7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu Pareja

Categorías:

La confianza es un regalo que dura años en crecer. Hay que cuidarla diariamente, hay que darle espacio para que se desarrolle. Irónicamente es considerada una de las cosas más frágiles que pueden existir en el mundo. Hoy traemos para ti: 7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu Pareja.

No importa el tipo de relación a la cual hacemos referencia, ya sea familiares o de pareja. Estás relaciones están basada en el cariño, en el respeto y en la confianza. Por ello para mantener una relación sólida es importante cultivar y mantener estos pilares. Si cometemos errores que puedan golpear o destruir las bases por las cuales una relación se mantiene en pie.   Lo primero que debemos hacer es aceptar nuestros errores, seguir adelante y no darse por vencidos si deseamos recuperarla. A pesar de que puede ser difícil, en la mayoría de los casos, estas sí se pueden reconstruir.

 

Visita: Trabaja desde Casa: 5 Ideas Innovadoras

 

La realidad es que destruir la confianza que tu pareja te concede no es un trabajo difícil. Son muchos los factores que pueden hacer mella y muchos más los que nos pueden llevar a cometer errores. Vivir en pareja no es algo fácil. Ya se trate de una mentira, una infidelidad u otro tipo de situación, estas pueden afectar el respeto que te tiene tu pareja e incluso, trae grandes consecuencias en su seguridad y su cariño propio, pudiendo formar cicatrices que cambiaran y configurarán la manera en que esa persona se desarrolle y se comporte en el futuro.

Cuando se presentan este tipo de situaciones, lo primero que debemos hacer es enfrentar lo que hicimos. Hacerlo es el más importante de los tips para recuperar la confianza de nuestra pareja. Si quebrantamos la confianza que se tenía en nosotros debemos entender que no será fácil.  Pero si es posible recuperarla, para ello, se necesitará de tiempo y paciencia. Aquí te mostramos 7 maneras de recuperar la confianza de tu pareja.

 

1. Se Honesto.

7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu ParejaEste es solo el primer paso, y aunque suene sencillo de cumplir, la realidad es que la honestidad es uno de los valores más difíciles de lograr. Sobre todo considerando que la falta de ella probablemente te llevó a la situación en la que te encuentras en este momento. Cuando hablamos de honestidad no se trata de decir todo lo que hacemos  y darle la contraseña de tu teléfono. En realidad se trata de responder las preguntas que tu pareja te realice sobre lo ocurrido. No importa lo difícil que puedan hacerse; esta es una de las mejores maneras de recuperar la confianza de tu pareja.

Debes demostrar que harás hasta lo imposible para recuperar la confianza que perdiste. Habla de lo que te llevó a cometer ese error, hablar de los problemas que se presentan al vivir en pareja o compartir lo que sientes, es importante. No se trata de culpas y de defenderse, se trata de soluciones.

 

2. Dale Tiempo. Sé paciente.

Como dijimos al principio que cultivar la confianza no es fácil sobre todo cuando la relación está comenzando. Toma tiempo y perseverancia para llegar a ese punto; recuperarla una vez rota, tampoco lo será. Perdonar una traición no es algo que todas las personas son capaces de hacer.  Debemos entender que bajar la guardia no es sencillo.  Lo más seguro es que tu pareja se encuentre atravesando un tumulto de emociones que no le permiten actuar con normalidad; la rabia y el dolor pueden ser muy difíciles de asimilar para algunas personas.

Así que si buscas tips para recuperar la confianza perdida, la honestidad siempre será la mejor de las políticas. Si esta situación se presenta, se debe tener presente que a pesar de que la relación pueda recuperarse, esta nunca será igual. Eso es algo con lo que tendremos que lidiar. Debes darle tiempo para recuperar la confianza y la seguridad en la relación.

 

3. Enfrenta las consecuencias.

Desde pequeños se nos enseña que al cometer un error, las consecuencias son imparables y esperables. Por ello que debemos entender que si llegamos a romper la confianza que nuestra pareja tenía en nosotros existirán consecuencias antes tales acciones. Uno de los tips para recuperar la confianza que mayor éxito pueden tener es demostrar que somos capaces de enfrentarnos al daño que hemos causado.

En la actualidad, estas consecuencias pueden variar y pueden afectar otros aspectos de tu vida. Lo importante es saber que a pesar de lo que ocurra, siempre y cuando no salga de los límites normales o sanos, debes ser capaz de enfrentar las consecuencias del error que hayamos cometido.

 

4. En caso de infidelidad, termina la otra relación.

7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu ParejaUna de las principales causas de divorcio y separación es la infidelidad. Debido a ello es imposible decir que su arreglo es algo sencillo, sin embargo, no es imposible. Para recuperar la confianza tras una infidelidad lo primero que se debe hacer en estos casos es terminar la relación con la persona que esta se cometió.   Hacerlo será de gran alivio para tu pareja y mejorará las posibilidades de recuperar la confianza en sí misma.

Cuando hablamos de infidelidad, este es un concepto un tanto difícil de conceptualizar debido a que dependerá de a quien se le pregunte.  Algunos consideran que la misma está relacionada con el aspecto físico y otros con el sentimental.  Debido a ello es importante saber qué es lo que piensa nuestra pareja sobre esto para poder saber que camino tocará tomar en caso de que estemos en dicha situación.

 

5. No es solamente entre dos.

Recuerda que a pesar de lo que se diga, una relación no es solamente entre dos personas. Hay amigos, familiares y pueden haber hijos de por medio. Esto es importante tenerlo claro cuando nos encontremos buscando arreglar la relación con nuestra pareja. También se debe buscar la manera de solventar la desconfianza que pudo generar nuestro error con terceros.

¿Por qué es importante hacer esto?. La verdad es que cuando una persona se siente traicionada y lastimada, lo que las personas a su alrededor digan o hagan, afectará su pensamiento. Sobre todo cuando se trata de las personas en las que confía. Es así que si se buscan maneras de recuperar la confianza de tu pareja es necesario demostrar nuestro interés en arreglar el daño colateral que pudimos haber causado. Esto significa charlas incomodas con padres, amigos e incluso hijos.

 

6. Discúlpate.

Aunque parezca difícil de creer, esto es algo que la mayoría de las personas que cometen errores nunca hacen. Es por ello que disculparse se mantiene como uno de los mejores tips para recuperar la confianza. Generalmente cuando cometemos algún error lo primero que hacemos es justificarlo, por supuesto luego de que lo negamos mil veces, sin embargo, si estamos verdaderamente interesados en arreglar una relación, superar los obstáculos y seguir adelante para vivir en pareja de manera feliz, disculparse es el primer paso.

Pedir disculpas por nuestros errores demuestra carácter, ganas de trabajar para rectificarlos y por supuesto, que queremos enmendar el daño que hemos cometido. Sin embargo, cuando pidamos disculpas también es importante recordar que nuestra pareja no está obligada a aceptarlas.

 

7. No te des por vencido.

7 Maneras de Recuperar la Confianza con tu ParejaCuando hablamos de maneras de recuperar la confianza de tu pareja. No darse por vencido es la más importante de todas. No se trata de ser obsesivo ni mucho menos acosar. Se trata de hacerle saber que estas allí, dispuesto a arreglar los errores. Sugiere actividades que puedan recordarle los mejores momentos que pasaron. Ofrécerle sesiones de terapia de pareja para poder abrirse y saber en qué se deben enfocar para arreglar la relación o simplemente, recuérdale que estarás allí esperando.

Todos cometemos errores y pensar que en algún momento de nuestra vida no se nos presentará la posibilidad de cometer un desliz de cualquier tipo, nos hace tan ilusos como ingenuos. Aunque la mayoría de las personas consideran una infidelidad o una mentira como una decisión que se debe tomar, buscar resolverla y enmendar los problemas causado si depende completamente de nosotros.

El problema llega cuando idealizamos o somos idealizados al vivir en pareja. Es por esta razón que al cometer errores, se podrían presentar como más profundos y más difíciles de resolver de lo que en realidad son.

Si buscamos recuperar la confianza que hemos perdido debemos trabajar en hacerlo, sudar y en ocasiones hasta llorar. Sin embargo, debes dejar claro que en caso de superar el obstáculo no hay vuelta atrás.

 

Comienza a trabajar desde hoy.

Si buscas maneras de recuperar la confianza de tu pareja, debes recordar que esto no va a depender completamente de ti. Dependerá de tu pasado, de cómo fue vivir en pareja y por supuesto, de ella. Lo importante es siempre tener presente que a pesar de que se puede considerar algo difícil de lograr, no es imposible si se siguen estos tips para recuperar la confianza

Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

Continua leyendo: 5 Ayudas Gubernamentales Para las Madres Solteras de México

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

7-maneras-de-recuperar-la-confianza-con-tu-pareja

Cónoce los mejores trucos de AHORRO