7 Maneras En Las Que Puedes Invertir Tu Dinero De La Tanda

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

Seguro que alguna vez te has metido en una tanda, este es un método de ahorro muy común entre los mexicanos y realmente es bastante efectivo, el problema se encuentra que cuando la tanda llega, lo más normal es que no sepamos qué hacer con tanto dinero y terminemos por malgastarlo.

Por esto hoy queremos enseñarte 7 maneras en las que vas a poder invertir tu dinero de la tanda, seguro que te traerá mucho beneficio, pues después de tanto tiempo esperando que llegue a ti, suele ser algo triste en ver como ese dinero se va en los gastos comunes del día a día y no se multiplica.

Pero antes de mostrarte como invertir de manera inteligente el dinero de la tanda, quiero que tengas algo en claro, no sirve de nada ahorras si te encuentras con deudas que te agobian los pensamientos.   

Cuando tenemos un dinero ahorrado pero estamos hasta el tope de cobradores molestos, es ilógico y habla de que no lo estamos haciendo por el camino correcto. Para ahorrar o invertir en una tanda debemos tener un plan de gastos establecidos y estar seguros que nos sobra el dinero.   O de que esta inversión constante que representa ser parte de una tanda, no, nos va afectar y es importante insistir en esto dado que expertos aseguran que la cantidad de dinero que se debe tomar para ahorrar es de 10 a 15% del ingreso de una persona.

 

Te recomendamos: 10 Excelentes Hábitos de los Atletas Olímpicos

 

Dejando las condiciones del juego claro, aquí te dejo las 7 maneras en las que puedes invertir el dinero de la tanda:

 

7 Maneras En Las Que Puedes Invertir Tu Dinero De La Tanda1.  Bondes (Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal)

Es un instrumento de inversión que ofrece el gobierno a todos los ciudadanos mexicanos que pagan intereses cada 28 a 91 días, los cuales verás al finalizar los plazos que hayas establecidos los cuales pueden ser de 1, 3 o 5 años.    El monto de inversión es desde 100 pesos y su riesgo es mínimo al tratarse de una herramienta gubernamental y está diseñado para todas aquellas personas que tengan un perfil de tipo conservador.

Así que en líneas generales estarás apostando a lo seguro y podrás tener voz en cuando quieres poder hacer uso del dinero que invertiste.

 

2.  CETES (Certificados de la Tesorería de la Federación)

Esta también es una herramienta de inversión que propone el gobierno mexicano y se trata de que compras un “CETE” el cual tiene un valor nominal de 10 pesos y tu rendimiento viene dado por la diferencia entre el valor nominal y el precio que pagaste en realidad al comprarlo.    En este caso no tendrías ningún tipo de intereses ya que esta herramienta de inversión es un bono cupón cero, o sea, que al adquirirlo tendrás un gran descuento.

Los plazos que suelen dar para un CETE son de 28, 91 ,182 y 364 días y puedes comprarlo por tan solo 100 pesos.

 

3.  Comprar un Inmueble

Si el dinero de tu tanda es significativo y quieres realizar una gran inversión, lo mejor es que compres un inmueble, los precios de estos varían todo el tiempo, por lo cual puedes apostar por una zona en desarrollo, que al final valga muchísimo más de lo que invertiste.

Además, al invertir en un inmueble podrás alquilarlo y garantizarte una mensualidad segura, que sin duda, te va aliviar mucho.

 

4. Conviértelo en una Moneda Extranjera

Esta podría ser dólares o euros, es bien sabido que ellas valen más que el peso. Por esto, es una idea chida cambiar los pesos a otra moneda, para que así se vayan engordando por sí solos y en el momento oportuno volverlos a pesos de nuevo.

 

7 Maneras En Las Que Puedes Invertir Tu Dinero De La Tanda5. Aplicación Piggo

La aplicación Piggo fue creada por el Grupo Bursátil Mexicano y la puedes encontrar disponible para cualquier teléfono inteligente. Esta se basa en que puedas realizar inversiones desde 1000 pesos de capital.    En primera instancia la deber afiliar con una cuenta de ahorro donde se encuentre el dinero que invertirás, después le pondrás nombre a tu meta, el monto que necesitas y en cual plazo necesitas alcanzarla.

Luego de esto, la aplicación hará un análisis de estudio donde te dirá cuánto dinero debes poner, cada cuánto y cuáles serán las ganancias que tendrás.

 

6. Compra Oro o Plata

Estos pequeños tesoros son una genial inversión, pues aunque el precio de este varíe y no sea estable, la mayoría del tiempo se encuentra incrementándose dado que no es un precio otorgado por el gobierno.    Los metales preciosos se hacen cada vez más raros, estos favorecen a quienes los poseen ya que se rigen por la oferta y demanda, entonces, al convertirse en algo tan peculiar la oferta se eleva muchísimo.

Por esta misma razón, si te consideras un inversor de perfil conservador, sin duda, te sentirás cómodo con esta inversión, ya que es a largo plazo, incluso entre mayor tiempo pase, mejor será para ti.

 

7. Emprende un Negocio

Como última manera para invertir el dinero de la tanda, está el crear tu propio negocio, de una vez te diré que es una inversión de alto riesgo, que el plazo es indefinido y la ganancia no se puede saber a cuánto será en ciencia cierta.

Pero hay que acotar que esta es una de las inversiones que más satisfacciones personales te puede traer, se debe a que iniciar un negocio es como tener un bebé, tendrás que pasar por momentos lindos, ansiosos, frustrantes, te enojarás, te reirás e incluso crecerás con él y al final de la historia puede que te salga el mejor negocio del mundo o la peor inversión de tu vida.

Lo único que te puedo garantizar es que todo negocio que se base en un análisis de mercado, una estrategia, dedicación, esfuerzo y constancia le traerá frutos a su inversionista, tarde o temprano pero lo hará.   Este tipo de inversiones es claramente para inversionistas que sean de un perfil agresivo, aquellos que les gusta apostar el pellejo y no les importa esperar por los fruto. Emprender es para aquellas personas que viven de las ganas y la esperanza de que al final todo va salir bien.

 

Lee también: Los 19 Mejores Tips De Ahorro Para Las Amas De Casa

 

¡Para un Momento!

Ahora que conoces acerca de estas formas de invertir el dinero que has ahorrado gracias a la tanda, te contamos de las consideraciones que debes tomar en cuenta antes de tomar cualquier decisión que conlleve dar tu dinero:

7 Maneras En Las Que Puedes Invertir Tu Dinero De La TandaLa primera es el rendimiento que esperas sacar de tu inversión, este se trata acerca de la ganancia que esperas obtener y que al momento de realizar dicha inversión tomarás como un porcentaje del monto que has utilizado.   Por segundo tienes el riesgo, su nombre habla por sí solo, se refiere al porcentaje de pérdida que podría dar al realizar la inversión, este podría ser total o podría terminar por ser una cantidad menor a la que estimabas.   También encontramos el plazo y te habla del tiempo que estás dispuesto a mantener tu dinero invertido en espera de los rendimientos, estos plazos pueden ser  cortos, medianos y largos.

La última consideración es una de las más importantes y habla mucho de cuánto te conoces a ti mismo, ya que este es el perfil de inversionista, existen tres tipos de perfiles, el conservador, es aquel inversionista que no toma riesgos, invierte a corto plazo y se va por aquellos negocios estables con moderados rendimientos.   

El segundo tipo es el Moderado, no le importa esperar un tiempo considerable para ver sus rendimientos ya que quieren que estos sean sustanciosos pero la inversión en la que participe tiene que ser segura sin mucho riesgo.   Por último tenemos el agresivo, para encajar en este perfil es porque buscar rendimientos muy buenos y no te importa esperar largos periodos de tiempo ni si el riesgo es grande, este tipo de inversionistas les gusta la inestabilidad y apostar a lo incierto.  Los puntos clave para ubicarte en un perfil de inversionista son: objetivos, edad, plazo al que buscar ver rendimientos y conocimiento en el campo de las inversiones.

 

¡Piensa, decide y Multiplica tu Dinero!

Cuando hablamos de dinero lo primero que se me viene a la mente es el dicho “fácil viene, fácil se va” y aunque este dicho tiene mucho de cierto es también es innegable que esto dependerá totalmente de ti.

El dinero de las tandas suele ser mal invertido, por desconocimiento, por esto te explicamos un poco del tema de las inversiones y como puedes salvar tu dinero e incluso multiplicarlo y hacer mucho más.

Estas decisiones no son fáciles, pues este dinero no solo representa un valor monetario sino que es tu esfuerzo en unos billeticos. Así que es indispensable que te hagas de las herramientas necesarias y consultes con gente experta en el tema, no te dejes guiar por emociones de momento.

 

Ponle todo tu empeño y tu corazón y verás como todo toma su curso y antes de que lo pienses ese dinero se habrá multiplicado.  Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita   nuestro blog en www.BillMo.com

 

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish

open

SEND FROM A STORE

Send cash from an authorized BillMo money transfer location. No debit card of phone required.

security

YOUR MONEY IS SAFE

BillMo uses the latest in security technology. Your money is safe and so are you with BillMo.

person

DO YOU NEED HELP?

We are here to help you every step of the way. Contact Us with any questions you have.

REFER A FRIEND

Share BillMo with
friends and earn a
$25 Promotional Credit.

Download the BillMo app and start sending money now!

apple-badge
google-badge
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search