7-tips-para-tener-multiples-ingresos

7 Tips para Tener Múltiples Ingresos

Categorías:

Contar con una sola fuente de ingresos ciertamente te puede alcanzar para vivir bien y a gusto. Sin embargo, tener varias le dará a tu vida un cambio, pues mejorarán tus finanzas personales y te alcanzará para invertir en otros proyectos que al mismo tiempo te generarán más dinero.

Soy BillBot, el robot experto en ahorro. Como especialista en la materia, te pongo en contexto sobre este tema al decirte que también podrás pagar tus tarjetas de crédito y disfrutar de las vacaciones que tanto anhelas. Por supuesto, para lograr tener varias fuentes de ingresos, debes seguir ciertos consejos, y son los que te he traído hoy:

 

  • 7 Tips para Tener Múltiples IngresosEmpieza con una sola fuente de ingresos

A veces hacer todo de prisa o querer realizar muchas cosas a la vez, en lugar de traerte solo resultados positivos, te puede generar demasiadas consecuencias negativas.

Ciertamente los consejos que te daré son para generar diversas entradas de dinero, pero ello no implica trabajar con todas esas recomendaciones al mismo tiempo. Debes comenzar con una sola forma de conseguir dinero y tener la certeza de que dicha manera es segura, sólida y confiable.

También es esencial que, independientemente de tu horario de trabajo, corrobores que los ingresos que te genera son suficientes como para saciar tus necesidades básicas, pagar pequeñas deudas y ahorrar un poco. Sea cual sea tu fuente, asegúrate que ante todo te permita ahorrar. ¡Nunca lo olvides! Créeme que el ahorro te cambiará la vida para bien. ¡Te lo digo yo que siempre he ahorrado!

Decidí colocar este tips de primer lugar porque es la base que te permitirá trabajar con las demás recomendaciones. Si no sigues esta, es poco probable que los otros consejos te resulten eficientes. Pero el motivo principal por el cual es de gran importancia comenzar con una sola fuente de ingresos para luego desarrollar otras, es que seguramente requerirás de una inversión inicial. Por eso hice énfasis en que debes tener una fuente primaria segura y suficiente, una que te brinde la ayuda correspondiente para dar inicio a otros proyectos. ¡Hazme caso, humano! En temas como estos no me equivoco.

 

  • Crea el hábito de gastar menos de lo que ganas

Como especialista en finanzas personales, te seré completamente directo, y lo haré con la siguiente interrogante: ¿En verdad crees que puedes tener un fondo de ahorros o pagar tus deudas si gastas más dinero del que ganas? Efectivamente es imposible, o mejor dicho, es muy difícil.

Cuando cursé mis estudios, que por cierto fue gracias al esfuerzo de mis padres, aprendí que uno de los objetivos de tener varias fuentes de ingresos es lograr ser independiente en el ámbito financiero, algo que no lograrás si gastas tu dinero sin pensar si es necesario o no realizar tales gastos.

En mi caso, siempre hay gastos que puedo eliminar o disminuir, y tú no serás la excepción, pues también puedes hacer lo mismo. Sé que cuesta hacerlo, pero debes esforzarte.

Mi sistema me indica que para lograr con eficacia esta recomendación, debes realizar un presupuesto con la finalidad de que estés al tanto de tus gastos, conozcas bien en qué empleas tu dinero y así puedas entender mejor tus finanzas personales.

 

  • Sácale provecho a tus habilidades

No lo dudes, todos tenemos dones, destrezas, habilidades y experiencias que, si las usamos a nuestro favor, se las podemos ofrecer a nuestros amigos, vecinos y familiares.

Seguro piensas que no tienes nada de eso. Sin embargo, no es así. Solo debes descubrirlo y aprovecharlo al máximo para mejorar tus finanzas personales.

Si aún no sabes qué talento especial tienes y que le pueda servir a otro, toma un día, selecciona una hora, dirígete a un lugar fresco y en silencio, siéntate o acuéstate, respira y piensa en aquello que te hace único y diferente. Además, piensa en la forma en que esas habilidades les pueden ser de gran utilidad a las personas que te rodean, y a las que no también.

Para que esa meditación sea mejor, pregúntate sobre los conocimientos o talentos que otros no poseen. Me pondré como ejemplo: soy un robot que desde muy pequeño he ahorrado y conozco la importancia del ahorro en las finanzas personales. Con mis estudios y pasión por el ahorro ayudo a personas como tú para que mejoren su economía. Y no lo dudes, con ello consigo un dinero extra.

¡Eso mismo es lo que debes hacer!

Bien puedes destacarte como un buen panadero, carpintero, programador, fotógrafo o limpiador. Al saber que eres bueno en algo y comiences a verlo como una fuente buena de ingresos, las personas te pagarán por lo que haces al no tener la experiencia o el conocimiento necesario para llevarlo a cabo por sí mismas.

 

7 Tips para Tener Múltiples Ingresos

  • Produce ideas

¡Tengo un corto circuito! Es que esta parte consiste en que debes poner a trabajar tu cerebro, y eso ocasiona que mi sistema se descontrole. Pero listo, problema resuelto. ¡No te sorprendas! Repentinamente me dan esos cortos y a veces sin motivo alguno.

Bien, sigamos donde quedamos? Ah ya! tips para tener múltiples ingresos. Justo después que hayas terminado de identificar tus habilidades, esas que te hacen valioso, pon tu mente a volar, es decir, piensa en las posibles fuentes de ingresos potenciales que guardan relación con tu destreza, talento, habilidad, don o experiencias.

Ahora sí, viene una de mis partes favoritas: la mención de preguntas que debes hacerte, y efectivamente responder. Te colocaré la lista de principales preguntas que tengo almacenada en mi disco duro:

¿El tiempo libre que dispongo me alcanzará para hacerlo?

¿Es una idea capaz de producir buenas cantidades de ingresos?

¿Si no estoy, aún así esta actividad no parará de generarme dinero?

¿Es algo que no me fastidiará o aburrirá hacer?

 

  • Identifica cuál es tu mercado

Esto es sencillo. Debes determinar cuáles son los productos o servicios que sobresalen frente a tu competencia.

Si emprendiste una idea de negocio y lastimosamente dudas de tu mercado, no te preocupes, pues mi sistema me está señalando que hay una estupenda solución para ello. La misma se basa en analizar qué problemas o inconvenientes, tu talento, conocimiento, don, experiencia o habilidad puede resolver de manera eficaz y sencilla. Después de pensarlo y conseguir una respuesta, reconocerás espontáneamente que tu especialidad encaja a la perfección con un grupo específico de personas.

Al mismo tiempo, puedes compartir tu pasión mediante un blog, redes sociales o incluso creando videos. Lo principal es que crees una vía que te permita recibir las opiniones, comentarios o sugerencias de tus clientes.

 

  • 7 Tips para Tener Múltiples IngresosDestina el tiempo necesario

El día tiene 24 horas, tiempo suficiente para realizar muchas cosas. Claro, es posible si sabes distribuirlo correctamente, creándote horarios y obviamente cumpliéndolos en su totalidad. ¡Cada minuto cuenta!

Según mis investigaciones y lectura de estadísticas, los humanos tienen un trabajo a tiempo completo, además de una familia con la cual tienen obligaciones. Lo más seguro es que tú pertenezcas a ese grupo. De ser así, tienes en contra la disponibilidad de tiempo ya que es poco tu tiempo libre. En este caso, te sugiero ponerte creativo y hacer sacrificios para que el tiempo te rinda y puedas hacer más cosas.

Te daré varios consejos al respecto que yo también aplico: reduce el tiempo de ver televisión, despiértate más temprano y lee el periódico mientras te trasladadas de un lugar a otro o en tu hora de almuerzo.

Debo confesarte que en mi época de estudios hacía eso mismo y en un comienzo fue agotador, me cansaba mucho. Pero los resultados eran increíbles, y con el tiempo me acostumbré, fui agarrándole el ritmo a mi nuevo estilo de vida. Hazlo y verás que tus diversas fuentes de ingresos funcionarán casi que solas. Además, si se trata de algo que te produce pasión y comodidad, obtendrás automáticamente la energía y fuerza necesaria para no tener esa sensación de cansancio.

 

  • Ejecuta un proyecto a la vez

Iniciar la ejecución de dos o más proyectos al mismo tiempo es muy similar a empezar a empujar muchas piedras hacia la parte más alta de una montaña. Claro que lo puedes hacer. Sin embargo, el problema radica en que irás perdiendo fuerza, ganas, enfoque y, algo muy importante en querer tener múltiples fuentes de ingresos, tiempo.

Céntrate en uno solo, uno que puedas manejar con facilidad y que te permita incluir a más personas que te brinden apoyo. Luego que lo manejes con comodidad, incluyendo a tu equipo,  y que recibas cierta experiencia, es hora de que vayas por la siguiente idea de generación de dinero.

 

No importa el motivo por el cual deseas contar con múltiples fuentes de ingresos. Lo cierto es que tendrás entradas de dinero adicionales que te brindarán alcanzar tu independencia financiera y disminuir tus niveles de estrés por ya no tener que pensar en la manera en la que debes estirar tu dinero.  Aunque no debes olvidar que al momento en que veas resultados positivos gracias a tus diferentes fuentes de ingresos, la práctica de estos consejos continúa, porque de lo contrario no surgirás más.

 

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com Soy BillBot ¡Nos vemos en la próxima!

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-tips-para-tener-mltiples-ingresos-fortalece-tu-bolsillo

Cónoce los mejores trucos de AHORRO