7-tips-para-que-tu-hijo-sea-un-deportista-de-elite

7 Tips para que tu Hijo sea un Deportista de Élite

Categorías:

Si tienes hijos, estoy casi seguro que uno de tus mayores deseos es que él sea lo mejor para ti, el campeón de la casa, todo aquello que nunca lograste hacer. Es decir, el futuro que no pudiste tener, se lo quieres dar a él o ella completamente. Y este futuro varía mucho, no solamente por el bienestar sino también a causa de malas decisiones. Lo cierto es que el futuro que quieres darle a tu hijo, se basa en las metas que él tenga, ya sea convertirse en artista, músico o deportista. Por ahora me importa más este último papel, porque cuando tu hijo anhela ser deportista, quieres que él sea alguien importante y el mejor del equipo.

Y aunque no tengo hijos, a través de mis conocimientos te brindaré algunos tips para lograr que tu pequeño sea el mejor deportista élite.

 

  • Atráelo hacia el deporte

7 Tips para que tu Hijo sea un Deportista ÉliteDesde que son pequeños, los hijos siempre buscan entretenimiento con lo que sea: juguetes, videojuegos, juegos con otros compañeros, entre muchas otras cosas. Como padre/madre, tu deber es guiar todos esos entretenimientos hacia el deporte, específicamente hacia su deporte favorito.

Cuando salgan a comprar ropa, trata de comprarle algo que le guste relacionado al deporte. Entonces, si quieres comprarle videojuegos, cómprale videojuegos relacionados con su deporte preferido. Si lo ves jugando con sus compañeros en la calle, únete al partido. A los niños les encanta que los padres se unan en sus actividades. Y después, en una ocasión especial, cómprale algún balón. Siempre debes atraerlo hacia el deporte, de alguna u otra forma.

Una buena estrategia es llevarlo a algún partido deportivo. Mis favoritos son el baloncesto, futbol y voleibol… pero tú eliges cuál, el que se te ocurra. Cuando vayas con tus amigos, llévalo también. Se emocionará por el desempeño de los deportistas en el campo. ¡Cuidado con el balón!

 

  • No lo presiones

Si quieres hacer de él un deportista élite, el deporte para él jamás debe representar ninguna presión. Debe ser lo más agradable posible. Piénsalo un poco. Cuando está jugando con sus amigos en la calle, generalmente puede ser muy bueno, incluso uno de los mejores, pero es porque ese juego no exige ningún tipo de presión. Cada vez que está allí, se siente bien y  es de allí que viene su desempeño increíble. Entonces, ¿por qué con el deporte debe ser diferente? Debes entender que no lo es, y que si le pones presión en que debe ganar, en que debe entrenar, no lo disfrutará, y harás su vida miserable porque no verá el deporte como un placer, como algo que le guste hacer, sino como una obligación. ¿Obligación? ¡Sí! Eso que a nosotros los adultos ni siquiera nos gusta. Trata de ponerte en sus zapatos y déjalo ser libre. Claro, siempre estando pendiente y orientándolo.

Lo que quiero que entiendas es que los  hijos tienen un mejor desempeño cuando disfrutan lo que hacen. Haz lo posible por facilitar esto.

 

Te puede interesar: 15 Caracteristicas de las Personas Mentalmente Fuertes

 

  • Ayúdalo a ser responsable

A pesar que, como ya te mencioné, el deporte debe significar para ellos una tarea agradable, algo que disfruten con mucho regocijo, tampoco debes dejar que olviden lo relacionado a la responsabilidad. Claro, con esto no quiero decir que debes presionarlo, pero deben entender que el deporte forma parte de algo grande. Por lo tanto, es una responsabilidad que no pueden dejar de lado.

Tu hijo debe entender que si quiere ser el mejor, debe entrenar y pulir las debilidades que su entrenador le indique. Es muy importante que él entienda de una vez por todas lo siguiente: el deporte también es una responsabilidad y por lo tanto él debe serlo. Así como en el colegio debe hacer tareas y entregarlas, cuando practica deporte, debe entrenar, seguir lo que su entrenador le señale, con seguridad. Sólo de esta forma logrará convertirse en un deportista élite, en uno de los mejores deportistas que puedas imaginarte.

¡Sólo hace falta ver la rutina de los grandes deportistas para saber qué se debe seguir para convertirse en uno de ellos!

 

  • Sé su fuente de comprensión

Los campeones necesitan comprensión. ¿A qué me refiero con esto? En ciertos momentos se sentirán cansados, inseguros y quizá deseen abandonar lo que están haciendo. Pero allí entra tu trabajo y es justo donde debes encender tus alarmas. Debes dejar la presión a un lado y entender que también es humano, que se cansa, que no es un objeto que pones en un camino y lo pateas para que vaya hacia adelante. Tu hijo necesita comprensión durante esos momentos.

Si pierde un partido, no lo regañes ni le digas que es un fracaso, esto lo herirá en lo más profundo de su corazón. Te digo por experiencia que no hay nada tan horrible como que te digan que no sirves para algo que estás haciendo en ese instante.

Y si ocurre lo contrario, o sea, si gana un partido, felicítalo, impúlsalo a seguir adelante. Una debida comprensión de los altos y bajos en su carrera como deportista, lo convertirá en un ganador. De hecho esto caracteriza a todos los ganadores.

 

  • Incúlcale el respeto por las normas

En todos los deportes, los ganadores tienen un aspecto que los diferencia de alguien más: el cumplimiento de las reglas. Un deportista no puede ni debe comportarse como un estudiante perezoso en el primer año de secundaria; es decir, alguien que no estudia, no hace los deberes escolares, no escucha a los profesores, alguien que no hace absolutamente nada. ¡No, esto no debe ser así! El deporte exige mucho esfuerzo y mucha responsabilidad. Por ende, el deportista debe respetar las normas. Te nombraré las esenciales: llegar temprano al entrenamiento, seguir las instrucciones del entrenador, comportarse adecuadamente en un juego, y todas estas cosas que caracterizan a un verdadero profesional.

Si tu hijo no es capaz de seguir normas tan básicas e importantes, entonces algo estás haciendo mal porque el respeto por las normas debe venir de la casa.

Te haré una pregunta y quiero que te auto-respondas con absoluta sinceridad.  ¿Tus hijos hacen en casa lo que quieren? De seguro tu respuesta es “no”, y te felicito por eso, pues deben seguir las normas que les impones para el buen desenvolvimiento de la vida familiar.

De este mismo modo, mientras entrenan, deben seguir las normas del entrenador, y del juego también, porque la trampa tampoco está autorizada ni debe considerarse en lo más mínimo en estos casos.

 

  • Confía y colabora con el entrenador

7 Tips para que tu Hijo sea un Deportista ÉlitePara completar la formación de un deportista élite, debe existir la confianza en el entrenador, algo fundamental desde el primer día de entrenamiento. Tus hijos confían en ti porque dependen de ti, porque tienes la experiencia que ellos no tienen para surgir en la vida, porque tienes el conocimiento que ellos aún deben adquirir.

Asimismo, el deportista élite debe confiar en su entrenador, porque él, años antes, fue un gran deportista, porque posee toda la experiencia y habilidad que el jugador quiere adquirir. Por eso mismo debe haber una confianza bastante grande, pues el entrenador será la guía para tus hijos en los campeonatos y en aquellos consejos que los salvarán de cometer errores durante el partido.

Si tus hijos se ven muy apretados durante las prácticas, también puedes ayudar al entrenador. Claro, quizá tú no posees el mismo conocimiento que él, pero puedes guiar a los otros representantes a esperar en un lugar donde no incomoden, de acomodar el equipaje para facilitarle a todos los deportistas, y al mismo entrenador, un mejor desempeño durante el entrenamiento.

 

  • Deja que tome sus decisiones

Muchos padres cometen el error de poner presión en sus hijos durante esa carrera como deportista. Y siguiendo mis investigaciones, más allá de que sea para ver el éxito de los mismos, en realidad son solo sueños frustrados que nunca pudieron cumplir. Por eso ponen todo su empeño en ver ese sueño realizado en sus hijos, como si este fuese un esclavo. ¡Pero no, no es así! Debes quitar ese pensamiento de tu mente.

Tu hijo es el deportista, por lo tanto, apóyalo en sus altos y bajos. Si fracasa, motívalo, pero no lo obligues, y si gana algún partido, felicítalo e impúlsalo a ser mejor. No obstante, si de vez en cuando desea alejarse, compréndelo, él también merece un descanso y debe aprender a lidiar con los éxitos y los fracasos. Tu deber es apoyarlo en la situación en la que se encuentre.

Te lo recalco una vez más: ser deportista es una decisión de él, tu tarea es apoyarlo.

 

¡Tu apoyo es importante!

Cada vez que desees que tu hijo sea un deportista élite, piensa en todos estos tips que te he concedido. Recuerda que la única tarea que tienes, como padre, es apoyarlo. Puedes motivarlo a ser algo, pero él debe tomar la decisión, y cualquier decisión que tome, debes hacerla agradable.

Para ver un desempeño eficaz, necesitas hacerle saber que no es una obligación, nada malo pasará si no lo hace. Pero si decide ser un deportista, debe entender que también es una responsabilidad, un deber.

Inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-tips-para-que-tu-hijo-sea-un-deportista-de-lite

Cónoce los mejores trucos de AHORRO