7-negocios-online-que-puedes-comenzar-ya

7 Negocios Online que puedes Comenzar Ya

Categorías:

En la actualidad, son muchas las opciones que tienes para ganar dinero en internet poniendo en práctica tus conocimientos o aprovechando las oportunidades que existen en el mercado online.

Pero como en todo emprendimiento, necesitas mucha paciencia, esforzarte y realizar alguna inversión para comenzar a percibir los primeros beneficios.

Como imaginas, es un proceso de aprendizaje continuo en el cual pones a prueba tu responsabilidad para atender por tu propia cuenta las necesidades del público que hayas seleccionado.  

 

Te puede interesar: 15 Actividades para Realizar en Verano sin Gastar mucho Dinero

 

Si deseas diversificar tus fuentes de ingresos, trabajar sin descuidar tus estudios o conseguir tu primera experiencia profesional, entonces es momento de poner en práctica alguno de los 7 Negocios Online que puedes Comenzar Ya:

 

  • 7 Negocios Online que puedes Comenzar YaTienda Online

Hoy en día, cualquier persona con conocimientos básicos de programación puede crear su propia tienda virtual para vender productos u ofrecer servicios a un público cada vez más creciente.

Por ese motivo, las tiendas virtuales se han convertido en un interesante y provechoso negocio. Sin embargo, el nivel de competitividad es muy alto y se necesita ofrecer una propuesta de valor lo suficientemente atractiva para captar la atención y aceptación de los consumidores.

Como sabes, hay servicios gratuitos, como el plugin de WooCommerce para WordPress, con el podrás tener tu propia tienda de comercio en línea de manera fácil, elegante y divertida.

Sólo necesitas comprar un dominio y contratar un servicio de hosting que representan una inversión moderada si comparas la inversión que necesitarías para tener una tienda física o si consideras el potencial del mercado que hayas identificado.

Y si lo deseas, también puedes recurrir a algunas alternativas mucho más simple como SquareSpace, Weebly o Wix que, ofrecen la funcionalidad, la atención y la variedad de diseños que necesita tu negocio si contratas alguno de sus servicios premium. Por cierto, ¿qué productos o servicios deseas en vender alguna de estas plataformas?.

  • Ventas en Plataformas de Comercio Electrónico

Si tu presupuesto es reducido o, por ahora, no te interesa tener tu propia tienda en línea, entonces puedes aprovechar los servicios ofrecidos por las distintas plataformas de comercio electrónico disponibles actualmente.

Por lo general, son sitios web gratuitos en la que podrás publicar tus productos y/o servicios para llegar a un público mayor en comparación con canales de ventas tradicionales. Si concretas alguna venta, sólo debes pagar comisiones. Por lo tanto, son una excelente alternativa si necesitas optimizar tus gastos y manejar sólo costos variables.

Esa facilidad para ingresar al negocio electrónico también conlleva algunas desventajas. Por ejemplo: la saturación del mercado, la competencia de precios, las estafas, la calidad, la logística en la entrega del producto y otras prácticas que merecen tu atención desde el momento que ingreses al mercado.

Por ese motivo, es conveniente realizar una investigación de mercado para conocer a tus competidores, determinar las necesidades de tu público, diseñar la logística y, por su puesto, identificar quiénes pueden ser tus proveedores.

Algunas de las plataformas más populares en México son: Mercadolibre, Amazon, eBay, Linio, Clickbank y OLX. Cada una de ellas, tiene inmensas oportunidad para ti y tus productos (físicos o digitales). Por tanto, debes seleccionar aquélla(s) que se ajuste(n) a los objetivos de tu emprendimiento.

 

  • Instrucción en línea

¿Tienes conocimientos especializados en alguna actividad? ¿Te gusta enseñar a otras personas? ¿Te gustaría tener acceso a un mercado internacional sin la necesidad de salir de casa o realizar inversiones exageradas?. Si has respondido afirmativamente, entonces la instrucción online puede ser una excelente oportunidad para ti.

Es un negocio que gana mayor relevancia en el mercado hispano

En la actualidad, algunas de las categorías de instrucción más populares están relacionados con los sectores tecnológicos:

  • Creación de Páginas Web.
  • Programación de Aplicaciones.
  • Desarrollo de Vídeo Juegos.
  • Diseño Gráfico.
  • Gestión de Redes Sociales.

Sin embargo, hay oportunidades para cualquier tipo de instrucción o capacitación si puedes diseñar un contenido útil, informativo y actualizado para que tu público pueda poner en práctica rápidamente el conocimiento adquirido.

YouTube es por excelencia la mejor plataforma para publicar tus cursos y dar a conocer tu trabajo en un mercado internacional. Es fácil de utilizar y además, podrías percibir ingresos por publicidad online en función de la receptividad de tu público.

Sin embargo, también hay otras oportunidades que puedes evaluar como las plataformas especializadas en cursos online o crear un sitio web propio para dictar tus programas.

Una ventaja de este negocio es la oportunidad de realizarlo conjuntamente con el ámbito offline. Es decir, ofrecer cursos virtuales, pero tal bien ofrecerlos de manera presencial si tu presupuesto lo permite o cuando tu mercado escogido lo necesite.

 

  • Creación de Sitios Web

Los servicios de creación de páginas web tienen una creciente demanda en el mercado ya que, cada vez son más las personas interesadas por tener presencia en el ámbito online.

Si tienes conocimientos sobre lenguajes de programación o sabes utilizar correctamente algunos Gestores de Contenidos como WordPress, Blogger, SquareSpace o Weebly, tal vez sea momento de encontrar un lugar en el mercado.

Por lo general, el servicio incluye actividades como: búsqueda de dominios, recomendación de servicios de hosting (u ofrecerlo tú misma/o si tienes los equipos necesarios), diseño del sitio, creación de páginas web, solución de problemas relacionados con la gestión del sitio web, manejo de base de datos y atención profesional durante un tiempo de prueba.

En ocasiones, algunos profesionales y empresas ofrecen adicionalmente el servicio de Diseño Gráfico, Copywriting y de Gestión de Redes Sociales con la intención de brindar una experiencia integral a sus clientes.

La naturaleza internacional de este negocio te permite interactuar con personas de diferentes países quienes, seguramente comparte contigo el deseo de superación y las ganas de aprender continuamente en una ambiente competitivo.

Aunque se trate de una actividad muy beneficiosa en términos económicos, debes esforzarte mucho hasta conseguir tus primeros clientes y, en particular, con construir relaciones de trabajo duraderas con ellos si deseas tener éxito en el sector.

 

  • Producción de Contenido Audiovisual

La creación de contenidos textuales y gráficos tiene una excelente aceptación en el mercado ya que, transmiten mensajes puntuales y consumen menos datos de internet (GB). Sin embargo, los contenidos audiovisuales han ganado mucha popularidad en las estrategias de promoción.

Por ese motivo, ofrecer un servicio profesional de producción de contenido audiovisual se convierte en uno de los negocios online más provechosos en este momento.

Si tienes alguna formación académica en las Ciencias de la Comunicación, la Publicidad, el Marketing o manejas software especializados en la edición de vídeos, entonces podrías comenzar a ofrecer servicios sencillos en el mercado.

Cuando hayas ganado la experiencia necesaria y tengas suficiente reputación y una cartera de clientes desarrollada, entonces podrían extender la oferta de tus servicios y ofrecer valor añadido a cada actividad que realices.

Si te interesa el área de la publicidad, entonces también será oportuno trabajar en tus habilidades para el Copywriting y el Storytelling para la transmisión efectiva de los mensajes persuasivos a tu público.

 

Lee también: Propinas: Cuestión de Culturas

  • 7 Negocios Online que puedes Comenzar YaMarketing de Afiliados

¿Te gustaría ganar dinero con sólo dar a conocer los productos y/o servicios que otras personas están ofreciendo en el mercado?. Si tu respuestas es sí, entonces es momento de incorporar al Marketing de Afiliados en tu estrategia de diversificación de ingresos.

Como sabes, la tecnología está modificando el negocio de las comisiones.

En el pasado, tú debías tener un catálogo o recibir personalmente los productos de algún proveedor y luego venderlos.

Actualmente, sólo necesitas tener un link a través del cual tus referidos podrás comprar lo que ellos necesiten y tú recibirás una pequeña comisión para colaborar en la realización de ese intercambio.

La simplicidad de esta actividad genera una competencia excesiva muchas y, por tal motivo, es necesario tener una estrategia lo suficientemente efectiva para convertirla en un negocio rentable.

Algunas personas y empresas utilizan canales como las Redes Sociales (RRSS) y los sitios web aprovechar los beneficios del Marketing de Afiliados. De esa manera, logran crear y mantener una comunidad interesada en productos y servicios muy específicos, quienes continuamente intercambian ideas, recomendaciones y opiniones sobre sus experiencias sobre todo el proceso de compra.

 

  • Asesoría Profesional

¿Conoces a profesionales que, estén prestando sus servicios a través de internet? ¿Sabías que, puede ser una excelente oportunidad para ganar ingresos adicionales y crear una marca profesional no sólo nacional sino internacional?. Si es así, entonces tú también puedes aprovechar las diferentes herramientas digitales que existen en la actualidad.

Como imaginas, la Asesoría Profesional a través de internet es una manera muy efectiva de ayudar a otras personas que, por la separación geográfica, no puedan tener acceso a tus servicios.

Sin embargo, no todas las asesorías profesionales son susceptibles de ser realizadas por dispositivos electrónicos, pero sí tienes la oportunidad de transmitir tus conocimientos a través de un blog o cuentas en las RRSS y, de esa manera, brindar soluciones de carácter general a tu público.

Actualmente, son muchas las alternativas que existen para monetizar este tipo de emprendimiento y, por su puesto, algunas son más rentables que otras.

Si tú tienes el deseo tener presencia online como profesional, además de la publicidad online, podrías trabajar simultáneamente la Instrucción en línea y el Marketing de Afiliados para cubrir los gastos del dominio y del hosting, por ejemplo.

Pero el mayor beneficio de construir una marca profesional en los medios digitales, es la oportunidad de llegar a un mayor mercado y posicionarte como una referencia en tu sector.

 

Hoy, te he mostrado 7 Negocios Online que puedes comenzar ahora mismo. Entonces, ¿cuál de ellos deseas desarrollar a partir de hoy?. ¡Comparte tu opinión y te ayudaré generar más ideas emprendedoras!.

Inscríbete hoy a mi canal de YouTube o visita mi blog en www.BillMo.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-negocios-online-que-puedes-comenzar-ya-emprender-es-muy-fcil

Cónoce los mejores trucos de AHORRO