7-senales-que-indican-que-tu-negocio-esta-en-peligro-del-fracaso

7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del Fracaso

Categorías:

Hay muchas situaciones que enfrentar a la hora de iniciar un negocio y el fracaso es uno de ellos. Tener en cuenta estas siete señales puede es crucial para que tu negocio se mantenga. Considerar tus gastos, ingresos, al personal y los clientes son solo algunas de ellas. Te platicamos sobre las 7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del Fracaso.

 

Te puede interesar: Evita Cargos Extras en tu Cuenta de Banco

 

7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del FracasoCuando emprendemos un negocio, del tipo que sea, lo único en lo que pensamos es en obtener resultados positivos que nos permitan mejorar nuestra vida con los beneficios económicos que nos puede traer dicha empresa. Por lo general consideramos todas las posibilidades para encaminar nuestro negocio pero siempre hay algo que puede salir mal.

Sin embargo, a lo largo del camino pueden ocurrir ciertas cosas que de no ser observadas y resueltas a tiempo. Todo esto puede llevar a la destrucción de todo lo que has logrado. En un país con tazas tan elevadas de fracasos organizacionales, no debes tomar ningún riesgo que resulte en el fracaso de tu negocio y con ello las posibilidades de mejorar tu vida. Si sientes que tienes tu negocio propio en peligro entonces te conviene seguir leyendo este artículo.

En México, alrededor del 65% de los negocios fracasan durante los primeros 5 años de vida. Esto según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este porcentaje aumenta en gran medida con el tiempo. Según el INEGI, las empresas con 15, 20 o 25 años tienen mayores posibilidades de quebrar. Siendo estas cifras una de las más altas de Latinoamérica.

Son muchas las condiciones que ponen en riesgo la estabilidad y durabilidad de las empresas.  Por eso si tienes un negocio o estás considerando poner uno debes estar atento a las señales que te podrían estar indicando que tu negocio está en peligro.  Así podrías evitarte el fracaso de tu empresa y con ello muchos inconvenientes futuros.

Por eso no debes perderte las siete señales de que tu negocio está en peligro.

1. No sabes cuánto dinero gastar

Esta es una de las principales señales de que tu negocio está en peligro. El no saber qué hacer ni cómo manejar las finanzas de tu negocio es muy crítico. Es una alarma que debes desactivar de inmediato porque puede desencadenar la destrucción. Por eso debes tomar la solución más rápida y sencilla, ponte en manos de un profesional.

Para muchos es más fácil manejar el dinero de su empresa, pero para otros no es algo

imposible. Sobre todo si tu negocio va en ascenso y llegas a un punto en el que no sabes qué hacer con ese dinero. Lo mejor es que emplees a un especialista financiero o a un coach financiero. No tienes que pagarle un sueldo por realizar todo el trabajo, sino que puedes pagar por su asesoría. Hay muchos profesionistas dispuestos a guiarte en esta tarea y no resulta costoso.

 

2. Aumento de gastos y disminución de beneficios

Cuando el dinero que gastas en tu empresa es mayor que los beneficios que recibe es una clara señal de que algo anda muy mal. Los negocios no pueden trabajar a pérdida durante mucho tiempo. Si no buscas una solución a tiempo va a colapsar. Solo falta que el capital se acabe, los bancos noten el gasto excesivo y por consiguiente los créditos finalicen y eso conlleva al cierre de tu negocio.

Puedes tomar unos cuantos créditos para detener un poco el fracaso, pero si no consigues reparar el punto de quiebre, el crédito sólo te servirá para prolongar la caída pero no te salvará de ello. Para resolverlo debes reinventar tu negocio, buscar asesoría y resolver lo que hayas estado haciendo mal.

 

3. Te retrasas en los pagos

Si obtuviste un crédito o un préstamo para iniciar tu negocio y de pronto empezaron a surgir tantos inconvenientes que de a poco te han llevado a retrasarte en el pago de dichos beneficios es probable que debas revisar tus finanzas. Una cuota de préstamo o crédito que se retrase probablemente acarree un pago adicional por retrasos.

Si constantemente te ves en la necesidad de retrasar el pago de los créditos del negocio o de tus empleados entonces vas a adquirir una deuda mayor de la que tomaste inicialmente. Esto puede llevarte al fracaso en muy poco tiempo. Es indispensable mantenerte al día en tus cuentas de banco y evitar cualquier deuda que pueda meterte en problemas. Anímate a tomar riesgos más productivos, pero no incumplas con el banco.

 

Visita: Franquicias Más Exitosas de México

 

4. Problemas de liquidez

La mayoría de las empresas en el mundo han quebrado por falta de liquidez. Esto supone un problema común en cualquier negocio, incluso es un indicio de que el negocio va excesivamente bien pero no podemos controlarlo. Esa falla puede ser por disminución en las ventas o por el contrario, por un aumento excesivo en las ventas, donde la capacidad de producción en menos a la demanda.

La liquidez disminuye en muchas empresas cuando son prosperas y se deben realizar ajustes en los costos de producción, personal entre otras cosas claves para el buen funcionamiento de nuestro negocio. Esto para responder a la elevada demanda a la que se estén enfrentando. Es una etapa de reajuste y reinvento que no muchos negocios pueden superar.

Para resolver este conflicto lo mejor es tener el presupuesto al día. Cuenta con una reserva económica con la que puedas contar en un momento de improvisto. Contar con clientes fieles y satisfechos para que nos brinden la mayor colaboración porque probablemente deban otorgar plazos a las empresa.

 

5. Caída de la demanda o Perder clientes

Para que una empresa surja y se posiciones es necesario que se mantenga en la voz pública. Es esencial que los clientes y los usuarios busquen crear comunidad, tener contacto con los consumidores. Por eso si notas que tu empresa ha comenzado a perder clientes fidedignos o has notado alguna disminución en la demanda debes comenzar a considerar lo que estén haciendo mal.

Las personas se hacen fieles muy rápido a las empresas y productos de los que llevan mucho tiempo beneficiándose ya sea por gusto o por economía.  Si eres capaz de ofrecer ambas cosas mantendrás a tus clientes contigo. Por eso debes reinventarte y crear nuevas alternativas para que los usuarios se fidelicen y corran la voz, porque siempre que se sientan bien con algo lo van a comentar.

Empresas en todo el mundo se ahorran mucho dinero en publicidad porque son sus clientes satisfechos quienes comunican su marca y sus productos. Considera que tus clientes son lo más importante porque son quienes mantienen tu negocio en pie. Ofréceles el mejor servicio, las mejores opciones e interactúa directamente con ellos. Tú negocio será el mayor beneficiado, ya sea lo mismo que si tienes un pequeño establecimiento o un emporio empresarial.

 

6. Inestabilidad y bajo rendimiento del personal

7 Señales que Indican que tu Negocio está en Peligro del FracasoEl personal, es la empresa. Son las personas que laboran dentro de la organización los que le van a entregar los mejores o peores resultados. Si las personas que laboran para tu negocio no están preparadas y comprometidas todo saldrá mal. Para que tu negocio fluya debes tener un personal de primera. Con las mejores capacidades.

Es mejor gastar más dinero en un profesional que te brinda grandes ingresos que en personas desinteresadas que cobran poco dinero y no otorgan ninguna ganancia, al contrario solo dejan perdidas. Preocúpate por capacitar a tu personal, mantenerlos satisfechos y tranquilos.  Solo preocupate por contabilizar los ingresos que ofrecen a la empresa y a ti mismo. Ten presente que tus empleados son tus clientes internos. Tú debes preocuparte por ellos como haces que ellos se preocupen por los clientes externos.

 

7. No recibes ofertas o llamadas de clientes potenciales

Para una empresa es vital recibir llamadas u ofertas constantes de clientes potenciales. Empresas que se interesen en sus productos o servicios y que estén dispuestos a aportar alguna cantidad de dinero o capital para recibir algún beneficio, ya sea para incluirse como  socio o para mantenerse como cliente. Ese es un indicativo de que tu negocio va bien, que tiene reconocimiento y que lo que estamos haciendo funciona.

Pero si no recibes llamadas de clientes potenciales o ningún tipo de oferta es una señal de que nuestro negocio está en descenso y puede llegar al fracaso. Todo negocio productivo se extiende y siempre habrá un cliente interesado que dé el primer paso para incluirse en algo que ve próspero o simplemente para saludarle y felicitarle al haberse visto beneficiado de sus servicios.

Centrarte en tu negocio y estar atento ante cualquier cambio que surja será fundamental para su supervivencia. Considera las señales propuestas para que evites cualquier fracaso e intenta resolver los conflictos tan pronto como se te presentan.  Aplica todos los consejos propuestos en este artículo y logra éxito permanente en tu negocio.

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-seales-que-indican-que-tu-negocio-est-en-peligro-del-fracaso

Cónoce los mejores trucos de AHORRO