7-tips-para-rendir-mejor-en-el-trabajo

7 Tips para Rendir Mejor en el Trabajo

Categorías:

La productividad hoy en día supone ser una variable fundamental a la hora de analizar el nivel de competitividad que posee un país y una empresa; es por ello, que se nos hace vital como trabajadores incrementar nuestro rendimiento laboral, de esta forma no sólo estaríamos cumpliendo con nuestras obligaciones, sino que también disfrutaremos de un entorno más agradable por cuanto nuestro trabajo será menos difícil de sobre llevar.

Si consideras que tu empleo se traduce en un reto para ti y te interesa cambiar la situación aumentando tu productividad, existen distintos tips que puedes aplicar con el fin de optimizar su tiempo y alcanzar de este modo tus metas laborales, sólo deberás dedicarle parte de tu tiempo y ponerlos en práctica.

 

Recomendado: Conoce tus Derechos como Inmigrante

 

7 Tips para Rendir Mejor en el Trabajo

1.  Organiza tu tiempo y vida

Lo primero que haz de hacer si deseas rendir mejor en el trabajo deberá ser organizarte, pon en orden tanto tu vida personal intenta separar esta de tu ambiente laboral, de manera que te afecte lo menos posible, es necesario que de tener problemas los alejes y no los hagas partícipe de tu empleo, verás cómo te sentirás mejor.

Por otra parte, es claro que nuestras obligaciones cada día son más, muchas veces nos sucede que las responsabilidades que poseemos en el hogar y en el empleo suelen solaparse llegando a ser demasiado para nosotros, intenta calmarte y crear un organigrama en el que plasmes tanto tu tiempo como tus deberes, observa cómo puedes manejarlos en función de su prioridad y de la cantidad de minutos que requiere, es importante que tus planes se adecuen a tus posibilidades y te genere tranquilidad; una mente ocupada o abarrotada de pensamientos en cuanto a obligaciones no te permitirá ser productivo en tu trabajo.

 

2. Intenta disfrutar de tu trabajo

En ocasiones nuestro trabajo se traduce únicamente en una obligación y es aquí donde puede hallarse el por qué es tan difícil para nosotros rendir en él; entendemos que intentar disfrutarlo en algunos casos puede llegar a ser complicado, pero dedícate un tiempo e intenta conseguir una motivación que te permita no sólo continuar en él sino incluso de ser posible disfrutarlo.

De sentirte cómoda en tu trabajo e incluso si existe algo en él que pueda entusiasmarte, te aseguramos que tus obligaciones serán más ligeras y tu rendimiento incrementará sustancialmente. Estudios psicológicos demuestran que existe una estrecha relación entre aquello que nos entusiasma y nuestro rendimiento en él, la razón es que al hacerlo experimentamos emociones positivas que se traducen en un buen resultado.

 

3. Evita interrupciones

Si bien no somos autómatas, es necesario que no dirijamos de manera exacerbada nuestra atención a otras áreas, mantener la concentración y evitar interrupciones es sustancial para incrementar nuestra productividad y por tanto mejorar nuestro rendimiento laboral; existen situaciones y objetos que pueden captar nuestra atención y hacernos perder tiempo, ¿Quién de nosotros no se ha distraído con una llamada telefónica o con el internet, incluso con los llamados “ladrones de tiempo”?.

Es vital entonces intentar prevenir estas situaciones, si nos distraemos con facilidad evitemos contestar llamadas o navegar en internet, en el caso de los ladrones de tiempo intenta de manera cortes y sutil evitar el contacto hasta la hora de descanso; la manera de lograrlo es siempre tener en mente los objetivos que debemos o deseamos cumplir, de este modo podremos llevarlos a cabo y evitar cualquier distracción.

     Por último es recomendable centrarnos únicamente en nuestras obligaciones, si bien podemos ser cooperativos y apoyar a nuestros compañeros es importante que cumplamos con nuestros deberes en primer lugar.

 

10 Consejos de Ahorro de un Gringo4.Crea vínculos con tus compañeros

El poseer un buen ambiente de trabajo tal como se expuso anteriormente es esencial como mecanismo para incrementar nuestro rendimiento; intentar forjar o fortalecer los vínculos con tus compañeros no sólo te hará disfrutar de tu empleo, sino que te hará sentir comprometido; de esta forma tu trabajo lejos de representar una obligación pesada para ti será un excelente lugar en el cual dedicar tu tiempo.

Para ello, deberás contribuir en crear un clima de confianza, respeto, credibilidad y cordialidad entre tú y tus compañeros, esto facilita en gran medida el trabajo en equipo, es así como el fracaso será compartido y el éxito congratulado. Por último es importante señalar que debes evitar exagerar en este punto, es decir, es excelente tener buenas relaciones con tus compañeros pero siempre intenta que estas no perjudiquen tu desempeño laboral.

 

5.  Celebra tus logros

Todos tenemos objetivos que cumplir eso es claro, unos serán más complejos que otros pero todos son capaces de lograr, es por ello que ante esta situación dedica un tiempo para celebrarlos y alegrarte por ellos, esto te servirá de motivación y permitirá estimularte, lo que a su vez se traducirá en un aumento de tu rendimiento laboral y es que intentarás siempre superarte y alcanzar tus metas cada vez más.

Si esto no sucede y si en cambio fracasas intenta no centrar tu atención en ello y observa la situación como el punto de partida para iniciar nuevamente, muchas personas toman los fracasos como un impulso y un reto personal; si bien esto suele ser difícil en algunos casos intenta verlos de este modo.

 

Tips para Rendir Mejor en el Trabajo

Photo By: Brooke Cagle

6. Sé proactivo

      Este tip guarda una estrecha relación con la motivación, pero de darse el caso de que ella no exista, intenta siempre tener una buena cara ante la situación y da tu mayor esfuerzo, intenta que la dificultad no te apremie y sé proactivo, es decir, toma la iniciativa y propón soluciones o ideas creativas; es muy importante que te hagas participe de la actividad que desempeñas y de la compañía o empresa en la que laboras.

 

7. Escucha música

De estar permitido puedes realizar esta acción, escuchar música no sólo te relajará sino que te hará disfrutar de la actividad que realizas; de acuerdo con el New York Times  la música es capaz de favorecer a la concentración, por lo que si tienes la oportunidad este tip es excelente, ponlo en práctica y verás cómo tu rendimiento mejorará en poco tiempo.

 

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

Sigue leyendo: 9 Cosas Que Los Mexicanos Extrañan De Su Tierra

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-tips-para-rendir-mejor-en-el-trabajo-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO