7 Plataformas De Venta E-Commerce Más Exitosas

Categorías:

Como ya sabrás estamos pasando por una era donde el internet es parte vital de nuestra vida cotidiana y es que esta genial herramienta se ha calado por todos lados y cómo no si es un tremendo camaleón, la usamos para comunicarnos, para estudiar, para colgar nuestras experiencias y compartirlas con todas las personas que conocemos e incluso con algunos que no conocemos.

El internet se ha convertido en algo habitual y cada vez nos ofrece nuevas e innovadoras maneras de hacer uso de él, en el ámbito social podemos interactuar con las personas que deseemos alrededor del mundo, pero lo más importante es que nos ofrece tener una vida más cómoda y una de las maneras de hacerlo es con las compras en línea o lo que también se conoce como el  E-Commerce.   

Y esta manera de hacer negocios la debemos aprovechar por todos los puntos, si eres un usuario que quiere realizar alguna compra pero no cuentas con el tiempo para desplazarte o no puedes conseguir un producto determinado cerca a tu localización ¡El E-Commerce es para ti!   Si eres dueño de un negocio y te falta por explorar esta manera de hacer negocios ¡No esperes Más!


Te recomendamos
: Cómo Pagar Tu Recibo de electricidad desde Tu Teléfono Móvil

 

¿Qué es el E- Commerce?

7 Plataformas De Venta E-Commerce Más ExitosasEs conocido de manera común como hacer una transacción de compra y venta por medio de una red de acceso, o sea una plataforma o página de internet destinada para esta tarea.

Sin duda, esta es una tendencia mundial gracias a lo fácil que resulta, pues pensándolo bien, tienes acceso a cualquier tipo de producto, sin siquiera salir de tu casa y eso está muy chido, te ahorras tiempo e incluso dinero ya que existen una variedad asombrosa de tiendas online en las cuales encontrarás absolutamente todos los productos que puedas imaginar y hasta varios con los que jamás hubieras dado en físico.

Y se debe a que aproximadamente el 40% de la población mundial cuenta con conexión a internet según nos reseña la página web Internet Live Stats, ves el internet está en todo, imagínate la asombrosa cantidad de cosas que podrías comprar de otros países remotos como Japón, Corea del Norte y muchos otros.

Aunque tampoco tienes que irte tan lejos ya que la Asociación Mexicana de Internet reportó que ni más ni menos 51.2 millones de personas son usuarios de internet en nuestro país.

 

 

 

Conoce las E-Commerce más reconocidas a nivel mundial

Queremos que conozcas Las siete E-Commerce más reconocidas a nivel mundial para que explores todas las posibilidades que tiene tu negocio y aprendas a utilizar este recurso:

 

La primera en la lista es una que de seguro que ya conoces, pues esa tienda virtual se ha virilizado alrededor del mundo y de hecho, es una de las primeras e-commerce.

Te hablamos de Amazon, esta compañía es líder en el comercio electrónico, fue fundada en 1995 por Jeffrey Bezos y tiene una cómica historia.  Este señor apostó todo mudándose a Seattle en Estados Unidos, junto con su esposa, una computadora y su perro, con la ilusión de montar una librería virtual, lo que jamás pensó es que vendería, en solo el primer año, libros por todo el país e incluso en 45 países diferentes.

Así comenzó lo que hoy es una de las tiendas online más grande y pues lo que antes fueron solo libros, hoy venden cualquier artículo que te puedas imaginar, desde ropa, muebles, videojuegos y lo mejor es que te ofrece distintas marcas y precios para que puedas escoger lo que más se ajuste a ti.    Además de que el servicio de entrega que disponen es algo sensacional,   pues en solo días puedes tener tu producto en tus manos.

 

En segundo lugar pero no menos impresionante tenemos Alibaba al contrario de lo que el nombre nos dice, esta es una empresa china fundada por Jack Ma en 1999 y un grupo de amigos, la idea surgió del deseo de ofrecerle al mundo los productos de china y vaya que funcionó, pues este e-commerce es considerado el más grande del mundo, al principio la idea era solo contactar a las empresas para funcionar como proveedor pero Alibaba a medida que se desarrolló comenzó a especializarse en las ventas personalizada a cualquier persona alrededor de la tierra.

Hay que resaltar que Jack Ma es considerado por Forbes el segundo hombro más rico del mundo e incluso en este año se encuentra posicionado en el puesto 23 del ranking de billonarios.

 

7 Plataformas De Venta E-Commerce Más ExitosasEn el tercer puesto de nuestra lista para compras online encontramos a eBay esta es peculiar, se trata de una página de subastas, como entenderás la idea es ofrecer el articulo y venderlo al mejor postor.   La historia de este e-commerce es genial, pues no fue pensada ni siquiera con el fin de generar dinero, sino por amor, así que en 1995, Pierre Omydiar trabajaba en el mundo del internet, su novia coleccionaba unas figuritas y quería ampliar su colección por lo que optó por añadir a una de sus webs una sección de subastas.

Se llevó la sorpresa de que uno de los primero artículos en vender fue un puntero de laser inservible y que pagaron por él la cantidad de 13.90 dólares. Pierre contacta al comprador y le pregunta si entendió lo que hizo y este le responde que sí, que el coleccionaba punteros inservibles.    Así fue como entendió lo valioso que serían este tipo de subastas y así nace lo que es una de las plataformas más grandes del mundo.

 

Por cierto, eBay es socia de otra de las grandes E-commerce de la que hablaremos, en el cuarto lugar de la lista encontramos a Mercadolibre tiene origen en Argentina y es muy reconocida por toda Latinoamérica.   Ésta página funciona muy fácil, si quieres comprar pones en el buscador lo que deseas y te aparecerán una lista ofreciéndote, puedes basarte en el precio o en la reputación del vendedor y hasta puedes hacerles preguntas antes de realizar tu compra.

Su historia es un poco insípida, un hombre de negocios graduado en Stanford, llamado Marcos Galperín, desarrolló la idea en uno de sus cursos de estudios y luego se fue haciendo del equipo de trabajo indicado hasta que logró darla por hecho.

 

Como quinto lugar tenemos a Staples una página web dedicada a la venta de material de oficina, al ingresar podrás notar un diseño único, limpio y bien estructurado. Este e-commerce te ofrece una lista bastante surtida de sus categorías y ¡Tiene envío gratis en sus órdenes!

 

Por sexto tenemos a ThinkGeek te ofrece para compras online de productos como Gadgets, coleccionables, camisetas y electrónica. Al buscar el producto que quieres encontraras fotos de él con una buena descripción.

 

Y finalmente tenemos el séptimo lugar, este no se lo vamos a dar a un web en específico sino que hablaremos de un imperio cibernético que ha surgido el cual se dedica a la venta de tickets ya sea de conciertos, aviones, conferencias y mil temáticas más.

 

Lee también: Conoce las 5 Franquicias más Poderosas del Mundo

 

¡Los E-Commerce son una Oportunidad!

7 Plataformas De Venta E-Commerce Más ExitosasNo le temas al comercio electrónico, este es una gran oportunidad de hacer tus compras, mucha gente teme de utilizarlo por aquello de resultar estafados. Si eres un novato comienza con empresas grandes que te generen la confianza suficiente.

Esta no es la única oportunidad que te genera el comercio electrónico también puedes ser tú un pionero  en este campo.   El comercio electrónico es una opción  ideal para que consigas una estabilidad económica trabajando desde casa, es sencillo hacerte de tu propio espacio en la web.  Para crear un e-commerce debes seguir unos simples consejos básicos. Primero deberás establecer el producto o servicio que ofrecerás, luego de esto debes empezar a crear tu equipo de trabajo:

Como base debes escoger a tu proveedor y encontrar a un diseñador que estructure todo lo que será tu tienda online, al igual que es indispensable determinar la agencia de envíos que utilizarás. Al momento de iniciar debes un inventario listo y siempre tenerlo a la disposición de tus clientes.

El último pero no me nos importante ítem que debes tener en cuenta es el modo de pago,  lo más usual es recibir un depósito en una cuenta de cheques antes de cerrar la venta, pero esta te limita a solo clientes del país. Y por otro lado, el pago con tarjeta de crédito.

 

 

¡No te frenes!

Recuerda que vivimos en una época de constante evolución, adáptate a los recursos nuevos que se van presentando y por supuesto esto incluye al comercio en línea, recuerda las grandes ventajas que trae:

Estas son no caer en la tentación de gastar más de lo pensado, no salir de tu casa a comprar, menos tiempo, trabaja las 24 horas del día y los siete días de la semana, además de que si decides integrarte a este mundo podrías levantar tú también tu propio imperio del internet y desde la comodidad de tu casa. Sin duda, ¡el e-commerce vale la pena!    Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-plataformas-de-venta-e-commerce-ms-exitosas-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO