7 Tips para que tu Negocio Crezca en Tiempo de Crisis

Categorías:

Los tips para que tu negocio crezca te ayudarán a sobrellevar un momento de crisis. Administrar bien el dinero y manejar las finanzas al día es fundamental, pero eso no es lo único que se necesita. Es un conjunto de estrategias que te ayudarán a crecer, por eso te invitamos a continuar leyendo: 7 Tips para que tu Negocio Crezca en Tiempo de Crisis.

En la crisis es donde surgen las nuevas oportunidades, nuevas necesidades, nuevas posibilidades. Es cuando se pone a prueba las cualidades de cada persona y las de cada empresa o negocio. Solo quien tiene las herramientas para sobrevivir tendrá la capacidad de convertirse en alguien o algo fuerte.

 

Te puede interesar: 13 ideas para Comenzar un Negocio de Servicios

 

Cuando nos proponemos crear un negocio lo hacemos con la intensión de mejorar y no de fracasar en el intento. Sin embargo es una posibilidad que está presente y más aún si se ve afectada por la crisis. Hay crisis internas producidas en los negocios, por los negocios y que solamente le afecta al negocio. Sin embargo, está también la crisis externa; que el negocio no puede resolver, ni siquiera intentarlo y que es donde realmente se pone a prueba las cualidades de su dueño y su personal para mantenerla a flote.

Hay muchas pruebas que deben superar los negocios en tiempos de crisis. Pero pueden sobrevivir. Una empresa puede superar la crisis e incluso puede aprovecharla para crecer. Un negocio pequeño, mediano o grande si se reinventa y se adapta, si logra ver las oportunidades que se le presentan en la crisis y las aprovecha, es una empresa que se hará fuerte e imposible de quebrar.

Para algunas personas les resulta difícil enfrentarse a la crisis y a los conflictos, pero en el terreno empresarial tomar riesgos es fundamental. Si quieres que tu negocio subsista debes ser positivo. Súbete sin miedo a la montaña rusa que puede ser una crisis, e intenta salir ileso. ¿Quieres saber cómo ganarle a la crisis? Analiza estos siete tips para que tu negocio crezca.

 

1-Trázate un objetivo

Lo primero que debes hacer para que tu negocio supere la crisis es trazarte un objetivo mayor. Vas a crear tus estrategias en función del logro de ese objetivo y de a poco vas a establecer metas a corto plazo que te ayudarán a alcanzar el objetivo. Debes cumplir esas metas durante un periodo específico para crear una nueva. Las situaciones difíciles son complicadas cuando te propones metas u objetivos, porque es una situación cambiante e inestable.

Tal vez debas luchar contra la corriente para lograr lo que te propones pero cada paso es necesario para triunfar y lograr que el terreno que pisas sea cada vez más sólido. Cada pieza es importante para armar el rompecabezas y evolucionar al siguiente nivel. No pierdas ningún fragmento porque lo podrías necesitar.

 

2- Sé un buen líder, delega funciones

A veces consideramos que por tener un negocio y manejarlo debemos hacernos cargo de todo lo que ocurra dentro. Equivocadamente consideramos que somos “el o la líder” o “el o la jefe, y que un líder debe hacerse cargo de todo. Pero hay que tener en cuenta que un buen líder es aquel capaz de delegar funciones y responsabilidades para lograr beneficios en menor tiempo. Así tendrás tiempo para encargarte de cosas muy importantes.

Durante la crisis hay muchas cosas de las que debemos estar pendientes. De los clientes, el consumidor, que los empleados hagan su trabajo y de la propia crisis. Por eso es importante tener a la mano a una o varias personas a quien podamos asignar un número de actividades y responsabilidades. Dependiendo del tamaño de tu negocio sabrás qué tanto puedes delegar y en quien puedes confiar para eso. Si tu negocio es familiar apóyate en ellos y si no, siempre hay alguien que merece la responsabilidad.

 

3- Generar alianzas estratégicas

7 Tips para que tu Negocio Crezca en Tiempo de CrisisLas alianzas durante la crisis funcionan como un salvavidas e incluso como un trampolín. Los momentos difíciles reducen el capital y en momentos como esos puede ser muy complicado recibir créditos bancarios para que las empresas se mantengan a flote, por lo que es bueno recurrir a una alianza con otro negocio o persona para mantenerse.

Considera a los posibles candidatos y súmalos a tu negocio para que juntos puedan alcanzar los objetivos. No perderás nada, al contrario ganas. Porque generas alianzas e incluyes a uno o varios inversionistas que te servirán de apoyo mientras ganas capital para el negocio. Lo que beneficia a todos los involucrados. El inversionista se vuelve propietario solo de una parte del negocio o puede beneficiarse con los resultados de un proyecto en específico.

4- Conocer al consumidor y sus necesidades

Es normal perder clientes durante la crisis, es normal perder consumidores, pero lo que no es normal es no resolverlo. Conocer al consumidor y sus necesidades y al cliente potencial es un principio básico para hacer que los negocios crezcan. Crear productos u ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades del cliente es fundamental.

Realiza los estudios que necesites. Utiliza las redes sociales, que son gratis y consulta a tus clientes. Capta a tu público y hazte dueño del mercado. Encuentra esos espacios de vacío que nadie más ha notado y trabaja para llenarlos. Demuéstrate a ti mismo que eres capaz de superar cualquier crisis porque tienes las herramientas para hacerlo.

 

5-Se innovador y original

La innovación y la originalidad te harán trascender. El público distingue lo original. Si tu negocio ofrece algo diferente y es capaz de reinventarse, entonces no habrá competencia que pueda contigo porque tendrás la clave para vencerla sin necesidad de competir. La originalidad es muy fácil de recordar pero las cosas repetidas serán siempre lo mismo.

Sé el ejemplo de otros negocios siendo innovador en la industria. Utiliza todos los recursos con los que cuentes y apóyate en el cliente. Él te dirá lo que necesita y te dará las herramientas para lograrlo. Crea propósitos, define estrategias y trabaja en función de tu objetivo para lograr la originalidad.

El cliente irá a ti buscando lo que necesita y si eres capaz de ofrecerle algo que cubra sus expectativas y además sea novedoso lograrás su fidelidad. Esmérate en mostrarle algo que solo puedas ofrecerle tú. Algo que te represente y que genere un vacío al no tenerlo porque ese vacío no será llenado por nadie más.

 

6- Utiliza la tecnología, apóyate en el marketing de redes sociales

7 Tips para que tu Negocio Crezca en Tiempo de CrisisReducir los gastos es importante durante un periodo de crisis y el uso de la tecnología es fundamental. Utiliza todos los recursos con lo que puedas contar y prepara a tu personal para ello. Para los empresarios jóvenes suele ser sencillo utilizar estos recursos en cambio para quienes tienen más tiempo en el mercado se le dificulta trabajar con herramientas avanzadas. Para eso solo debes de invertir un poco de tiempo en capacitación y apoyarte en el personal más joven.

Resulta difícil creer que gastar dinero en publicidad es una opción positiva. Pero la verdad es que sí lo es. La mayoría de los negocios no se preocupan por invertir en publicidad durante los tiempos de crisis y eso puede ser un error. En un momento de dificultad lo mejor es aumentar la publicidad parar atraer nuevos clientes. Para no gastar el dinero en papel, apóyate en las redes sociales.

Las redes sociales son una ventana al mundo. Son el mejor lugar para publicar contenido sin coste alguno y el público que recibe la información es más amplio. Cualquier persona tiene acceso a las redes y es muy fácil crear una estrategia de marketing para ellas. Solo considera el tipo de mensaje que vas a publicar según cada red social, las imágenes o material visual y si crees necesitar ayuda con eso no dudes consultar a un especialista. Realmente te ahorrarás mucho dinero.

 

Visita: Redes Sociales: 9 Consejos para Ganar miles de seguidores

 

7- Control financiero

Una de las cosas muy complicadas dentro de un negocio es mantener el control. Sin embargo, es esencial estar al tanto de todo lo que ocurre ahí dentro para tomar las medidas necesarias ante cualquier situación. Los empresarios de éxito son muy cuidadosos en cada aspecto y en las finanzas mucho más.

No tomes los gastos a la ligera. Si no se te dan los números busca asesoría o si puedes contactar a un especialista que te ayude en el manejo de las finanzas aun cuando la responsabilidad es toda tuya. Porque durante la crisis es fundamental mantener las cuentas en orden. Eso se logra realizando un control de ingresos y egresos diarios que facilite el análisis de las finanzas y el comportamiento de las ventas.

Es esencial también realizar reportes financieros constantemente. Crea un modelo financiero que reduzca los gastos fijos innecesarios y que te ayude a ampliar los ingresos externos, como aumentar los precios u ofrecer tus productos o servicios en combo. Ofrece promociones y con eso atraerás dinero.

Es difícil lograr que un negocio surja en tiempos difíciles, pero si tomas en cuenta todos estos tips tus posibilidades van a aumentar. No esperes llegar a un momento difícil, opta por aplicar estas medidas a tiempo y cuando llegue la crisis sabrás aprovecharla.

inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-tips-para-que-tu-negocio-crezca-en-tiempo-de-crisis

Cónoce los mejores trucos de AHORRO