7 Maneras de Convertirte en un Superhéroe del Ahorro

Categorías:

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

Ahorrar puede convertirse en una proeza digna de un súper héroe en este mundo moderno donde las tentaciones están por doquier, en la tele, en el transporte público, en internet, en las tiendas, donde vayas siempre habrá algo que te dice ¡Cómprame! Y es ahí donde debes apelar a tus súper poderes para no sucumbir a la tentación de gastar tu dinero, por ejemplo gastar en compras en una tienda con su inmenso cartel que promete ofertas y descuentos o incluso gastar en  ese delicioso champurrado o en un tamal te pudiera hacer pensar que no es mayor cosa, pero a fin de mes te das cuenta que si hace falta en tu presupuesto.

Ser parte de las personas ahorradoras no necesariamente implica convertirte en un “Codo al extremo” sin embargo hay maneras de convertirte en un ahorrador sin morir en el intento.   

A continuación te enseñamos valiosos consejos que te enseñarán las 7 maneras de convertirte en un súper héroe del ahorro, con las cuales podrás ahorrar de manera sencilla, así que ponte la capa de súper héroe ahorrador y comienza desde ya esta gran travesía, ahorra de forma sencilla.

Visita: Conoce como estimular la imaginación

7 Maneras de Convertirte en un Súper Héroe del Ahorro

1.   Olvídate de las comidas callejeras: apuesta por lo hecho en casa

Olvídate de las comidas callejeras y apuesta por lo hecho en casa, la comida de casa es saludable, sana, higiénica y económica, de todas sus bondades y beneficios seguramente lo que más te gusta es que sea económica. Llevar a la universidad o a la oficina tu propia comida te permite ahorrar unos cuantos pesos diariamente y que sumados a fin de mes constituyen un gran monto.

La comida de la calle es deliciosa y apetecible por supuesto, además es cómodo ordenar tu comida favorita con solo una llamada  o a un clic de distancia, sin embargo debes tener en cuenta que los costos no siempre son favorables para ti.   Es bien sabido que comer chino, italiano, cubano, árabe, venezolano y una larga lista de países cuya comida puedes degustar en México es algo que te hace sentir bien, es agradable poder probar comidas de diferentes culturas debes aprender a restringir este tipo de gustos que son pequeños lujos, para no dejar de comerlas tienes también la opción de aprender a preparar comida internacional en casa, ya sea asistiendo a cursos o por medio de tutoriales en páginas y grupos de internet.     

Ahorrar en casa es posible si las comidas que consumes son de preparación casera y no son compradas en la calle, en un restaurante o en un servicio de delivery.

 

2.  Restringe las salidas nocturnas

Salir a divertirse con los amigos no solo implica pagar tragos y comida, una salida nocturna conlleva más gastos, comencemos por el aspecto físico: si eres mujer debes pagar en peluquería y maquillaje, si eres hombre debes pagar en barbería, aparte debes pagar por un buen calzado, ropa y accesorios; a todo esto se le puede sumar el gasto del transporte ya sea taxi o combustible, el consumo del local donde vayas debes pagarlo y por supuesto darle una propina al mesero y a la persona que te haga el valet parking del vehículo.

En vista de todo el gasto que implica salir con tus amigos es aconsejable que pienses bien sobre este tipo de actividades, no se trata de dejar de tener vida social, sino de reinventarse, seguramente con una noche de vinos en casa, una buena película y palomitas o una parrillada entre amigos es tan divertido como si fueras a un antro a bailar y disfrutar.

Queden a reunirse en casa de algún amigo, organicen reuniones y fiestas divertidas pero que les permita ahorrar un poco de dinero sin dejar de pasarla bien, a fin de cuentas lo que importa es el momento y los recuerdos, no el lugar.

 

3.  Realiza compras online pero antes compara los precios

Es posible que el artículo que te gusta lo consigas en alguna plataforma de ventas online o en una tienda online, pero antes de darle clic a comprar asegúrate de que no puedas conseguir eso que tanto deseas en una tienda tradicional o en otra tienda online.    Comprar por internet es algo cómodo, rápido y seguro, sin embargo trata de no irte a la primera e investiga bien cuáles son tus opciones.

En este mismo orden de ideas, trata de limitar tus compras a lo esencial, ver en pantalla infinidad de productos atractivos pueden hacer que quieras comprarlos todos, pero evalúa antes si realmente los necesitas.

Muchas tiendas online ofrecen cupones de descuento, estos pudieran serte útiles a la hora de realizar tus compras online para poder ahorrar un poco de dinero adicional, aprovecha los cupones en las compras esenciales y no te dejes llevar por la fiebre de los cupones porque no todo en lo que te ofrecen descuento es realmente necesario para ti.   Practica el autocontrol, calma el comprador compulsivo que pudieras llevar dentro de ti y disfruta más adelante las mieles del ahorro consciente.

 

4.  Realiza un presupuesto ¡y cúmplelo!

Si realizas un presupuesto estimando tus gastos es mucho más fácil poder ahorrar dinero, si no tienes conocimientos administrativos esto no debe ser una limitante, puedes hacerlo de manera fácil distribuyéndolos por grupos:

Gastos fijos: el pago de arriendo, hipoteca, servicios públicos, educación, seguro médico y de vida.

Gastos variables pero necesarios: transporte, comida.

Imprevistos: ten un fondo de ahorros para imprevistos para que así no te tome desprevenido cualquier emergencia.

Hay aplicaciones móviles con las cuales puedes organizar tu presupuesto mensual y así poder llevar un control de gastos, de deudas y de lo que vas ahorrando. Aprovecha entonces los avances tecnológicos que están a tu disposición para convertirte en un súper héroe del ahorro que incluso sirva de ejemplo a familiares y amigos que tienen un poco menos de fuerza de voluntad y autocontrol que tú.

Con un presupuesto mensual podrás manejarte mejor en cuanto al tema del ahorro, trata entonces de cumplirlo al pie de la letra, no te excedas con gastos innecesarios y verás cómo te beneficia ser organizado.

 

7 Maneras de Convertirte en un Súper Héroe del Ahorro

5.   Ahorra en transporte

Caminar te hace muy bien para la salud, te ayuda a fortalecer las piernas, a mejorar la circulación sanguínea, tonifica los músculos, mejorar la apariencia de la piel, fortalecer el sistema inmune, mejorar el sistema respiratorio, en fin son muchas las ventajas de caminar y ahorrar es una de ellas. Si vas a recorrer pequeñas distancias o incluso distancias considerables, puedes optar por caminar y así obtienes beneficios invaluables a tu salud a la vez que ahorras un poco de dinero.  Si las distancias a recorrer se te hace imposible hacerlas caminando, puedes optar por la bicicleta, otra tendencia muy de moda y de igual forma con muchos beneficios para la salud.   Si tienes vehículo trata de alternar con caminatas y bicicleta para ahorrar dinero en combustible.

De igual forma puedes optar por el transporte público, viajar en camión es algo mucho más económico que ir en tu propio vehículo o en taxi que es algo que puede descuadrar cualquier presupuesto.   Todo súper héroe del ahorro sabe que el transporte alternativo le ayudará de una manera incuantificable a reducir sus gastos, tal vez no seas un súper héroe con poderes de volar gratis donde quieras ni tienes un avión súper sónico  pero tienes algo a tu favor: ingenio y fuerza de voluntad para ahorrar cada peso como si se tratara de un tesoro.

 

6. Olvídate de los créditos y préstamos

Si vas a salir de casa, procura no llevarte las tarjetas de crédito o por lo menos lleva solo una, así podrás controlar un poco los gastos en los que incurres con tu tarjeta de crédito.

Otra opción recomendable es que trates de realizar todos tus pagos en efectivo o con tu tarjeta de débito. Es mejor evitar que los gastos se cubran con la tarjeta de crédito ya que así puedes gastar más de lo que tus ingresos o tú planificación mensual te permiten.   Los créditos y préstamos generan intereses que podrían devorar tus ingresos más rápido de lo que imaginas, así que evítalos a toda costa.

 

7.   Jamás gastes más de lo que ganas

En este punto debes analizar lo más conveniente para ti y sobre todo, tratar de vivir dentro de tus límites, jamás gastes más de lo que ganas, ajusta tu estilo de vida a lo que puedas pagar con tus ingresos mensuales, por eso es vital que sinceres tus finanzas con un presupuesto ajustado a tu realidad económica.    Vivir endeudado realmente no es algo aconsejable, nada mejor que ser un súper héroe del ahorro, debes enfocarte y así comprenderás que ahorrar en casa es más fácil de lo que imaginas.

Comienza con pequeñas acciones que te permitan tener un buen estilo de vida, sin excesos, sin salirte del presupuesto y sin gastar hasta lo que no tienes, sólo así, comprendiendo que pequeñas acciones suman, que cada centavo ahorrado suma, es que podrás ser alguien realmente exitoso en el tema del ahorro y con eso serás una persona próspera que consigue lo que quiere con un poco de dedicación.

Te puede interesar: Con Estos 27 Tips vas a Incrementar tus ingresos

Recuerda que no es necesario aplicar todos estos consejo a la vez, puedes comenzar implementando el más sencillo ¡Y notaras la diferencia! Si deseas más contenido como este, inscríbete hoy a nuestro canal de YouTube o visita nuestro blog en www.BillMo.com

 

This post is also available in: esEspañol (Spanish) enEnglish (English) mxMexico

the popup should come up
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

7-maneras-de-convertirte-en-un-superhroe-del-ahorro-billmo-money-transfer-amp-wallet

Cónoce los mejores trucos de AHORRO