer o al amanecer. El ahorro del agua que podrás hacer siguiendo este sencillo consejo es significativo al momento de recibir tu recibo del agua. Es un paso fácil y sin complicaciones con el cual podrás ahorrar dinero y dejarlo para otras cosas que tengas en mente.

 

¡Dúchate y no te bañes!   

Sé lo bien que se siente tomar un baño relajante en una tina, pero, ¿sabes cuánta agua estás malgastando cada vez que tomas un baño? Lo más probable es que no. A diferencia de tomar una ducha, cuando tomas un baño puedes llegar a gastar hasta 150 litros de agua. ¿Qué?, ¿en serio? Sí, aunque te cueste creerlo. Simplemente saca la cuenta de cuantos baños te tomas en un año, y podrás notar el abuso con el gasto de agua que haces. No te sorprendas cuando tu recibo del agua salga tan alto.

 

Usa difusores o atomizadores

¿Difu… qué? ¿Es la primera vez que lees esta palabra? Calma, aquí mismo te lo explicaré. Son unos aparatos pequeños que mezclan el aire con el agua para que salga con mucha más presión, sin aumentar la cantidad de esta, los cuales se deben colocar en la boca de los grifos.

Puedes adquirir tu aparato en una ferretería, y lo mejor de todo, es que no es muy costoso. Por lo tanto, puedes aumentar el ahorro del agua y dinero en tu casa por un bajo costo. ¡Sencillo y práctico! ¡Me encanta!

 

No uses el retrete como papelera

Es posible que tú no lo hagas. Sin embargo, sé de personas que usan el retrete como una papelera y botan su basura por allí. ¡Para eso existen las papeleras! Mejor voy a tranquilizarme un poco, pues de lo contrario, mi sistema se alterará y no quiero que eso suceda. ¡Mejor ni lo pienso!

Bien, en vez de jalar de la cadena solo para botar basura, mejor compra un cesto para que allí lances tus desechos, y deja el retrete para lo que en verdad fue hecho: botar desechos biológicos. Jalar mucho de la cadena del baño, es lo contrario a tu propósito del ahorro del agua. De nuevo te digo que no te sorprendas cuando vayas a pagar las cuentas de tus servicios y observes que tu recibo del agua es más alto de lo normal.

Como tu misión es saber sobre el manejo del dinero para bajar el consumo de agua en casa, no dejes pasar por debajo de la mesa este increíble consejo.

 

Arregla las tuberías rotas inmediatamente

9 Consejos para Bajar el Consumo del Agua en CasaSi consigues algún tubo de agua roto en tu casa, es un problema que evidentemente debes solucionar al instante. Hazlo lo más rápido que puedas, ya que si lo dejas así por un tiempo, el agua que gotea constantemente, aumentará tu recibo del agua un poco o mucho (dependiendo de qué tan grande sea la gotera). Así que no dudes en llamar a un plomero o a alguien que conozcas que sepa de plomería. ¿Pero eso no hace que gaste el dinero que estoy ahorrando? Sí, pero es un gasto necesario que mañana puede hacerte ahorrar más.

El manejo del dinero es algo que debes tener en cuenta siempre, y mucho más para los imprevistos. ¡No dejes que te atrapen fuera de base! Aprende siempre a guardar un poco de dinero para esos casos de emergencia que puedas tener en el futuro.

 

¿Sabías qué?

El agua es vital para el ser humano. Sin embargo, menos del 3% del agua en el mundo es dulce. También es cierto que muchos países desarrollados tienen acceso fácil a ella. Por eso tu casa, escuela, trabajo o negocio siempre están abastecidos con este recurso tan esencial.  Pero eso no implica que se pueda desperdiciar. Por el contrario, debes ahorrar agua, ya que no sólo contribuirás con la conservación de nuestro hermoso planeta, sino que también mantendrás en equilibrio tus finanzas.

Con estos 9 consejos indudablemente aprenderás a tener más control sobre el ahorro del agua y sabrás más sobre el manejo del dinero. Además, con el dinero que hayas ahorrado, podrás adquirir los artículos que tanto querías, viajar o seguir ahorrando para otros propósitos. ¡Tú eres la única persona que decidirá cómo usar tus ahorros!

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

9-consejos-para-bajar-el-consumo-del-agua-en-casa

Cónoce los mejores trucos de AHORRO