7 Servicios Adicionales que Puedes Ofrecer en tu Negocio

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Generalmente los negocios pequeños frecuentan brindarles a muchas personas servicios centrados en un mismo sector, obviando que existen momentos donde los clientes necesitan ejecutar de inmediato ciertas diligencias, y que se les dificulta por no encontrarse en el sitio indicado.

Caso contrario pasaría si visitan un negocio propio donde no sólo puedan disfrutar del principal servicio, sino que en cuestión de segundos cumpliera con algunas de sus necesidades, pues el factor tiempo en plena era moderna es fundamental en todos los sentidos.

Tú puedes hacerlo con tu negocio, así que a continuación te compartiremos varias ideas, pero igual piensa qué es lo que más solicitan y necesitan tus clientes y sorpréndelos con la variedad de servicios que puedes ofrecerle.

 

7 Servicios Adicionales que Puedes Ofrecer en tu Negocio1. Acceso a internet

Como sabrás, los avances tecnológicos han obligado a la población a aceptar y usar sus más recientes creaciones. Ahora vemos que los niños y adultos mayores poseen teléfonos inteligentes y hasta son capaces de manejarlos mejor que nosotros.

Pero hay algo fundamental que la ciencia y tecnología ha traído consigo, y es que la mayoría de las transacciones, operaciones o cualquier actividad, se lleven a cabo mediante internet, o que parte de ellas necesiten del mismo.

En este sentido, estar fuera de casa y sin tener a la mano un celular inteligente por haberlo olvidado, puede convertirse en un momento desesperante y ansioso.

Debido a que es una situación imposible de evitar, varios de tus clientes, mientras estén en tu negocio propio, necesitarán con carácter de urgencia ingresar a su  g-mail o hotmail para leer o enviar un correo electrónico de suma importancia, investigar algo en concreto o revisar sus cuentas bancarias. Entonces pon a su disposición unos cuantos ordenadores con acceso a internet para que puedan realizar sus operaciones.

 

2.  Entregas a domicilio

Poco a poco los negocios pequeños han ido incorporando en sus servicios adicionales las entregas a domicilio. A través de este extraordinario servicio la satisfacción de tus clientes estará garantizada.

Recuerda que no hay nada más placentero que pedir comida, comprar algún producto o mercancía y que la lleven hasta la puerta de nuestra casa. ¿A quién no le gusta el confort? A todos, y de hecho es lo que permite esta clase de entregas, es decir, sencillez con respecto a la adquisición de un determinado producto.

En consecuencia, si dentro de los servicios que le ofreces a cientos de personas no está el llevarle hasta la puerta de sus casas el producto que solicitaron, apúrate y comienza a planificar y elaborar todo lo relacionado con las entregas a domicilio.

No dejes que tu competencia te gane y hazle más cómoda la vida a tus clientes evitando que vayan a tu local para llevarse algo que lo pueden obtener con tan sólo seguir los pasos concernientes al proceso de envío.

 

Te puede interesar: Entidades Financieras Con Los Más Bajos Intereses

 

7 Servicios Adicionales que Puedes Ofrecer en tu Negocio3.  Impresiones y fotocopias

En algunas ciudades vivir en comodidad es más costoso en comparación con otras. Pagar la luz, el agua, teléfono, internet, alquiler de la casa o habitación, hipoteca, créditos bancarios, vestido, comida, educación, etc., significa mucho dinero. Por ello es que resulta complejo acondicionar el hogar con muebles, aire acondicionado o televisores pantalla plana.

A causa de que significa una alta inversión, se deja en un segundo plano los electrodomésticos o máquinas que se usan de vez en cuando, así como lo es una impresora, fotocopiadora o impresora multifuncional. Pero la verdad es que son importantes al momento de realizar un trámite en alguna entidad bancaria, instituto universitario, o en los casos más habituales, la educación. Muchos saben que en la escuela o universidad las tareas son esenciales y se suelen usar impresiones o fotocopias a última hora. Asimismo, hay situaciones en las que las diligencias o tramitación de un procedimiento requieran copias o impresiones de documentos al instante.

¿Te imaginas toparte con alguien que lo necesite y decirle que dentro de los servicios adicionales que ofrece tu negocio se encuentra la impresión o fotocopia de cualquier archivo o documento? No hallarán cómo agradecértelo.

 

4.  Mini- cafetería

Una cafetería se define por ser un lugar enfocado a servir café y otra clase de bebidas. También se conoce por ser un establecimiento dedicado a la preparación de comida que requiera poco tiempo de elaboración.

¡Capaz ya has asistido a alguna y te has tomado un delicioso café acompañado de un rico sándwich! Pero cuando se trata de negocios pequeños donde su servicio no sea el de una cafetería, los dueños no deben montar una cafetería como tal puesto que perdería la finalidad y cualidad central del negocio. Lo ideal es crear una especie de mini-cafetería, algo pequeño, que sea capaz de servir café.

De esta manera, más personas podrán acercarse y tomarse una de las bebidas más consumidas por la sociedad mientras conversan con sus amigos o familiares, sobre todo en las mañanas y tardes. Piensa también que te servirá para captar la atención del público y que así podrán conocer lo que ofreces.    En resumen, conseguirás la satisfacción de tus clientes si destinas una parte de tu negocio propio al servicio de café, o incluso de otras bebidas.

 

7 Servicios Adicionales que Puedes Ofrecer en tu Negocio5.  Llamadas telefónicas

Por medio de un teléfono, específicamente de una llamada, podemos saber cómo se encuentra nuestra familia y amigos o cualquier otra información relevante, y a pesar que la tecnología ha impactado más en la sociedad, existen momentos en los que contar con un teléfono móvil es inaccesible, o por lo menos durante un tiempo.

También sucede que la pérdida del dispositivo o el olvido del mismo, ocurra con mucha frecuencia, o peor aún, que el aparato no cuente con saldo  suficiente para realizar esa llamada de emergencia. Sin tomar en cuenta el motivo por el cual una persona no posee celular, siempre será una herramienta indispensable.

Por ello, implementa algo que en muchos países se conoce como “alquiler de teléfonos”. Es un servicio económico que sirve para que otras personas llamen a otros números. Los usuarios sólo tendrán que marcar el número telefónico y hablar durante 60 segundos, 5 minutos, 10 minutos, o hasta el tiempo que deseen. El cobro de la llamada será con base al tiempo que dure la misma.

Así, cuando alguien visite tu negocio propio, y justo esté pasando por algunas de las situaciones que recién te mencionamos, lo catalogará como su solución.

 

6. Espacio exclusivamente para niños

Ir a negocios pequeños acompañados por los consentidos del hogar, termina siendo un problema porque empiezan a tomar un comportamiento inadecuado a causa de que quieren que sus caprichos sean complacidos, y en efecto, sus padres o representantes no les dan el gusto. Por lo tanto, los adultos que salen hacia un determinado lugar acompañados de un niño, terminan enfadándose y regresando a casa sin haber hecho lo que habían planificado.

Cabe resaltar que los más pequeños de la casa se comportan de esa manera porque no tienen cómo entretenerse o dejar de pensar sólo en el juguete que vieron. La clave está allí, en buscar algo que los distraiga y que mantenga su mente en otro mundo. La estrategia más eficaz para lograrlo en tu negocio, es seleccionando un espacio para ellos. Puede ser uno que contenga un reflector donde se reproduzca una película animada, un salón de juegos con pelotas o un espacio donde se lleven a cabo actividades divertidas para que la satisfacción de tus clientes, como la de los más pequeños, sea un verdadero éxito.

 

7 Servicios Adicionales que Puedes Ofrecer en tu Negocio7. Transporte nocturno

La mayoría de la población no cuenta con vehículo propio, por lo que no tienen otra opción que utilizar algunos de los medios que brinda el sistema de transporte público. Sin embargo, usarlos no siempre es posible ya que cuando se vuelve de noche, la mayoría deja de prestar su servicio. Es decir, trabajan hasta cierta hora del día.

Es por esto que mucha gente deja de asistir a muchos lugares porque no tienen cómo devolverse a sus casas.

Si tu negocio propio labora hasta altas horas de la noche, lo apropiado es disponer de transporte nocturno para que lleve a las personas que disfrutan la calidad de los servicios de tu negocio, a la dirección que indiquen. Aunque no necesariamente debe ser nocturno. Todo dependerá del servicio que ofreces en tu negocio, dado a que si es uno dedicado a la venta de productos o mercancía por grandes cantidades, complementarlo con el transporte es lo más adecuado.

Con estas ideas queremos hacerte reflexionar y dejarte claro que los servicios adicionales tienen que formar parte de tu negocio ya que la satisfacción de tus clientes debe ser una de tus principales preocupaciones. ¿Por qué? Tu prestigio aumentará, atraerás más usuarios, los que ya existen seguirán visitando tu negocio, y por ende, generarás más ingresos.

 

Es importante destacar que debes destinar parte de tus trabajadores a los servicios adicionales que planees adoptar. A su vez, asegúrate, en caso de que así sea, que los equipos (impresora, fotocopiadora, impresora multifuncional o celulares) que incluirás en los nuevos servicios que ofrecerás, sean rápidos para que los usuarios queden satisfechos, pues lo que buscan es inmediatez.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: 5 Maneras de Levantar la Cabeza Después de una Crisis Financiera

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search